JaimeMartin Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 Los viejos del foro me habrán leido más de una vez autenticas diatribas furibundas contra los desaturados selectivos: Que si son un recurso facilón, que si la has compuesto bien no hace falta, y si no está bien compuesta, no la vas a arreglar asi, etc, etc, etc. Pues bien, no se porque esta imagen me lo pedía a gritos. Si la analizais con cuidado, os dareis cuenta de que el desaturado no es perfecto, pero me ha llevado 15 segundos... Soy un vago, lo siento. Nunca digas de este agua no beberé by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 28.0 mm 1/2500 100 (Nota: ese 1.8 fue un patético intento de sacar fuera de foco los edificios de detrás. No hubo manera, hubiera debido estar mucho más cerca....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 Hola Jaime. Vengo de verla en tu flickr. Me gusta la sutileza y acabado que le diste, después revise tus exifs y al ver ese 1.8 me quede confundido , me llama mucho la atención la nitidez conseguida pese al diafragma. Tal vez un dedito mas por abajo nos hubiera mostrado escombros fuera de foco dando mas profundidad, no se ...Solo es curiosidad , por que así como esta se fue volando a fav. saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2017 La foto, y la serie, me convencen. Esta tiene el plus de los graffitis del edificio y creo que el desaturado selectivo aquí no le queda mal. Siempre lo he dicho que cualquier proceso del revelado sirve para dar nuestra visión del momento, da igual que sea añadir ruido, que torcer el horizonte para causar incomodidad, o como aquí el desaturado selectivo. Lo del 1.8, es un cagadilla, sí, pero no tiene efecto. Yo muchas veces intento desenfocar cosas desenfocables....Lo único que cambiaría un poco es descentrar algo el edificio. Un saludo, Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 La idea no está mal, pero yo habría o puesto rodilla en tierra y sacado los escombros de delante o inclinado la cámara (con efectos perversos en las líneas verticales) Lo del desaturado selectivo, la verdad es que no se nota mucho, pero está muy justificado y tal u como te dice Javi, yo habría también descentrado el edificio, para que los escombros parecieran que salen del grafitti. Jaime, desenfocar con un 28mm a esa distancia???? si acaso menos definidos los edificios del fondo, pero desenfocados, imposible. Nunca dejarás de sorprendernos. Gracias por compartir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Hola Jaime. Vengo de verla en tu flickr. Me gusta la sutileza y acabado que le diste, después revise tus exifs y al ver ese 1.8 me quede confundido , me llama mucho la atención la nitidez conseguida pese al diafragma. Tal vez un dedito mas por abajo nos hubiera mostrado escombros fuera de foco dando mas profundidad, no se ...Solo es curiosidad , por que así como esta se fue volando a fav. saludotes La foto, y la serie, me convencen. Esta tiene el plus de los graffitis del edificio y creo que el desaturado selectivo aquí no le queda mal. Siempre lo he dicho que cualquier proceso del revelado sirve para dar nuestra visión del momento, da igual que sea añadir ruido, que torcer el horizonte para causar incomodidad, o como aquí el desaturado selectivo. Lo del 1.8, es un cagadilla, sí, pero no tiene efecto. Yo muchas veces intento desenfocar cosas desenfocables....Lo único que cambiaría un poco es descentrar algo el edificio. Un saludo, Jaime. La idea no está mal, pero yo habría o puesto rodilla en tierra y sacado los escombros de delante o inclinado la cámara (con efectos perversos en las líneas verticales) Lo del desaturado selectivo, la verdad es que no se nota mucho, pero está muy justificado y tal u como te dice Javi, yo habría también descentrado el edificio, para que los escombros parecieran que salen del grafitti. Jaime, desenfocar con un 28mm a esa distancia???? si acaso menos definidos los edificios del fondo, pero desenfocados, imposible. Nunca dejarás de sorprendernos. Gracias por compartir!!! Muchas gracias por pasaros. Este 28 es, de todos los objetivos que han pasado por mis manos, el que más me está costando adaptarme. El objetivo es magnifico (esa nitidez a 1.8 es realmente brutal), pero la focal es raruna raruna... Desde que me hice con él, me he impuesto como disciplina no desengancharlo de la cámara, y poco a poco vamos conociendonos. Es evidente que a 28, el desenfoque que buscaba es simplemente imposible, y que la compo es manifiestamente mejorable... Tomo nota especialmente de la inclusión de más suelo que nos diera esa sensación de profundidad que no he sabido darle, y el descentrado... vamos, errores del principiante que soy. Lo dicho, muchas gracias por tomaros vuestro tiempo para hacerme ver los puntos de mejora. Se que no es fácil, a todos nos gusta comentar fotones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 11 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 me gusta verte "sacarte los colores". A mi me gusta el encuadre y ese edificio en blanco y negro que me hace ver mejor la cara de piedra. Gracias Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Hola, sr. Jaime. La foto me gusta (ya te lo comenté al verla sin procesar) pero creo que has sido algo vagote en el procesado. Yo creo que admite mucha más chicha con un procesado bastante más radical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 me gusta verte "sacarte los colores". A mi me gusta el encuadre y ese edificio en blanco y negro que me hace ver mejor la cara de piedra. Gracias Javi Hola, sr. Jaime. La foto me gusta (ya te lo comenté al verla sin procesar) pero creo que has sido algo vagote en el procesado. Yo creo que admite mucha más chicha con un procesado bastante más radical. Esto de los colores para mi es casi casi "terra ignota"... hace tanto que no proceso fotos en color, que todo me parecía demasiado. Probablemente eso me hizo huir de las radicalidades, para poder asomarte al abismo sin miedo a caer en él, tienes que estar pisando terreno que sientas firme bajo los pies. Me alegra que os haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas