dabago77 Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 (editado) No es una visita agradable la del campo de concentración de Sachsenhausen, pero es recomendable, e incluso necesario, que ciertos hechos de la historia nunca se olviden. Y a mí personalmente me ha quedado más grabado con mi simple presencia en el campo, que con la lectura y estudio de cientos de libros o documentales. Con las pocas fotografías que realicé del lugar, he intentado plasmar ese sentimiento interno que transmite una especie de frialdad, silencio y soledad terribles. Shadows of Sachsenhausen by David Balado Fotografía, en Flickr ƒ/2.8 - 50.0 mm - 1/500 - ISO100 EDITO: Tras los acertados comentarios de los compañeros, he reeditado la imagen con una pequeña corrección de encuadre. Sombras de Sachsenhausen b by David Balado Fotografía, en Flickr Editado 1 de Octubre de 2015 por dabago77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Esa sensación de terror y soledad si que esta patente, siendo reforzada por la silueta de la mujer en la otra ventana han de ver muerto miles de personas en ese lugar, tú ya leíste el libro "Él está de regreso" muy polémico pues plantea la pregunta incómoda al lector si esta riéndose de el o esta de su lado, el hecho es que este recuerdo aún vive. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 (editado) Me gusta la imagen y lo que trasmite... creo que la frialdad y el desasosiego lo has plasmado muy bien...unicamente respecto del encuadre, se me hace un poco largo el recorrido hasta la ventana...yo particularmente le metia un corte por la izquierda considerable, pero bueno es mi gusto no el tuyo. Buena foto Editado 9 de Septiembre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Pues tras la introducción que nos haces, la foto alcanza todo su significado, y creo que lo has conseguido trasmitir de un modo efectivo y a su vez atractivo en lo fotográfico. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Pues tras la introducción que nos haces, la foto alcanza todo su significado, y creo que lo has conseguido trasmitir de un modo efectivo y a su vez atractivo en lo fotográfico. Buen trabajo. Saludos Coincido.En este caso la introducción es importante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Aunque sea una cuestión de gustos creo que mejoraría con el recorte que te propone kekonani.........yo la dejaría en formato cuadrado y me hubiera gustado con un poquito más de aire en la parte derecha para que la ventana no quede tan ajustada. Ahora bien, la foto...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Aunque sea una cuestión de gustos creo que mejoraría con el recorte que te propone kekonani.........yo la dejaría en formato cuadrado y me hubiera gustado con un poquito más de aire en la parte derecha para que la ventana no quede tan ajustada. Ahora bien, la foto...... Comparto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Una toma muy sugerente y con mucha profundidad. No me sobra aire por la izquierda, pero sí me falta por la derecha, aunque lo mismo tampoco es malo, porque el encajonamiento de la ventana quizás aumente la sensación de desasosiego que quieres transmitir. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Como se puede observar lo de la composición va por barrios. De lo que no hay ninguna duda es de que la foto transmite y en mi opinión el procesado ha tenido mucho que ver en ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 medio dedito màs por derecha (de ser posible claro), el resto, para mi gusto ... con el drama que hubo allì, el tìtulo le queda bien enhorabuena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dabago77 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me han hecho pensar acerca de la composición, y lo cierto es que realmente me he equivocado y la mayoría de vosotros habéis acertado, no ha sido una buena idea dejar la ventana tan encajonada. Por suerte la imagen era un recorte, aproximadamente el 90% del tamaño total de la fotografía que es aproximadamente lo que veo por el visor de mi nikon D5100. Pero ese 10% extra de imagen ayuda a darle un poco de aire a la ventana, y he decidido reeditarla, creo que la toma lo merece. Os dejo con la pequeña corrección del encuadre. Sombras de Sachsenhausen b by David Balado Fotografía, en Flickr Una vez más, gracias por los comentarios, ha sido una crítica netamente positiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Para mi gusto ha quedado mejor. Creo que la simetría existente entre los márgenes superior y derecho de la ventana mejoran la toma. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Pues tras la introducción que nos haces, la foto alcanza todo su significado, y creo que lo has conseguido trasmitir de un modo efectivo y a su vez atractivo en lo fotográfico. Buen trabajo. Saludos +1, muy acertada la revisión de encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ecm83 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Como comenta el compañero, visitar ese campo transmite más que cualquier libro, relato o película, si además lo haces en pleno invierno con temperatura bajo cero y con fuerte nevada, como fué mi caso, sientes en tu cuerpo el frio y te trasporta a esa época y sientes un desasosiego estremecedor al pensar todo lo vivido allí con apenas un pijama de rayas. Tu imagén me ha recordado mi viaje, te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dabago77 Publicado 22 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Como comenta el compañero, visitar ese campo transmite más que cualquier libro, relato o película, si además lo haces en pleno invierno con temperatura bajo cero y con fuerte nevada, como fué mi caso, sientes en tu cuerpo el frio y te trasporta a esa época y sientes un desasosiego estremecedor al pensar todo lo vivido allí con apenas un pijama de rayas. Tu imagén me ha recordado mi viaje, te felicito. Pues sí, lo cierto es que me gustaría poder volver en un invierno. Cuando nos contaron cómo realizaban la revisión de listas en el semicírculo de entrada a temperaturas bajo cero y con un simple pijama, en un proceso que alargaban deliberadamente para "hacer una criba" de enfermos o débiles. Debió ser algo terrible. Para mi gusto ha quedado mejor. Creo que la simetría existente entre los márgenes superior y derecho de la ventana mejoran la toma. Enhorabuena. Un saludo. Sí, yo también lo creo. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379521 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Enhorabuena, por la toma y por la selección en la doble A. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Hola David. Mejor la segunda versión de una foto que realmente transmite lo que comentas. Enhorabuena por la foto y por la selección para el AA. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dabago77 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por haber sido elegida para el AA. Es todo un orgullo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas