Jump to content

Buen trípode relación calidad-precio

maxXiim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,supongo que ni seré no el primero ni último en hacer esta pregunta.
Acá van mis cuestiones.. Buscó algo hasta 100€ aproximadamente que es mi presupuesto,no buscó lo mejor por que no tengo para pagar 500 euros, pero si buscó y creó poder encontrar algo decente de entre 60-100 euros que aguante mi d750 con poco peso lo máximo creó el 85mm o el 24-120, teniendo en cuenta que lo gastaré principalmente para retrato y algo de calle, mido 1,70 y pretendo meterme más a lo profesional si todo me va bien y puedo así que pretender gastarlo bastante pero sin darle mucha caña es decir sin usarlo en extremas condiciones de montañas y tal.

En un momento de locura, sin pensar, me he pillado este trípode en amazón del cual vi buenas referencias, pero aún puedo devolverlo:
AmazonBasics - Trípode con empuñadura de pistola (177,8 cm)

Luego he estado mirando estos otros:

Triopo MT-2205 + KJ-1S

K&F Concept 62.2" TM2324 Professional Detachable

Mantona Pro Makro II (17994)

Tripode Gloxy GX-T6662A

Hähnel Triad 40 lite -

Y el Fancier que tanto se ha hablado.

Ahora creéis que alguno de estos me puede dar buena solución? Me recomendaríais alguno de estos? Y de otro no mencionado aquí?

Estoy echó un lío y necesitó algo de ayuda, esperó vuestras respuestas.

Desde ya OS anticipo como siempre mis gracias por toda ayuda o consejo, de verdad, un saludo.

EDITO:

Bueno voy cerrando caminos, estoy entre 2 trípodes, 1 de la marca Vanguard y otro Manfrotto, que ambos me inspiran robustez y calidad.

No se por cual tirar por que los veo muy similares y no se cual sera mejor que otro, el precio es el mismo, el Vanguard soporta 7kg y da garantía de por vida y el Manfrotto aguanta hasta 5kg. También aclarar que el Vanguard permite cambiar la columna central y ponerla en horizontal.

- Manfrotto 290 XTRA € 172,00 

http://www.manfrotto.es/product/0/MK290XTA3-BH/_/290_XTRA_Kit%2C_Alu_3_sec.__Tr%26%23237%3Bpode_con_r%26%23243%3Btula_de_bola

014e780c461048b9c4d78b13662c50de.jpg?144

- Vanguard ALTA PRO 263AB 100  PRECIO: € 168,00

http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/alta-pro-263ab-100.html#go-sectionTop

Vanguard_ALTA_PRO_263AB_100_Alta_Pro_263

vanguard-sbh-100.jpg

ESPECIFICACIONES

GARANTÍA Limited Lifetime

ALTURA EXTENDIDO (MM) 1730

ALTURA EXTENDIDO (INCH) 68.18

ALTURA plegados (MM) 715

ALTURA plegados (INCH) 28.18

PESO (KG)  1,72 

CABEZA ESPECIFICACIONES  SBH-100

LEG Diámetro (mm) 26

Material de aluminio

Capacidad de carga máxima (KG) 7,0

GIRATORIO 360

Hasta aquí todo perfecto, pero claro no se por cual decantarme, cual será mejor? y en cuanto a las rotulas que? Que diferencia hay entre una u otra..

Gracias desde ya.

Editado por maxXiim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff tiene una pinta estupenda, que tal es? lo tienes ya? podrías decirme pros y contras? Por otra parte es todo metalico o tiene piezas plásticas? lo que me da miedo es que sea plástico la parte donde van las patas del trípode al centro, es decir por donde articulan. Sabes si puedo conseguirlo en otro lado que no sea aliexpress? es que ahí tardan los pedidos un mes y lo necesitaría para antes, voy a ir buscando a ver.

Muchas gracias!!

Tiene muy buena pinta además Manfrotto, el problema es que además debería sumarle la rotula verdad? Que lástima que soy de Valencia, el comprar algo usado a distancia no me convence mucho, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la info! 

Enlace al comentario

Bueno voy cerrando caminos, estoy entre 2 trípodes, de la marca Vanguard, que me inspiran robustez y calidad.

No se por cual tirar por que los veo muy similares y no se cual sera mejor que otro, el precio es el mismo, cambia algo el trípode y las rótulas que no se en que se diferencian realmente la una de la otra.

- Vanguard VEO 265AB  € 169,00 

http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/veo-265ab.html#go-description

SPECS

GARANTÍA 5 years
EXTENDED HEIGHT (MM) 1500
EXTENDED HEIGHT (INCH) 59
FOLDED HEIGHT (MM) 390
FOLDED HEIGHT (INCH) 15.38
WEIGHT (KG) 1,19 
HEAD SPECS TBH-50
LEG DIAMETER (MM) 26
MATERIAL Aluminum
MAXIMUM LOADING CAPACITY (KG) 8.0

vanguard_veo_265ab_aluminum_tripod_11235

04%20VEO%20265AB-include%20ball%20head-4

- Vanguard ALTA PRO 263AB 100  PRECIO: € 168,00

http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/alta-pro-263ab-100.html#go-sectionTop

Vanguard_ALTA_PRO_263AB_100_Alta_Pro_263

vanguard-sbh-100.jpg

SPECS

GARANTÍA Limited Lifetime

EXTENDED HEIGHT (MM) 1730

EXTENDED HEIGHT (INCH) 68.18

FOLDED HEIGHT (MM) 715

FOLDED HEIGHT (INCH) 28.18

WEIGHT (KG) 1,72 

HEAD SPECS SBH-100

LEG DIAMETER (MM) 26

MATERIAL Aluminum

MAXIMUM LOADING CAPACITY (KG) 7.0

SWIVEL 360

Hasta aquí todo perfecto, pero claro no se por cual decantarme, cual será mejor? y en cuanto a las rotulas que? Que diferencia hay entre una u otra..

Gracias desde ya.

Editado por maxXiim
Enlace al comentario

Mirate los triopo, tienen varios modelos, y van muy bien con el presupuesto que pones, las rotulas también van bien. Yobtengo uno, y me vale como monopie también, muy robusto y aguanta mucho peso, aunque no me fió yo tanto de las especificaciones, pero si que aguanta si.

En general es una marca que recomiendo, aunque hay que evaluar el modelo en concreto.

Dales un vistazo.

Editado por mignikon
Enlace al comentario

En mi humilde opinión, en los trípodes se cumple a rajatabla lo de que lo barato sale caro y al final acabas comprando dos veces.

No sé porque no le damos la importancia que se merece. Y lo digo por experiencia propia, me compré una patata  de 70€ (Hähnel  60) que duró cuatro días.

Al final la conclusión es que mejor gastarse lo que se pueda y tener trípode fiable para muuuucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirate los triopo, tienen varios modelos, y van muy bien con el presupuesto que pones, las rotulas también van bien. Yobtengo uno, y me vale como monopie también, muy robusto y aguanta mucho peso, aunque no me fió yo tanto de las especificaciones, pero si que aguanta si.

En general es una marca que recomiendo, aunque hay que evaluar el modelo en concreto.

Dales un vistazo.

Los he estado mirando pero no todo el mundo habla tan bien, ando echo un lio, pero bueno creo que al final me quedaré con un vanguard de estos a ver... Gracias por la opinion.

En mi humilde opinión, en los trípodes se cumple a rajatabla lo de que lo barato sale caro y al final acabas comprando dos veces.

No sé porque no le damos la importancia que se merece. Y lo digo por experiencia propia, me compré una patata  de 70€ (Hähnel  60) que duró cuatro días.

Al final la conclusión es que mejor gastarse lo que se pueda y tener trípode fiable para muuuucho tiempo.

Saludos.

Gracias por tu comentario, podrias opinar algo de los vanguard que pongo aqui?

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, podrias opinar algo de los vanguard que pongo aqui?

Gracias.

Lo siento pero sólo he tenido el que te comento y un Manfrotto 190X3-3W  con el que estoy muy contento.

Enlace al comentario

Compañero, yo tengo este y es bastante ligero y cómodo de llevar. Teniendo en cuenta para el tipo de fotografía que quieres hacer tampoco necesitas un súper trípode (es mi opinión, pues no va a soportar mucha palanca por el tipo de objetivos que dices); y mejor guardar para objetivos.

Yo con éste he y o fotografías de noche y sin que me salieran movidas, incluso con la función bulb! Además que lo que más me gusta es que lo puedes manejar con una mano con mucha facilidad y pesa poco, y si te mueves en el mundo urbano eso, para mí, va genial. Claro que si buscas algo más firme va a ser más caro, pero es que también va a pesar más, y eso dependerá de si te gusta más pasarte un buen rato en el mismo sitio, o te gusta ir cambiando de lugar o hacer excursiones...

Te paso link de Amazon (ya ves que está en el rango de presupuesto que me dices): http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K0P047E/ref=mp_s_a_1_1?qid=1446286706&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=manfrotto&dpPl=1&dpID=31s8r5tbSjL&ref=plSrch

Espero haberte ayudado algo...

Un saludo y ya nos cuentas tu decisión final!!!

Enlace al comentario

Compañero, yo tengo este y es bastante ligero y cómodo de llevar. Teniendo en cuenta para el tipo de fotografía que quieres hacer tampoco necesitas un súper trípode (es mi opinión, pues no va a soportar mucha palanca por el tipo de objetivos que dices); y mejor guardar para objetivos.

Yo con éste he y o fotografías de noche y sin que me salieran movidas, incluso con la función bulb! Además que lo que más me gusta es que lo puedes manejar con una mano con mucha facilidad y pesa poco, y si te mueves en el mundo urbano eso, para mí, va genial. Claro que si buscas algo más firme va a ser más caro, pero es que también va a pesar más, y eso dependerá de si te gusta más pasarte un buen rato en el mismo sitio, o te gusta ir cambiando de lugar o hacer excursiones...

Te paso link de Amazon (ya ves que está en el rango de presupuesto que me dices): http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K0P047E/ref=mp_s_a_1_1?qid=1446286706&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=manfrotto&dpPl=1&dpID=31s8r5tbSjL&ref=plSrch

Espero haberte ayudado algo...

Un saludo y ya nos cuentas tu decisión final!!!

Hola muchas gracias Garabel por tu comentario, estube viendo ese Manfrotto, lo que pasa que lo veo demasiado poco, ten en cuenta que la d750 + el 24-120 ya son 1,5 kg... por eso estaba mirando algo que aguante un poco mas.. Gracias de todas formas, os voy contando.

Y sigo a la espera de vuestras opiniones, saludos.

Enlace al comentario

PAra liarte un poco más (o que tengas más opciones), y si barajas una subidita de presupuesto (+- 160 euros), te recomiendo un DIC P303C (4 secciones, 28mm para más gruesa, 44mm diámetro en rótula, carbono, etc).  http://es.aliexpress.com/store/product/DiC-MiC-P303C-Carbon-Fiber-Tripod-monopod-For-camera-professional-Camera-stand-suitable-for-tall-photographer/332269_32376630772.html.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo para viajes y excursiones el Vanguard Veo 235AB y estoy contento con él por su ligereza. La rótula es la misma que en el 265AB, y por lo que he visto aguanta 6 kg. Te puede interesar más el trípode con rótula sbh100 que aguanta 10 kg.

Saludos

Gracias compañero por tu comentario, la diferencia en rotulas es simplemente el peso que aguanta? y entre los tripodes sabes qdiferencias hay?

PAra liarte un poco más (o que tengas más opciones), y si barajas una subidita de presupuesto (+- 160 euros), te recomiendo un DIC P303C (4 secciones, 28mm para más gruesa, 44mm diámetro en rótula, carbono, etc).  http://es.aliexpress.com/store/product/DiC-MiC-P303C-Carbon-Fiber-Tripod-monopod-For-camera-professional-Camera-stand-suitable-for-tall-photographer/332269_32376630772.html.

Saludos

Lo he estado mirando pero la verdad queria gastarme algo mas e irme a algo mas conocido en marca, gracias igualmente mikel !

Enlace al comentario

Uff tiene una pinta estupenda, que tal es? lo tienes ya? podrías decirme pros y contras? Por otra parte es todo metalico o tiene piezas plásticas? lo que me da miedo es que sea plástico la parte donde van las patas del trípode al centro, es decir por donde articulan. Sabes si puedo conseguirlo en otro lado que no sea aliexpress? es que ahí tardan los pedidos un mes y lo necesitaría para antes, voy a ir buscando a ver.

Muchas gracias!!

Hola. Pues lo pedí un viernes y me ha llegado también un viernes pero 2 semanas después. Conclusión: 10 días laborables. Las piezas que comentas son de caucho. Puntos positivos: Es extremadamente ligero pero al mismo tiempo es muy robusto. La relación calidad-precio es inmejorable. Sustenta una D7100 + un Tamron 70-300 sin problemas. La rótula es muy robusta y flexible. Yo tenía también reticencias a comprar en aliexpress pero el vendedor ha sido bastante serio. Punto negativo: Hay que tener cuidado al extender las patas del trípode ya que si te pasas de rosca no hay tope y las piezas se separan, aunque esto podría ser un punto positivo dado que no hay posibilidad de rotura en el futuro. No es de marca conocida pero nunca ha sido un elemento clave para mi.

Por 100€, no creo que vaya a encontrar nada mejor. Estoy muy contento con la compra.

Un saludo

Editado por Bernardo de Gálvez
Enlace al comentario

Hola. Pues lo pedí un viernes y me ha llegado también un viernes pero 2 semanas después. Conclusión: 10 días laborables. Las piezas que comentas son de caucho. Puntos positivos: Es extremadamente ligero pero al mismo tiempo es muy robusto. La relación calidad-precio es inmejorable. Sustenta una D7100 + un Tamron 70-300 sin problemas. La rótula es muy robusta y flexible. Yo tenía también reticencias a comprar en aliexpress pero el vendedor ha sido bastante serio. Punto negativo: Hay que tener cuidado al extender las patas del trípode ya que si te pasas de rosca no hay tope y las piezas se separan, aunque esto podría ser un punto positivo dado que no hay posibilidad de rotura en el futuro. No es de marca conocida pero nunca ha sido un elemento clave para mi.

Por 100€, no creo que vaya a encontrar nada mejor. Estoy muy contento con la compra.

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión, lo tengo en cuenta y le echare un vistazo mas profundo, saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo tambien ando mirando tripodes. La idea inicial era no sobrepasar los 150 euros, ahora mismo tengo uno malo, muy malo y plasticoso con el que he hecho algunas foto pero me da muy poca seguridad y no quisiera que caiga la camara al suelo, ademas de que es muy lijero y flexible y vibra que da gusto, pesimo.

Despues de mucho mirar me centré en este del que no he podido leer muchas opiniones de foreros aunque si he leido alguan que otra review y no lo ponen nada mal.

Si alguno lo tienes me gustaria saber que opinion se merece este tripode, se trata de un Vanguard alta pro 263AGH.

http://www.redcoon.es/B453178-Vanguard-Alta-Pro-263AGH_Tr%C3%ADpodes

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien ando mirando tripodes. La idea inicial era no sobrepasar los 150 euros, ahora mismo tengo uno malo, muy malo y plasticoso con el que he hecho algunas foto pero me da muy poca seguridad y no quisiera que caiga la camara al suelo, ademas de que es muy lijero y flexible y vibra que da gusto, pesimo.

Despues de mucho mirar me centré en este del que no he podido leer muchas opiniones de foreros aunque si he leido alguan que otra review y no lo ponen nada mal.

Si alguno lo tienes me gustaria saber que opinion se merece este tripode, se trata de un Vanguard alta pro 263AGH.

http://www.redcoon.es/B453178-Vanguard-Alta-Pro-263AGH_Tr%C3%ADpodes

Un saludo.

Yo estoy mirando el mismo que tiene muy buena pinta, pero luego esta el vanguard veo 265ab que no se que diferencia tendra con este, por que valen casi lo mismo..

En cuanto a las rótulas, cual es mejor? La típica de bola o la de pistola como la que tu me enseñas?

Saludos!

Enlace al comentario