Chewere Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 -------------------------------------------------------------------------------- Muy Buenas, Estoy interesado en adquirir una lente macro para iniciarme en esta área de fotografía. ¿Qué tal objetivo es este af micro nilkkor 55mm f2.8? ¿Alguien que lo tenga y/o conozca me puede aclarar este tema? O ponermes links de referencia o fotos hechas con él... Vereis me lo han ofrecido por 150€ que tal lo veis de precio creo que esta bien no . Muchas Gracias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 También estoy viendo un AF NIKKOR 35-80mm f4-5.6 MACRO pues no se como se comportan así que si alguien lo tiene comentar gracias . En cuanto a elegir entre uno y otro pienso que sería mejor opción el 55 mm 2.8 verdad saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Por comprar, yo tiraría mas bien a un 100 que a un 50mm... Si te lo han ofrecido, porque no lo pruebas antes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 (editado) Es un objetivo que da una calidad excelente, muy útil como macro corto. Hay que tener en cuenta que es un objetivo de enfoque manual, y que su capacidad de magnificación es de 1:2. Necesita el anillo de extensión PK-13 para alcanzar la proporción 1:1 Saludos cordiales P.D.: aquí tienes un enlace: http://www.kenrockwell.com/nikon/55f28ais.htm Editado 28 de Abril de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Si se refiere al AF, además de ser AF (lógico), también es un auténtico 1:1. Efectivamente, la versión AIS de enfoque manual es sólo 1:2. Tenéis información sobre él aquí: • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro Es uno de los objetivos que ofrecen mejor nitidez y contraste de la marca; fue una de las primeras ópticas AF que la NASA eligió para llevar al espacio. Opticamente de 10; sin embargo el AF es algo antiguo... lento, ruidoso y sin IF el principal problema es que es difícil de encontrar, que tiene ya unos añitos encima y que habría que ver el estado de la unidad... y que por poco más se puede comprar un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro, quizá algo más recomendable, aunque ópticamente muy similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Gracias por responder pues me a quedado mas claro el tema , de todas formas el 60mm 2.8 no está nada mal lo que pasa es que no se donde lo puedo conseguir a un precio razonable, si me orientáis os agradecería saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plixer Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Si se refiere al AF, además de ser AF (lógico), también es un auténtico 1:1. Efectivamente, la versión AIS de enfoque manual es sólo 1:2. Tenéis información sobre él aquí: • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro Es uno de los objetivos que ofrecen mejor nitidez y contraste de la marca; fue una de las primeras ópticas AF que la NASA eligió para llevar al espacio. Opticamente de 10; sin embargo el AF es algo antiguo... lento, ruidoso y sin IF el principal problema es que es difícil de encontrar, que tiene ya unos añitos encima y que habría que ver el estado de la unidad... y que por poco más se puede comprar un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro, quizá algo más recomendable, aunque ópticamente muy similar. Hermetic, ¿dónde se puede conseguir el Nikon 60 micro f/2,8 por poco más de 150 euros, que voy corriendo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Hermetic, ¿dónde se puede conseguir el Nikon 60 micro f/2,8 por poco más de 150 euros, que voy corriendo? A poco mas de 150 euros yo quiero 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Hermetic, ¿dónde se puede conseguir el Nikon 60 micro f/2,8 por poco más de 150 euros, que voy corriendo? En esta extraña y remota web se han vendido hace nada un par de ellos por menos de 250 euros, uno de ellos prácticamente sin usar. Para mi la diferencia de precio está justificada, sobre todo porque el 60 que puedas comprar puede ser casi nuevo (aún se venden unidades a estrenar, lógicamente más caras que las usadas)... pero el 55 que compres tendrá como mínimo 20 años a cuestas, ya que dejó de fabricarse en 1989. Eso sí... para una D40 como no funciona el AF de ninguno de los dos, y la mayor ventaja del 60 sobre el 55 es su AF mejorado y menos ruidoso... pues como si compras el 55 AI-S manual y mides a ojo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas