david croqueta Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Buenos dias, Perdonad mi ignorancia en este tema, pero aun soy un poco novato y en ciertos temas me pienso cosas que no son. Asi que al final me toca recurrir a vosotros jejeje. Me compre la D80 y no la D40 o la D60, porque pense que el hecho de que tuviera motor de enfoque en la camara y no en el objetivo, haria que puediera utilizar autofocus en objetivos antiguos, pero creo que me equivoque. Este fin de semana estuve en casa de mis padres y estuve probando unos objetivos suyos antiguos. Pero en ninguno funciona el autofocus ni me mostraba medicion en el visor de la camara. Al final me tuve que llevar un Nikon 50mm f1.8 AF y eso habia un f1.2 ... Entiendo que lo que yo pensaba que era "motor de enfoque" en la camara era otra cosa distinta y bien me podia haber ahorrado unos euros y comprarme la D40 jejeje. Os pongo unas fotillos de los objetivos por si sacais algo en claro viendolos. Ojo, lo del paquete de tabaco y la crema de las manos no son mensajes de ningun tipo, es que estaban en la mesilla jajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Buenos dias, Entiendo que lo que yo pensaba que era "motor de enfoque" en la camara era otra cosa distinta y bien me podia haber ahorrado unos euros y comprarme la D40 jejeje. El motor de enfoque permite actuar con autofoco en objetivos que no tienen motor. Por ejemplo, el objetivo 18-55 AF-S VR de nikon tiene motor de enfoque dentro del propio objetivo por lo que sería adecuado para una d40 o d60. Mi Tamron 55-200 no tiene motor de enfoque y sería solo posible actuar el foco de forma manual en una d60 o d40. Pero en la d80 el autofoco funciona con el de la camara. En cualquier caso, el objetivo debe estar preparado para autofoco. Los objetivos con enfoque manual que no estan preparados para autofoco no van a funcionar en modo auto sea la camara que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 El motor de enfoque permite actuar con autofoco en objetivos que no tienen motor. Por ejemplo, el objetivo 18-55 AF-S VR de nikon tiene motor de enfoque dentro del propio objetivo por lo que sería adecuado para una d40 o d60. Mi Tamron 55-200 no tiene motor de enfoque y sería solo posible actuar el foco de forma manual en una d60 o d40. Pero en la d80 el autofoco funciona con el de la camara. En cualquier caso, el objetivo debe estar preparado para autofoco. Los objetivos con enfoque manual que no estan preparados para autofoco no van a funcionar en modo auto sea la camara que sea. Hola, me sumo a la cuestión... ¿Que tipos de objetivos (con qué nomenclatura) de las reflex analógicas tendrían la funcionalidad del autofoco y fotómetro para una D80? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dany P. Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Buenos dias, Perdonad mi ignorancia en este tema, pero aun soy un poco novato y en ciertos temas me pienso cosas que no son. Asi que al final me toca recurrir a vosotros jejeje. Me compre la D80 y no la D40 o la D60, porque pense que el hecho de que tuviera motor de enfoque en la camara y no en el objetivo, haria que puediera utilizar autofocus en objetivos antiguos, pero creo que me equivoque. Este fin de semana estuve en casa de mis padres y estuve probando unos objetivos suyos antiguos. Pero en ninguno funciona el autofocus ni me mostraba medicion en el visor de la camara. Al final me tuve que llevar un Nikon 50mm f1.8 AF y eso habia un f1.2 ... Entiendo que lo que yo pensaba que era "motor de enfoque" en la camara era otra cosa distinta y bien me podia haber ahorrado unos euros y comprarme la D40 jejeje. Os pongo unas fotillos de los objetivos por si sacais algo en claro viendolos. Ojo, lo del paquete de tabaco y la crema de las manos no son mensajes de ningun tipo, es que estaban en la mesilla jajaja Saludos ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robur Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 En una D80 tienen que ser necesariamente objetivos AF, de lo contrario no tendrás ni autofocus ni fotómetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 ?? Intento matizar, en esto estoy muy, muy verde. Hay óptica antigua de Nikon que en las cámaras digitales no posibilitan la medición de la luz (creo) por lo que cualquier ayuda para realizar la toma desaparece e imposibilita disparar en algunos modos. He odio también, aunque tampoco lo se a ciencia cierta, que objetivos antiguos, aunque sean AF no permiten utilizarlo en ciertas cámaras aunque el motor de enfoque lo lleve el cuerpo (caso de la D80). Pues nada, la pregunta es simple. Si compro un objetivo diseñado para una Nikon no digital, ¿como puedo saber que tendré activas esas funcionalidades?, ¿existe alguna norma? o cada objetivo es un mundo. Gracias y espero haber aclarado un poco más la pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david croqueta Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Aclarado, muchas gracias. Novato es decir poco para referirse a mi y yo pense que el echo de que un objetivo fuera autofocus significaba que llevaba motor de enfoque. No sabia que existen objetivos AF con y sin motor, de ahi que considerara que por lo tanto, desde la D80 que tiene motor de enfoque, podria forzar el enfoque de cualquier objetivo. Duda resuelta, ademas de que tambien por otro lado me acabo de enterar de que podia haberme cargado la camara ya que la montura de la D80 esta capada y solo permite objetivos AI o posteriores y esos que yo probe eran mas antiguos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Vamos desmadejando la madeja y todos somos un poco novatillos en este mundo, no preocuparse. Pero si algo he aprendido en los años de fotografía reflex (de la clásica, entendámonos) es que hay que tener cuidado con las bayonetas de los cuerpos y más en digital que entramos en el mundo de los contactos y más contactos... Gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Bien, en ésto, como en casi todo lo mejor es aprender como funciona y así tenga la nomenclatura que tenga puedes imaginar como va a resultar. En el caso de los objetivos con motor de enfoque (en nikkor los AF-S) deberemos ver un interruptor en el propio objetivo que deshabilita el enfoque automático. El ejemplo de mi Nikkor 18-55 VR En el caso de los objetivos con autofoco pero para uso del motor de la camara, deben tener un tornillo como el de la imagen que adjunto de mi tamron 55-200 AF DiII Ese tornillo girará si movemos con la mano el foco del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 D80 lens compatibility: • DX Nikkor : All functions supported • Type G or D AF Nikkor : All functions supported • Micro Nikkor 85 mm F2.8D : All functions supported except autofocus and some exposure modes • Other AF Nikkor*2 : All functions supported except 3D color matrix metering, i-TTL balanced fill-fl ash for digital SLR • Non-CPU : Can be used in exposure mode M, but exposure meter does not function; electronic range finder can be used if maximum aperture is f/5.6 or faster D40/40X/60 lens compatibilitiy: • Type G or D AF-S, AF-I: All functions supported • Other Type G or D AF Nikkor: All functions supported except autofocus • PC Micro-Nikkor 85mm f/2.8D: Can only be used in mode M; all other functions supported except autofocus • Other AF Nikkor*2/AI-P Nikkor: All functions supported except autofocus and 3D Color Matrix Metering II • Non-CPU: Can be used in mode M, but exposure meter does not function; electronic range finder can be used if maximum aperture is f/5.6 or faster • IX Nikkor: Can not be used Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 electronic range finder can be used if maximum aperture is f/5.6 or faster Que es el electronic range finder ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Duda resuelta, ademas de que tambien por otro lado me acabo de enterar de que podia haberme cargado la camara ya que la montura de la D80 esta capada y solo permite objetivos AI o posteriores y esos que yo probe eran mas antiguos. Saludos puedes aclararme eso, yo tengo un 24 mm del año del miaupa, sera un modelo similar al de la foto, y en la d60 y d90 me funciona completamente en manual, aun asi es un buen objetivo y lo uso cuando tengo tiempo y el modelo no se mueve jeje, no sabia nada que podia cargarme la camara, tenia entendido que cualquier lente nikon o montura nikon se puede usar en cualquier cámara, otra cosa es que pierdas automatismos, si alguien puede aclararlo se lo agradeeria, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david croqueta Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 puedes aclararme eso, yo tengo un 24 mm del año del miaupa, sera un modelo similar al de la foto, y en la d60 y d90 me funciona completamente en manual, aun asi es un buen objetivo y lo uso cuando tengo tiempo y el modelo no se mueve jeje, no sabia nada que podia cargarme la camara, tenia entendido que cualquier lente nikon o montura nikon se puede usar en cualquier cámara, otra cosa es que pierdas automatismos, si alguien puede aclararlo se lo agradeeria, un saludo No te preocupes, cuando digo objetivos viejos, son segun tengo entendido anteriores a 1977, por lo que tu objetivo puede ser muy antiguo pero valido de todas formas. En las fotos que he puesto al principio solo el del medio tiene la pestañita junto a la montura para acoplarse al fotometro. Eso indica que ese objetivo es compatible con montua AI. De todas formas esto lo he aprendido yo hoy, asi que ni soy un entendido ni nada por el estilo. Te dejo un enlace que esta realmente bien sobre las monturas Nikon. Proximamente el autor promete una relacion de camara/compatibilidad objetivos que puede ser la mar de interesante. http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Te dejo un enlace que esta realmente bien sobre las monturas Nikon. Proximamente el autor promete una relacion de camara/compatibilidad objetivos que puede ser la mar de interesante. http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/ Saludos muy buena la web, eso si hay que leerla con tranquilidad aqui en el curro como que no se puede, sobre todo está practico porque te explica las diferentes monturas y nomenclaturas de lentes, por fin entiendo que es AI jajajajja (por lo menos habia descartado que fuera adobe illustrator), un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Muchas gracias por el "saco de aclaraciones" y el enlace. La verdad es que ahora si metemos la pata es para darnos con un palo en las costillas. Buen trabajo y buenas explicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 [...]Te dejo un enlace que esta realmente bien sobre las monturas Nikon. Proximamente el autor promete una relacion de camara/compatibilidad objetivos que puede ser la mar de interesante. [...] Esa relación ya existe --> http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm Usad el google translator en caso de necesitar traducción... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Que es el electronic range finder ?? El telémetro; más o menos, lo que mide la distancia del sujeto enfocado hasta la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.