Jump to content

Mucha luz en las fotos

benahoarita

Publicaciones recomendadas

Curso de fotografia o un buen libro ayuda. Porque lo que nos estas preguntando es ¿Como se expone bien una foto? y ese es un tema largo y creo que eso tienes que currartelo un poquillo, probar investigar, preguntar como estas haciendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curso de fotografia o un buen libro ayuda. Porque lo que nos estas preguntando es ¿Como se expone bien una foto? y ese es un tema largo y creo que eso tienes que currartelo un poquillo, probar investigar, preguntar como estas haciendo....

Muchas gracias por tu respuesta, en fin, ya decia yo que no podia ser fallo de la nikon d90 :lol:

Enlace al comentario

el compañero tiene razon, echale un vistazo a los videos de tripode en youtube, buscalos como curso tripode no vaya a ser que te salga otra cosa jajajajajja, lo mas importante es que comprendas los conceptos de diafragma y tiempo de exposición, veras que cuando los entiendas podras controlar mejor tu cámara, lo curioso es que en P te salgan sobreexpuestas, pero quizas se daba algo que tocaste sin darte cuenta, dale una lectura al manual no se la d90 pero la d60 venia con trucos y nociones básicas, y ten paciencia que al principio cuesta pero como le pilles el tranquillo no vas a parar, un saludo

Enlace al comentario

el compañero tiene razon, echale un vistazo a los videos de tripode en youtube, buscalos como curso tripode no vaya a ser que te salga otra cosa jajajajajja, lo mas importante es que comprendas los conceptos de diafragma y tiempo de exposición, veras que cuando los entiendas podras controlar mejor tu cámara, lo curioso es que en P te salgan sobreexpuestas, pero quizas se daba algo que tocaste sin darte cuenta, dale una lectura al manual no se la d90 pero la d60 venia con trucos y nociones básicas, y ten paciencia que al principio cuesta pero como le pilles el tranquillo no vas a parar, un saludo

Lo que apuntas de que en P me salgan sobreexpuestas es lo que me moskea, se supone que en P simplemente tengo que apuntar y hacer clic... :lol:

Enlace al comentario

Bueno, en realidad me alegro mucho que el fallo no sea de mi nikon, pero lo que no entiendo es como con mi olympus Fe-300 12 megapixels no me pasa esto y con la nikon si...ya se que tengo que aprender pero no se supone que en P la camara lo hace todo automatico? No se supone que en P es como si usara mi antigua olympus?

En fin, un saludo

Enlace al comentario

Bueno, en realidad me alegro mucho que el fallo no sea de mi nikon, pero lo que no entiendo es como con mi olympus Fe-300 12 megapixels no me pasa esto y con la nikon si...ya se que tengo que aprender pero no se supone que en P la camara lo hace todo automatico? No se supone que en P es como si usara mi antigua olympus?

En fin, un saludo

No, una réflex no es para apuntar y disparar, aunque en muchas ocasiones se puedan utilizar así, se notaba menos en 35mm, porque solíamos utilizar película para impresión y el laboratorio terminaba corrigiendo nuestros errores. Nikon suele poner en los manuales para el modo P: “la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación y el diafragma para obtener una exposición óptima para la mayoría de situaciones”. Lo cual da entender que hay situaciones en que la cámara no puede hacerlo todo en automático; aunque debo aclarar (según mi criterio) que en las muestras que subiste la cámara no lo hizo nada mal; tengo la impresión de que estás comenzando a conocer la D90, estoy seguro que cuando te apañes con ella, tu opinión sobre la calidad de imagen que entrega cualquier compacta en comparación con la D90 será otra.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, espero aprender pronto ya que la fotografia me atrae mucho, tenia una olympues digital y una nikon f80, pense que si la f80 no me daba problemas en P pues he supuesto que en la d90 tampoco me daria estos problemas, en fin, me queda mucho que aprender...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo creo que podría ser porque tienes el D-Lighting activo, y me da la impresión que en ocasiones este modo aclara demasiado las sombras. Si puedes edita las fotos con el Nikon Capture y desactiva este opción en las fotos a ver qué pasa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Realmente a mi me pasó lo mismo con la D90 los primeros dias, ya que el tema del sistema de medición matricial, al cual no estaba acostumbrado, me confuncia bastante, después de unos dias de pruebas le voy pillando el truco. Es una cuestión de desconocimiento del sistema, de hecho aún no sé con exactitud que porcentaje de la foto mide el exposimetro con Matricial. Si sigues teniendo estos problemas y tal como comentan otros compañeros pasa al sistema de medición ponderada al centro.

YO despues de 1 mes de uso de la cámara he llegado a la conclusión de que el sistema matricial mide muy bien en fotografias en las cuales hay pocas variaciones de luz. Haz una prueba haz dos fotos con la medición matricial una en "P" y la otra idéntica en Paisaje, verás como te saldran mucho mejor este tipo de fotos.

Yo incluso plantearia otra duda que tengo y es la siguiente:alguien me puede decir en los tipos diferentes de programas es decir paisaje por poner un ejemplo que parametros modifica la cámara con respecto a la "P" por ejemplo?

Gracias y ànimo que verás como de aquí unos dias y a base de tirar fotos le irás cogiendo el truco !!

Enlace al comentario

Esto ya es otra cosa, ahora cuéntanos que has hecho que has modificado ?

Bueno gente, creo que ya voy solucionado el problema que tenia de tanta luz, aqui les dejo unas muestras para que me comenten y asi seguir aprendiendo...

dsc0076bp3.jpg

w500.png

dsc0130ae8.jpg

w500.png

dsc0037am4.jpg

w500.png

dsc0043pb6.jpg

w500.png

Las imagenes estan sin tocar...

Enlace al comentario

Benahorita, cuando pongas lo que has modificado pon los EXIF y con que objetivo has hecho las fotos, veo en todas un viñeteo muy acusado, tal vez sea una impresión mia.

Gracias y un saludo.

Mi objetivo es el 18/105 de nikon

Los exif son los siguientes...

Primera foto

Longitud focal 80mm

Tiempo expo...1/2000s

Apertura F5.3

Modo de medida Matrix

Segunda foto

Longitud focal 105mm

Tiempo expo...1/600s

Apertura F5.6

Modo de medida Matrix

Tercera foto

Longitud focal 18mm

Tiempo expo...1/250s

Apertura F14

Modo de medida Matrix

Enlace al comentario

Benahorita, cuando pongas lo que has modificado pon los EXIF y con que objetivo has hecho las fotos, veo en todas un viñeteo muy acusado, tal vez sea una impresión mia.

Gracias y un saludo.

De impresión tuya nada.

Tengo el mismo objetivo, el 18-105 y el viñeteo es mas que notable.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...