Joselu Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Hola a todos-as Quería preguntaros que utilizais para realizar el calibrado de blancos. Algo así como un folio..................... tambien preguntaros, si lo haceis con el angular o con el teleobjetivo. Gracias por la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Lo suyo es una carta gris , yo la uso y da los mejores resultados en cuanto a reproduccion de color. Respecto a lo del tipo de lente, para hacer la calibracion, da igual; pero es aconsejable hacerlo con el que vas a realizar la fotografia, ya que no todos los objetivos reproducen igual la temperatura de color. Simplemente es poner la camara en el modo de balance de blancos "PRE", y hacerle una "foto" a la carta, la cual debe llenar por completo el encuadre, y no hace falta que este enfocada. Yo personalmente, uso esta :http://www.lastolite.com/ezybalance.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Hooola: Tiene buena pinta ese lastolite, y parece que hay uno pequeño para llevar en la mochila. ¿como cuanto te costó, así a ojo, MAT? ¿se puede comprar en tiendas físicas? Por otro lado hace unos días leí algún truquillo casero, creo que en dzoom, sobre poner una tapa de los botes de patatas Pringles (o como se escriba), que parece que es traslúcida y simula un anillo que hay por ahí de vidrio como con multiprismas para este tema. En el mismo hilo comentaban que ahora estas tapas son transparentes y no valen, pero que también da buenos resultados un filtro de papel de los que se emplean en la cafeteras americanas puesto delante del objetivo. Parece que la idea es tener una cámara blanca mate iluminada desde el exterior para que produzca luz difusa. ¿que opinais? yo aún no lo he probado, y no se si estas cocinillas van bien o es mas práctico tirarse a material mas serio como del que habla MAT. Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 26 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Muchas gracias por la respuesta. Les he mandado un mail al distribuidor en España. Lo que no entiendo es que la carta para el ajuste de blancos sea gris??............... en fin ya os contare. Gracias Como van vuestras d80............ satisfechos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Hooola: Sí, yo también he mensado lo mismo . Tenía entendido que el gris neutro se aplica para medir fotometría, puesto que los fotómetros asimilan los objetos a un 18% de reflectancia, pero el sentido común te hace pensar en que para hacer un balance de blancos hay que buscar un blanco que uno quiera que sea neutro. Con todo, cuanto lastolite hace algo así no andarán muy desencaminados, con los años que tienen de experiencia en todos estos rollos Con la D80, pues de lujo. Cuanto más la toquiteo más me gusta como responde, me encanta poder tunear tantas cosas. y en cuanto a sensaciones y agarre, con el grip parece otra cámara (lástima que sea tan plasticoso). Mejoras autonomía a lo bestia (X2 + pilas AA si procede) y con los controles verticales da gusto... Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 y en cuanto a sensaciones y agarre, con el grip parece otra cámara (lástima que sea tan plasticoso). Mejoras autonomía a lo bestia (X2 + pilas AA si procede) y con los controles verticales da gusto... Salud(os) Estoy totalmente de acuerdo, el grip ya se ha convertido en imprecindible para mua Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Si disparas en Raw (Nef) no hace falta balancear blancos... ya que lo haces despues en el revelado. Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Ultra, ¡¡¡que pájaro!!! Muerto el perro... En las artísticas (o como queramos llamarlas) tienes mucha razón, de entrada haces un ajuste mucho más fino en 20" que en 2,5. Pero supongo que todos sufrís/disfrutais del asedio de amigos y conocidos que quieren que lleves la cámara a todas partes para inmortalizar el momento (el momento igual es que vamos todos a buscar a mi tía tercera que viene de lima y no la he visto en mi vida ), y esas fotos son jpg impresas a 13X18 y va que arde... Bueno, lo dicho, el roblema no es grave, pero... una solución quiero!!! Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Lo mejor que he visto para los balances de blancos: Balance de Blancos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Lo mejor que he visto para los balances de blancos: Balance de Blancos Yo no lo he usado nunca (aclaro), pero Ken Rockwell habla maravillas del Expodisc. Yo pensaba que la D200 clavaba los balances de blancos en automatico en circunstancias normales, pero de los ejemplos que pone se ve claro que con el Expodisc se afina muchísimo más: http://www.kenrockwell.com/tech/expodisc.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Hooola: Tiene buena pinta ese lastolite, y parece que hay uno pequeño para llevar en la mochila. ¿como cuanto te costó, así a ojo, MAT? Pues 30?, el de 12 pulgadas. Respecto a hacer el balance de blancos, a posteriori, desde un archivo RAW, pues decir que es una de las ventajas de este tipo de archivo. Cuando tengo tiempo, hago directamente el balance sobre la carta in situ,pero cuando hay prisa, hecho una foto de verdad a la carta, y luego hago el balance sobre ella en el ordenador; a mi me va bien, y ofrece unos resultados muy buenos. Pero lo que es bueno y fiable para mí, quiza no lo sea para otra persona. Todo va a gustos y preferencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 hooola: Gracias a todos. MAT, eres un sabio, colega. Este sábado ya tengo trabajo, por 30? no me lo pienso, a por ese lastolite. El tema del expodisc lo tantearé tb, pero así de entrada creo que me quedo con el método clásico. Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Gracias a todos. MAT, eres un sabio, colega. Buah, de sabio nada, quiza en temas de atunes si :D No, a mi me lo recomendo un vendedor, ya que fui a preguntar por este tema en concreto. Si al final te haces con el, ya nos contaras que tal te funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Pero no quedamos que se hacia con un filtro para café? 80 filtros=60 centimos jejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piñeiro Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 O con una tapa de patatas "Pringles".......jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Lo decimos de verdad chi@s, creo haberlo leido por alguna parte en este foro... seguid buscando, además... tanto blanco inmaculado y luego vamos y le ponemos un filtro naranja, o sabe Dios que le hacemos a la toma y .....donde se van los blancos?. Claro que si estamos denoche en el chiringuito con luces de tugsteno y demás, pues está justificadisimo el valance de blancos. Tambien en interiores con la luz del plafón de la cocina, y tambien..... Claro que sí , que vale, pero si tienes a mano una tapa de patatas fritas!!!... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Hooola: Que si, que está por aquí chapucillas ;) ¡¡¡Mira que si lo del filtro de café va bien!!! Yo en un par de horas pruebo y ya hablamos. Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piñeiro Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Muy interesante este tema, si señor!! Fotobonzo, he visto el enlace que has puesto, gracias, pero veo que la tapa de "Pringlers" tiene un tono azulado. Una pregunta, conocéis las latas de "Mantequilla de Soria", pues tiene una tapa de plástico blanca de unos 10 cm de díametro, creéis que pude valer también?? Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 28 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Esto es lo que he encontrado en la web de nikon Cuando se fotografía en entornos de estudio, la reproducción correcta del color es muy importante. Para asegurar la correcta reproducción del color, se recomienda usar la opción de Balance de Blanco Preseleccionado de forma que se obtenga el balance de blancos mas correcto para cada fuente de luz usada. Coloque un objeto de color blanco o gris neutro bajo la luz que se va a usar en la fotografía final, ponga la cámara en la posición Balance de Blancos Preseleccionado y encuadre el objeto de forma que llene por completo el visor de la cámara. Enfoque sobre el objeto blanco o gris neutro (es posible que tenga que hacerlo de forma manual ya que puede que la cámara no sea capaz de enfocar automáticamente en un objeto liso de bajo contraste). De todos modos, tenga en cuenta que el balance de blancos puede medirse de forma precisa incluso con el objeto desenfocado. Es muy importante a la hora de ejecutar correctamente un balance de blancos preseleccionado que los parámetros de exposición sean correctos. Para asegurar un resultado preciso en los modos de exposición totalmente automáticos, la exposición se incrementa un paso de diafragma durante la medida del balance de blancos. En el modo de exposición manual, utilice las indicaciones del medidor electrónico de la cámara, en el visor de la misma, para escoger la exposición correcta después de seleccionar la opción de Balance de Blancos Preseleccionado. Exposición correcta para el Balance de Blancos preseleccionado con D1/D1X/D1H y D100 Si usa un objeto blanco como referencia para medir el balance de blancos, la exposición debería situarse en un valor que haga que el objeto de referencia aparezca como gris por ejemplo compensando en -1 en exposición. Con ello se evita la posibilidad de saturar el color. Pasos para realizar un Balance de Blancos preseleccionado 1. Escoja Medir en el menú Balance de Blancos Preseleccionado o presione el botón WB y gire el dial de comandos principal hasta que aparezca PRE en el display de control. El balance de blancos se fijará en el ultimo valor medido. 2. Presione y mantenga pulsado el botón WB hasta que el icono PRE del panel de control empiece a parpadear. Igualmente parpadeará 'Pre' tanto en el visor como en la zona de número de imágenes del panel de control. 3. Encuadre el objeto de referencia gris neutro o blanco de forma que llene por complete el visor y pulse el disparador como si capturase una imagen. La cámara medirá un valor de balance de blancos que será el usado cuando se escoja la opción Predeterminado. Nótese que no se graba fotograma alguno. Para salir sin que se mida un Nuevo balance, pulse el botón WB. 4. Si la cámara fue capaz de medir una valor para el banace de blanco, parpadeará en el panel de control mientras que el visor mostrará un parpadeante. Para volver al modo de disparo, pulse el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido o espere a que se detenga la visualización. 5. Si la iluminación es demasiado oscura o demasiado brillante, es posible que la cámara no sea capaz de medir el balance de blanco. Un parpadeante aparecerá en el panel de control y en el visor. Vuelva al Paso 3 para reanudar la medición del balance. Copiar el balance de blancos de una imagen Adicionalmente, la serie D2 y la D70 permiten copiar los balances de blancos de una imagen previamente capturada. El usuario puede escoger imágenes* de una tarjeta de memoria introducida en la cámara para copiar de ellas el balance, siendo archivos JPEG o NEF indistintamente. Es posible seleccionar y usar archivos NEF cuyo balance haya sido modificado a través del Nikon Capture, versión 4.1 o posterior. Para mas detalles refiérase por favor a los manuales de la D2H y la D70. * La D70 sólo leerá imagines capturadas por una D70 del mismo modo que las cámaras de la serie D2 únicamente leerán imágenes que provengan de cámaras de la misma serie . Cámaras COOLPIX Cuando se use la función de balance de blancos predeterminado en una cámara COOLPIX se recomienda usar mejor un objeto blanco que no uno gris neutro. Coloque el objeto blanco cerca del sujeto de forma que quede iluminado por la misma fuente de luz. Cuando la opción de balance de blancos Preset se escoje, la cámara ejecuta un zoom de acercamiento. Encuadre el objeto blanco de forma que llene el cuadrado central, tal como muestra el dibujo. Seleccione 'Medir' para que se ejecute el cálculo del balance de blancos predeterminado. En este caso, tanto la exposición como el resto de los parámetros son controlados por la cámara. La cámara volverá acto seguido a su posición de zoom original. Nótese que el flash interno no se disparará incluso aunque se tenga en la posición de forzado, mientras se realiza la medición del balance de blanco. Si desea usar el flash, escoja el balance de blancos que le corresponde en lugar del Predeterminado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.