Jump to content

aikrana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas,

Hoy mismo compro una D7100 (unos 20.000 disparos) de segunda mano y pondré en venta la D5200 (24.000 disparos) y quería saber vuestras opiniones

Y aunque las posibles mejoras de una cámara a otra no son enormes pero creo que sí significativas, no se si habrá alguna mas ya me contareis.

O a lo mejor me estoy autoengañando a mi mismo, ya que la compra es inminente.... :D

Por lo que he visto y me parecieron mas importantes,

D7100 Sin filtro paso bajo (no se si es bueno o no) puede que tenga un poco más de nitidez en las fotos que la D5200

D7100 es un poco mas PRO en la mejora en el enfoque respecto a D5200

D7100 Micro ajustes de objetivo, para calibrar posibles backfocus (cosa que no puede hacer la D5200 y uno de mis objetivos lo necesita, es uno de los motivos por que elegí la D7100 junto con la mejora de enfoque)

D7100 Mejor construcción que la D5200

D7100 Acceso rápido a mas botones y ruletas para manejar la cámara sin estar entrando en los menús algo más limitada la D5200

La doble tarjeta, para mí no es esencial aunque está muy bien

No se si me dejo alguna cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2022 a las 9:11, jarrevaz dijo:

Buenos días. La diferencia es abismal. Pasas de una cámara de iniciación a una semi profesional. 

Yo en su momento pasé de la D5000 a la 7100 y se nota y si le pones objetivos buenos, ya es otro nivel. 

Espero que la disfrutes

Bueno esta es una D5200 que sí que tiene un poco más de evolución en el sensor y en foque que la D5000, pero pienso lo mismo que se debe de notar el salto, si

Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 7:04, aikrana dijo:

Bueno esta es una D5200 que sí que tiene un poco más de evolución en el sensor y en foque que la D5000, pero pienso lo mismo que se debe de notar el salto, si

Lo fundamental es que estás pasando a una cámara "aficionados nivel alto". O sea que mi D7100 tiene su clon en mi D750 (full frame). Entre una y otra cambia solamente la posición de uno de los botones. La cantidad de botones, el dial secundario y el panel de control, hacen que el manejo se realice sin entrar al menú, y menos a la visualización en la pantalla. Con respecto al sensor, cuanto mas nueva es la cámara mas evolucionado es. Por ejemplo en condiciones normales, no encuentro diferencias notables entre las dos; pero respecto al rango dinámico y otros avances si. No te arrepentirás, un una buena máquina, y el salto es bueno.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
  • Like 1
Enlace al comentario

En 29/4/2022 a las 0:27, NORGARCIA2013 dijo:

Lo fundamental es que estás pasando a una cámara "aficionados nivel alto". O sea que mi D7100 tiene su clon en mi D750 (full frame). Entre una y otra cambia solamente la posición de uno de los botones. La cantidad de botones, el dial secundario y el panel de control, hacen que el manejo se realice sin entrar al menú, y menos a la visualización en la pantalla. Con respecto al sensor, cuanto mas nueva es la cámara mas evolucionado es. Por ejemplo en condiciones normales, no encuentro diferencias notables entre las dos; pero respecto al rango dinámico y otros avances si. No te arrepentirás, un una buena máquina, y el salto es bueno.

Saludos cordiales.

Ya está en mi poder la D7100

Y a primera vista, mejor construcción, el sonido del obturador diferente, me imagino que será mas PRO, he podido micro ajustar el AF de mi objetivo 35mm 1.8 sin problema y ya puedo acceder a mas opciones desde los botones de la cámara sin necesidad de andar entrando en los menús, esta tarde le daré un poco para ver que tal el enfoque en diferentes situaciones, y trabajaré el ISO, pero este último pienso que será igual que en la D5200

Por otro lado, suelo tirar siempre en RAW, como tenis vosotros configurado estas opciones, que yo dejé desactivadas:

D-Lighting   /   HDR   /  RR exposición prolongada

Y el ISO ?  yo lo suelo dejarlo en Manual y en situaciones lo dejo en automático con topes de de ISO 800 y 1/50

no se si más de 800 sería recomendable....

Enlace al comentario

Felicitaciones compañero. Debo decirte además que no necesitas desactivar el HDR, ya que al usar RAW se desactiva solo. Cómo lo expliqué varias veces, utilizo los cuatro dedos de la mano izquierda para manejar y cambiar distintas opciones con los botones sin retirar el ojo del visor. La mas importante para mí es disociar el enfoque, una vez que te acostumbras ganarás mucho en velocidad de enfoque y tendrás un muy escaso de fotografías "borrosas". Felices fotografías.

Saludos cordiales del otro lado del charco. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/4/2022 a las 18:58, NORGARCIA2013 dijo:

Felicitaciones compañero. Debo decirte además que no necesitas desactivar el HDR, ya que al usar RAW se desactiva solo. Cómo lo expliqué varias veces, utilizo los cuatro dedos de la mano izquierda para manejar y cambiar distintas opciones con los botones sin retirar el ojo del visor. La mas importante para mí es disociar el enfoque, una vez que te acostumbras ganarás mucho en velocidad de enfoque y tendrás un muy escaso de fotografías "borrosas". Felices fotografías.

Saludos cordiales del otro lado del charco. 

Si el enfoque está disociado siempre desde el minuto 1 en mi antigua Cámara, 

Llevo tirando fotos (en eventos deportivos)  casi 5 años, y siempre en semi (prioridad de Velocidad), y muy poco manual, desde hace unos meses en un taller de fotografía al que acudo me están quitando algunos vicios que tenía, y ahora cualquier foto en la que tenga un poco de tiempo siempre en manual. 

Por el contrario callejeando, fotos dinámicas uso otro semi prioridad de Apertura, no puedo estar contemplando y ajustando la exposición, cada vez que me giro para cazar al peatón. Y si este peatón le veo venir a gran velocidad pues otro semi, nos ponemos en modo deportivo (S) de nuevo.... 

Editado por aikrana
  • Like 1
Enlace al comentario