Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Buenas!Os traigo una garceta que se puso a tiro hoy, a ver qué os parece:MRC_5431 Garceta - Little Egret by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/1600s ISO 360 AF-C de Grupo** Modo M con ISO AUTO Distancia al foco: 22 metros **Hoy probé el modo AF en Continuo y Grupo, era un modo que nunca había probado y la verdad es que no noté mucha diferencia cuando o bien el foco debe estar como en esta foto (es decir, por delante) o en el mismo plano. Pero...como bien apuntó el compañero Federico en este hilo, no es la mejor opción: Las fotos donde el ojo (que es a lo que apuntamos siempre para tenerlo bien clavadito) no está adelantado o en el mismo plano, y queda algo retrasado, la cámara enfoca el punto más adelantado y como consecuencia, el ojo queda desenfocado o en el mejor de los casos, ligeramente desenfocado.Conclusión: como botón basta una prueba, vuelvo al AF-C de 21 puntos (sigo sin comprender porqué no dejaron los 9 puntos activos... personalmente creo que es mejor tener algo intermedio entre 1 y 21 Como siempre, con trípode y rótual gimbal. Sin hide ni red de camuflaje. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Estos blancos no son fáciles para obtener detalles y mas a esa distancia, me parece muy buen resultado, la nitidez del ojo y todo el lomo del animal. Me gusta mucho Saludos Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Hola Marcelo. La compo general y la posición del ave quizá no sean las mejores posibles, si bien comprendo que estos bichos tienen la mala costumbre de ponerse como a ellos les apetece y no como quedarían mejor en la foto ;-) Dicho esto, los puntos fuertes y buenos de esta foto son a los que ya nos tienes acostumbrados: una nitidez excepcional, un foco bien colocado, una cantidad de detalle en blancos siendo fotos con un alto RD que no sé cómo obtienes, un buen revelado... Vamos, que lleva la firma "by Marcelo". Buen trabajo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Sobre lo del AF, el modo de grupo no funciona de forma dinámica sino en bloque, en la práctica como una especie de ampliación del modo S (en lugar de un punto tenemos 5) y, si no está todo en un mismo plano, le da preferencia a lo más próximo a la cámara de lo abarcado por el grupo; por lo tanto, abarcamos más pero discriminamos menos (que en el modo S). Puede ser útil, y yo lo utilizo a veces, conociendo esta característica y para sujetos relativamente estáticos y/o de movimientos previsibles, que ocupen mucho en el encuadre y donde nos interese realizar un enfoque puntual, ampliando la cobertura del punto enfocado; un truco para que discrimine y enfoque donde queremos, si las circunstancias favorables cambian, es desplazar ligeramente el grupo para que no abarque nada mas próximo que aquello donde queremos colocar el foco (un ojo, por ejemplo). En cuanto al tamaño del grupo en los modos dinámicos, lo que sucede es que hay mas puntos que en el módulo anterior, pero, si te fijas, en cuanto a cantidad de opciones y a la porción abarcada, es mas o menos equivalente el grupo actual de 25 al anterior de 9 (y el de 72 al de 21). Los 153 totales, afortunadamente, abarcan más que los 51 anteriores, así que salimos ganando La garceta ha quedado bien, pero la toma acusa el picado y, en mi opinion, ganaría abriendo el encuadre para captar el reflejo (que compensaría el picado); a veces nos obsesionamos con conseguir planos muy cerrados, pero no siempre es la mejor opción, más aún si tienes un zoom que facilita cambiar el encuadre, incluso probar distintas opciones (esa es la ventaja de los zoom) si el bicho lo permite, claro Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Estos blancos no son fáciles para obtener detalles y mas a esa distancia, me parece muy buen resultado, la nitidez del ojo y todo el lomo del animal. Me gusta mucho Saludos Marcelo Hola Marcelo. La compo general y la posición del ave quizá no sean las mejores posibles, si bien comprendo que estos bichos tienen la mala costumbre de ponerse como a ellos les apetece y no como quedarían mejor en la foto ;-) Dicho esto, los puntos fuertes y buenos de esta foto son a los que ya nos tienes acostumbrados: una nitidez excepcional, un foco bien colocado, una cantidad de detalle en blancos siendo fotos con un alto RD que no sé cómo obtienes, un buen revelado... Vamos, que lleva la firma "by Marcelo". Buen trabajo, compañero. Muchas gracias Gustavo & Jordi por pasaros y comentar! Efectivamente la postura no es la más agraciada, pero, en descargo de la pobre garceta, tengo que añadir que mi posición era directamente mala, me econtraba muy arriba (unos 3 metros de desnivel) y no me "mojé" para poder pillarla con menos ángulo, es decir, mea culpa total. A seguir probando e intentando acertar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Sobre lo del AF, el modo de grupo no funciona de forma dinámica sino en bloque, en la práctica como una especie de ampliación del modo S (en lugar de un punto tenemos 5) y, si no está todo en un mismo plano, le da preferencia a lo más próximo a la cámara de lo abarcado por el grupo; por lo tanto, abarcamos más pero discriminamos menos (que en el modo S). Puede ser útil, y yo lo utilizo a veces, conociendo esta característica y para sujetos relativamente estáticos y/o de movimientos previsibles, que ocupen mucho en el encuadre y donde nos interese realizar un enfoque puntual, ampliando la cobertura del punto enfocado; un truco para que discrimine y enfoque donde queremos, si las circunstancias favorables cambian, es desplazar ligeramente el grupo para que no abarque nada mas próximo que aquello donde queremos colocar el foco (un ojo, por ejemplo). En cuanto al tamaño del grupo en los modos dinámicos, lo que sucede es que hay mas puntos que en el módulo anterior, pero, si te fijas, en cuanto a cantidad de opciones y a la porción abarcada, es mas o menos equivalente el grupo actual de 25 al anterior de 9 (y el de 72 al de 21). Los 153 totales, afortunadamente, abarcan más que los 51 anteriores, así que salimos ganando La garceta ha quedado bien, pero la toma acusa el picado y, en mi opinion, ganaría abriendo el encuadre para captar el reflejo (que compensaría el picado); a veces nos obsesionamos con conseguir planos muy cerrados, pero no siempre es la mejor opción, más aún si tienes un zoom que facilita cambiar el encuadre, incluso probar distintas opciones (esa es la ventaja de los zoom) si el bicho lo permite, claro Saludos pajareros Gracias Federico por tus comentarios, Tendré en cuenta la posibilidad de usar el modo grupal en ciertas circunstancias, lo que pasa es que efectivamente, si se pierde el AF-C, hay que discriminar mucho el momento para escoger qué modo utilizar...y hasta ahí no llego. Seguiré probando, teniendo en cuenta el "truco" que me apuntas, a ver si se le pilla el punto a favor. Con respecto a los puntos de enfoque, no tenía en cuenta la cantidad de puntos, si el área es (aprox.) el mismo que con 9 en los sensores anteriores, entonces era yo el que me estaba haciendo líos con tener más puntos que antes... Buena aclaración! Sobre la foto en sí: por un lado, escogí esta como ejemplo de haber usado el modo AF de grupo, pero efectivamente, mi posición era nefasta. Con respecto a los reflejos de la cabeza, en ese momento la garceta estaba en un sitio donde no se estaba reflejando. Tengo un par más donde sí salieron reflejos pero con el modo AF-C de 25 puntos y no me servían para documentar el uso del AF de grupo. Aquí pongo el NEF original, a cuadro completo (sin recortar ni procesar), por cierto, sin compensación EV durante la toma (creo que debería haber bajado al menos a -0.3EV porque el sol picaba fuerte aún): Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 No no, Marcelo, el AFC no lo pierdes, de hecho yo lo utilizo prácticamente siempre, y se puede combinar tanto con el modo de grupo como con el modo S (punto único). Ya veo que la garceta y el entorno no quisieron colaborar en esta ocasión para lo del reflejo, otra vez será Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 (editado) No no, Marcelo, el AFC no lo pierdes, de hecho yo lo utilizo prácticamente siempre, y se puede combinar tanto con el modo de grupo como con el modo S (punto único). Ya veo que la garceta y el entorno no quisieron colaborar en esta ocasión para lo del reflejo, otra vez será Anda, pues te había entendido mal... Todo aclarado ahora! Gracias Federico! Subo otra con algo de reflejo, pero a 35 metros, y aunque el entorno era el mismo, se nota algo menos el picado: MRC_5401 Garceta - Little Egret by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/1600 320 Slds, Marcelo Editado 23 de Octubre de 2016 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Hola muy buenas las dos, como siempre. Tu ya no seras un extraño para las garzas, correlimos etc etc eres como de su familia ja ja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas