Jump to content

Nikkor 70-300 mm f4-5.6 G AF

alejandro99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola tengo una d60 y quiero conprarme este objetivo pero no se si perderia el AF.si alguien me puede aclarar este duda lo agradeceria.

gracias

Lo perderías, no tiene HSM. Para futuras dudas, hay miles de tablas de compatibilidades y temas en el foro, míratelo y seguro que te aclaran todas de un tacazo :)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la aclaracion.

es que kiero un objetivo zoom pero todavia tengo muxas dudas.gracias

sabes algo de el nikon 70-300 mm f4-5.6 G AF????es q me sale en 150 euros y eso es mas o menos que tengo para gastarme.me lo recomiendas???

Es mejor que mi Tamron 70-300 eso te lo aseguro.

saludos.

Enlace al comentario

Hola

pues siendo realistas es un objetivo de aspecto muy simple (por no decir algo peor), y en mi caso el que tengo es de color gris (aun más feo si cabe) pero lo cierto es que si cumples unas senzillas normas te puede ser de mucha utilidad.

Dicho esto creo que te serviría perfectamente para futbol si es a luz del día pues la gracia del tema es usarlo a f/8-11 donde es bastante nítido y sobretodo a 1/500 como mínimo (a 300 mm claor) para asegurar la congelación del movimiento. Por supuesto si cierra el ángulo y tiras a 70 o así puedes tirar sin problemas a 1/100. La regla no escrita suele ser mínima velocidad = 1/ longitud focal, pero por mi experiencia yo le meto siempre un 50% más para asegurar el tiro....

por eso las bondades del 70-300 VR donde puedes apurar más la velocidad y abrir más el diafragman.

Dicho esto yo no lo compraba por 150 euros, si miras por ahí seguro que pillas uno por 90-100 euros como máximo. Nuevo en su momento me costó unos 180 euros o así (30.000 ptas creo...) en el año 2001

Saludos

Enlace al comentario

gracias, me as kitado todas las dudas que tenia,mejor ahorrar para el 70-300 vr .gracias de todas formas.

saludos.

Si lo necesitas para deportes, el VR te va a servir para poco, pues poder disparar a velocidades más lentas no te va a garantizar inmovilizar al sujeto, que será lo que busques...

Por tanto, ya que es igual de luminoso el 70-300 G y el 70-300 VR, y tendrás que disparar a 1/500 para inmovilizar al futbolista, aunque te servirá algo para velocidades algo más justas.

Léete el post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478 acerca del VR y la luminosidad.

Enlace al comentario