DJ_Finfan Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Hola. resulto que pongo el nikkor 50mm f1:8 en mi Nikon D800, y tras tirar una foto, el visor se oscurece, y ya la cámara no consigue enfocar. La foto obtenida, refleja todos los parámetros indicados...osea, sale bien, pero, es hacerla, y oscurecerse el visor, y ya no se puede ni enfocar, ni disparar ni nada (salvo si en el cuerpo de la cámara, paso a modo M, pero claro, con lo oscuro que está el visor, no hay quien enfoque nada). Lo cierto es que llevaba tiempo sin usar el 50mm en la D800, y hoy al ir a probarlo, me ha sucedido. He probado en una D90, y va perfectamente. ¿Por qué puede ser esto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 A ver si tiene aceite en las palas y el diafragma se queda medio cerrado Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 2 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 ¿Pero pasaría también con la D90, no? Y sin embargo no es así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Pues yo estoy con el compañero danixmen. Si al hacer una foto el visor se oscurece, significa que las palas del diafragma no vuelven a su sitio. El diafragma debe quedar totalmente abierto. Revisa el objetivo. Sacalo de la camara y mira al trasluz las palas. Cierra manualmente el diafragma al valor minimo. Acciona manualmente la palanca que maneja el diafragma y comprueba que estas cierran y abren correctamente, que no queden atascadas. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Limpia los contactos del objetivo y cámara con alcohol 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Vamos a ver, si consigo ir dejando claros algunos aspectos: - El objetivo funciona PERFECTAMENTE. Lo he probado en otros dos modelos de cámara (sendas D90), y va bien. La palanquita que acciona las palas, va de maravilla, tanto para la apertura como para el retroceso, luego descartado que sea problema del objetivo. - Al montar el objetivo en una de las D90, que por defecto tiene la apertura fijada en f22 mecánicamente, veo que al meterlo en la bayoneta, las palas, al sonar el clanc de enganche del objetivo, se abren y se quedan en la apertura asignada. En cambio, al montarlo en la D800, al ajustar, se abren, pero al acabar de asentar el objetivo, las palas se cierran de nuevo, y se quedan como están. Quiero pensar, que la palanca o resorte que va en un lateral de la abertura del cuerpo (donde encajamos el objetivo), no acciona debidamente la palanca de las palas del objetivo (en las D90 sí, no así en la D800), lo que me induce a una conclusión: el objetivo nikkor 50mm de Nikon, no es compatible con la Nikon D800...por un fallo de diseño... He efectuado la limpieza que ha indicado Mansell, y todo sigue igual. ¿Cómo es eso posible? ¿acaso hay 50mm específicos para formato completo? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 hola. nunca me ha pasado tal cosa. pero si una vez con una d810 q me dejaron una semana, mi 85mm no funcionaba el diafragma automatico, teniendo yo q usarlo manual. era un reglaje, q al final lo encotre. yo intentaría, reiniciar la cámara con los ajuste de fabrica, por si has tocado algo, ya q ese objetivo va bien en otra cámara. y si el problema, persiste. limpiar los contactos objectivo y camara con alcohol . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Gracias...pero hay algo que no entiendo....el problema tiene pinta de ser de funcionamiento mecánico...osea, por el motivo que sea, la palanquita pertinente no se acciona. ¿De qué manera podría influir el limpiar los contactos y/o conexiones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Pues ya es raro, porque supongo que con los otros objetivos que tienes funciona todo correcto. Yo probaría que te dejaran si puedes otro 50 igual para probarlo en la D800. Si estuvieras cerca yo tengo el 50 1.8 AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Así es...con el resto de objetivos, ningún problema...pero dicho objetivo en otros cuerpos....tampoco. Para no entender nada, vamos. Probaré a que me dejen otro 50mm a ver.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 ..... lo que me induce a una conclusión: el objetivo nikkor 50mm de Nikon, no es compatible con la Nikon D800...por un fallo de diseño... Compañero, no hace falta que pidas otro 50mm.No hay ningún fallo de diseño. El 50 f/1.8 es totalmente compatible con tu D800. Si has limpiado los contactos del cuerpo de la cámara como te han indicado y el problema persiste, parece que el problema está en el cuerpo. ¿o ya has probado con otros objetivos con anillo de diafragmas? Saludos Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 (editado) Así es...con el resto de objetivos, ningún problema...pero dicho objetivo en otros cuerpos....tampoco. Para no entender nada, vamos. Probaré a que me dejen otro 50mm a ver.... Me inclino por un problema mecánico, prueba a mover la palanca que acciona la apertura en la cámara, debe ofrecer más resistencia que la del objetivo, puedes probar moviendo primero la de la D90 que funciona correctamente, la resistencia debe ser similar en la D800, nunca menor. Prueba luego a montar el objetivo y selecciona la mayor apertura f/1.8, ¿Sigue estando oscuro el visor?. Editado 3 de Abril de 2017 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 (editado) Buenas....a ver si es algo de esto. Adjunto una comparativa del frente de una D800 (foto de catálogo, a la derecha), y del frente de la mía (a la izquierda). No sé si es paranoia, pero la palanca que está en espera, y que al encajar el objetivo, acciona a su vez la palanca de éste (y que hace que las palas del obturador se abran), no están en la misma posición. Digamos que de fábrica, dicha palanca viene en horizontal, y en mi caso, esta palanca, se halla en diagonal....de ahí que al no estar en su posición, no reciba debidamente a la palanca del 50mm, y no accione sus palas... Aunque por otra parte, esto mismo no me pasa con ningún otro objetivo, y he probado unos cuántos: 55-200, 18-105, 24mm f1:8 de Sigma... Repito...desconozco si esta comparativa es válida, ya que no sé si la posición de la palanca de mi cámara está así desde el inicio. Comparando con la otra foto, no, pero claro, es una comparativa de andar por casa. ¿Alguien que tenga una D800 podría confirmarme esto? Y de ser así, ¿por qué puede haberse desplazado dicha palanca? El 99% de las fotos que he tirado en los últimos años, ha sido con el 24-70 de Nikon...vamos, que no lo he quitado más que un 4-5 veces...y con este objetivo, la cámara funciona perfectamente. En cuanto a lo que dices, mblancove, hago lo que dices y sí, la palanca efectivamente ofrece más resistencia (la palanca del objetivo es muy suave), y aunque varío la apertura, el resultado es el mismo. Editado 3 de Abril de 2017 por DJ_Finfan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 (editado) Aquí puedes ver otra D800. Lo de probar abriendo a 1.8 una vez montado el objetivo era para descartar un mal funcionamiento del botón de previsualización de la profundidad de campo. Te dejé el enlace porque no tengo la 800 a mano para comparar, pero tengo otros cuerpos FX y DX y la posición y orientación en todos es la misma y debe ser así para permitir la compatibilidad. saludos Editado 3 de Abril de 2017 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Y de ser así, ¿por qué puede haberse desplazado dicha palanca? Sólo se me ocurre que hayan intentado montar forzadamente un objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramon_63 Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Me paso una vez cuando mi hermano intentó poner mal el objetivo, doblo la palanca que acciona el diafragma, lo solucione haciendo palanca para hacer fuerza, enderezandola con cuidado y la deje como nueva, no he tenido nunca más un problema. Me pasaba con el objetivo de Kit lo de estar oscuro y parece se e que la pestaña en el objetivo es un poco más corta que otros objetivos y por eso sucedía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Bastante común por lo que parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 :o :o ¿Solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 :o :o ¿Solución? En tus manos, intentas repararla tú o buscas un servicio técnico que lo haga. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramon_63 Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Si te animas, con cuidado y con algún elemento metálico fino pero resistente, yo utilice una pinza de depilar, haces palanca para dejar recto de vuelta la palanca del diafragma, también puedes utilizar alguna pinza de electrónica que suelen tener puntas fina. Una vez que quedó en la posición normal, no he tenido más problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 (editado) Si te animas, con cuidado y con algún elemento metálico fino pero resistente, yo utilice una pinza de depilar, haces palanca para dejar recto de vuelta la palanca del diafragma, también puedes utilizar alguna pinza de electrónica que suelen tener puntas fina. Una vez que quedó en la posición normal, no he tenido más problemas.Efectivamente, hay que tener mucho ánimo para hacerlo. Sinceramente, yo no le metería mano a una cámara que vale un pastizal. Para todo lo demás, los servicios técnicos. Saludos... Enviado mediante Tapatalk Editado 3 de Abril de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 4 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Uffff....no me queda claro qué es lo que hay que hacer exactamente....en cuanto bajo la palanca, la misma vuelve a su posición, haciendo tope con una pieza fija superior.... Lo ideal, el servicio técnico, pero ya me puedo ir olvidando de la cámara unos meses (y de unos cuantos euros fijo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Si es de la palanca de la cámara de accionamiento de diafragma, como todo apunta, me resulta curioso que solo tengas el problema en un solo objetivo, salvo que éste tenga la palanca desplazada respecto a como la tiene el resto de objetivos que si te funcionan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramon_63 Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Uffff....no me queda claro qué es lo que hay que hacer exactamente....en cuanto bajo la palanca, la misma vuelve a su posición, haciendo tope con una pieza fija superior.... Lo ideal, el servicio técnico, pero ya me puedo ir olvidando de la cámara unos meses (y de unos cuantos euros fijo) Si la palanca ha quedado torcida como a mi me paso hacia el lado del sensor, es simple debes ejercer fuerza con direccion hacia los bordes de la montura para lograr que la palanca quede de vuelta perpendicular al sensor y la pestaña que tiene quede paralela al sensor. la palanca no hay que bajarla sino ejercer la fuerza contra la parte que hace tope hasta que el metal se enderece. te hago un pequeño dibujo muy simplificado de lo que debes hacer asi te ubicas. En el mismo no dibuje el pequeño reborde que tiene la palanca pero espero que se entienda. Si es de la palanca de la cámara de accionamiento de diafragma, como todo apunta, me resulta curioso que solo tengas el problema en un solo objetivo, salvo que éste tenga la palanca desplazada respecto a como la tiene el resto de objetivos que si te funcionan. Saludos Sucede porque pasa lo que tu dices, los objetivos, no tienen exactamente el mismo largo en la pestaña de diafragamas y tampoco se ubican milimetricamnte en el mismo lugar sino que pueden estar un poco mas hacia el centro o hacia el borde de la montura, esas pequeñas diferencias hacen que el problema suceda con algunos objetivos y con otros no, incluso a mi me pasaba que habia veces que lo hacia y otros no con mi objetivo hasta que descubri que era. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas