Jump to content

Polarizador de rosca mas portafiltros lee

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy planteandome una compra proximamente y me asalta una duda. En un objetivo 17-50 le puedo ajustar un filtro polarizador de rosca de 77mm y posteriormente un anillo adaptador wide angle para el portafiltros lee? Tendre viñeteo si lo hago así?? He visto una posible alternativa poniendo un adaptador extra para un filtro de rosca de 105mm que iría al final de todo del montaje, pero me parece complicarse mucho.

Según entendo en el curso de Benito si se podia hacer, pero por internet no he encontrado mucha info al respecto.

El polarizador tenia pensado un b+w f pro SO3 E.

Gracias y saludos,

Jordisous

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces se te moverá todo el portafiltros cuando muevas el polarizador. No parece práctico.

La opción del filtro de 105 creo que es la mejor, o el sistema lucroit para el polarizador, pero es cara por el tamaño del polarizador. Permiten sacar y poner el polarizador rápido.

Yo me decanté por el portafiltros benro, que permite usar un polarizador de 82mm y moverlo desde dentro por unas ranuras que están pensadas para ello.

Enlace al comentario

Pero entonces se te moverá todo el portafiltros cuando muevas el polarizador. No parece práctico.

La opción del filtro de 105 creo que es la mejor, o el sistema lucroit para el polarizador, pero es cara por el tamaño del polarizador. Permiten sacar y poner el polarizador rápido.

Yo me decanté por el portafiltros benro, que permite usar un polarizador de 82mm y moverlo desde dentro por unas ranuras que están pensadas para ello.

En esta pagina puedes encontrar soluciones.

http://www.3dpideas.net/badpter_es.html

Me lo apunto para repasarlo tranquilamente.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios. Llevo todo el dia informandome por internet. La opción de 3dpideas parecia muy buena, pero he leido un par de malas criticas por internet.

Buscando he visto el sistema de portafiltros 100 de haida, mucho mas economico que el lee, y que permite usar un polarizador de 82mm que debe ser parecido a lo que comentaba mcbcn. Parece una buena opción. Por lo que veo los filtros nd degradados de 100x150 solo los hacen en cristal, ya me habia hecho a la idea de usar los de resina de lee. Que recomendais, cristal o resina? Ventajas e inconvenientes? Por tamaño se podrian usar filtros lee en portafiltros haida, alguien lo hace con buenos resultados??

Este mundo de los filtros se me antoja complicado para los iniciados!!!

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el portafiltros y sistema de Lee, lo suyo en los UGA es utilizar anilla wide-angle y polarizador de 105 mm roscado en el frontal mediante el accesorio correspondiente. El polarizador no tiene porqué ser el de Lee (yo tengo uno de Heliopan) y los otros tampoco (combino Lee y Haida). Así montado y con dos ranuras no viñetea hasta los 18 mm en FX; para bajar de ahí y llegar a los 16 mm sin viñeteo hay que montarlo con una sola ranura.

Hay otros sistemas pero el de Lee es el mas extendido y ha establecido una especie de estándar; a mí me resulta cómodo y práctico, dentro de lo relativamente aparatosos y delicados que son todos estos sistemas (no digamos los de 150 mm.) a cambio son divertidos, creativos (aunque eso depende del uso y el fotógrafo) y enganchan.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En la misma pagina, donde pone filtros Nisi tienes otra propuesta, al final es encontrar algo con lo que uno se encuentre cómodo. Saludos

Con el portafiltros y sistema de Lee, lo suyo en los UGA es utilizar anilla wide-angle y polarizador de 105 mm roscado en el frontal mediante el accesorio correspondiente. El polarizador no tiene porqué ser el de Lee (yo tengo uno de Heliopan) y los otros tampoco (combino Lee y Haida). Así montado y con dos ranuras no viñetea hasta los 18 mm en FX; para bajar de ahí y llegar a los 16 mm sin viñeteo hay que montarlo con una sola ranura.

Hay otros sistemas pero el de Lee es el mas extendido y ha establecido una especie de estándar; a mí me resulta cómodo y práctico, dentro de lo relativamente aparatosos y delicados que son todos estos sistemas (no digamos los de 150 mm.) a cambio son divertidos, creativos (aunque eso depende del uso y el fotógrafo) y enganchan.

Saludos cordiales

Gracias por pasaros. Por lo que veo cada uno se monta un poco el sistema que le viene mejor. Seguiré recopilando información a ver por que sistema me decanto.

Saludos,

Enlace al comentario

He visto un video de presentación de un portafiltros, que promete ser la caña. Si cumple lo anunciado parece que no tendrá rival en el mercado, tiene una pinta estupenda. Aunque me da un pálpito de que no va a ser barato. (He sentido un estremecimiento en el bolsillo)

http://lamiradadelosfotografos.com/accesorios/wine-country-camera-filter-holder-system-nuevo-sistema-portafiltros-100mm/

Enlace al comentario