Spyder Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Hola. Un nuevo objetivo entra en juego dando la oportunidad de tener una mayor versatilidad, y variedad, para los aficionados, que buscan o necesitan comodidad y capacidad en un frasco pequeño. https://nikonrumors.com/2017/09/12/tamron-100-400mm-f4-5-6-3-di-vc-usd-lens-to-be-announced-soon.aspx/ Bueno, ha ver que mas se descubre en unos días. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 un calco a lo que hizo sigma con su homonimo. con esa luminosidad, no le veo mucho sentido.,seria bueno un 100-400 5.6 constante, si no..se solapan bastante las focales y luminosidades con los grandes imagino que es mas pequeño y ligero al menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 14 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 (editado) Creo, que va ha estar en el medio, por lo menos, para la tribu a la que pertenezco, donde hará de puente entre el 100-400 de Canon, bueno pero caro de verdad, y el Sigma Contemporary. De todas formas, mis apreciaciones se confirmaran mas, porque este Tamron se ve que esta hecho de metal y con protección ante las inclemencias por lo que competira contra la versión del otro lado pero para los Nikonistas os brinda una oportunidad mas familiar por el giro del barril y otros detalles mas. Editado 14 de Septiembre de 2017 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 15 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2017 Hola. Algunos detalles de una nota de prensa para ir viendo mas datos de la misma. 15 de septiembre de 2017, Saitama, Japón -Tamron Co., Ltd. (Presidente & CEO: Shiro Ajisaka), el destacado fabricante de ópticas de precisión, anuncia hoy un nuevo objetivo zoom ultra-telefoto, el 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD (Modelo A035) para cámaras DSLR de formato completo. Este nuevo objetivo se caracteriza por su ligereza, su calidad y agilidad. El 100-400 mm pesa 1.115 gramos y es, con ello, el más ligero de su categoría*. Además emplea un diseño basado en tres elementos de vidrio especiales de baja dispersión (3 LD = Low Dispersion) y recubrimiento antireflejante eBand desarrollado por Tamron. Equipado con el nuevo sistema de control dual MPU (Unidad de Micro-Procesamiento), tiene un tiempo de respuesta y una precisión inmejorables en lo que se refiere a Autofocus y un estabilizador de imagen (VC) rápido y seguro. Además, el A035 tiene una montura de trípode que se puede adquirir como accesorio adicional y es plenamente compatible tanto con la TAP-in ConsoleTM como con los tele-convertidores profesionales de Tamron. De esta manera se amplían considerablemente las posibilidades de este ultra-telefoto. Estos avances le confieren al A035 una excepcional calidad de imagen así como una agilidad y precisión destacadas que junto a su gran portabilidad lo convierten en el nuevo compañero ideal para cualquier situación. Nombre del producto: 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD (Modelo A035) Disponible para las monturas Canon y Nikon. Planificado para finales del 2017 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tres lentes especiales de baja dispersión Gracias al empleo de tres vidrios especiales de extra baja dispersión, la corrección de las aberraciones cromáticas axiales, frecuentes en objetivos ultra telefoto, es perfecta en este nuevo tele-zoom de última generación. Recubrimiento eBAND con propiedades anti-reflejantes de alta tecnología que presenta imágenes cristalinas El recubrimiento eBAND elimina casi por completo los efectos de imágenes fantasma y reflejos indeseados que suelen ser comunes en fotos con iluminación a contra luz. Nuevo Sistema de control dual MPU (Unidad de Micro-Procesamiento) – incrementa la capacidad y velocidad del autoenfoque y la precisión del estabilizador El MPU (Unidad de Micro-Procesamiento) es un sistema innovador de control dual diseñado con capacidad de computación aumentada que consigue incrementar la capacidad de cálculo del motor de autoenfoque como del estabilizador de imagen (VC). Zoom ultra-telefoto – el más ligero de su categoría** Con 1.115 gramos, el A035, es el objetivo más ligero de su categoría. Gracias al empleo de magnesio en su cuerpo, el objetivo es robusto y ligero, para que nunca se quede en casa. Increíblemente versátil El nuevo 100-400 mm es increíblemente versátil. Con su distancia mínima de enfoque de tan solo 1,5m y un ratio de magnificación de hasta x3,6, este zoom tele-foto permite mucha más libertad al fotografiar. Revestimiento de flúor y sellado especial para tomas en el exterior A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor gracias al cual la superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos vulnerable. Unos sellados especiales, en las partes más sensibles, previenen de filtraciones de humedad, lluvia o polvo. Accesorios opcionales: TAP-in ConsoleTM , tele-convertidores y soporte para trípode (1) TAMRON TAP-in ConsoleTM. La TAP-in Console es un accesorio opcional que se conecta a través de un Puerto USB con su PC y que permite actualizar el firmware de su objetivo o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC de manera sencilla e inmediata. (2) Tele-convertidores 1,4x (TC-X14) y 2.0x (TC-X20). Se han implementado recubrimientos BBAR (recubrimiento amplio antirreflejos) en ambos modelos para minimizar los brillos parásitos y las imágenes fantasma. Se conservan las características del enfoque automático y del VC. Aunque la distancia focal máxima se aumente, la distancia mínima de enfoque sigue siendo prácticamente la misma. (3) Soporte para trípode. Tiene un soporte para trípode sistema Arca Swiss que se puede adquirir por separado. Verdaderamente interesante todos los datos, va ha resultar muy difícil elegir con tantas alternativas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 6 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Hola. Una pagina mas para confirmar cualquier duda al respecto. http://www.tamron.eu/magazine/blog/detail/912/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 29 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 (editado) Hola.Por si alguien estuviera interesado o desconociera la existencia de esta nueva lente de Tamron, aquí dejo todos los datos técnicos oficiales habidos y por haber de manera definitiva.Bueno, empezare diciendo que incorpora magnesio en su estructura para aliviar el peso, que se detiene en 1.150 gramos, se presupone, que sin el pie, obviamente. Y según normas CIPA, su VC trabaja tanto como hasta cuatro pasos para corregir las sacudidas. También se podrá comprar el pie como un articulo opcional a posteriori si interesara, y que hablando en yens por 112 euros sin impuestos, y hablando de dineros, el precio de la lente en la misma moneda sin esos impuestos son unos escandalosos 673 euros.En B&H, de New York, lo tienen en pre-order por 800 dólares que serán muy probable por aquí los clasicos 800 euros, pero haciendo cábalas por parte de mi persona, el pie costara sus 150 euros por lo del magnesio utilizado en el mismo también. Además de los clásicos 80 euros del Tap-in y los tele-convertidores nuevos, que también podrá calzar o montar esta lente como lo hacen asi, sus hermanos 70-200 G2 y 150-600 G2.https://www.tamron.co.jp/news/press_release/20171026.htmlPor cierto, la fecha de lanzamiento para Nikon es el 16 de Noviembre del presente año, puntualizo el tema, por si acaso. Editado 29 de Octubre de 2017 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 29 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 Aquí la pagina oficial en el lejano Japón. http://www.tamron.jp/product/lenses/a035.html Y aquí unos ejemplos en forma de foto. Bueno, no molesto mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 30 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Hola, de nuevo. Un poco mas se información sobre esta lente de Tamron. https://www.dpreview.com/news/8710840934/hands-on-with-new-tamron-100-400mm-f4-5-6-3-di-vc-usd?slide=7 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%20100-400%204.5-6.3%20VC/Tamron%20100-400%20-%20Presentacion.htm Venga, no molesto mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis Ghezzi Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Gracias por los datos y links. Habrá que ver los test comparativos entre este y el Sigma. Es mi intención seguir de cerca para llegar a 400mm sin necesidad de portar un lente de gran tamaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 De nada, aquí un video en la ultima feria en New-York, el Photo Plus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 15 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 Hola. Aquí un video con el primer contacto por parte de Dustin Abbott. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 21 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Hola. Mas revises de esta nueva lente de Tamron. https://mpex-experience.com/2017/11/16/a-big-zoom-at-the-best-zoo-the-new-tamron-100-400mm-exceeds-expectations/ http://www.photonews.ca/index.php/tamron-100-400mm-review/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
churrokite Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Sabéis algo mas sobre este nuevo objetivo? Editado 4 de Diciembre de 2017 por churrokite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Hola. Lo ultimo es una prueba de su AF. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Y aquí esta el final de la prueba con sus conclusiones. https://dustinabbott.net/tag/tamron-100-400-vc-review/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2017 Hola. Aquí otra review en este caso de ePhotozine. La verdad es, que a pesar de utilizar una maquina con 50 megas se defiende muy, pero que muy bien con todo lo compacto que es y la longitud focal, que maneja. https://www.ephotozine.com/article/tamron-100-400mm-f-4-5-6-3-di-vc-usd-lens-review-31750 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Hola. Aquí una review mas. https://www.cameralabs.com/tamron-100-400mm-f4-5-6-3-vc-review/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola. DigitalCamaraLens, acaba de terminar su análisis de esta lente. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%20100-400%204.5-6.3%20VC/Tamron%20100-400%20-%20Const.htm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Pues no parece malo... sabeis como sera comparado con el 150-600? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Pues no parece malo... sabeis como sera comparado con el 150-600? En calidad óptica no creo, que se note de manera clara la diferencia pero como son dos lentes con conceptos diferente, tamaño y rango focal no se yo, si seria natural compararlos. Uno tiene un 50% de focal pero pesa el doble, que el mas comedido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis Ghezzi Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Hola. DigitalCamaraLens, acaba de terminar su análisis de esta lente. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%20100-400%204.5-6.3%20VC/Tamron%20100-400%20-%20Const.htm Un saludo. Gracias Spyder por los link. Por lo que yo puedo llegar a concluir es que el Tamron 100-400mm trabaja mejor con el seguimiento de los objetos en movimiento y el estabilizador (ademas de las características del cuerpo) y el Sigma define un poco mejor de acuerdo a las curvas MTF, no? Cual es tu opinion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Mi opinión es, que los dos son iguales, que uno tenga mas lente, que el otro es lo único, que me deja "mosca", aca quiere decir, que es extraño, porque cuando sucede algo de eso es, que puede, repito, puede, que llegue mas entero al final de la focal como pasa con sus hermanos 150-600 pero las diferencias son tan pequeñas, que a simple vista o al 100%, un servidor no puede justificar unos u otros en el aspecto óptico. Por eso, el resto de cosas, que suelen diferenciarlos, si, si que son causas naturales para elegir uno u otro. Y hablo de los Sigmas grandes y entre estos dos, Sigma y Tamron, es igual. La óptica, no lo considero un factor claro, y amplio para inclinar la balanza hacia uno u otro de manera clara, pero por el resto, vamos, en igualdad de condiciones, tamaño, peso, conexión a un Dock o Tap-in, y dineros el Tamron gana la partida de calle. Su construcción metálica, su sellado ante las inclemencias, y la posibilidad el dia de mañana de comprar el pie para el trípode, detalle importante para unos y no, para otros, hacen de el, un claro ganador. Además, puntualizo un detalle importante de un Canonista, el giro del Tamron es para vosotros los de Nikon, lo que ayudara a llevarlo de la mano desde el primer dia. Si, quieres cambiar tu Nikkor 70-300 VR por uno de estos, el Tamron seria fiel al que tienes con un poco mas de alcance y casi poco peso mas. Yo lo he probado y me parece ideal pero claro, allá en tu casa mírate mejor cual de los dos es el ideal. Hablo de que tal se porta la casa Tamron y la casa Sigma, porque eso siempre es un detalle importante. Tengo amigos Argentinos y Uruguayos por allá, y unos me hablan bien de una marca y otros de otra, por eso, te lo cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis Ghezzi Publicado 16 de Enero de 2018 Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Mi opinión es, que los dos son iguales, que uno tenga mas lente, que el otro es lo único, que me deja "mosca", aca quiere decir, que es extraño, porque cuando sucede algo de eso es, que puede, repito, puede, que llegue mas entero al final de la focal como pasa con sus hermanos 150-600 pero las diferencias son tan pequeñas, que a simple vista o al 100%, un servidor no puede justificar unos u otros en el aspecto óptico. Por eso, el resto de cosas, que suelen diferenciarlos, si, si que son causas naturales para elegir uno u otro. Y hablo de los Sigmas grandes y entre estos dos, Sigma y Tamron, es igual. La óptica, no lo considero un factor claro, y amplio para inclinar la balanza hacia uno u otro de manera clara, pero por el resto, vamos, en igualdad de condiciones, tamaño, peso, conexión a un Dock o Tap-in, y dineros el Tamron gana la partida de calle. Su construcción metálica, su sellado ante las inclemencias, y la posibilidad el dia de mañana de comprar el pie para el trípode, detalle importante para unos y no, para otros, hacen de el, un claro ganador. Además, puntualizo un detalle importante de un Canonista, el giro del Tamron es para vosotros los de Nikon, lo que ayudara a llevarlo de la mano desde el primer dia. Si, quieres cambiar tu Nikkor 70-300 VR por uno de estos, el Tamron seria fiel al que tienes con un poco mas de alcance y casi poco peso mas. Yo lo he probado y me parece ideal pero claro, allá en tu casa mírate mejor cual de los dos es el ideal. Hablo de que tal se porta la casa Tamron y la casa Sigma, porque eso siempre es un detalle importante. Tengo amigos Argentinos y Uruguayos por allá, y unos me hablan bien de una marca y otros de otra, por eso, te lo cuento. Muchas gracias por tu opinion. Termina de confirmar mi decisión del heredo del gran 70-300VR. Un abrazo grande desde Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 17 de Enero de 2018 Compartir Publicado 17 de Enero de 2018 En calidad óptica no creo, que se note de manera clara la diferencia pero como son dos lentes con conceptos diferente, tamaño y rango focal no se yo, si seria natural compararlos. Uno tiene un 50% de focal pero pesa el doble, que el mas comedido. Tiene pinta de que seran muy similares. lo que me da pereza es el peso del grande. Tambien esta la opcion del 100-400 + el tele 1,4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 17 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2018 Hay foros que hablan largo y tendido de los 150-600, tanto de Tamron como de Sigma, y creo, que poco o nada queda por decir de ellos. Por eso, estos modelos son un puente entre los clasicos, y casi, sempiternos, 70-300 de toda la vida, y los mas extremos no solo en longitud focal sino, como comentas en peso, y.....volumen. Mientras, que esos clasicos suelen parar la balanza en 600-700 gramos, estos lo hacen sumando medio kilo mas, y los siguientes, pues eso, que hay una proporcion pero ir mas alla de los 100-400, ya, conlleva no solo soportar mas peso, sino que por el mayor volumen las bolsas, las mochilas, y demas, se han de adaptar. Asi, que hay que tener muy claro si ese 50% mas de longitud focal en la lente compensara a la larga el esfuerzo , que curiosamente, en este caso, el dinero no lo es, porque el rango monetario esta casi a la par. Un servidor, ha podido probar y palpar los dos modelos, y siempre me han parcido como un 70-200, fisicamente, por lo que lentes mas compactas no pueden ser, y no hay herrienta mas compactas ahora mismo con semejante poder optico. Aunque siempre estara el famoso 80-400, para equilibrar la balanza de las necesidades de los aficionados tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas