Moderadores fossy Publicado 11 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Bueno.... pues al lio.... jejeje Hablando y hablando con gente que acudimos a las kdds, reuniones, cursos de nikon y demas eventos surge casi siempre la misma pregunta a muchos de los usuarios: Como podemos "meterle mano" un poquitin al capture??? Ahora mismo no se tienen planeados a corto plazo cursos de nx2 por parte de nikon. En un futuro es probable, pero la gente por lo que parece tiene bastantes inquietudes con respecto a este programa...... La cuestion es plantearse.... se puede hacer entre nosotros mismos??? Yo creo que si. Si tenemos los medios adecuados, claro esta..... El planteamiento del cursillo es muy sencillo. Yo por lo menos no pretendo que sea un monologo de un tio durante tres o cuatro horas dandole al raton. Mas bien, todo lo contrario. Todos podemos aportar experiencias y aprender de los demas (y los que no tengan ni idea, aprender de todos... ) Lo que nos haria falta: - Un pc con pantalla o un portatil que moviera con fluidez las imagenes. - Un local acondicionado para poder impartir el "curso" - Un proyector con su pantalla para poder enseñar lo que se hace. En su defecto, un lcd grandecito. De 32" FULLHD minimo...... - Y por supuesto, lo mas importante: Gente que se apunte Por el pc o el portatil no habria problema. Yo puedo llevar el macbook pro (que despues de la ultima actualizacion del snow leopard parece que no se cierra capture...) o una torre potentilla.... Ya solo falta el local, los accesorios... y la gente jejeje. En principio puedo crear un "temario" mas o menos para llevar un orden en el curso. Y explicar mi "flujo de trabajo". Ese flujo puede variar para cada usuario y cada tipo de fotografia. De ahi la interactividad de la que hablaba antes. Seguro que a mi se me escaparan mil cosas y hay usuarios que harian cosas que hago yo en 5 pasos en uno. He incluso sabran opciones que yo no tengo ni idea... Por eso me gustaria que fuera ameno e interactivo. Que os parece la idea?? Si os parece bien... iros apuntando. Fechas, lugar, horarios..... pues ya veremos segun podamos Venga, yo el primero... que no se diga: 1- fossy Se ha creado una encuesta para decidir el dia. Podeis votarmas de un dia, por si os vienen bien varios.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo me apunto, siempre que sea al menos un Sábado, que ya no me quedan días de vacaciones. 1- fossy 2- chetos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguelete Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo me apunto, pero no podría ir si es sábado por la mañana. Después de asistir a la charla que ha dado hoy Ormazábal, te das cuenta del peso que tiene el manejo del Capture. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo me apunto, siempre que sea al menos un Sábado, que ya no me quedan días de vacaciones. 1- fossy 2- chetos Yo tambien me apunto a ver si me convenceis de que debo usarlo, pero sábado tambien a ser posible 1- fossy 2- chetos 3-Kitata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArgosNet Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo tambien me apunto a ver si me convenceis de que debo usarlo, pero sábado tambien a ser posible 1- fossy 2- chetos 3-Kitata Yo tambien me apuntaria, aunque no me he decidido aun por el Capture. Siempre se aprende algo de los "maestros". Tambien fin de semana, mejor sábado. Por el tema del local, yo puedo consultar si nos ceden mi casal, que tenemos proyector, y sitio. No prometo nada aún. 1- fossy 2- chetos 3-Kitata 4- Argosnet Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Por favor sabeis si esos cursos se realizan por andalucia,ahora mismo ir a Valencia aunque me encantaria me es totalmente imposible. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Por favor sabeis si esos cursos se realizan por andalucia,ahora mismo ir a Valencia aunque me encantaria me es totalmente imposible.Gracias y saludos Creo que se esta montando a nivel "personal", pero vaya que si se hay que pagar se paga (sin pasarse) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 No va a haber que pagar absolutamente nada. Todo se va a montar si es posible gracias a la buena voluntad de quien quiera/pueda ofrecer alguna cosa de las que falta..... (y si alguno quiere traer unas papas o un poco de patanegra yo no voy a ser el que le diga que no.... ) Si ArgosNet consiguiera un casal con proyector.... pues yo que quereis que os diga.... seria la releche en bote..... jejeje.... El mayor problema estaria solucionado el tema de hacerlo sabado, domingo o entre semana depende mucho de si conseguimos local y la disponibilidad de este. De ser entre semana, seria por la tarde al igual que el sabado, puesto que yo por la mañana va a ser que no puedo.... El que quiera acudir, por favor, que se apunte en la lista. No solo que lo diga en un post. Tenemos que saber los que se apuntarian por si se diera el caso de haber limitacion de plazas para el local.... que todo hay que tenerlo en cuenta..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Zemp Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 muy buena idea!!!! yo me apunto y lamentablemente solo podre aportar unas papas ya que del capture ni idea. Estuve tambien en el taller de nikon hoy en valencia y te das cuenta que cuanto hay que aprender. Saludos y Exitos 1- fossy 2- chetos 3-Kitata 4- Argosnet 5-gustavo zemp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 2 más apuntados a la lista y si hay que arrimar el hombro se arrima. Ahora mismo no estoy muy puesto con el capture puesto que hace tiempo que no lo toco, pero algo podría aportar de View y Transfer que son más sencillos pq seguro que cualquiera de vosotros sabe más que yo de capture. 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FILI Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 y si no tengo el capture nx2? sirve el 1, o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 El 1 tiene menos opciones.... pero seguro que tambien te sirve para algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Pues yo tambien me apuntaria, si es en finde tendria que ver que no tengo los enanos, si Gustavo pone las papas pues yo pondre las olivas o las birras.Un saludo 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna 8- tinerfo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo también tengo un portatil con el NX 2 que puede servir, o no , lo que querais pero me apunto seguro que tengo ganas de saber manejar el programa... 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna 8- tinerfo 9-chema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Haber si os sale bien y ya puestos os haceis una gira impartiendo cursillos por toda España, yo me apunto en Asturias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola a tod@s: Me quedé con las ganas de ir la KDD de Sagunto , y ésta vez me encantaría participar, ya que acabo de conocer el programa y lo veo muy interesante. Me apunto. 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna 8- tinerfo 9-chema 10- Euwe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Me apunto, en horarios de fin de semana. Supongo que entre semana la mayoría trabajamos. Yo puedo aportar portátil con capture nx2, y por descontado cervecitas y demás 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna 8- tinerfo 9-chema 10- Euwe 11-Franher Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Look Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Bueno.... pues al lio.... jejeje Hablando y hablando con gente que acudimos a las kdds, reuniones, cursos de nikon y demas eventos surge casi siempre la misma pregunta a muchos de los usuarios: Como podemos "meterle mano" un poquitin al capture??? Ahora mismo no se tienen planeados a corto plazo cursos de nx2 por parte de nikon. En un futuro es probable, pero la gente por lo que parece tiene bastantes inquietudes con respecto a este programa...... La cuestion es plantearse.... se puede hacer entre nosotros mismos??? Yo creo que si. Si tenemos los medios adecuados, claro esta..... El planteamiento del cursillo es muy sencillo. Yo por lo menos no pretendo que sea un monologo de un tio durante tres o cuatro horas dandole al raton. Mas bien, todo lo contrario. Todos podemos aportar experiencias y aprender de los demas (y los que no tengan ni idea, aprender de todos... ) Lo que nos haria falta: - Un pc con pantalla o un portatil que moviera con fluidez las imagenes. - Un local acondicionado para poder impartir el "curso" - Un proyector con su pantalla para poder enseñar lo que se hace. En su defecto, un lcd grandecito. De 32" FULLHD minimo...... - Y por supuesto, lo mas importante: Gente que se apunte Por el pc o el portatil no habria problema. Yo puedo llevar el macbook pro (que despues de la ultima actualizacion del snow leopard parece que no se cierra capture...) o una torre potentilla.... Ya solo falta el local, los accesorios... y la gente jejeje. En principio puedo crear un "temario" mas o menos para llevar un orden en el curso. Y explicar mi "flujo de trabajo". Ese flujo puede variar para cada usuario y cada tipo de fotografia. De ahi la interactividad de la que hablaba antes. Seguro que a mi se me escaparan mil cosas y hay usuarios que harian cosas que hago yo en 5 pasos en uno. He incluso sabran opciones que yo no tengo ni idea... Por eso me gustaria que fuera ameno e interactivo. Que os parece la idea?? Si os parece bien... iros apuntando. Fechas, lugar, horarios..... pues ya veremos segun podamos Venga, yo el primero... que no se diga: 1- fossy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Look Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola a todos, yo tambien me apunto. Look Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Look Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Me apunto, en horarios de fin de semana. Supongo que entre semana la mayoría trabajamos. Yo puedo aportar portátil con capture nx2, y por descontado cervecitas y demás 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna 8- tinerfo 9-chema 10- Euwe 11-Franher 12-Look Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Si hacemos una regla de 3: En 3 horas hay 12 apuntados, en 12 horas (porque la gente tambien duerme y no cuento esas horas de sueño) 50 aproximadamente, vamos que si esperamos a hacer el curso 1 mes poco más o menos nos juntamos más de mil personas y no cabemos ni en el Palacio de Congresos, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Eso mismo estaba pensando yo ahora mismo, me parce que el casal se quedara pequeño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Por eso decia lo de ser imprescindible apuntarse..... para llevar un control por si se diera el caso de tener que limitar las plazas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Interesante propuesta... Yo tengo el manual (que por cierto hay que leerselo más de una vez) encima de la mesa y bien subrayadito!! Un abrazo churrete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo tambien me apunto pero no se si voy a poder ir, soy el 13. 1- fossy 2- chetos 3- Kitata 4- Argosnet 5- gustavo zemp 6- swimmer 7- aerdna 8- tinerfo 9-chema 10- Euwe 11-Franher 12-Look 13-Pepe S-Works Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.