Jump to content

Lowepro Minitrekker AW

fossy
 Compartir

Lowepro Minitrekker AW  

16 miembros han votado

1. 1. Construcción

• 1
      1
    • 2
      0
    • 3
      1
    • 4
      9
    • 5
      5
  2. 2. Ergonomía/comodidad

• 1
      2
    • 2
      0
    • 3
      2
    • 4
      10
    • 5
      2
  3. 3. Calidad/precio

• 1
      2
    • 2
      0
    • 3
      2
    • 4
      8
    • 5
      4

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

18-1965-IMG1_LRG.jpeg

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú.

2–Pros, Puntos fuertes:

3–Contras, Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia.

5–Fotos:

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

http://products.lowepro.com/product/Mini-T...-AW,1965,14.htm

Editado por Toni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bueno, pues empiezo yo con las valoraciones de esta mochila...... :wub:

1- Para uso general. Es la mochila que mas utilizo.

2- Perfecta para un equipo medio y totalmente modulable en su interior. Bastantes bolsillos para llevar todo tipo de accesorios. Funda de lluvia y accesorio para colocacion de tripode

3- Me sigue sudando a chorros la espalda.... Deberian de inventar algun sistema mejor de transpiracion. Le hecho en falta algun tipo de "patitas" en la parte inferior para dejar la mochila de pie y que no descanse sobre la lona de la mochila... No es nada estable y ademas se ensucia.... Otro "pero" es el de casi todas las mochilas. Olvidate de un cambio rapido de objetivo o camara. Hay que encontrar un buen sitio donde acoplar la mochila para que no se te desparrame todo lo de dentro....

4- Es la mochila ideal para un usuario medio. Alguien que no utilice grandes teles. Llevo perfectamente camara+empuñadura, 70-200 VR, 24-70 2.8, un flash, un 50mm y otro cuerpo o un objetivo medio. De precio no es excesivamente cara aunque no es barata que digamos. Ronda los 100 euros que a mas de uno hara que se lo piense....

Cuando tenga un rato le hago unas fotillos.... :P

Editado por fossy
Enlace al comentario

• Moderadores

1–Para qué:

Es la mochila que uso para cuando hago reportajes o cuando salgo varios días por ahí. Para salidas cortas, llevo una bandolera, ya que con todo el equipo la mini trekker pesa un huevo y medio.

Antes solía quitar cosas que no iba a utilizar, y rellenar los huecos (para evitar que se movieran los velcros por el peso de lo que quedaba dentro) con calcetines doblados, pero me es más cómodo coger lo necesario y ponerlo en la bandolera.

2–Pros, Puntos fuertes:

Resistente, funda AW, cómoda (aunque muy cargada se acaba notando a lo largo de la jornada), sujección para trípode, opción de colocar accesorios como portaobjetivos en los laterales.

A mí también me suda la espalda. Se agradecería que la correa de la cintura fuera acolchada como en modelos superiores o la Tamrac Expedition 7, no me acaba de convencer las gomas elásticas para agarrar el trípode (de hecho, le añadí unas bridas bien gordas que tienen presilla para poder soltarlas). Debido a la protección lumbar, el segundo cuerpo no entra con grip (bueno, si que entra pero sobresale un pelo y al cerrarla le asoma una chepa).

4–Comentario:

Actualmente dando cobijo al siguiente material: Nikon D2X con tamron 17-50mm f2.8 montado, Nikon D80, Nikkor 70-300VR, Nikkor 50mm 1.8, pera de irrigación (para sopli, sopli), MC-36 (chinos ebay version), filtros varios, pilas, baterías, cargadores (D2X y D80), tarjetas de memoria, paños de limpieza.... todo ello en el interior. En los bolsillos exteriores, libreta, boli y mechero-linterna.

5–Fotos:

p1010001hx6.jpg

Detalle del "acople" añadido para sujección de trípode.

p1010004un1.jpg

Editado por TRONCHI
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hace un montón de tiempo que no posteo nada. Pero como últimamente estoy mirando precisamente el tema mochilas y veo que este post está muy desangelado, me meto:

1- Para todo. Es la típica mochila que no es perfecta para nada, pero que se adapta más o menos bien a todo. Se adapta bien a cualquier tipo de salida, con cualquier tipo de equipo.

2- Compacta pero espaciosa. Discreta pero polivante. Resistente, bien acabada, lleva funda para lluvia y soporte para trípode. Yo no he tenido ningún problema con las gomas, lo único que hay que asegurarse de que estén bien tensas.

3- Principalmente, el atalaje. No entiendo cómo Lowepro no añade un atalaje con ajuste de hombros y con acolchado en la cintura a esta mochila, cuando sí la tienen las de la gama Fastpack. El ajuste de hombros lo veo indispensable, porque precisamente al ser tan compacta te cuelga demasiado baja. Y tiene tendencia a irse hacia atrás y desplazarte el centro de gravedad. Especialmente cuando va muy cargada (y se la puede cargar muchísimo).

4– Es la más antigua de mis mochilas, y aún la sigo usando. Principalmente en salidas urbanas. Le meto tranquilamente una D300 con grip, el 16-85, el 70-300, el 11-16 y un 105mm. Y aún sobra espacio para flash y otras cosas. Sin embargo, cada vez odio más su atalaje. Es muy incómoda cuando se la carga mucho, porque su atalaje tiene poco acolchado. Yo la tengo ajustada para poder usar correctamente el atalaje de cintura (recordemos que su uso correcto no es estabilizar la mochila, sino soportar el peso de la mochila sobre las caderas, liberando de esa forma a la columna vertebral). Y de esa forma cuelga demasiado baja, los soportes de los atalajes del hombro son prácticamente inservibles, el ajuste del pecho está demasiado alto y tiene demasiada tendencia a irse hacia atrás desequilibrándome. En especial si se le monta el trípode en su soporte. También hecho de menos la presencia de mallas en los laterales, para botellas de agua o lo que sea. Ah, y de acuerdo con los compañeros en que carece totalmente de ningún sistema de ventilación. Tengo una mochila de montaña Lowe Alpine (otra divisón de Lowepro) con más de diez años que sí lleva un sistema de ventilación, ¿por qué las de fotografía no?

5– Una foto mía con la mochila a cuestas, donde se ve a qué me refiero cuando digo que cuelga muy baja. La foto me la hizo un colega con una compacta:

dscn2729.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: Pues básicamente para todo lo que quieras, o la llenas (que cabe bastante) o puedes llevar el transporte ligerito, bastante modular y con enganches para todo.

2–Pros, Puntos fuertes:Buena modulación interior, trabillas de correas cómodas, a pesar no llevar sistema anti sudor el transporte es bueno.

3–Contras, Puntos débiles: Marrana como ella sola (tengo el modelo negro), el asa superior debería ser tipo soporte con plástico (como los modelos superiores), los enganches que trae para el trípode son inútiles, la cremallera del bolsillo interno es un engorro pues se pilla con la solapa constantemente, en verano sudas como un bellaco.

4–Comentario: A pesar de lo escrito anteriormente es una mochila para todo, canta como todo lo lowepro, pero debo de reconocer que esta gente sabe hacer bien las cosas.

5–Fotos: Prometo hacerle una con mi nuevo torpedo dentro....

Enlace al comentario

• 1 year later...

1–Para qué: para todo, puedes cargarla a tope o llevar cómodamente un equipo ligero

2–Pros, Puntos fuertes: Alta capacidad, modular, resistente, impermeable, bastante cómoda, bolsillo exterior muy práctico y amplio.

3–Contras, Puntos débiles: Poco discreta, sólo disponible en negro y, difícilmente, en verde; las gomas para la correa de cintura se sueltan constantemente, deficiente aireación de la espalda

4–Comentario: A pesar de los muchos peros que le he puesto es lo mejor que he visto/probado con diferencia.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: Pues básicamente para todo. Me cabe todo el equipo incluído el trípode.

2–Pros, Puntos fuertes:

Cómoda de llevar, resistente, y el espacio es muy adaptable. Funda impermeable.

Echo en falta más bolsillos exteriores (laterales por ejemplo) para poner filtros/tapas/baterías y dejar más espacio dentro.

La sujeción del tripode es totalmente ineficaz. El invento de Tronchi me parece cojonudo.

4–Comentario:

En resumen estoy muy contento con ella. Sobre el precio a mí me costó 45 euros en ebay a los chinos y hoy la acabo de ver por 46 lo que mejora mucho su relación calidad/precio.

5–Fotos:

mochilaminitrekker.jpg

Enlace al comentario