manoel Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola a todos: La cuestión es que no consigo que funcione el enfoque automático con mi recién llegado 50mm 1.8D. Mi cámara es la D90. He bloqueado el anillo de diafragmas en 22 y he bajado la pestañita (eso creo que hay que hacer) y no funciona He probado de sacar el objetivo y volver a ponerlo, y tampoco ¡¡Ya no sé que hacer más!! Algún alma caritativa puede ayudar a este novato.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hasta ahora mi único objetivo ha sido el 18-105 y no he tenido ningún problema... ¿¿Puede ser que el motor de la D90 no funcione?? ¿¿¿Puede que estuviera el motor estropeado y no me haya dado cuenta hasta que he puesto un objetivo sin motor??? Vaya disgusto que tengo encima!!! Esta noche no duermo!!! ¿¿A nadie se le ocurre porqué no funciona el AF?? Saludos de un nikonista desesperado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Pues lamento no poder ayudarte pero lo único que se me ocurre es una estupidez. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Pues estoy en las misma que el compañero anterior, no se me ocurre nada, y lo que me viene a la cabeza es una tonteria, pero de todas formas ¿tienes el selector de enfoque manual o automatico del cuerpo en af verdad?, supongo que si por que sino el 18-105 no te funcionaria. Quizas es un contacto de la lente. Bueno ya nos contaras. Y no te desesperes, y duerme! que seguro que tiene solucion. Saludos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Dices que ya has bloqueado el anillo de diafragma y bajado la pestañita. ¿Te has asegurado de que el/los interruptores AF de la cámara están en la posición correcta (cualquiera menos M)? Parece una tontería, pero a veces nos ofuscamos y olvidamos de lo más obvio. No desesperes hombre, seguro que es una bobada de este tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Pues poco mas se me ocurre. Yo lo tengo y va a las mil maravillas. Bloqueado en 22 y la pestaña bajada (punto rojo con punto rojo). A ver si tienes suerte como dice Javi Gil, porque es un objetivo que por la relación calidad/precio, se lo aconsejo a todo el "mundo". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 ¿¿Y si fuera problema de la D90?? ¿¿Cómo puedo saber si el motor del cuerpo funciona o no?? He hecho la siguiente prueba... 1. Selector del cuerpo en "AF" + selector del 18-105 en "A" ----------> AUTOFOCUS OK!!! 2. Selector del cuerpo en "AF" + selector del 18-105 en "M" -----------> AUTOFOCUS NO FUNCIONA!!! ¿¿Esto es correcto?? ¿¿ o en la opción 2 debería funcionar el autofocus?? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola segurament sea una tonteria pero a mi m paso una vez y es q cnd puse el objetivo el botón que hay q apretar xa sacar y poner los objetivos lo deje apretado todo el time con lo q no hice el contacto xa el AF correcto y no funcionaba, asi q comprueba q al poner el objetivo no dejas el boton todo el tiempo.espero q sea eso y poder ayudart.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola segurament sea una tonteria pero a mi m paso una vez y es q cnd puse el objetivo el botón que hay q apretar xa sacar y poner los objetivos lo deje apretado todo el time con lo q no hice el contacto xa el AF correcto y no funcionaba, asi q comprueba q al poner el objetivo no dejas el boton todo el tiempo.espero q sea eso y poder ayudart.un saludo Ole tus webos, pepestika!!! Has dado en el clavo, he sacado el 18-105, he puesto el 50mm con cuidado de no apretar seguido el botón y....¡¡ME HA FUNCIONADO A LA PRIMERA!!! Joder!!! Vaya chorrada....pero ya tiene razón mi abuela...el que no sabe es como el que no ve!! UFFFF!!! Me voy a tomar una tila y voy a dormir a pierna suelta!!! Muchísimas gracias a todos!!! (y en especial a pepestika ) Buenas noches nikonistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 jajaja de nada artista, m alegra mucho haberte podido ayudar y ahora a dormir tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Es bueno saber que era sólo eso. Ahora toca disfrutar de el. ¡Mucho ánimo!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Es bueno saber que era sólo eso. Ahora toca disfrutar de el. ¡Mucho ánimo!! Saludos Gracias por los ánimos, de momento no he tenido mucho tiempo de trastear con el objetivo, a ver este fin de semana si le doy un buen estreno. Vuelvo a reiterar mis gracias a todos los que os habéis interesado , al final ha sido una tontería pero a un novato como yo se le hace una montaña. Espero algún día poder ayudar de la misma manera que me habéis ayudado a mí. Saludos a todos/as!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Jo, yo sigo igual no se que hacer, todo se ve bien...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 (editado) Hola con el permiso de manoel retomo el hilo ya que yo estoy en el mismo caso, he echo de todo pero no consigo que el tokina AF 75-300 funcione el autofoco, el exposimetro si que funciona con el anillo de diafragmas bloqueado, cámara en AF y na. En el díal el punto de enfoque se encuentra a la derecha en la zona central y no hace nada, ya no se que hacer no se si es la cámara porque el odjetivo me aseguran que va en una D300. La D90 tiene un mes y es el primer odjetivo AF que pruebo, no probé con otros ya que no dispongo de ellos. Podeis echarme una manita???, esto me tiene agobiado haceros a la idea, novato(npi), un mes la cámara(con lo que me costo hacerme con ella), una de las cosas que me decidio por ella era el motor interno por el tema de las ópticas ya que de pasta no andamos sobrados..La crisis Gracias de antemano Editado 6 de Febrero de 2010 por kor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Pues si tienes el selector del objetivo en AF y no en manual, y aún así no funciona, lo que puedes hacer es montar otro objetivo o montar ese objetivo en otra cámara, para discernir en qué lado está el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas