tubabu Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Buenas a todos, Pues después de bastante tiempo de espera y ahorro, ya tengo D300, y pensaba que con todo lo que había leído en el foro junto con los apuntes de Monty, tenía la cosa controlada, pero no, la bestia se resiste. Quizás sea una duda simple, pero me tiene desconcertado. Entiendo lo que son los bancos, el cual cada uno se puede personalizar, cambiar el nombre etc. pero: ¿siempre hay que tener un banco puesto? ¿Cómo la dejo sin ningún banco, digamos que como si no existieran y poder así utilizarla de forma "manual", es decir sin que tenga parámetros preestablecidos o por lo menos que tenga pocos? Otra duda, hay dos bloques de bancos, uno para el menú disparo y otro para configuración personalizada, o es el mismo banco, es decir, si eligo uno en el menú disparo, queda también elegido el mismo en el menú configuración personalizada, o tengo que elegir uno en cada menú. Por más que leo el manual no lo entiendo bien, y creo que es una chorrada, pero se me ha atravesado. Espero vuestra luz sobre el tema, mientras sigo incando los codos, esto es como volver al cole, nunca había leido un libro de instrucciones con tanto ahinco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Hola, Primero de todo enhorabuena por la bestia ;-) ya veras q se deja domesticar a la que le pongas el pie en el cuello. Solo una matizacion y te contesto a tus preguntas. La hoja Excel la puse como un medio para tener en un esquema todos los parámetros de la d300, programarte 4 o 5 cambios en funcion del banco y tipo de foto (paisaje, deporte,…) y comparar que tienen puesto los demas. A mi me ayuda mucho a tener una vision global y a tenerlo todo controlado, Antes no sabia nunca q parámetros habia modificado y si me salia una foto mal (ahora tb me salen mal pero sera porq soy malo yo jejejeje) no sabia si era porq tenia algun parametro q no era optimo. Ahora lo tengo todo controlado y con una copia de seguridad en otra tarjeta de memoria y en el PC. No es una forma de copiarse los parámetros de la hoja a tu camara, si puse los de otras personas o los mios era para comparar y q una vez pensado escogieramos el parametro q queriamos al final. Siempre hay un banco puesto, sea el A,B,C o D. Si quieres puedes dejar 1 banco con los parametros originales que traia la camara. Piensa que son solo parámetros internos de la cámara o funciones y los otros parámetros de disparo (modo y area de enfoque, tipo de medicion, modo disparo A,P,S o M, etc …) los tienes con botones en tu camara y los puedes modificar independiente del banco que tengas. Quizas el apartado ‘Secuencia de Disparo’ te podria aclarar un poco mas el tema. Los bancos de Disparo y Configuracion son independientes. Yo puse en la hoja los mismos nombres para Configuracion y Disparo para abreviar y porque asi estaba en la hoja original. Si quiero tirar foto deportiva cambio el banco de Disparo a Deporte y el de configuración a Deporte tb. Podrias tb definir los conceptos de los bancos Disparo y Configuracion diferentes y que se complementen. Por ejemplo, si escoges como bancos de Disparo Nocturno, Dia, Tripode, Estudio y los de Configuarcion como Paisaje, Retrato, Deporte y Macro puedes hacerte combinaciones de bancos como por ejemplo Retrato/estudio, Retrato/Nocturno, Retrato/dia, Paisaje/Nocturno, Paisaje/Dia, Paisaje/tripode, etc…. El amigo Cesar puso un excelente ejemplo de cómo pueden programarse de esta forma en ESTE enlace. En mi caso, con los bancos que tengo y los parámetros que vario (o consulto) frecuentemente puesto en MiMenu (osea a un solo clcik del boton Menu), lo tengo todo controladito y rapido (osea q se en cada momento como tengo todos los parámetros y me evito ‘sorpresas’ jejeje). En ESTE post te pongo como la configure yo, aunque quizas ya lo hayas leido, tb ponemos como funciona el enfoque, Iso, etc.. Ahhh! Y no quieras dominarla toda de golpe! Lo divertido es ir poco a poco y descubriendo cosas! Espero haberte ayudado. Un abrazo y a disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tubabu Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Buenas, Muchas gracias por tu respuestas y bueno por todas las que has dejado en el hilo de la fullmonty. Ya me he aclarado en que siempre tengo que tener un banco y la diferencia entre el menú disparo y el de configuración y creo que los voy a configurar diferentes, más del tipo que hizo Cesar. Un saludo. PD. A lo mejor deberúia habber puesto esta cuestión en el hilo de la fullmoti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Lorenzo Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 hola tubabu. Yo también estoy aprendiendo poco a poco a manejar tremenda bestia. He seguido al pie de la letra la genial hoja que nos ha regalado Monty (millones de gracias desde Canarias), y ahora es cuando poco a poco estoy intentando cambiar las cosas que mejor se adaptan a mi forma de fotografíar y las cosas que suelo hacer. Por ejemplo, a mi no me servía de mucho poner Macro porque todavía no tengo un objetivo específico para esto, entonces he puesto en el modo de disparo y en configuración, Paisaje,retrato,nocturna y deportes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAGREMOR Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola Felicidades por disponer de "la bestia". Palabra que se deja dominar ( que no se si es bueno, dado que te das cuenta de lo "malo que eres" y ya no te quedan escusas). Al final, seguro que tu instinto es el que manda. Ya sabes , como en los viejos tiempos. Aprendes la tecnica, para luego olvidarte de ella. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.