Asturcolchonero Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Lo primero deciros que al ser nuevo en el Foro y tras haberme presentado en su sitio adecuado,espero acertar con el lugar indicado para esta consulta. Después de 20 años he vuelto a acercarme al mundo de la fotografía (en mi post de presentación os cuento algo más para los curiosos ) y,claro,entro en el mundo digital pero....partido a partido por lo que quiero aprovechar los objetivos que poseo y cambiar el cuerpo a mi querida NIKON 801s que sigue funcionando "como un reloj" tras esta larga siesta veinteañera. Junto a la 801Tengo 1-NIKKOR AF 33-70 (F / 3,3) 1-NIKKOR AF 70-210 (F / 4-5.6) 1-NIKKOR AF-S 400 (F / 2.8) 3-Flashes Metz y otros artilugios varios.... Como son objetivos válidos para varios modelos digitales....??cual me aconsejáis comprar de 2a mano para ir "empezando" ?La D90 ...??por ejemplo??Otras?? Gracias y Saludos desde el Paraíso Natural EDITO:-Corregido error en el 70/210 (gracias a Botikario) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Puesto que tienes objetivos AF, los cuales no poseen motor de enfoque, yo te recomendaría que miraras cuerpos que dispongan de motor de enfoque. En formato DX (24x16) tienes desde la D90, D7100, D7200, D500 y en formato FX (o FF. 36x24 el equivalente al 35mm) cualquiera de ellas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Gracias a los dos por la rápida y concisa respuesta. LaFesoria: Aquí dice que en Una 5100 no funciona el autoenfoque. http://www.subeimagenes.com/img/tabla-compatibilidad-objetivos-nikon-1-1666265.png Rabla: Estoy un poco "desconectado" pero supongo que las FX son más caras y más nuevas que las Dx ??no?? Si opto por las DX (casi fijo por el tema precio)..??cual me recomendarías ??La D90...Por ejemplo?Aunque estan "caricas" en el mercado de 2a mano.... Tambien he visto una D7100 con el kit 18-105 VR por unos 250€ http://www.compra-venta.es/ad/57c480b668a57d0048b3254f ?qué te parece?Aunque no me creo ese precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 .... 1-NIKKOR AF 33-70 (F / 3,3) 1-NIKKOR AF 70-210 (F / 1,4) 1-NIKKOR AF-S 400 (F / 2.8).... Si tuvieras un 70-210 f/1.4, serías el único poseedor del mismo y serias casi seguro millionario S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Lo primero deciros que al ser nuevo en el Foro y tras haberme presentado en su sitio adecuado,espero acertar con el lugar indicado para esta consulta. Después de 20 años he vuelto a acercarme al mundo de la fotografía (en mi post de presentación os cuento algo más para los curiosos ) y,claro,entro en el mundo digital pero....partido a partido por lo que quiero aprovechar los objetivos que poseo y cambiar el cuerpo a mi querida NIKON 801s que sigue funcionando "como un reloj" tras esta larga siesta veinteañera. Junto a la 801Tengo 1-NIKKOR AF 33-70 (F / 3,3) 1-NIKKOR AF 70-210 (F / 1,4) 1-NIKKOR AF-S 400 (F / 2.8) 3-Flashes Metz y otros artilugios varios.... Como son objetivos válidos para varios modelos digitales....??cual me aconsejáis comprar de 2a mano para ir "empezando" ?La D90 ...??por ejemplo??Otras?? Gracias y Saludos desde el Paraíso Natural Conozco un par de casos de antiguos fotografos de la era analogica que volvieron a hacer fotos despues de muchos años y se compraron una DX. Acabaron vendiendola y comprando una FX por el simple hecho de "un 35mm no es un 35mm" o "un 50mm no es un 50mm". Tienes claro lo del factor de multiplicación de las camaras DX? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Ya puestos ....os dejo algo de mis "cosillas" http://www.subeimagenes.com/img/2016-10-14-10-50-58-large-1666273.jpg http://www.subeimagenes.com/img/2016-10-14-10-59-40-1666281.jpg http://www.subeimagenes.com/img/2016-10-14-11-00-17-1666283.jpg Estan recien hechas con un móvil chungo...así que no me echéis la bronca :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Si tuvieras un 70-210 f/1.4, serías el único poseedor del mismo y serias casi seguro millionario S2 Creo que hay un ERROR ..... .(ahora lo corrijo) .....es el que se puede ver en la foto de mi mensaje anterior (1:4-5.6) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Conozco un par de casos de antiguos fotografos de la era analogica que volvieron a hacer fotos despues de muchos años y se compraron una DX. Acabaron vendiendola y comprando una FX por el simple hecho de "un 35mm no es un 35mm" o "un 50mm no es un 50mm". Tienes claro lo del factor de multiplicación de las camaras DX? Un saludo! Ahhhh,sí,gracias Conozco el tema,aunque "no lo he experimentado". Quizás debería probar un poco con la 3100 de mi cuñado antes de decidirme ...?qué te parece? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Ahhhh,sí,gracias Conozco el tema,aunque "no lo he experimentado". Quizás debería probar un poco con la 3100 de mi cuñado antes de decidirme ...?qué te parece? Saludos Prueba la 3100 primero, sí. Ya que vas a tener diferente focal a la que estabas acostumbrado. Y cuando vayas a comprar un 35mm o un 50mm o la focal que sea, vas a tener mas focal de la esperada y de la que estabas acostumbrado a ver con esa focal. No le veo mayor problema al tema. Pero debes tener claro que por ejemplo, si quieres un 50mm "de antaño", debes comprar un 35mm, no hay que darle mas vueltas. Pero al conocer dos casos que por este tema, no terminaron convencidos con el formato DX, prefiero comentartelo. FX baratas, tienes la d700 y la d600 o 610. De 650€ no creo que bajen de segunda mano. Un saludo y suerte y ánimo con la nueva adquisición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 OK,gracias,Dan88 Ufff....650 leureles se me escapan del presupuesto.....no sé. A lo mejor dijo una pijada (seguro) pero ....con ese 35/70 que tengo puedo ir "jugando" al formato DX ?no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 OK,gracias,Dan88 Ufff....650 leureles se me escapan del presupuesto.....no sé. A lo mejor dijo una pijada (seguro) pero ....con ese 35/70 que tengo puedo ir "jugando" al formato DX ?no? Claro, con esas opticas puedes ir "asomandote" al formato DX para ver si te amoldas al mismo. Otra cosa, no todas las cámaras tienen motor de enfoque. Con la 3100, vas a tener que enfocar a mano con objetivos que no tengan motor incorporado en el objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola. Si no quieres gastar mucho dinero, tener una cámara con motor de enfoque para que puedas usar tus objetivos (y cualquier otro que te compres en el futuro), con suficientes diales y funciones, fiabilidad, relación calidad-precio insuperable, de resutlados decentes o muy decentes, etc., etc., píllate una D90. Es una apuesta segura. Si no, estiras un pelín el dinero y una D7100. Yo no me compraría una DX inferior a las que te digo (ni D3xxxx, ni D5xxx, etc.). Sólo el hecho de tener motor de enfoque la cámara ya es un "plus". Ahora me tirarán piedras los de las D3xxx, D5xxx, etc., hahahhaa. Pero yo vengo de una cámara similar a esas, y para mí es como un pasito atrás. Así que D90, D7100, D300.., una FF (D700, D600). Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Si,si,ese es el problema de la 310........pero como será "prestada" para hacer cuatro fotos e ir probando... me vale. Por eso cuando yo me decida por la compra buscaré alguna de las del cuadro que te adjunto,donde veo las que se pueden "llevar bien" con mis objetivos y no porque no quiera hacer el enfoque a mano,sino porque muchas veces hace falta el autoenfoque y,ya que compro,hacerme con una que lo tenga. Así que sigo con mi duda (aunque menos porque descarto las FX por el preco) y no sé con cual DX quedarme..........de momento creo que gana la D80 o la D90 http://www.subeimagenes.com/img/tabla-compatibilidad-objetivos-nikon-1-medium-1666294.jpg Ahora....más preguntas ?diferencias y pros/contras entre las D70-D80-D90 y D100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola. Si no quieres gastar mucho dinero, tener una cámara con motor de enfoque para que puedas usar tus objetivos (y cualquier otro que te compres en el futuro), con suficientes diales y funciones, fiabilidad, relación calidad-precio insuperable, de resutlados decentes o muy decentes, etc., etc., píllate una D90. Es una apuesta segura. Si no, estiras un pelín el dinero y una D7100. Yo no me compraría una DX inferior a las que te digo (ni D3xxxx, ni D5xxx, etc.). Sólo el hecho de tener motor de enfoque la cámara ya es un "plus". Ahora me tirarán piedras los de las D3xxx, D5xxx, etc., hahahhaa. Pero yo vengo de una cámara similar a esas, y para mí es como un pasito atrás. Así que D90, D7100, D300.., una FF (D700, D600). Suerte y un saludo. Está casi,casi,decidido....lo de la D90 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 He visto esto en Amazon y he estado a puntito de pedirla..............pero eso de que venga desde Japón,ya no me mola nada ?qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Por el mercadillo van apareciendo D90´s algunas con Grip, que quizás también estés acostumbrado a su manejo... y por ese precio o menos y de aqui de casa !!! sin problemas de semanas de viaje y riesgo de aduanas... Bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.