flyingpiedro Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Buenas a todo el mundo. Desde mediados de noviembre aproximadamente tengo la D810 (unas 2500 fotos aprox.), y haciendo el mismo tipo de fotos que anteriormente con la D700, es decir, mismos objetivos, mismos duplis, similares configuraciones, pues noto en las fotos de la D810 que al subir el iso (digamos a 1000) como un aumento notable del grano comparado con las fotos de la D700. Ya se que el sensor es tres veces más grande y mucho más exigente con los cristales, pero no se... puede que sea apreciación mía, o quizá se me escape algo que desconozco. No he hecho pruebas comparativas entre una y otra cámara, pero puede que las haga si me sigue este resquemor en las carnes, jejeje! Pues nada, agradezco vuestros comentarios un montonazo, que lo sepais!! :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Lo primero que habría que saber es con qué procesa tus fotos, si es con capture, ACR o LR y también la versión que utilizas, lo segundo si las comparaciones las haces mirando las fotos al 100 x 100, lo lógico sería reducir de 36 a 12 mpx para comparar la 810 con la 700, pero el software de procesado es muy importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Pero tiene más grano en el mismo zoom? Es raro porque la respuesta con el sensor que tiene debería ser bastante mejor. Ojo porque tampoco es que sea un experto, la D810 es mi primera reflex. De todos los videotutoriales que veo y el fotógrafo tiene la D810 suelen tender a subexponer un poco y realzar después. Esta fotógrafa fue la encargada del video promo de la D810 y como ves saca unas fotazas brutales. Usa la D810. http://www.missaniela.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Pues es interesante el tema. He empezado a leer y algunos hablan de usar isos bajos sin llegar a subexponer del todo y otros hablan de usar isos altos sin llegar a sobreexponer para después en el revelado subexponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Pues es interesante el tema. He empezado a leer y algunos hablan de usar isos bajos sin llegar a subexponer del todo y otros hablan de usar isos altos sin llegar a sobreexponer para después en el revelado subexponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Tío es lo que he leído, tan difícil te resulta no reírte de la gente o mandarlos a hacer cursillos de retoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Lo primero que habría que saber es con qué procesa tus fotos, si es con capture, ACR o LR y también la versión que utilizas, lo segundo si las comparaciones las haces mirando las fotos al 100 x 100, lo lógico sería reducir de 36 a 12 mpx para comparar la 810 con la 700, pero el software de procesado es muy importante. Revelo con ACR, la versión es creo la última, la 8.7.1, ligeros ajustes y luego un poco de enfoque en PS Como os contaba es una sensación más que una comprobación, en el mismo monitor y a tamaño normal (sin mirar al 100x100) noto más limpias las fotos en la D700, me apunto lo de reducir para comparar, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Tío es lo que he leído, tan difícil te resulta no reírte de la gente o mandarlos a hacer cursillos de retoque? No me seas tan sensible ¿No te das cuenta que lo que has escrito es incongruente? a parte de que lo único que consigues es confundir al compañero que ha abierto el hilo para hacer una consulta, es mucho mejor que si quieres abrir un debate sobre como exponer, abras tu tu propio hilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Pues es interesante el tema. He empezado a leer y algunos hablan de usar isos bajos sin llegar a subexponer del todo y otros hablan de usar isos altos sin llegar a sobreexponer para después en el revelado subexponer. Por lo que se, y que se me corrija con saña si no es así, para sacar el máximo rendimiento a un sensor hay que rellenar lo máximo posible la parte del histograma que corresponde a las altas luces, sin llegar a quemar, claro, y en cuanto al ISO todo lo que se salga del nominal de la cámara (que suele ser el más bajo) afecta progresivamente a la calidad final. Y si tampoco me equivoco, es mejor subir el ISO y exponer correctamente que sobreexponer y levantar luces en el revelado. Lo que ya no se si esto se aplica a los últimos sensores como el de la d810, aunque supongo que sea igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Revelo con ACR, la versión es creo la última, la 8.7.1, ligeros ajustes y luego un poco de enfoque en PS Como os contaba es una sensación más que una comprobación, en el mismo monitor y a tamaño normal (sin mirar al 100x100) noto más limpias las fotos en la D700, me apunto lo de reducir para comparar, gracias! ¿Como tienes el enfoque configurado en ACR? ten en cuenta que los RAW de la 810 necesitan menos enfoque y es mas fácil sacar artefactos que con la 700, de todas formas yo haría la misma foto con las dos cámaras ajustadas con los mismos parámetros de reducción de ruido y luego compararía las dos fotos después de haberlas procesado igual y ajustando al mismo tamaño en JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Por lo que se, y que se me corrija con saña si no es así, para sacar el máximo rendimiento a un sensor hay que rellenar lo máximo posible la parte del histograma que corresponde a las altas luces, sin llegar a quemar, claro, y en cuanto al ISO todo lo que se salga del nominal de la cámara (que suele ser el más bajo) afecta progresivamente a la calidad final. Y si tampoco me equivoco, es mejor subir el ISO y exponer correctamente que sobreexponer y levantar luces en el revelado. Lo que ya no se si esto se aplica a los últimos sensores como el de la d810, aunque supongo que sea igual. Flyinpiedro del comentario que Mansell se reía es la segunda parte del comentario. Hablaban de tirar el histograma hacia la derecha (derechear) sin llegar a quemar para después en revelado si es necesario subexponer un poco. Lo que pasa es que viendo a la señora miss aniela en un tutorial de moda ella expresamente decía que prefiere usar isos bajos con una leve subexposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Comandante Spock, sácame de aquí :lol: :lol: Venga, que haya paz, y que no panda el cúnico!! Alemsanchez, sin acritud ni mala leche te lo digo, no te fies tanto de lo que ponen por internet porque he llegado a oir cosas que nunca creí :lol: , creo (perdón si me confundo) que intentas aprender demasiado rápido, disfruta de la cámara y poco a poco (como nos ha pasado a todos) verás quién da buenos consejos y quién solamente "corta y pega" Gracias a los dos por contestar!! :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Por lo que se, y que se me corrija con saña si no es así, para sacar el máximo rendimiento a un sensor hay que rellenar lo máximo posible la parte del histograma que corresponde a las altas luces, sin llegar a quemar, claro, y en cuanto al ISO todo lo que se salga del nominal de la cámara (que suele ser el más bajo) afecta progresivamente a la calidad final. Y si tampoco me equivoco, es mejor subir el ISO y exponer correctamente que sobreexponer y levantar luces en el revelado. Lo que ya no se si esto se aplica a los últimos sensores como el de la d810, aunque supongo que sea igual. El sensor de la 810 tiene muchas mas información en las sombras que en las luces y la parte de rango dinámico en las sombras es mucho mayor, de los casi 15 pasos, unos 7 son en las sombras, pero el rango dinámico tan extenso es solo a ISO base, según subes ISO el RD baja rápidamente, con la D700 el RD en las sombras era muy bajo y cuando intentabas levantarlas se producía mucho ruido, por eso había que derechear para en el procesado llevar el histograma a su sitio, con la 810 es mejor exponer bien sin quemar las luces y levantar sombras si tiras a isos bajos y derechear si lo haces a isos altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 ¿Como tienes el enfoque configurado en ACR? ten en cuenta que los RAW de la 810 necesitan menos enfoque y es mas fácil sacar artefactos que con la 700, de todas formas yo haría la misma foto con las dos cámaras ajustadas con los mismos parámetros de reducción de ruido y luego compararía las dos fotos después de haberlas procesado igual y ajustando al mismo tamaño en JPG. Con los valores por defecto, me gusta esa idea, probaré en cuanto pueda y os comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 El sensor de la 810 tiene muchas mas información en las sombras que en las luces y la parte de rango dinámico en las sombras es mucho mayor, de los casi 15 pasos, unos 7 son en las sombras, pero el rango dinámico tan extenso es solo a ISO base, según subes ISO el RD baja rápidamente, con la D700 el RD en las sombras era muy bajo y cuando intentabas levantarlas se producía mucho ruido, por eso había que derechear para en el procesado llevar el histograma a su sitio, con la 810 es mejor exponer bien sin quemar las luces y levantar sombras si tiras a isos bajos y derechear si lo haces a isos altos. Está claro que probaré lo de tirar a iso bajito y levantar, por defecto he tirado casi siempre igual que con la 700 (derecheanding ), y claro, no es lo mismo. Mil gracias, empiezo a ver luz al principio del tunel!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Yo hice en su día una comparación entre D700/800 que incluye un levantado de una subexposición de -5EV (a iso 100) y también comparaciones a isos altos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193 Aunque el sensor de la D810 se comporta de un modo algo distinto, reteniendo más detalle con altas sensibilidades, más contraste y menos ruido cromático y se estira algo más en sensibilidades muy altas, el comportamiento, en cuanto a ruido con sensibilidades altas es similar y la comparación te puede servir como referencia de lo comentado en cuanto a comparar tamaños y escalados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Yo hice en su día una comparación entre D700/800 que incluye un levantado de una subexposición de -5EV (a iso 100) y también comparaciones a isos altos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193 Aunque el sensor de la D810 se comporta de un modo algo distinto, reteniendo más detalle con altas sensibilidades, más contraste y menos ruido cromático y se estira algo más en sensibilidades muy altas, el comportamiento, en cuanto a ruido con sensibilidades altas es similar y la comparación te puede servir como referencia de lo comentado en cuanto a comparar tamaños y escalados. Mil gracias, fpmato, ya me leí el hilo, ahora a ver si encuentro un hueco y me pongo a hacer probatinas :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyperborean Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 El sensor de la 810 tiene muchas mas información en las sombras que en las luces y la parte de rango dinámico en las sombras es mucho mayor, de los casi 15 pasos, unos 7 son en las sombras, pero el rango dinámico tan extenso es solo a ISO base, según subes ISO el RD baja rápidamente, con la D700 el RD en las sombras era muy bajo y cuando intentabas levantarlas se producía mucho ruido, por eso había que derechear para en el procesado llevar el histograma a su sitio, con la 810 es mejor exponer bien sin quemar las luces y levantar sombras si tiras a isos bajos y derechear si lo haces a isos altos. Creo que me pierdo algo, ¿por qué afirmas que 7 de los casi 15 pasos del rángo dinámico de la D810 son en las sombras? Bote pronto, me parece una afirmación similar a: "tengo una regla de un metro con más centímetros en el comienzo". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Creo que me pierdo algo, ¿por qué afirmas que 7 de los casi 15 pasos del rángo dinámico de la D810 son en las sombras? Bote pronto, me parece una afirmación similar a: "tengo una regla de un metro con más centímetros en el comienzo". Un saludo. Es sencillo, imagina que haces una foto en lo que todo está bien iluminado menos una parte que no lo está, esa parte tiene una diferencia de luz de siete pasos respecto al resto, pues con la 810 puedes sobreexponer esos siete pasos a la parte que no está iluminada y encontraras que tiene toda la información de la imagen, puedes probar subexponiendo una foto siete pasos en la cámara y sobreponiéndolos en software, luego comprara con la misma foto bien expuesta y veras que prácticamente las sombras son iguales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 El sensor de la 810 tiene muchas mas información en las sombras que en las luces y la parte de rango dinámico en las sombras es mucho mayor, de los casi 15 pasos, unos 7 son en las sombras, pero el rango dinámico tan extenso es solo a ISO base, según subes ISO el RD baja rápidamente, con la D700 el RD en las sombras era muy bajo y cuando intentabas levantarlas se producía mucho ruido, por eso había que derechear para en el procesado llevar el histograma a su sitio, con la 810 es mejor exponer bien sin quemar las luces y levantar sombras si tiras a isos bajos y derechear si lo haces a isos altos. Hola, creo que esto no es así en ninguna cámara digital, sería al revés, habría la misma información en el primer F/stop (el más brillante) que en la suma de los restantes: Within the first F/Stop, which contains the Brightest Tones 2048 levels available Within the second F/Stop, which contains Bright Tones 1024 levels available Within the third F/Stop, which contains the Mid-Tones 512 levels available Within the fourth F/Stop, which contains Dark Tones 256 levels available Within the fifth F/Stop, which contains the Darkest Tones 128 levels available http://luminous-landscape.com/expose-right/ http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola, creo que esto no es así en ninguna cámara digital, sería al revés, habría la misma información en el primer F/stop (el más brillante) que en la suma de los restantes: Within the first F/Stop, which contains the Brightest Tones 2048 levels available Within the second F/Stop, which contains Bright Tones 1024 levels available Within the third F/Stop, which contains the Mid-Tones 512 levels available Within the fourth F/Stop, which contains Dark Tones 256 levels available Within the fifth F/Stop, which contains the Darkest Tones 128 levels available http://luminous-landscape.com/expose-right/ http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/ Un saludo. En los sensores antiguos si, en los últimos de Sony es al revés, yo no soy muy fanboy de Guillermo luik, pero busca un articulo suyo que titula el sensor sin ISO o algo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 La d810 esta ajustada de una forma distinta al resto de reflex de Nikon. El sensor de Sony que utiliza permite que Nikon la haya ajustado a iso 64 para que proporcione casi 15 stops de rango dinamico, bajo ruido, maxima profundidad de color, etc. Conforme se sube el iso, la cosa cambia rapidamente. Por eso Mansell acierta en sus afirmaciones. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Pues es bueno saberlo para no andar derecheando el histograma con isos bajos, voy buscar ese articulo que comenta Mansell. Saludos compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyperborean Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 La codificación del raw del D810 revelado con el View NX-2 continúa siendo incremental como hasta ahora ( 2 fotos me han bastadopara confirmarlo)Con lo que la profundidad de color en sombras sigue siendo penosa (me pregunto el por qué de no hacer esto configurable). Con lo que subesponiendo y levantando se obtendrán teselas por píxeles, quizá bonitos mosaicos, pero en definitiva mosaicos.No todo es relación señal/ruído en la calidad del resultado final. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 La codificación del raw del D810 revelado con el View NX-2 continúa siendo incremental como hasta ahora ( 2 fotos me han bastadopara confirmarlo) Con lo que la profundidad de color en sombras sigue siendo penosa (me pregunto el por qué de no hacer esto configurable). Con lo que subesponiendo y levantando se obtendrán teselas por píxeles, quizá bonitos mosaicos, pero en definitiva mosaicos. No todo es relación señal/ruído en la calidad del resultado final. Un saludo. View NX-2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.