Jump to content

Impresora EPSON P800 vs CANON PRO-1000

xavier_1

Publicaciones recomendadas

Después de un par de meses de preparación de perfiles de impresión y utilización de la impresora Canon Pro-1000, quiero compartir los datos obtenidos con el foro.

A partir de esos datos objetivos se pueden obtener muchas conclusiones, no demasiado explicitadas en las mejores review que se pueden encontrar en la red.

Adelanto algunas, pero hay muchas mas:

** La Canon es capaz de saturar los colores impresos notablemente mas que la Epson, tanto sobre papeles brillantes como mates

** La Canon logra una mayor profundidad de negros en papeles brillantes

** La Epson supera muy ligeramente a la Canon en profundidad de negros en papeles mate

Todas las mediciones se han realizado con el mismo espectrofotometro (X-Rite i1Pro 2) y la misma aplicación (i1Profiler de X-Rite).

Las impresiones de control y análisis de los resultados, se han realizado siempre con Colorchecker desde la aplicación i1Profiler.

Todos los papeles utilizados son de la casa Hahnemühle, salvo en un caso que se especifica (Epson Premium Glossy).

También han sido muchas y variadas las experiencias de impresión con la Canon Pro-1000 que obviamente comparo con las obtenidas con la Epson P800 que utilicé durante casi dos años.

En conclusión han sido dos meses de mucha diversión durante los fines de semana.

Las diferencias mas notables de Canon sobre Epson son las siguientes:

** Impresión a 16 bits o a 8 bits

** 12 tintas

** 32 Kg de peso e impresión con succion del papel para mayor precision

** Auto-ajuste o calibración mediante densitómetro incorporado en la impresora

** No hay que cambiar de negro brillante a negro mate

** No dispone de rollo de papel que si dispone opcionalmente la Epson

** Longitud máxima de impresión 64,77 cm.

En próximas fechas intentaré aportar algunas experiencias prácticas sobre el uso de la Canon Pro-1000.

1cordial saludo.

Datos de perfiles y mediciones:

Mediciones EPSON P800 y CANON PRO-1000.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Muy interesantes estas conclusiones, yo llevo tiempo leyendo reviews y esto que cuentas me parece más clarificador.

Muchas gracias

Saludos

Las mejores reviews que he leido sobre ambas impresoras, son las de Luminous Landscape y Northlight.

Sin embargo, en ambos casos, a la hora de facilitar datos objetivos y comparaciones concretas en el terreno de la calidad de imagen, me fallan, a mi entender porque no quieren comprometerse ni con Epson ni con Canon.

Despues de haber usado ambas, lo tengo claro, la Canon es capaz de saturar mas los colores, es mas precisa en los detalles y tiene una mayor profundidad de negros con los papeles brillantes e iguala o ligeramente queda por debajo de la Epson en la profundidad de negros en papeles mates.

Los resultados a la vista son bastante espectaculares al lograr mayor viveza de colores y adicionalmente, con los papeles brillantes (incluyendo los Canvas brillantes) se realza notablemente la imagen con el uso de la tinta optimizadora de Croma.

Si no se estropea, cosa que no espero, de momento estoy satisfecho con la maquina.

1saludo.

Enlace al comentario

Interesante,

No tengo ninguna de las dos impresoras, pero el detalle del peso no lo había pensado. ¿Tiene algún resultado sobre la impresión? ¿Más precisión quizá, al estar más asentada la máquina?

Saludos.

Segun Canon si, desde luego yo no he hecho la prueba de aligerarla de peso. Hi..Hi

Canon indica que entre el peso, nada menos que 32 KG, con un tamaño similar al de la Epson P800 que pesa 20 Kg., y la fijacion del papel debajo del cabezal de impresion por succion, se consigue mayor precision en la inyeccion de tinta y con ello mejor detalle.

He comparado las mismas impresiones con el mismo papel, entre Canon y Epson, y la Canon consigue mas detallle, perfectamente diferenciable a la vista, si te miras la imagen con detenimiento.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Según catálogo:

EPSON: tamaño máximo gota 3.5 pl y resolución 2880 x 1440 ppp.

CANON PRO 1000: tamaño gota mínimo 4 pl y resolución 2400x1200 ppp

EPSON P600: máximo gota 2 pl y resolución 5760x1440, 9 tintas (2 negros, 2 gris, 2 cian. 2 magentas y 1 amarillo)

CANON PRO 10S: gota de 4pl y resolución de 4800x2460, 10 tintas (2 negros, 1 gris, 2 cian, 2 magentas, 1 amarillo, 1 rojo y un chroma)

TODAS ELLAS ESTUPENDAS MAQUINAS, realmente no he podido hacer comparativas pero aquí están los datos del catálogo.

Enlace al comentario

Según catálogo:

EPSON: tamaño máximo gota 3.5 pl y resolución 2880 x 1440 ppp.

CANON PRO 1000: tamaño gota mínimo 4 pl y resolución 2400x1200 ppp

EPSON P600: máximo gota 2 pl y resolución 5760x1440, 9 tintas (2 negros, 2 gris, 2 cian. 2 magentas y 1 amarillo)

CANON PRO 10S: gota de 4pl y resolución de 4800x2460, 10 tintas (2 negros, 1 gris, 2 cian, 2 magentas, 1 amarillo, 1 rojo y un chroma)

TODAS ELLAS ESTUPENDAS MAQUINAS, realmente no he podido hacer comparativas pero aquí están los datos del catálogo.

JORDIMBADIA,

La Epson P800, dispone de 9 cartuchos de tinta, de los cuales usa 8 simultaneamente mientras imprime y tiene un tamaño minimo de gota de 3,5pl

La Canon Pro-1000 dispone de 12 cartuchos de tinta y usa simultaneamente los 12 cartuchos mientras imprime y tiene un tamaño de gota minimo de 4pl.

La Epson P600 es una excelente impresora, pero juega en otra liga.

1saludo.

Enlace al comentario

La EPSON SC P-800: según especificaciones EPSON, tamaño máximo gota 3,5 pl, NO ES TAMAÑO MINIMO.

La verdad no se en que se traduce todo esto, pero tu valoración de la comparativa de las dos impresoras me parece un tanto subjetiva y me ha parecido que era interesante disponer de los datos que proporcionan los fabricantes.

Enlace al comentario

La EPSON SC P-800: según especificaciones EPSON, tamaño máximo gota 3,5 pl, NO ES TAMAÑO MINIMO.

La verdad no se en que se traduce todo esto, pero tu valoración de la comparativa de las dos impresoras me parece un tanto subjetiva y me ha parecido que era interesante disponer de los datos que proporcionan los fabricantes.

Efectivamente tienes razón en cuanto a que Epson España, indica que el tamaño maximo de gota es 3.5 pl, pero es un error de traduccion.

Si vas a la Web de Epson Europa observaras que especifica tamaño minimo de gota 3.5 pl. : https://www.epson.eu/products/printers/large-format-printers/surecolor-sc-p800#specifications

Si vas a la Web de Epson USA tambien observaras que especifica tamaño minimo de gota 3.5 pl. : https://epson.com/For-Work/Printers/Large-Format/Epson-SureColor-P800-Printer/p/SCP800SE

Y si vas a la web de Canon España tambien veras que indica tamaño minimo de gota 4 pl. : http://www.canon.es/printers/inkjet/pro-photo-printers/imageprograf-pro-1000/specification.aspx

Siempre se especifica tamaño minimo.

Respecto a la afirmacion que realizas "tu valoración de la comparativa de las dos impresoras me parece un tanto subjetiva", en cada una de mis afirmaciones aporto datos objetivos medidos con el mismo espectrofotometro de X-Rite i1Pro 2 y que se reflejan en el cuadro que adjunto al pie de mi post "Mediciones EPSON P800 y CANON PRO-1000.pdf"

Pero veamos mis afirmaciones:

** ""La Canon es capaz de saturar los colores impresos notablemente mas que la Epson, tanto sobre papeles brillantes como mates"": En el mencionado cuadro veras las mediciones obtenidas de los parches impresos al confeccionar el correspondiente perfil de impresion y podras observar que en los colores Red y Blue, los valores obtenidos en los ejes a y b de las coordenadas ColorLab son claramente superiores en la Canon que en la Epson, en todos los papeles. No asi en los verdes donde la Canon queda ligeramente por debajo.

** La Canon logra una mayor profundidad de negros en papeles brillantes: Idem anterior, mirate la columna Max. Black y juzga por ti mismo

** La Epson supera muy ligeramente a la Canon en profundidad de negros en papeles mate: idem anterior.

Como veras de subjetividad bien poca, tu mismo puedes ver los numeros objetivos y obtener tus propias conclusiones.

1saludo.

Enlace al comentario

Esta claro que lo medido no es subjetivo, pero:

Los resultados a la vista son bastante espectaculares al lograr mayor viveza de colores y adicionalmente, con los papeles brillantes (incluyendo canvas brillantes) se realza notablemente la imagen con el uso de la tinta optimizadora de Croma.

"Bueno también puede ser que esta viveza colorante no sea a gusto de todos."

He comparado las mismas impresiones con el mismo papel, entre Canon y Epson, y la Canon consigue mas detalle, perfectamente diferenciable a la vista, si te miras la imagen con detenimiento.

"si lo dices y se mira con muchos detenimiento...."

(no se como se hace citar.....) 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...