AnaFabiolaO Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 ¡Vergüenza debiera darme tener tanto tiempo sin publicar! Mi proyecto ABC avanza lento como mi Tesis; no, la verdad mi Tesis avanza un poco mejor. Como sea no quiero dejar de compartir esta (y otras) fotos que pude hacer el Martes 20 en una Charreada del Campeonato Nacional que se lleva a cabo en Querétaro. Muy mexicana yo y muy orgullosa pero prácticamente nunca había ido a una Charreada, un buen amigo me prestó un Sigma 50-150 2.8 que me dejó dolorido el brazo por lo pesado que me pareció, pero que me ayudó mucho para hacer esta foto. La velocidad de la acción en el lienzo, la mala y mal colocada iluminación y la distancia fueron factores en contra. Casi todo esta fuera de foco y sigo sin poder determinar si la velocidad de enfoque del lente no es tan buena, o la que no soy tan buena soy yo jajaja! Sin embargo en la edición pude rescatar bastante detalle de las tomas. Les dejo aquí una de mis favoritas, al menos se le ve un poco el rostro al Charro. También hay recortes y se evidencia el ruido. En fin, los "peros" técnicos son muchos, lo sé, pero quise compartirles porque creo que no halle una sola foto del tema en el foro. Abajo les dejo el link del album completo en facebook por si les interesa ver algunas mas de las cosas sorprendentes que realizan los atletas del Deporte Nacional Mexicano, la Charrería. Nikon D5200 sigma 50.0-150.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 150.0 mm 1/2000 ISO 4000 Flash (apagado, no disparó) Deporte Nacional - Mx by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr Galería completa en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1102191223126310.1073741882.432892076722898&type=3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 (editado) Ana, que bueno tenerte de nuevo por acá, ya pensábamos que te habías olvidado de nosotros.... Mira que es complicado fotografiar cuando no hay luz... lo hagas como lo hagas siempre hay algún pero... Yo en esta veo un ruido enoooooorme, se ha combinado un ISO alto con una luz justita justita, y ya se sabe que si un ISO alto en una foto bien expuesta, puede dar buenos resultados, con mala luz es complicado recuperar, Yo creo que en estas circunstancias, habría optado por bajar decididamente la velocidad (1/2000 se me hace un tanto excesivo), con lo que además habría logrado que las zonas con mayor movimiento (la cuerda, por ejemplo), dejara las típicas trazas de velocidad, lo que siempre da dinamismo a la toma. Veo una especie de viñeteo un tanto extraño, como si primero hubieras aplicado el viñeteo y luego hubieras recortado... Igual es efecto de la luz que había, no me hagas mucho caso. Respecto del encuadre, noto al jinete demasiado centrado y un poco encajonado. Con todo y con eso, creo que has sabido recoger un bonito momento de ese espectacular deporte. Un abrazo, aqui nos tienes para cuando tengas la D lista... Editado 24 de Octubre de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 Postear después de Jaime, es francamente difícil, porque suele dar todos los detalles y poco mas se puede añadir. De todas formas creo que tu misma ya te has dado mucha cuenta de los problemas, pero si es cierto que en esas condiciones poco podías hacer, únicamente como dice Jaime, arriesgar un poco mas en velocidad, que además le podría haber dado un puntito interesante. Y el viñeteo del lado izquierdo si que es raro, ¿no tendrías un parasol mal encajado?. Por añadir algo mas tienes un clonado fácil de ese caballo de la izquierda que sale un poco y no pinta nada. De todas formas gracias por mostrarnos esta foto, que cuando menos has cogido una pose del caballero muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 Ana, que bueno tenerte de nuevo por acá, ya pensábamos que te habías olvidado de nosotros.... Mira que es complicado fotografiar cuando no hay luz... lo hagas como lo hagas siempre hay algún pero... Yo en esta veo un ruido enoooooorme, se ha combinado un ISO alto con una luz justita justita, y ya se sabe que si un ISO alto en una foto bien expuesta, puede dar buenos resultados, con mala luz es complicado recuperar, Yo creo que en estas circunstancias, habría optado por bajar decididamente la velocidad (1/2000 se me hace un tanto excesivo), con lo que además habría logrado que las zonas con mayor movimiento (la cuerda, por ejemplo), dejara las típicas trazas de velocidad, lo que siempre da dinamismo a la toma. Veo una especie de viñeteo un tanto extraño, como si primero hubieras aplicado el viñeteo y luego hubieras recortado... Igual es efecto de la luz que había, no me hagas mucho caso. Respecto del encuadre, noto al jinete demasiado centrado y un poco encajonado. Con todo y con eso, creo que has sabido recoger un bonito momento de ese espectacular deporte. Un abrazo, aqui nos tienes para cuando tengas la D lista... Postear después de Jaime, es francamente difícil, porque suele dar todos los detalles y poco mas se puede añadir. De todas formas creo que tu misma ya te has dado mucha cuenta de los problemas, pero si es cierto que en esas condiciones poco podías hacer, únicamente como dice Jaime, arriesgar un poco mas en velocidad, que además le podría haber dado un puntito interesante. Y el viñeteo del lado izquierdo si que es raro, ¿no tendrías un parasol mal encajado?. Por añadir algo mas tienes un clonado fácil de ese caballo de la izquierda que sale un poco y no pinta nada. De todas formas gracias por mostrarnos esta foto, que cuando menos has cogido una pose del caballero muy buena. Un saludo. Me sumo a lo ya dicho, mucho ruido y poca nitidez. Yo creo que el principal fallo subir tanto la velocidad de exposición... Tirando con un 150 mm con una velocidad de 1/320s tendrías más que suficiente para evitar la trepediación y estarías metiendo 6 veces más de luz (2 pasos y medio). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 25 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Me sumo a lo ya dicho, mucho ruido y poca nitidez. Yo creo que el principal fallo subir tanto la velocidad de exposición... Tirando con un 150 mm con una velocidad de 1/320s tendrías más que suficiente para evitar la trepediación y estarías metiendo 6 veces más de luz (2 pasos y medio). Un saludo! Ana, que bueno tenerte de nuevo por acá, ya pensábamos que te habías olvidado de nosotros.... Mira que es complicado fotografiar cuando no hay luz... lo hagas como lo hagas siempre hay algún pero... Yo en esta veo un ruido enoooooorme, se ha combinado un ISO alto con una luz justita justita, y ya se sabe que si un ISO alto en una foto bien expuesta, puede dar buenos resultados, con mala luz es complicado recuperar, Yo creo que en estas circunstancias, habría optado por bajar decididamente la velocidad (1/2000 se me hace un tanto excesivo), con lo que además habría logrado que las zonas con mayor movimiento (la cuerda, por ejemplo), dejara las típicas trazas de velocidad, lo que siempre da dinamismo a la toma. Veo una especie de viñeteo un tanto extraño, como si primero hubieras aplicado el viñeteo y luego hubieras recortado... Igual es efecto de la luz que había, no me hagas mucho caso. Respecto del encuadre, noto al jinete demasiado centrado y un poco encajonado. Con todo y con eso, creo que has sabido recoger un bonito momento de ese espectacular deporte. Un abrazo, aqui nos tienes para cuando tengas la D lista... Postear después de Jaime, es francamente difícil, porque suele dar todos los detalles y poco mas se puede añadir. De todas formas creo que tu misma ya te has dado mucha cuenta de los problemas, pero si es cierto que en esas condiciones poco podías hacer, únicamente como dice Jaime, arriesgar un poco mas en velocidad, que además le podría haber dado un puntito interesante. Y el viñeteo del lado izquierdo si que es raro, ¿no tendrías un parasol mal encajado?. Por añadir algo mas tienes un clonado fácil de ese caballo de la izquierda que sale un poco y no pinta nada. De todas formas gracias por mostrarnos esta foto, que cuando menos has cogido una pose del caballero muy buena. Un saludo. Toda la razón sobre ruido y velocidad, mi poblema con bajar la velocidad es que soy de las obsesivas en congelar el movimiento, de pronto los pequeños barridos (que bien es cierto le imprimen sensación de movimiento) me causan ansiedad, pero lo intentaré en el futuro, porque el dinamismo es algo elemental en este deporte. Si bien en la foto taurina lo que se busca mas es la lentitud, el temple y que se note congelando las tomas, aquí sí que hubiera sido un aspecto interesante incluir más sensación de movimiento. Lo del viñeteo de abajo a la izquerda en realidad era el sombrero de un paisano que se atravesó y por nada me desgracia la toma entera, asi que opte por enfatizarlo mas en las otras 3 esquinas. Muchas gracias por pasar y pues esta de hecho sería la "D", Deporte Nacional. Saludos y espero se den una vuelta por las demás de la galeria en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1102191223126310.1073741882.432892076722898&type=3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 También tomando fotografías uno hace ejercicio y más ¡con semejante ladrillo! Saludos Fabiola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 25 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 También tomando fotografías uno hace ejercicio y más ¡con semejante ladrillo! Saludos Fabiola ¡Aun me duele el brazo! Cuando le puse el 18-55 de nuevo, sentí que mi cámara era de unicel jajajaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas