Mon77 Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 (editado) Emerge de las aguas como una criatura marina enorme y monstruosa extendiendo sus viscosos tentáculos lentamente en busca de una presa a la que atrapar y devorar... The Rock II by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Para verla como Dios manda: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/30026694473/in/photostream/lightbox/ Saludos, Ramón Editado 31 de Octubre de 2016 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Muy chula. Me recuerda más las alas de un monstruo diabólico que estuviera agazapado; debe ser influencia de estas fechas. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Muy chula. Me recuerda más las alas de un monstruo diabólico que estuviera agazapado; debe ser influencia de estas fechas. Enhorabuena. Un saludo. La verdad es que debe ser muy proclive a la imaginación, porque la peña ve un montón de cosas. Otros han hablado de la cola de una ballena, por ejemplo... Gracias por pasar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 (editado) Esta sí, te la iba a comentar en flickr pero mejor lo hago aquí. Te vi otra similar con un encuadre un poco distinto pero para mí esta es bastante mejor: Me encanta la perspectiva baja que hace magnificar la roca una barbaridad sacando la punta por encima del agua y pareciendo así una montaña más que una roca. Las texturas de la roca es espectacular y sus lineas dan para mucha imaginación.... Un acierto colocar el horizonte en la mitad del encuadre ( o casi en la mitad ) creo que armoniza mucho la composición ya que ese cielo no requiere menos y es que vaya cielo. Has disparado justo en el momento oportuno aunque seguramente hayas usado un degradado para el cielo o tarjeta negra, esas nubes han actuado un poco de filtro natural impidiendo que se te quemase demasiado la zona del sol y pudiéndola recuperar en el revelado de manera estupenda. Los colores son estupendos, basta con ver el cielo que abarca prácticamente todo el espectro de color. Yo en particular habría bajado un pelín el tono magenta que se aprecia muy muy ligeramente en el lateral izquierdo del encuadre y habría usado un balance de blancos un pelín más frío para que la roca y la arena no estuviese tan cálida. Pero vamos esto ya es un gusto personal y que soy muy toca***vos con los colores . Para mi es una fotografía redonda dónde, se dio todo: la naturaleza puso de su parte y tu estuviste inspirado, en el sitio adecuado, a la hora adecuada y con las herramientas y conocimientos adecuados. El resultado es: este fotón. Felicidades y para enmarcar. Un saludo. Editado 31 de Octubre de 2016 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Esta sí, te la iba a comentar en flickr pero mejor lo hago aquí. Te vi otra similar con un encuadre un poco distinto pero para mí esta es bastante mejor: Me encanta la perspectiva baja que hace magnificar la roca una barbaridad sacando la punta por encima del agua y pareciendo así una montaña más que una roca. Las texturas de la roca es espectacular y sus lineas dan para mucha imaginación.... Un acierto colocar el horizonte en la mitad del encuadre ( o casi en la mitad ) creo que armoniza mucho la composición ya que ese cielo no requiere menos y es que vaya cielo. Has disparado justo en el momento oportuno aunque seguramente hayas usado un degradado para el cielo o tarjeta negra, esas nubes han actuado un poco de filtro natural impidiendo que se te quemase demasiado la zona del sol y pudiéndola recuperar en el revelado de manera estupenda. Los colores son estupendos, basta con ver el cielo que abarca prácticamente todo el espectro de color. Yo en particular habría bajado un pelín el tono magenta que se aprecia muy muy ligeramente en el lateral izquierdo del encuadre y habría usado un balance de blancos un pelín más frío para que la roca y la arena no estuviese tan cálida. Pero vamos esto ya es un gusto personal y que soy muy toca***vos con los colores . Para mi es una fotografía redonda dónde, se dio todo: la naturaleza puso de su parte y tu estuviste inspirado, en el sitio adecuado, a la hora adecuada y con las herramientas y conocimientos adecuados. El resultado es: este fotón. Felicidades y para enmarcar. Un saludo. Madre mía, tienes un ojo para comentar las fotos que es que ni que hubieras estado allí cuando la hacía. Te lo digo completamente en positivo, porque suscribo al 100% todos y cada uno de tus comentarios. Efectivamente, esta era una de las fotos que tenía más claras en la cabeza para este viaje y la primera versión a mí también me convenció menos. Ese día di más protagonismo al cielo y este no acompañó. Por lo tanto, en esta me centré en enfatizar todo lo posible la roca, y el hecho de que el horizonte quedara en medio no me pareció un problema. Me acerqué todo lo que pude a 14 mm y centré más el encuadre en la roca, y aunque alguno me ha dicho que el encuadre puede estar muy justo (es cierto que, según ciertos cánones, puede que la roca esté algo apretada), lo cierto es que el marco está medido al milímetro ya que si no empezaban a aparecer cosas por los lados y además a mí me gusta así (que parezca como si la roca quisiera "salirse" de la foto). Es cierto que parece una montaña, esta roca podría llegar a ser "el Kirkjufell" de Seychelles, aunque salvando las distancias, claro Es grande, igual cabrían seis u ocho personas encima de ella, pero no deja de ser una roca, claro Diría que, para esta foto, una hora antes ya tenía el trípode colocado, la cámara montada y el encuadre definido. Solo me quedó esperar a ver si tenía suerte. Efectivamente, como bien dices, la cosa estaba muy complicada porque el sol se ponía de frente (hubiera sido mejor que lo tapara la roca). Aciertas cuando imaginas que usé cartulina (además de un inverso y un degradado bien calado para que la transición en la roca se notase menos, así como un ND 6 pasos si no recuerdo mal), pero siempre me quedaba la luz desequilibrada entre los dos lados. Justo al final hubo un momento en que las nubes taparon el sol y ahí pude clavar la foto. Dos minutos después, la escena ya no valía nada. Comparto las mejoras que comentas... esa zona con ligera tendencia al magenta me ha traído por la calle de la amargura, y quise arreglarla con sutileza pero me quedé corto, ya le daré otra vuelta. Y también es cierto que se le puede bajar un poco de calidez a la roca y a la arena. A mí con el tema "tonos y colores" me pasa lo contrario, es mi "zona muerta", me contamino con facilidad y cada vez que vuelvo a ver una foto los veo diferentes... me cuesta encontrar el equilibrio. Gracias por todos los comentarios y un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 He sustituido la foto con esas pequeñas mejoras, ya me gustaba pero ahora me gusta más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventetdelsud Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Como dicen en 500 px, superb pic! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Después del análisis de Pablo poco más se puede decir normalmente Pablo analiza con todo nivel de detalle, pero a lo que vamos es a la foto me gusta mucho el equilibrio de tonos sin grandes contraste, un lujo de cielo y bien proporcionado cielo y tierra, toda una fotoza. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Veo la cola de ballena... Como prácticamente ya se ha dicho todo a nivel técnico sobre la toma, creo que poca cosa más puedo decir aparte de que me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Pues que "cosa" más bonita te ha salido.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Como dicen en 500 px, superb pic! ¡Gracias! Después del análisis de Pablo poco más se puede decir normalmente Pablo analiza con todo nivel de detalle, pero a lo que vamos es a la foto me gusta mucho el equilibrio de tonos sin grandes contraste, un lujo de cielo y bien proporcionado cielo y tierra, toda una fotoza. Enhorabuena. Me alegro de que la veas tan bien, ¡un saludo! Veo la cola de ballena... Como prácticamente ya se ha dicho todo a nivel técnico sobre la toma, creo que poca cosa más puedo decir aparte de que me gusta mucho. Saludos. Pues me alegro, ¡gracias por pasar! Pues que "cosa" más bonita te ha salido.. Me alegro de que así te lo parezca, gracias por el comentario.S Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobiwa Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Que colores bien logrados y diferenciados derecha e izquierda. El monstruo está decidiendo que lado tomar. Fantástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Me encanta, muy buen ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Ramon, me gusta mucho y se ve que bien preparada y estudiada... Gran trabajo. Por cierto, menudo viaje te has pegado compañero! Ahora te digo una cosa. Te vas con Pablo y vaya equipo que hariais los dos... No habria quien os echara un galgo... Vaya par! Te lo pasarias en grande con el. Saludos a los dos... German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Que colores bien logrados y diferenciados derecha e izquierda. El monstruo está decidiendo que lado tomar. Fantástica. Gracias por pasar. Me alegro de que te guste ;-) Me encanta, muy buen ojo. Muchas gracias, la verdad es que la roca da mucho juego a la imaginación ;-) Ramon, me gusta mucho y se ve que bien preparada y estudiada... Gran trabajo. Por cierto, menudo viaje te has pegado compañero! Ahora te digo una cosa. Te vas con Pablo y vaya equipo que hariais los dos... No habria quien os echara un galgo... Vaya par! Te lo pasarias en grande con el. Saludos a los dos... German. Gracias por pasar. El viaje, una pasada... fue mi tercera vez, pero hacía ya 6 años de la última y me moría de ganas de volver. Y sobre lo otro... realmente sus análisis son de los de más calidad de este foro y los que hacen subir el nivel. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 (editado) Ramon, me gusta mucho y se ve que bien preparada y estudiada... Gran trabajo. Por cierto, menudo viaje te has pegado compañero! Ahora te digo una cosa. Te vas con Pablo y vaya equipo que hariais los dos... No habria quien os echara un galgo... Vaya par! Te lo pasarias en grande con el. Saludos a los dos... German. Por mí encantado no tengo ningún problema en que me acompañe quien quiera, siempre es un placer compartir conocimientos aventuras con un compañero fotógrafo . Ahora voy a descansar un poco ya que llevo desde agosto que no paro, Singapur, Camboya, Indonesia, Sahara, en España (Navarra, Pais Vasco, Segovia, Ávila, Alicante...) He llegado a Málaga con un desplazamiento de la articulación sacrolumbar de la espalda de la paliza que me he metido estos meses. Ya no podía ni andar, menos mal que un amigo que conocí en el Sahara es fisioterapeuta y me ha dejado la espalda como nueva . Y de aquí hasta que acabe el año (noviembre y diciembre) estaré por Málaga y alrededores. Luego ya veremos que pasa . Ahora estoy empezando a impartir clases particulares de fotografía y a conseguir dinero por otros medios para seguir viajando y fotografiando. Esto es un no parar y una ruina... pero que bien te lo pasas y que cosas ves: en el mejor momento, con la mejor luz y en el mejor sitio... el fotógrafo siempre tiene el don de ver más que una persona "normal" . Un saludo Germán y a ver si te vuelvo a ver en una de estas fenómeno y Ramón si alguna vez quieres darme un toque para cualquier cosa ya sabes que estoy por aquí . Y gracias por el cumplido, realmente los que suben aquí el nivel es la gente como tú que nos muestran fotografías como la aquí expuesta . Editado 4 de Noviembre de 2016 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Por mí encantado no tengo ningún problema en que me acompañe quien quiera, siempre es un placer compartir conocimientos aventuras con un compañero fotógrafo . Ahora voy a descansar un poco ya que llevo desde agosto que no paro, Singapur, Camboya, Indonesia, Sahara, en España (Navarra, Pais Vasco, Segovia, Ávila, Alicante...) He llegado a Málaga con un desplazamiento de la articulación sacrolumbar de la espalda de la paliza que me he metido estos meses. Ya no podía ni andar, menos mal que un amigo que conocí en el Sahara es fisioterapeuta y me ha dejado la espalda como nueva . Y de aquí hasta que acabe el año (noviembre y diciembre) estaré por Málaga y alrededores. Luego ya veremos que pasa . Ahora estoy empezando a impartir clases particulares de fotografía y a conseguir dinero por otros medios para seguir viajando y fotografiando. Esto es un no parar y una ruina... pero que bien te lo pasas y que cosas ves: en el mejor momento, con la mejor luz y en el mejor sitio... el fotógrafo siempre tiene el don de ver más que una persona "normal" . Un saludo Germán y a ver si te vuelvo a ver en una de estas fenómeno y Ramón si alguna vez quieres darme un toque para cualquier cosa ya sabes que estoy por aquí . Y gracias por el cumplido, realmente los que suben aquí el nivel es la gente como tú que nos muestran fotografías como la aquí expuesta . Uf, Singapur me encantó pero Camboya ni te cuento, siempre me quedé con ganas de volver, ¿qué tal por ahí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Esta está brutal, Ramón, eres el put_ am_, la bicha se sale de la pantalla. Enorma trabajo creativo, de preparación estudio y composición como he leido mas atrás. Los tono buaaaaa, mejor non coment. Te superas chaval, y mira que es dificil G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Una foto FANTÁSTICA en todas las acepciones de la palabra. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 La idea de la foto es buena. Pero la composición ha fallado: todo está "muy centralizado". El postprocesado ha empeorado la situación. Los halos de todos colores nos dicen que las selecciones en PS no eran adecuadas. El desenfoque en la parte derecha del horizonte ¿Es el fallo de la óptica? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 La idea de la foto es buena. Pero la composición ha fallado: todo está "muy centralizado". El postprocesado ha empeorado la situación. Los halos de todos colores nos dicen que las selecciones en PS no eran adecuadas. El desenfoque en la parte derecha del horizonte ¿Es el fallo de la óptica? Saludos Hola, sobre los halos, constatas que no has ido a verla a Flickr en grande, puesto que allí no aparecen y, como digo al inicio, aparecen en el foro siempre al enlazar tomas desde Flickr. Sobre el desenfoque que mencionas, no sé a qué te refieres. El tiempo de exposición ha difuminado el agua debido al movimiento. Gracias por dejar tu opinión. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Hola, sobre los halos, constatas que no has ido a verla a Flickr en grande, puesto que allí no aparecen y, como digo al inicio, aparecen en el foro siempre al enlazar tomas desde Flickr. Sobre el desenfoque que mencionas, no sé a qué te refieres. El tiempo de exposición ha difuminado el agua debido al movimiento. Gracias por dejar tu opinión. Saludos, Ramón Creo que no hay que afirmar sin saber, para no quedarse raramente. Claro que ví el Flickr Lo de desenfoque: mira la linea del horizonte, primero en la parte izquierda, luego en la derecha. ¡Compara! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Uf, Singapur me encantó pero Camboya ni te cuento, siempre me quedé con ganas de volver, ¿qué tal por ahí? Pues si has estado ya sabes la forma con la que uno suda desde que se levanta hasta que se acuesta, cada paso que daba soltaba una gota de sudor . He estado poco tiempo dado que sólo me pude escapar 2 noches así que decidí ir a la ciudad de Siem Reap para ver los templos de Angkor y toda esa zona. Dado que ahora me concentro en fotografía de paisaje no hice muchas fotos por ahí ya que está masificado vaya a dónde vayas. Pero la verdad es que me gustó bastante y la zona de la selva dónde están los templos de Angkor puede dar para mucho juego en las fotografías, una lástima que sólo puedas acceder a ella a partir de las 8 excepto en el Angkor Wat que si puedes ir antes para ver amanecer. Pero para mí es el templo y el sitio de los más feos de Angkor. De cualquier modo estoy seguro que Camboya da mucho de sí, es un país grande y tiene que tener sitios increíbles... Un saludo. Creo que no hay que afirmar sin saber, para no quedarse raramente. Claro que ví el Flickr Lo de desenfoque: mira la linea del horizonte, primero en la parte izquierda, luego en la derecha. ¡Compara! Saludos Perdona pero sigo sin ver ese desenfoque que comentas, igual es las nubes de la derecha que a 25 seg obviamente salen algo más movidas... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Perdona pero sigo sin ver ese desenfoque que comentas, igual es las nubes de la derecha que a 25 seg obviamente salen algo más movidas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Sigo sin verlo, en la linea izquierda sale una blanca, obviamente por el reflejo del mar que en la parte derecha de el horizonte no hay por que las condiciones lumínicas no son las mismas al tener la luz detrás pero ambas están enfocadas. Aún así, creo que es una discusión un tanto absurda y aunque estuviese realmente desenfocada no afectaría a la fotografía, la piedra está perfectamente expuesta, nítida y demás que a fin y al cabo es la protagonista de la foto... Y las nubes y la playa... y todo aunque tu no lo veas. Y si pretendes tener una nitidez extrema disparando a hiperfocal con un UGA en un extremo con un sensor de 36mpx vas apañado... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas