Jump to content

Información sobre el Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5

Shooter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, me ha salido esta oportunidad:Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S, impecable, como nuevo por 300 euritos. Eso sí, no lleva parasol. Lo he tenido en las manos y me ha gustado (es pequeño y poco pesado, parece robusto, tacto agradable y es justo la focal que necesito) pero no encuentro mucha información por ahí. Sé que no es un "pata negra" pero agradecería una ayudita. ¿qué tal anda en definición? ¿velocidad de AF, etc? ¿Cómo veis la relación calidad-precio? Gracias anticipadas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24-85/3.5-4.5 venía con el kit de "lujo" de la F80 analógica.

Es un objetivo muy nítido. Como todo zoom que no sea pro, cuenta con una distorsión notable en sus extremos (a 24 y 85mm) pero por otro lado el viñeteo (aunque visible a f:2.8) está bastante bien corregido

Por lo demás, tiene un acabado decente, cuenta con autofocus SilentWave y es una buena opción como objetivo de instantaneas y retrato (cuando no se necesita un bokeh espectacular) en cámaras DX, donde esos problemas "tecnicos" (distorsión y viñeteo) apenas serán apreciables.

El precio, si realmente está bien conservado, es bastante correcto.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Muchas gracias jjmazo y Oso por la aportaciones, lo más probable es que me decida y deje una paga y señal por él (ahora mismo no está el horno pa bollos). Cuando caiga en mis manos prometo hacer la ficha completa del cristal y subir alguna fotillo. Saludos.

Enlace al comentario

Es un objetivo que he podido probar, y la verdad es que es sorprendente; más sabiendo que no es un objetivo "PRO", y con sus aperturas máximas algo "lentas".

Yo no sé por que decidieron dejar de fabricarlo, en beneficio del 24-85 f/2,8-4. El rango, en FX, es más que interesante, puesto que no hay muchas más opciones.(el 24-120 quizá, pero es mucho menos nítido que éste)

Personalmente, estoy a la busca y captura de alguno, pero, es difícil de encontar en buenas condiciones.

Enlace al comentario

Mat, estoy de acuerdo con lo del rango y en DX creo que le sacaré mejor provecho aún, ya que gano el angular perdido con mi anterior 35mm y llego hasta lo que más utilizo para retrato corto (de 105 a 120mm). En cuanto a las deficiencias con las apertutras máximas es algo que me preocupa poco, pues nunca abro ni cierro al máximo. Más adelante pienso hacerme con un 50mm fijo bien luminoso, que será, supongo, mi objetivo principal. Éste lo quiero por comodidad práctica y sólo espero que me dé una buena nitidez. Muchas gracias por la aportación y si me entero de algún otro en buenas condiciones te lo hago saber. Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que mencionas que es el 3.5-4.5 de la serie G, no el 2.8-4 D, entonces te dire por ejemplo que lo tube y fue el objetivo que he tenido montado durante mas tiempo. Rapido, nitido y muy manejable, me parecia calcado fisicamente al 18-70 ( le entraba algo de polvo facilmente ). Me gustaba mucho, pero lo cambie seducido por los VR eso si, hace un año se veia alguno entre los 180 y 220 euros casi nuevos, ahora con el FF se han subido un poco a la parra. En la pagina De kenrockwel lo ponen bastante bien, pero por ese precio y sim parasol ( algo importante ) casi mejor pillarte el 2.8-4 D macro, que esta muy bien valorado, ademas si el macro es como el del 28-105 D seguro que te diviertes mucho.

Enlace al comentario

Gracias carfi25, si hubiera leído el post antes igual me lo habría pensado... ¡¡pero es que ya lo tengo porque me lo han regalado!! :9lovenikon::superman:

De hecho acabo de llegar de la tienda y sólo he podido hacer unas pocas fotos de prueba. Por ahora me convence, es ligero pero parece fuerte, agradable de manejar, muy rápido y silencioso. Me falta comprobar luminosidad, nitidez y esas cosas, me pongo a ello ya mismo. Espero salir pronto con mi nuevo juguete y colgar alguna foto interesante. Gracias por las aportaciones de todos, iré informando.

Enlace al comentario

Se me olvidaba, sí que venía con parasol :9lovenikon: me lo enseñaron sin la caja y no atiné a preguntar, pero viene completito: caja original, parasol, tapas e instrucciones... no me puedo quejar. Además tengo 15 días para probar y si no me convence me lo cambian.

Editado por Shooter
Enlace al comentario