Jump to content

Nikkor AF-S 24-120

Rabla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola a todos,

Puesto que los 70mm. es una zona de corte entre los objetivos que tengo estoy pensando en comprarme el Nikkor AF-S 24-120 f3.5-5.6 G VR IF-ED (el 24-70 f2.8 también, pero ese es otro cantar) os pido ayuda para ver que os parece.

Garcias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicate un poco mas... que cámara usas? para que uso lo necesitas? si ya tienes cubierto el solape en 70mm entre dos objetivos para que quieres este otro?

Enlace al comentario

Mi ignorancia fotográfica me obliga a preguntar lo siguiente: Qué utilidad tiene comprar un objetivo con esta gama focal, cuando hay otros con gama mucho más amplia, como los 18-200, por ejemplo?

pues que es mas barato que el 18-200 y tambien en teoria deberia ser mejor, aunque deben andar ahi ahi.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me explico, aunque tengo la gama entre 18 y 300, tengo un corte en 70 y en ciertas ocasiones uno no puede estar cambiando de objetivo (p.e. cuando estas rodeado de gente empujándote, ya estuve a punto de tener una desgracia con un objetivo por este motivo) por eso quiero un objetivo que esté en ese rango, algo de angular y algo de tele.

Por otro lado supongo que al tener menos rango focal que el 18-200 tendrá mayor calidad, además es FF y por precio es mas caro que el 18-200

La cámara es una D300

Enlace al comentario

Tengo el 24-120 y puedo asegurarte que es un magnífico objetivo.

Ventajas sobre el 18-200:

Tiene menos distorsiones geométricas y cromáticas

Es FF, por tanto vale también para la D3

Pesa menos.

No se cae. El 18-200 cuando lo pones boca abajo, él solito se mueve de la posición de 18 a la de 200.

Da unos colores m´s calidos que el 18-70 o el 18-200 (tienden a dar tonos fríos) aunque eso se puede corregir en el post-proceso.

Se encuentra facilmente de segunda mano y en buen estado de gente que se está comprando otros más "pata negra" como el 24-70.

En cuanto a definción de uno sobre otro pues no se que decirte. Fossy los tiene los dos y dice que la misma. Yo he usado muy poco el 18-200 y me parece que el 24-120 da mejor definición. Esta semana SAnto quiero quedar con Fossy y que me lo deje un día entero a ver si realmente son iguales.

Forma parte de la Trinidad del aficionado avanzado, es decir el conjunto de objetivos que te cubren la mayor gama de focales con la máxima calidad posible:

La trinidad del profesional son todos Nikon: el 14-24 f2,8; el 24-70 f2,8 y el 70-200 f2,8 VR.

La trinidad del amateur semipro: Tokina 12-24 f4; Nikon 24-120 VR; Nikon 70-300 VR

Para el aficionado a secas, pero con pelas no hay trinidad sino unidad: el 18-200 VR. Con un solo objetivo lo cubres casi todo

Si no hay pelas pues...... "se afota con lo que puede"

Se me olvidaba: una cosa muy importante es que existen tres versiones de este objetivo. Las buenas son las que tienen número de serie por encima de 2xx.xxx. Las unidades mejores son las primeras de la serie 2, es decir las que empiezan por 200.xxx. Si lo vais a pillar de segunda mano es importante tenerlo presente. Lógicamente las versiones buenas se cotizan más y las flojillas menos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, pues como dice skopio... yo tengo los dos.....

Y me sigo inclinando hacia el 18-200. Y no se que mania a ver un problema el que el objetivo si lo dejas hacia abajo cae (NO si esta en 18mm, sino si lo llevas en algo mas de focal, por ejemplo a 24. A 18 NO cae, por lo menos el mio...). Para alguien que se dedicara a hacer macro exahustivamente utilizando tripode y velocidades muy bajas entenderia que fuera un problema.... pero que me da a mi que con ese mucho macro no se va a hacer... :D .

La diferencia de precio entre uno y otro es minima. 70 u 80 euros. Cuando te gastas 500 como minimo no creo que sea un factor a tener en cuenta...

El factor que SI hay que tener en cuenta es el futuro a corto-medio plazo que te marcas en cuanto al cambio de camara. Si vas a ir a por una futura fx o estas a gusto con las dx. Porque el 18-200 es dx....

Yo sigo diciendo que rinde mejor el 18-200 sobre todo a aperturas grandes. Por lo menos las dos unidades que tengo yo....

Y claro.... el 18-200 distorsiona mas.... a 18mm. El 24-120 no distorsiona nada a esa focal.... :D

Ademas, hay que sumarle que el vr funciona bastante mejor en el 18-200 (se nota que cada uno es de una generacion distinta...)

La verdad es que son dos objetivos que estan muy a la par. Aunque por la diferencia de precio/prestaciones/focales cubiertas me sigo quedando con el 18-200. Eso si.... teniendo en cuenta que es dx... :o

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a todos,

Me he decidido por el 24-120, lo tengo pedido en el C.I., por que el que tenían era de exposición, aunque no saben cuado pueden venir, de hecho estoy detrás de 24-70 y debe ser una leyenda urbana (deben haber fabricado una serie exclusiva para unos privilegiados)

En cuanto al nº de serie he leido por ahí que hay ciertas unidades de problemas de enfoque, series inferiores al 230000 y otras fuentes dicen que a partir de 217000 Nikon solucionó el problema

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos,

En cuanto al nº de serie he leido por ahí que hay ciertas unidades de problemas de enfoque, series inferiores al 230000 y otras fuentes dicen que a partir de 217000 Nikon solucionó el problema

Saludos

No había leido nada de este problema de enfoque, puede ser algún lote muy concreto. Te puedo asegurar que los 210xxx enfocan como un cañon de rápido y de exacto.

Otra cosa es que lo que has leido tenga que ver con este otro problema: en algunas de las primeras D70 apareciron problemas de Back-focus con este y algún otro objetivo, pero eso era problema de la cámaras y no del objetivo. La gente llevó el cuerpo al SAT y problema resuelto

Los problemas de falta de definición que si presentó este objetivo fueron en series que empezaban por 1 (1xx.xxx), pero no tengo referencias de cuales fueron los lotes concretos.

Si el numero de serie empieza por 21 o superior, tranquilo.

Editado por skopio
Enlace al comentario