Jump to content

La Vespa, la Nikon y los Reyes Magos. " Alegoría viajera "

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Eh aquí, mis felicitaciones a los " Reyes Magos  " desde su llegada de Oriente, para satisfacer a esa gran chiquillada que espera con impaciencia que su sueño se haga realidad. Pués bién, caminando por la calle muy entretenido, centro mi atención, en este taller especializado en reparación de Vespa y, que me detengo para visitarlo. También hago algunas fotografías, a pesar de que las luces no son muy propicias, hoy día. 

32080574426_ba7f662a15_b.jpg

================================================

Conforme proceso esta imagen fotográfica, me percato, en que la parte trasera del  asiento, sobre el baúl y, en el cofano izquierdo de la vespa de color blanco, que está al lado izquierdo de la imágen, aparecen sendas etiquetas " I AM NIKON " lo cuál me hace suponer que hay por aquí, algún Nikonista Thai. En fín, algo tendrá que ver, que la factoría Nikon se encuentra en Ayuttahaya, muy cerca de Bangkok.

32119512255_a2489cfe5a.jpg

Desde hace algunos años, guardo este recorte de prensa, que cita a este intrépido madrileño, médico residente en psiquiatría, en el Hospital Virgen del Camino, en el complejo hospitalario de Pamplona y, aprovechando una excedencia, se programa un viaje con la Vespa. hasta llegar a Mongolia. Cierto es, que leyendo entre líneas, nos comenta que tuvo que pagar una multa de 100 libras - 147 €, porque su Vespa, es de 200 cc y, supera el máximo permitido de 125 cc ...En fín.

32119518835_4aebace687_h.jpg

Se me ha ocurrido preparar este mapa viajero, en que " Los Reyes Magos " aparecen en esta ocasión, viajando sobre estos paquidermos ensillados.

32119516015_e53c942d82_b.jpg

Fueron tiempos difíciles y convulsivos durante la II Guerra Mundial. Las fábricas de Nikon, fueron bombardeadas, hasta que por el año 1946, creo,comienza la nueva producción de cámaras fotográficas.

También durante dicha contienda, las factorías de Vespa de Piaggio en Geneva, junto a las de Pontedera y Finale Ligure, son también bombardeadas y destruidas. Hasta que en 1946, se fabricó el modelo de 125 cc.

Ya han pasado dos décadas de aquello y, la sociedad se recupera poco a poco. El mundo se organiza. Aumenta el nivel de vida y, cómo no, aparece el turismo como medio de ocio. Comienzan los " viajes ".

Termino esta estampa viajera, amenizada por el conjunto musical de la época dorada de los años 60, The Box Tops, en el año 1963, con el tema " Trenes barcos y aviones "

Espero que disfrutéis en esta singular celebración tan especial de la llegada de Los Reyes Magos 2017.

Editado por Caleidoscopio bis
Recuperar espacio en blanco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por trabajarte este post con toda la información que ofreces acompañada de una imagen correcta, bien expuesta y muy agradable para quién le guste este tipo de motos, que en el sudeste no suelen ser fáciles de ver.

Saludos!

Pués, muchas gracias hombre, por detenerte por aquí y, dedicar tu tiempo en comentar. Simplemente, he recogido algunos retazos de algunos temas monográficos que estoy haciendo, cuando tengo más tiempo y, hacer esta dedicatoria al foro, en esta festividad tan universal llena de color y alegría, en este escaparate de ilusiones, que traen los Reyes Magos. En mi caso, también tengo pedido algo de Nikon y, de ello se extrae, que ando por el subforo de "Réflex " a ver que acontece.

Saludos.

P.D.

Desde que le dedico más tiempo a las digitales, muchos de los temas que antaño, no podía fotografiarlos, ahora con bastante fluidez, rapidez y eficacia, me ocupo de documentar muchísimas mas temáticas, que su contenido, me ayuda a complementar mucho más los motivos, detalles y, abstracciones en el entorno, que solamente con el  uso de las cámaras digitales, se logran obtener. Cierto es, que el uso de la Nikon Coolpix AW 110,- la acuatica - no se puede remplazar con cualquiera de las reflex, en estos festivales del - agua va - Al menos no veo cámaras fotográficas por ninguna calle....;-)

Enlace al comentario

Saludos Calei, vaya mix que has montado...interesante como otras cosas que nos propones, y efectivamente para ser foto de ese destino, son raras las vespás por ahí, quizás un intrépido importador de lo que aqui casi seria chatarra pero que por oriente puede dar mucho juego. Y ahí con el tema de fondo, bonita elección, completas la escena.

G

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Además, como orgulloso poseedor de una Vespa, veo varios de mis modelos favoritos.

Un saludo.

Se agradece tu presencia por aquí, también por comentar. Si te digo, que desde que me adentré en disciplina digital, hace poco tiempo, durante mis periplos viajeros, estoy completando muchas temáticas que no podía hacer en B/N, por las limitaciones que tenía tanto en cantidad - rollos - como en diversidad de imagen, en lo que a temáticas se refiere. Algunas diapositivas, sí que hay, pero.....

Cierto es, que es muy variopinto el ambiente que se encuentra hoy día por las calles thai; que es este caso. Pero en la mayoría de las ciudades del sureste asiático, se pueden ver verdaderas transformaciones de vehículos de antaño, tanto  locales como importados, que han pasado de moda en occidente. De ahí, entre otras temáticas ambientales, estoy completando mis experiencias que percibo ordinariamente ante tales usos.

Las " Vespas " en uno de esos temas interminables, que me llaman la atención. También WW. Harley-Davidson, etc...Te envío un enlace de hace algún tiempo, que puse por el foro.                                                       

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412860

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto y mejor comentario sobre todo lo que la rodea.

Muchas gracias por compartir tus momentos fotográficos con todos nosotros.

Un saludo.

De nada. Se hace lo que se puede ya que este tema de lo digital, me abruma y me hace reconsiderar muchas actividades que hago. No obstante, estas iniciativas, vienen dadas por la diversidad y prácticas que ofrecen estos sistemas del uso digital en la fotografía. Cierto es, que se me complica y aumenta el trabajo. Así es, esta grandiosa afición a a la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos Calei, vaya mix que has montado...interesante como otras cosas que nos propones, y efectivamente para ser foto de ese destino, son raras las vespás por ahí, quizás un intrépido importador de lo que aqui casi seria chatarra pero que por oriente puede dar mucho juego. Y ahí con el tema de fondo, bonita elección, completas la escena.

G

Se agradece la visita y el comentario que le dedicas. Simplemente revisando algunos temas monográficos que tengo empezados y nunca se terminan, pensé como felicitación de la festividad de los Reyes Magos, dejar alguna  reseña de ello por aquí. Sin más. Cierto es, que la hice muy escueta, por eso de no recargar el hilo. 

Observo que ha sido bastante  productivo tu último viaje y, me da la impresión de que los tiempos empleados en el avión, parece ser, que no te afecta demasiado. ¿ No se te inflaman los tobillos durante la travesía ? 

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por el enlace, caleidoscopio. Muy interesante!

No hay por qué. De paso más abajo va otro enlace. -De Nikon, claro está-. Hombre, viendo que la " Vespa " es tu compañera de viaje o, de uso habitual, me llegan a mi memoria algunas fotografía que obtuve hace poco tiempo, cuando ví otro taller mecánico, con sus vespas y todo. Estas que te expongo, son más usadas. pero arrean que es un primor. Pero cuál fué mi sorpresa, que había una bicicleta transformada en " motobic " con diseño muy artesanal. En el depósito de la gasolina, aparece la marca de este invento. " Harley Davidson " en el mismo taller mecánico, conviviendo con las vespas y alguna moto militar de los años 30, creo.

32416545205_9bdff0f6ff_b.jpg

Con ambiente muy viajero, me interesan estas actividades locales en los lugares que visito. La vespa, es muy apreciada por el sureste asiático. No hace mucho tiempo, visité a un concesionario de Vespa, en el norte de Tailandia. La tienda era muy bonita. Había carteles, alguna vitrina con maquetas de diferentes modelos etc... El vendedor me comenta, que tiene los últimos modelos de Vespa a la venta. Estas son mucho más baratas que las importadas de origen. Italia, porque están fabricadas en la factoría en Vietnam, para el suministro en Asia. Cierto es, que también he visto el concesionario de  " Lambretta " por algún lugar. Fijate en el cofano de la Vespa que está al final de la imagen a mano izquierda- la segunda - Esa sí te sonará.

De todas las formas, como estoy muy centrado en la dimensión digital en la fotografía y, con ánimo de ampliación de equipo fotográfico, ya que estoy en este mismo tema, que tiene que ver con todo esto, te envío otro enlace sobre " La Nikon " que estoy en ello. Pueda que me puedas comentar algo sobre ello.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416757

Este tema, iba también con los Reyes Magos, pero hay que perseverar un poco e informarse más de ello, ya que estamos en este foro Nikonistas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Ya estamos en la nueva visita que los Reyes Magos 2019, se afanan en estar atentos a su cita para visitar a la chiquillería que los esperan con suma ansiedad, para efectuar el reparto de juguetes que les han solicitado. Mientras, un buen amigo desde tiempos a..., viajero y buen conocedor del este mundo mundial, me ha facilitado este recorte de prensa, sobre otro viajero aventurero, que con su "Vespa " se ha lanzado a hacer una visita hasta Mongolia, para cumplir un deseo de culminar una hazaña, con visos de cooperación humana para conseguir money, para el proyecto de construcción de un hospital en Monkole-Kinshasa, R.D.Congo. Ahí, va el contenido.

39648448043_9ca95f07e5_b.jpg

Dicho sea de paso y, desde el año pasado, parece ser que hay cierta predilección o afinidad ir hasta Mongolia - que ahí es na - desde Pamplona con su "Vespa ". Pueda que el paso de los Pirineos, le motive más y mejor, porque en Rusia y Mongolia - según comenta - las carreteras son muy malas para la " Vespa " y, pueda que los mongoles, aún no puedan reparar esta emblemática moto. Cierto es que, las que hacen en la factoría de Vietnam, que generalmente abastece al sureste asiático, no hayan llegado hasta allí, a Ulan Bator, aunque según me comentan por aquellas áreas asiáticas, prefieren más las Vespas hechas en Italia; cosas de gustos.

Que paseis buenas jornadas celebrando la festividad de los Reyes Magos, en compañía de vuestros familiares y amigos sin dejar de atender a la chiquillada que está en su goce más excitante del año.

Correcciones en alguna frase.
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 8/3/2019 a las 14:57, Mamerto dijo:

Bonita serie cale.

saludos

Agradecido por emplear tu tiempo en la visita. Son " Alegorías viajeras " que aparecen durante estas celebraciones de " Los Reyes Magos " en que también  - a igual que la chiquillería - los sufridos y abnegados aficionados a la fotografía, aún les quedan algo de esperanza y placebo, para lograr algo de cacharrería muy distante y alejada que se transforma en una ensoñación latente. Vamos....igual que a las criaturas que sí, que esperan algo. Además lo consiguen.

Saludos.

Enlace al comentario