carvertrujillo Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola a todos, un primer plano en clave alta a ver si os gusta. Nikon D90 105mm F /5'6 1/60 seg ISO 400 prioridad Apertura Saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Pues no está nada mal, más bien muy lograda. Quizás oscurecer un poco los labios para resaltarlos, pero poco más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 19 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Pues no está nada mal, más bien muy lograda. Quizás oscurecer un poco los labios para resaltarlos, pero poco más. Saludos. Gracias fernando, me alegra que te guste. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola carver, veo algo alrededor del pelo que no me convence, tal vez, y digo tal vez, has usado la herramienta de filtro extraer de PS para eliminar algo que te molestaba en la toma, no sé. La clave alta sí que te ha quedado muy bien y de nitidez ni te cuento, la modelo es guapa a más no poder. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 19 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola carver, veo algo alrededor del pelo que no me convence, tal vez, y digo tal vez, has usado la herramienta de filtro extraer de PS para eliminar algo que te molestaba en la toma, no sé. La clave alta sí que te ha quedado muy bien y de nitidez ni te cuento, la modelo es guapa a más no poder.Un Saludo. Gracias lasso, la union del cabello con el fondo es un poco irreal quiza por el aclarado que hice del poco fondo que tiene. Celebro que te guste por lo demas. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola compañero, Antes de nada decirte que la foto me gusta mucho, creo que salvo lo que han comentado de los labios, me parece muy buena, lo que si te quería preguntar ¿cómo hiciste un retrato en clave alta?, es decir, ¿qué has hecho solo y exclusivamente con la cámara?, ¿como mediste la exposición? Porque lo que me imagino que no hay que hacer es quemarla.... Ojalá nos puedas contar un poco más sobre esta toma. un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 24 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola compañero, Antes de nada decirte que la foto me gusta mucho, creo que salvo lo que han comentado de los labios, me parece muy buena, lo que si te quería preguntar ¿cómo hiciste un retrato en clave alta?, es decir, ¿qué has hecho solo y exclusivamente con la cámara?, ¿como mediste la exposición? Porque lo que me imagino que no hay que hacer es quemarla.... Ojalá nos puedas contar un poco más sobre esta toma. un saludo y gracias Gracias amigo por tus palabras. Para obtener un retrato en clave alta, yo coloco al sujeto sobre un fondo bien iluminado con luz difusa, en estos casos que ves una ventana con un visillo blanco que difumina la luz. En segundo lugar lo mas importante es medir bien la luz real que refleja la cara del sujeto. Si la cara no estubiera suficientemente iluminada se refuerza la luz sobre ella con un reflector o cualquier superficie blanca que refleje la luz (suelo utilizar un mantel de papel brillante, de usar y tirar que compro para los cumpleaños de los niños) aunque lo ideal es encontrar una esquina que tenga dos ventanas, una detras y la otra en un lateral, a pesar de esto refuerza la luz del lado mas oscuro de la modelo con ese papel grande y blanco a modo de reflector. Por ultimo un buen ajuste de niveles sin contrastar excesivamente y es todo. Pongo un par de ejemplos mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 24 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Y este otro. Os invito a intentarlo, es realmente sencillo...!!! y os ruego subais los ejemplos a este mismo post para que todos aprendamos de todos. Gracias y un cordial saludo para todos. carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 hola, completamente de acuerdo en lo que te comentan del borde del pelo y de oscurecer los labios. añado que los ojos me parecen excesivamente blanqueados. me quedo con el tercer retrato. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 hola, completamente de acuerdo en lo que te comentan del borde del pelo y de oscurecer los labios. añado que los ojos me parecen excesivamente blanqueados. me quedo con el tercer retrato. saludos Gracias lizheng por tu visita y palabras, la tercera es una de los que he hecho de este tipo mas interesantes. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 Alguien más se anima a poner un ejemplo??????? ANIMO...!!! En estos dias de fiesta seguro tenemos la oportunidad de hacer un retrato a algun familiar. Recordad, fondo claro e iluminacion suave pero uniforme en el rostro. Espero ver vuestras aportaciones y experiencias en este TEMA. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 25 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 El tercer retrato simplemetne me encanta, me parece genial tanto la tecnica como la composicion. Del primero que colgaste, que tambien me gusta, no me gusta el pelo que cae sobre el ojo derecho de la modelo y que rompe con el contorno del mismo. Gran trabajo. Un saludo y feliz navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 El tercer retrato simplemetne me encanta, me parece genial tanto la tecnica como la composicion. Del primero que colgaste, que tambien me gusta, no me gusta el pelo que cae sobre el ojo derecho de la modelo y que rompe con el contorno del mismo. Gran trabajo. Un saludo y feliz navidad. Gracias Ender´s mayhem. Aprovecho para sugerirte que intentes repetir tu mismo lo que encuentras que te gusta y ponerlo aqui para compartir con nosotros. Feliz Navidad Espero tu aportacion...!!! Un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
midiwol Publicado 25 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 La tercera toma es genial...me encanta.Tecnicamente bien iluminada y la compo sencilla pero efectiva..sencillamente genial En cuanto pueda intetare subir un ejemplo. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 La tercera toma es genial...me encanta.Tecnicamente bien iluminada y la compo sencilla pero efectiva..sencillamente genial En cuanto pueda intetare subir un ejemplo. Saludos... Gracias por tus palabras midiwol, esperamos pronto tu nueva aportacion. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 Pues de las tres que has puesto... coincido con la mayoria; la tercera es genial. Si la mano/manga derecha estubiese mas definida, seria perfecta (siendo muy quisquilloso). Saludos Gracias Josansaru por tu opinion siempre valiosa. Aprovecho para incitarte a participar en este tema, tu larga aportacion a retrato y a este foro de B&N nos permitirá aprender mucho de ti. Un saludo cordial. carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 Uf. Me gusta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas la del jersey empotrado hasta las orejas. que ademas es mas clave alta en sentido estricto. Creo que el formato cuadrado le vendria al pelo. Magnificas y sobre todo la del jersey. Me parece una foto EXCELENTE. (La modelo tampoco es pocha ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 Uf. Me gusta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas la del jersey empotrado hasta las orejas. que ademas es mas clave alta en sentido estricto. Creo que el formato cuadrado le vendria al pelo. Magnificas y sobre todo la del jersey. Me parece una foto EXCELENTE. (La modelo tampoco es pocha ) Gracias Gassman por tus palabras de elogio, al final me vais a hacer creer que lo hago bien. Mi intencion fue la de ayudar a los compis que me pedian informacion de como hacer en este tipo de tomas. Yo tambien necesito aprender de los demas y para ello pido vuestra aportacion a la tecnica de clave alta. Un cordial saludo y felices fotos para todos. carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 En la primera los ojos se ven irreales como lentes? En la tercera se aprecia muy bien lo que has comentado: Es una foto muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 26 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 En la primera los ojos se ven irreales como lentes? En la tercera se aprecia muy bien lo que has comentado: Es una foto muy buena. Gracias Visalgado por tus palabras, espero vuestra participacion en este tema. Saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 26 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Mas quisiera yo, creo que esa es la disciplina que menos domino, junto a otras. jejejejejNo seas modesto; Saludos Gracias Josansaru, pues yo insistiria una vez mas en que seria buen aprendizaje una participacion colectiva a un tema concreto donde cada uno aporta sus fotos y tecnicas. Hace poco participe en un tema que fue multitudinario y muy interesante, fue el de barridos en deporte y otras tecnicas similares, despues de practicar logre comprender que un formula a 250km por hora hay que cazarlo a 1/40seg, sorprendentes resultados. Bueno si los compis de este foro se animan lo podemos pasar muy bien...!!! saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Y este otro. Os invito a intentarlo, es realmente sencillo...!!! y os ruego subais los ejemplos a este mismo post para que todos aprendamos de todos. Gracias y un cordial saludo para todos. carver sin duda me quedo con esta.. ademas, alguien te comenta que en las tomas hay un exceso de brillo en los ojos, pero para mi gusto estan perfectas, le dan un protagonismo enorme a esos ojos que creo que se merecen.. pero bueno, como he dicho es para mi humilde gusto.. enhorabuena por las tomas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 La tercera es espectacular, no sólo por el trabajo en clave alta, sino por lo que transmite. Creas un abanico de sensaciones con esa penetrante mirada. Te felicito En cuanto a la primera, prueba recortarla a la altura de la frente, que no se vea la parte oscura del cabello. El cambio es sorprendente, por lo menos para mí Saludos y feliz año del “paliza” Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 28 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 sin duda me quedo con esta.. ademas, alguien te comenta que en las tomas hay un exceso de brillo en los ojos, pero para mi gusto estan perfectas, le dan un protagonismo enorme a esos ojos que creo que se merecen.. pero bueno, como he dicho es para mi humilde gusto.. enhorabuena por las tomas.. Gracias Rarnao por tus palabras, un cordial saludo carver La tercera es espectacular, no sólo por el trabajo en clave alta, sino por lo que transmite. Creas un abanico de sensaciones con esa penetrante mirada. Te felicito En cuanto a la primera, prueba recortarla a la altura de la frente, que no se vea la parte oscura del cabello. El cambio es sorprendente, por lo menos para mí Saludos y feliz año del “paliza” Me parece una idea interesante, voy a hacer los recortes lo antes posible y muestro el resultado. Gracias amigo NiMon por tu visita y sugerencia. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Para mi simple y llanamente estan perfectas. Aunque no he logrado comprender del todo tu explicacion del "como se hizo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas