Jump to content

Date un respiro (aka, Ibón de Plan)

esvertit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante mis andanzas de la semana pasada por el Pirineo de Huesca en busca de cazar alguna Perseida, no pude resistir la tentación de tomarme un respiro y hacer la foto de este precioso ibón o lago glaciar. El lugar es fantástico: sus contrafuetes de roca que flanquean el macizo del Cotiella, sus inmensas tarteras, sus bosques de pino negro, y sus verdes praderas, configuran un entorno poco frecuente en el Pirineo y que recuerdan otras cordilleras lejanas. Aunque luego se nubló, y no pude pillar ninguna estrella fugaz en este paraje, al final me lleve este recuerdo del atardecer.

20639214956_f06a1b1ab4_b.jpg

Nikon D7100 
Tokina 11-16mm 
ISO 100 
11mm 
f/ 20 
30 sec. 
Filtros Nisi CPL+ND64+GND8

Saludos. Pau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa diagonal la que has conseguido con el tronco, una composición muy acertada aunque me pide ver un poco mas....Unos pasitos atrás porque ya veo que apuraste al máximo el angular del Tokina.

Muy bonitos colores y nitidez sobresaliente. los blancos del cielo quizás están al limite pero dentro de el.

una excelente foto.

un saludo.

Editado por Marantz
Enlace al comentario

Bones Pau,

De entrada, lo más importante: la foto vista en conjunto me encanta, por la acertada composición (esa convergencia de diagonales :wub: ), la estupenda nitidez, la buena luz, los colores naturales, ... , preciosa, vamos.

Cómo detalles mínimos te comento que te faltó dar un pasito atrás para ver más por arriba, El blanco de las nubes lo veo al límite (aunque bien puede ser real y la falta de texturas se deba a la LE) y las luces (o blancos) algo altas en el tronco. Pero son detalles mínimos que no impiden lo que ya te he dicho: me encanta. Gran trabajo, aprovechando muy bien ese lugar tan fotogénico y sacando buen provecho de la cacharrería empleada :1ok: .

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

Perfecta la simetría del tronco. La nitidez es de escándalo. Las nubes algo quemadas... pero bueno a mi me parece una gran foto, igual que tu galería en Flickr. 

Un saludo. 

Preciosa diagonal la que has conseguido con el tronco, una composición muy acertada aunque me pide ver un poco mas....Unos pasitos atrás porque ya veo que apuraste al máximo el angular del Tokina.

Muy bonitos colores y nitidez sobresaliente. los blancos del cielo quizás están al limite pero dentro de el.

una excelente foto.

un saludo.

Me gusta mucho. Colores, nitidez, composición y un uso genial de los filtros.

30 segundos muy bien aprovechados.

Chapó.

Bones Pau,

De entrada, lo más importante: la foto vista en conjunto me encanta, por la acertada composición (esa convergencia de diagonales :wub: ), la estupenda nitidez, la buena luz, los colores naturales, ... , preciosa, vamos.

Cómo detalles mínimos te comento que te faltó dar un pasito atrás para ver más por arriba, El blanco de las nubes lo veo al límite (aunque bien puede ser real y la falta de texturas se deba a la LE) y las luces (o blancos) algo altas en el tronco. Pero son detalles mínimos que no impiden lo que ya te he dicho: me encanta. Gran trabajo, aprovechando muy bien ese lugar tan fotogénico y sacando buen provecho de la cacharrería empleada :1ok: .

Salutacions,

Pere

En primer lugar muchas gracias a todos por los comentarios positivos. Me alegro que os guste.

@Marantz y Pere: coincidís en lo del pasito atrás... y estoy de acuerdo con vosotros. Me centre mucho en el tronco como sujeto principal en la composición y por eso me acerqué al máximo. Con un 14mm en FF lo hubiera sacado, pero con un pasito atrás con mi "cacharrería" también...

Lo de la blancura de las nubes eran bien blancas y supongo que la textura la han perdido bastante con la larga exposición. He intentado recuperar un poco en revelado pero se me oscurecían y no quedaba bien.

Gracias de nuevo, también por las observaciones que las tendré en cuenta para próximas.

Enlace al comentario

El ibon de Plan, o de Basa de la Mora, como por aqui tambien se le conoce, es una maravilla...es trasladarte a las Rocosas pero a 200 Kms de casa. Hace mas de 20 años que no subo por ahí, pero la foto rocoge gran parte del explendor del lugar, porque la faltan laderas a los costados de la foto, y algo de mas de sensación de profundidad, que la tiene. No obstante es una buena foto, estupendamente trabajada, si bien los verdes un pelo subidos me parecen algo irreales, quizas sea la luz ambiente. Bonita excursión y bonita foto.

G

P.D. Reedito dejando lo anterior, porque ahora la veo en casa en la pantalla grande y como es mas fina y ajustada a fotografia, que la del portatil de la mañana, decir que si la veo bien de color. Osea excelente.

Editado por Glorito
Enlace al comentario

El ibon de Plan, o de Basa de la Mora, como por aqui tambien se le conoce, es una maravilla...es trasladarte a las Rocosas pero a 200 Kms de casa. Hace mas de 20 años que no subo por ahí, pero la foto rocoge gran parte del explendor del lugar, porque la faltan laderas a los costados de la foto, y algo de mas de sensación de profundidad, que la tiene. No obstante es una buena foto, estupendamente trabajada, si bien los verdes un pelo subidos me parecen algo irreales, quizas sea la luz ambiente. Bonita excursión y bonita foto.

G

P.D. Reedito dejando lo anterior, porque ahora la veo en casa en la pantalla grande y como es mas fina y ajustada a fotografia, que la del portatil de la mañana, decir que si la veo bien de color. Osea excelente.

Glorito, muchas gracias por los comentarios. Yo también hacia 20 años o mas que no estaba aquí, pero cuando pensé en una localización con lago para hacer una nocturna pensé en este entorno y decidí ir. Al final la nocturna no pudo ser pues me cayo una tormenta (72 l/m2 recogidos en Saravillo solo durante la noche!), pero aproveche la tarde ;)

Enlace al comentario

Preciosa toma.

Esplendida toma, encuadre y control de la luz muy bueno , los tonos una delicia.

Intentaria bajar un poco la luces altas de las nubes....(tal vez te sobró algún segundo)

Para disfrutarla con calma, saludos

Muchas gracias por los comentarios. Saludos.

Enlace al comentario

Esplendida toma, encuadre y control de la luz muy bueno , los tonos una delicia.

Intentaria bajar un poco la luces altas de las nubes....(tal vez te sobró algún segundo)

Para disfrutarla con calma, saludos

1+ y poco mas solo felicitarte por ella... saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=377266

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Javi, muchas gracias! Toda una sorpresa para mi, es la primera vez.

Enlace al comentario

1+ y poco mas solo felicitarte por ella... saludos

Ya te lo han dicho todo. La nitidez es increíble y respecto a los blancos al límite no le doy tanta importancia puesto que el resto de la fotografía lo compensa con creces. Con esta foto has conseguido que mi próxima excursión sea esa.

Espectacular composición y espectacular paisaje. Sin quitar méritos para nada, el cielo le resta un poco, totalmente entendible en este caso de una larga expo. Yo aquí hubiese hecho quizás dos tomas y pegado en otra capa.

Saludos

Muy buena composición u nitidez. Quizá las nubes algo quemadas pero en conjunto me parece una toma excelente. El sitio espectacular

Un saludo

De pelicula. Aunque quizás, veo los verdes un pelin saturados... o es cosa mía. Saludos y felicitaciones

wuau! que nitidez, preciosa.

Una foto espectacular, te felicito.

Enhorabuena por la elección. Se la merece. Esa combinación de cuerpo y lente, a ese iso, es difícil de igualar. Chapó!

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. 

Y si Joselito, esta combinación D7100+Tokina 11-16, me ha dado muchas, muchas alegrías. Ahora me estoy pasando al FF (nos estamos conociendo, se llama D750), y dentro de poco me la venderé, pero esta cámara me ha hecho revivir la afición por la fotografía en el tránsito de película a digital.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Y si Joselito, esta combinación D7100+Tokina 11-16, me ha dado muchas, muchas alegrías. Ahora me estoy pasando al FF (nos estamos conociendo, se llama D750), y dentro de poco me la venderé, pero esta cámara me ha hecho revivir la afición por la fotografía en el tránsito de película a digital.

Envidia me das, yo sigo ahorrando y con dudas en el micro detalle. Soy un obseso de la definición. Ya que tienes las dos, como ves de definición a la d750 en comparación a la D7100, a iso100, sabiendo que la FX tiene filtro y la d7100 no?
Enlace al comentario

Envidia me das, yo sigo ahorrando y con dudas en el micro detalle. Soy un obseso de la definición. Ya que tienes las dos, como ves de definición a la d750 en comparación a la D7100, a iso100, sabiendo que la FX tiene filtro y la d7100 no?

jaja, todavía no he tenido tiempo de comparar, ja tengo desde el sábado pasado!

Pero las primeras sensaciones en cuanto a definición y relación iso/ruido muy buenas. Te lo podre decir cuando haga una prueba de campo bien hecha.

Yo también soy un obseso de la definición y a veces creía que la D7100 flojeaba... hasta que aprendía a enfocar en PS por separación de frecuencias. Para mí un antes y un después. Lo aprendí en un taller de revelado de fotografía de paisaje impartido por Javier de la Torre, por si te sirve de referencia.

Saludos. Pablo

Enlace al comentario

jaja, todavía no he tenido tiempo de comparar, ja tengo desde el sábado pasado!

Pero las primeras sensaciones en cuanto a definición y relación iso/ruido muy buenas. Te lo podre decir cuando haga una prueba de campo bien hecha.

Yo también soy un obseso de la definición y a veces creía que la D7100 flojeaba... hasta que aprendía a enfocar en PS por separación de frecuencias. Para mí un antes y un después. Lo aprendí en un taller de revelado de fotografía de paisaje impartido por Javier de la Torre, por si te sirve de referencia.

Saludos. Pablo

Me lo apunto, gracias. Y ya nos contarás mas conforme la vayas domando.
Enlace al comentario