Jump to content

¿empieza el otoño 2?

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Subo una foto de lo que parece que es el comienzo del otoño, ya que en Murcia sigue haciendo un calor que flipas.

También os dejo el enlace de otra foto del mismo sitio (para no duplicar) que me aventuré a publicar en fuera del foro de principiantes :blink:  jajaja

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440228

Las fotos en sí no tienen ningún punto de interés, pero el acabado me ha gustado.

37901994251_8f3f3bfeee_c.jpgFuentes Marqués by Carlos Izquierdo, en Flickr

• ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Subo una foto de lo que parece que es el comienzo del otoño, ya que en Murcia sigue haciendo un calor que flipas.

También os dejo el enlace de otra foto del mismo sitio (para no duplicar) que me aventuré a publicar en fuera del foro de principiantes :blink: jajaja

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440228

Las fotos en sí no tienen ningún punto de interés, pero el acabado me ha gustado.

37187553494_104f649123_c.jpgotoño 2 by Carlos Izquierdo, en Flickr

• ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Guau, a mi estas fotos es que me encantan, esta editada?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola y gracias por comentar.

Te comento por encima:

- En ligthroom, he intentado llenar todo el rango dinámico con los ajustes básicos

- En phostoshop:

- Clonado de todo lo que no quería (personas, papelera...)

- Creación artificial de rayos de sol

- Filtro nick de sunlight (hace como efecto orton)

- Filtro tonal contrast para resaltar algunas texturas

Y poco más...

Enlace al comentario

Los rayos de luz no me acaban de gustar.

El sunlight para mi es dema&iado agresivo y el otro tb.. yo utilizo más el pro contrast y el centerligten o algo así para redirecionar la luz, el orton me gusta más el orton orton que lo tengo en una acción y luego rebajado bastante me parece mucho más sutil que el sunligth.

La foto lo me llama especialmente la verdad, será tb que el paisaje o motivo no lo veo especialmente bonito.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido contigo, me gusta mucho la edición -la esquina inferior izquierda, el sendero y la zona del agua me encanta como quedaron- y le falta algún punto de interés en la compo. Buen trabajo! 

Mucha gracias por tu opinión!!!

Los rayos de luz no me acaban de gustar.

El sunlight para mi es dema&iado agresivo y el otro tb.. yo utilizo más el pro contrast y el centerligten o algo así para redirecionar la luz, el orton me gusta más el orton orton que lo tengo en una acción y luego rebajado bastante me parece mucho más sutil que el sunligth.

La foto lo me llama especialmente la verdad, será tb que el paisaje o motivo no lo veo especialmente bonito.

Saludos

Los rayos de luz, creo que es lo que le da el punto a la foto, ya que como decís, la foto carecede un punto de interés. A cambio, tiene ese ambiente como de cuento o bosque con encanto (a mí me lo parece...)

En cuanto a Sunlight, rara vez lo dejo "a pelo", ya que como dices, es muy fuerte y elimina prácticamente todas las texturas. En este caso, me ha gustado más el Orton  (lo he probado)

Pro contrast también lo suelo utilizar y encuanto a centerligten que comentas, probaré a ver qué hace.

Un saludo y gracias por cementar

Enlace al comentario

se llama darken center/ligthen y puedes señalar el centro(zona donde quieres que esté más iluminada la foto) y su tamaño como la luminosidad del propio centro y de la periferia, cacharrealo bien, si se utiliza bien es una maravilla, sencillo, configurable y superapañao :)

Enlace al comentario

se llama darken center/ligthen y puedes señalar el centro(zona donde quieres que esté más iluminada la foto) y su tamaño como la luminosidad del propio centro y de la periferia, cacharrealo bien, si se utiliza bien es una maravilla, sencillo, configurable y superapañao :)

Gracias por la información. Lo he probado y no es ni más ni menos que un viñeteado.

Para eso, yo utilizo una máscara de niveles o curvas, seleccionando la zona que quiero oscurecer. Mi foto lleva este efecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Oye pues me gusta mucho............pero mucho.

Ya que habláis de los filtros y tal....No se si ya has probado un filtro de NIck que se llama Indian Summer......prueba a "jugar con él" en esta foto  a ver que te parece.Evidentemente no será la misma foto,claro, pero es una buena foto para "testearlo" (entero o por zonas...a tu bola)

Me la llevo a FAV

:1ok:

Enlace al comentario

Gracias por pasarte.

Un saludo tio

De nada hombreeee.,faltaría más, 

Mira lo que te decía del filtro ese.....un ejemplillo con tu foto:

https://fotos.subefotos.com/43bb5f48b9c1617822da0307ddaddc15o.jpg

Feliz Sábado

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Buenas vecino me gusta tu foto porque el sitio es espectacular. Lo que no veo tanto es el rayo de luz , por la forma en la que lo haces incidir parece pintado en el muro del fondo y no tengo claro si pasa por delante o detras del arbol mas cercano a la ribera, no es coherente. Lo del efecto orton, pues no se si le quita demasiado detalle, creo que que a esta toma le va mas un procesado sutil jugando con la calidez de la luces ,tambien creo que tenias que haber  cerrado mas el diafragma, y  como supongo que no te fuiste con el tripode pues subir iso .

¿ A que hora fuiste a las "fuentes"? creo que en este tipo de tomas lo mas importante es la hora a la que vamos  y ya  de paso si vas equipado pues la re-pera. Ese agua con un polarizador para ver el fondo tiene que ser la leche (yo aun no tengo , y los nd que si tengo no se usarlos :blink: ).

Saludos

Enlace al comentario

De nada hombreeee.,faltaría más, 

Mira lo que te decía del filtro ese.....un ejemplillo con tu foto:

https://fotos.subefotos.com/43bb5f48b9c1617822da0307ddaddc15o.jpg

Feliz Sábado

Ostras que chula esta. Parece como mas otoñal...

Le estoy cogiendo el gusto de los fitros de nick, aunque dicen que loa quieren quitar... hay gente por ahí metiendo ya miedo para pasarte a los filtros de on1

Enlace al comentario

Buenas vecino me gusta tu foto porque el sitio es espectacular. Lo que no veo tanto es el rayo de luz , por la forma en la que lo haces incidir parece pintado en el muro del fondo y no tengo claro si pasa por delante o detras del arbol mas cercano a la ribera, no es coherente. Lo del efecto orton, pues no se si le quita demasiado detalle, creo que que a esta toma le va mas un procesado sutil jugando con la calidez de la luces ,tambien creo que tenias que haber  cerrado mas el diafragma, y  como supongo que no te fuiste con el tripode pues subir iso .

¿ A que hora fuiste a las "fuentes"? creo que en este tipo de tomas lo mas importante es la hora a la que vamos  y ya  de paso si vas equipado pues la re-pera. Ese agua con un polarizador para ver el fondo tiene que ser la leche (yo aun no tengo , y los nd que si tengo no se usarlos :blink: ).

Saludos

Gracias por tu tiempo, paisano!

La verdad es que fui a medio día, para hacer un picnic, estaba todo lleno de gente (hay un gran trabajo de clonado) y sin trípode.

La verdad es que el rayo artificial, aunque haya incurrido en alguna incoherencia (muy leve como mucho), es lo que mas me gusta de la foto, eso y el ambiente de cuento o bosque encantado que le otorga el filtro sunlight.

En cuanto a al f utilizado fue un despiste, me fije solo en la velocidad para que no apareciera trepidada... novatada total, ya que podría subir perfectamente a ISO 800 sin grandes problemas.

Gracias por perder tu tiempo comentando, sobre todo haciéndolo de forma critica.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario