Jump to content

Rotura de bayoneta de plástico

carfi25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de varios meses sin pena ni gloria, pero contento despues de probar con varios objetivos, usaba este ( 18-105 VR ) por el estabilizador y rango focal, aunque últimamente montaba más un 28-105 D macro comprado en el mercadillo a un compañero y del cual estoy más que satisfecho.

Total, al tema, se me ha caido la bolsa y cuando saco la cámara me quedo con el objetivo en las manos, las patillas de la bayoneta rotas, fue una caidita de nada, suave.

Se que le ha pasado a más gente, por lo tanto puede decirme alguien como lo han solucionado y si a sido a traves del servicio técnico, a cuanto asciende la broma ???

¿ Se nota diferencia de calidad en la nueva bayoneta que te ponen ?

¿ Puede acoplarse la bayoneta metalica de algún modelo más antiguo ?

Muchas gracias

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRUEBA SUPERADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin contacté con Finicon, me dijeron que tenian la pieza, y que me la vendian, 37,6..y algo, unos destornilladores de precisión, un poco de paciencia y a funcionar. Los que tengamos este objetivo ya no tendremos que preocuparnos.

Por cierto, en Finicon Madrid, amables simpaticos y correctos.

Editado por carfi25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No sé si tendrá solución, pero piensa que si la bayoneta hubiera sido metálica y el golpe un poco más fuerte, lo que hubiera partido sería la montura de la cámara, y eso sí que no tiene solución.

Enlace al comentario

No sé si tendrá solución, pero piensa que si la bayoneta hubiera sido metálica y el golpe un poco más fuerte, lo que hubiera partido sería la montura de la cámara, y eso sí que no tiene solución.

No, no, estoy seguro, la caida fue tan leve, y además dentro de la bolsa, acolchada, cerrada y de culo, ni siquiera cayo golpeandose la zona del objetivo.

Seguro que no habria pasado nada, a quien no se le ha caido la bolsa de la cámara alguna vez??

Hace poco vendí un 18-70 a un tio que daba la impresión de ser algo profesional, por lo menos por el equipo que tenia, y ya me advirtio que eso me pasaría y que el 18-70 era mejor objetivo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de mejor o peor objetivo muchas veces depende del uso y de cada usuario. Lo que sí que es cierto es que la bayoneta del 18-70 es metálica; y que personalmente prefiero éste antes que el 18-105 o el 18-135.

Enlace al comentario

Hola

No se que tal se te da el brico y si eres manitas pero ahí va mi idea

Hace unas semanas compré un tubo prolongador para macro en ebay.

Este tubo lleva la bayoneta metálica y va sujeta por unos pequeños tornillos, no se si se podría quitar y poner en el objetivo.

El tubo me costó 16 euracos de nada.

Suerte

Enlace al comentario

Bueno buenas noticias espero, despues de largos ratos pidiendo presupuestos, logré contactar con Finicon aquí en Madrid y sin ningún problema me venden la pieza, por un precio mas o menos razonable. Ya os contaré si es facil de cambiar.

Gracias

Editado por carfi25
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
Bueno buenas noticias espero, despues de largos ratos pidiendo presupuestos, logré contactar con Finicon aquí en Madrid y sin ningún problema me venden la pieza, por un precio mas o menos razonable. Ya os contaré si es facil de cambiar.

Gracias

Hola carfi25, estoy en la misma situacion que tú, con dos de las pestañas rotas, y te queria preguntar si ya has cambiado la pieza, si ha sido complicado, si ha quedado bien el objetivo y el precio aproximado de la pieza...

...y lo que quieras añadir, jejeje

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Puedes decir qué precio es ese? hay varios casos de gente que rompe la bayoneta de sus objetivos con ella de plástico... y les puede ser útil

Y una pregunta tonta que no sé si se te ha ocurrido ¿no has pedido precio para ponerle una bayoneta metálica como dios manda? no creo que haya mucha diferencia y montarse se monta igual...

Enlace al comentario