Jump to content

Portafiltros Serk: dos objetivos, dos sistemas

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A principios de este mes participaba en este post:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345683

En el prometía hacer unas fotos, para que algunos compañeros viesen mas claramente de lo que hablaba. Finalmente he podido dedicar un tiempo a prepararlo y aquí va. RECALCO que solo trato de aportar mis observaciones, que seguramente pueden ser matizadas y mejoradas por compañeros que tengan mas conocimientos del tema que el que suscribe, solo soy un modesto aprendiz. Elegir un sistema u otro es complicado y aconsejar más difícil aún, ya que cada uno opinamos en base a nuestra propia experiencia y en la mayoría de los casos sin conocer ni usar de primera mano otros sistemas y movidos por el condicionante económico.

Hace unos meses compré un Nikkor 12-24mm F/4 G ED-IF AF-S DX (diámetro filtros 77mm) y me enganche con el tema de los filtros, tras probar un tiempo con unos Haida ND circulares, el Nikkor 18-55 VR y una carta negra. Una cuestión que me generaba dudas era el tema del polarizador y no me gustaba la idea de ir a por una anilla y un CPL de 105mm o más (carísimos), ya que tenía uno de 77mm y para mí era suficiente.

A partir de aquí decidí adquirir un adaptador de bayoneta Badpter, modelo N23L, (45 €) y un juego de guías de tres ranuras (13 €) en 3DPideas. También un portafiltros Serk (clónico del Lee) en Objetivo Galicia (24,99 €). Enlaces:

Productos de 3DPideas:        http://3dpideas.es/shop/es/

Objetivo Galicia:        http://www.materialdefotografia.es/index.php?route=common/home

El modelo de adaptador de bayoneta Badpter depende del objetivo y del portafiltros que se utilice: Lee, Serk o Cokin. Hoy en día no los fabrican para otros portafiltros. En este enlace se puede ver los modelos de objetivos para los que está disponible el Badpter, en función del portafiltros que se vaya a utilizar: