Jump to content

105 anterior o 105 VR ultimo modelo ?

A.A.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues esta es mi duda, me gustaria iniciarme en macro y quisiera adquirir esta focal, he localizado uno de la version anterior POR 425€ pero no se si merece la pena esperar que salga alguna oferta del VR, alguien podria aconsejarme.

Hola

Yo también estoy por comprar el Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, aunqué todavía no he decidido donde.

En DC Trade (Ebay), lo tienes por 589,99 Euros con portes incluidos + regalo de un filtro UV.

Las opiniones de este vendedor son muy buensa 100%.

Por la diferencia de precio (164,99 Euros), pienso que es mucho mejor el nuevo, con VR.

Si te decides ya me contarás.

Un saludo

PD: Este hilo no tendria que estar en el sub-foro de Ópticas.....???

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy por comprárme este objetivo y tambien en DCtrade. La diferencia de precio respecto a otras tiendas es demasiado grande y al parecer, el objetivo vale esos 590€.

Pienso que si que merece la pena el nuevo, a no ser que cada euro sea decisivo para el comprador.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

La diferencia con las tiendas nacionales es grande, sin duda; yo acabo de comprar uno en ECI aprovechando el descuento promocional y me ha salido en unos 800 €.

La contrapartida es que a ese precio que citáis de 590 € de los chinos hay que añadirle el coste de aduanas (IVA + tasas) con lo que la diferencia ya no es tan grande.

Puede que cuele como regalo de poco valor y no pague aduanas, aunque en ese caso, hay que tener en cuenta que, ante cualquier problema con el transporte, el valor de la mercancía asegurada estará en consonancia con el escaso valor declarado (muy inferior al real).

Por último, cualquier problema con el objetivo supone reclamar al vendedor en la china, con todo lo que ello implica. En mi caso, y después de las pruebas pertinentes, he comprobado que el objetivo en cuestión padece un front-focus bastante acusado, que no me apetece compensar en la cámara dado que se trata de un objetivo nuevo, y no tengo más que ir a la tienda y pedir que me lo cambien por otro (o me devuelvan el dinero), sin más explicación (si no quiero darlas) dentro del período de quince días a partir de la compra. Así lo haré hasta que me den uno con el foco perfectamente ajustado.

Creo que son consideraciones que merecen ser tenidas en cuenta a la hora de decidir una compra de este tipo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La diferencia con las tiendas nacionales es grande, sin duda; yo acabo de comprar uno en ECI aprovechando el descuento promocional y me ha salido en unos 800 €.

La contrapartida es que a ese precio que citáis de 590 € de los chinos hay que añadirle el coste de aduanas (IVA + tasas) con lo que la diferencia ya no es tan grande.

Puede que cuele como regalo de poco valor y no pague aduanas, aunque en ese caso, hay que tener en cuenta que, ante cualquier problema con el transporte, el valor de la mercancía asegurada estará en consonancia con el escaso valor declarado (muy inferior al real).

Por último, cualquier problema con el objetivo supone reclamar al vendedor en la china, con todo lo que ello implica. En mi caso, y después de las pruebas pertinentes, he comprobado que el objetivo en cuestión padece un front-focus bastante acusado, que no me apetece compensar en la cámara dado que se trata de un objetivo nuevo, y no tengo más que ir a la tienda y pedir que me lo cambien por otro (o me devuelvan el dinero), sin más explicación (si no quiero darlas) dentro del período de quince días a partir de la compra. Así lo haré hasta que me den uno con el foco perfectamente ajustado.

Creo que son consideraciones que merecen ser tenidas en cuenta a la hora de decidir una compra de este tipo.

Saludos cordiales

Tienes toda la razón del mundo con tus consideraciones.

No estamos hablando precisamente de una bateria de 30 €, sinó de un objetivo que vale un montón de pasta (por lo menos para muchos de los bolsillos de los de a pie), pero los comentarios de este vendedor que he podido encontrar, y que son bastantes, son todos totalmente positivos y satisfactorios, y en todos los casos han pasado aduana sin ningún tipo de problema ni recargo.

Por eso estoy en un gran dilema.

Hoy mismo lo comentaba con mi mujer, y ella también era de la opinión que mas vale pagar un poco mas, pero comprarlo en una tienda de confianza, donde puedas canviarlo si despues de probarlo ves algún problema.

Incluso me ha dicho que si hacia falta que ella me pagaba la diferencia (Santa, que es una Santa), pero que lo comprara en la tienda de confianza.

De todos modos, pienso que no es habitual el encontrarse con problemas con ópticas nuevas y posiblemente menos con ópticas fijas, aunqué tal vez esté equivocado con esta apreciación............???

Tu con toda la artilleria que veo que tienes en tu firma, has tenido alguna vez problemas, con algún objetivo al comprarlo de nuevo alguna vez....???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola

Yo también estoy por comprar el Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, aunqué todavía no he decidido donde.

En DC Trade (Ebay), lo tienes por 589,99 Euros con portes incluidos + regalo de un filtro UV.

Por la diferencia de precio (164,99 Euros), pienso que es mucho mejor el nuevo, con VR.

Un saludo

PD: Este hilo no tendria que estar en el sub-foro de Ópticas.....???

hay lo compre yo y de lujo, te lo recomiendo

Enlace al comentario

• Moderadores
Tienes toda la razón del mundo con tus consideraciones.

No estamos hablando precisamente de una bateria de 30 €, sinó de un objetivo que vale un montón de pasta (por lo menos para muchos de los bolsillos de los de a pie), pero los comentarios de este vendedor que he podido encontrar, y que son bastantes, son todos totalmente positivos y satisfactorios, y en todos los casos han pasado aduana sin ningún tipo de problema ni recargo.

Por eso estoy en un gran dilema.

Hoy mismo lo comentaba con mi mujer, y ella también era de la opinión que mas vale pagar un poco mas, pero comprarlo en una tienda de confianza, donde puedas canviarlo si despues de probarlo ves algún problema.

Incluso me ha dicho que si hacia falta que ella me pagaba la diferencia (Santa, que es una Santa), pero que lo comprara en la tienda de confianza.

De todos modos, pienso que no es habitual el encontrarse con problemas con ópticas nuevas y posiblemente menos con ópticas fijas, aunqué tal vez esté equivocado con esta apreciación............???

Tu con toda la artilleria que veo que tienes en tu firma, has tenido alguna vez problemas, con algún objetivo al comprarlo de nuevo alguna vez....???

Un saludo

Una santa desde luego :D , enhorabuena

Tal como te contaba acabo de tener el problema precisamente con el 105 micro VR (lo he comprado hace dos días), que hace frontfocus con el AF. He avisado por teléfono al vendedor (ECI Vigo) explicando el problema y mi deseo de que me den otro (podría devolverlo sin más y recuperar el dinero) y han quedado en avisarme en cuanto les llegue (no tenían en existencias), que disculpe y que no me preocupe y utilice el actual mientras tanto, que lo van a devolver al fabricante en cuanto me entreguen el nuevo y se lo devuelva. Sin discusión ni mayor explicación. Con el de la China hubiera acabado aguantándome y corrigiendo el frontfocus en la cámara para evitar el follón de devolverlo, esperar que me envíen otro, que no pague aduanas...

Lo que tengo lo he ido comprando en tiendas especializadas (Foto Artús en a Coruña), ECI aprovechando alguna promoción, Precios de Andorra y Fotocinecolor con garantía española, y también a particulares que he considerado de confianza a través del Mercadillo. En ebay, precisamente DCtrade tan sólo he comprado cosas menores y en algún caso ha sido tirar el dinero, como un filtro supuestamente B+W del que tenía dudas hasta que lo probé en el 400 y se convirtieron en certezas (para mal, claro). Robert White para ciertas cosas es un proveedor que considero interesante, que ofrece garantías y sin problemas de aduanas

Este objetivo en Precios de Andorra, vendedor que considero de confianza y que ofrece garantía española, cuesta 739 € mas gastos de envío, diferencia que no me pareció relevante en este caso.

Habrá otros que habrán tenido buenas experiencias en las compras a China, y en algunos artículos los precios son tentadores, pero para ciertas cosas y cantidades personalmente prefiero pagar un poco más y evitarme problemas.

Suerte con la compra, decidas lo que decidas,

Enlace al comentario

Una santa desde luego :D , enhorabuena

Tal como te contaba acabo de tener el problema precisamente con el 105 micro VR (lo he comprado hace dos días), que hace frontfocus con el AF. He avisado por teléfono al vendedor (ECI Vigo) explicando el problema y mi deseo de que me den otro (podría devolverlo sin más y recuperar el dinero) y han quedado en avisarme en cuanto les llegue (no tenían en existencias), que disculpe y que no me preocupe y utilice el actual mientras tanto, que lo van a devolver al fabricante en cuanto me entreguen el nuevo y se lo devuelva. Sin discusión ni mayor explicación. Con el de la China hubiera acabado aguantándome y corrigiendo el frontfocus en la cámara para evitar el follón de devolverlo, esperar que me envíen otro, que no pague aduanas...

Lo que tengo lo he ido comprando en tiendas especializadas (Foto Artús en a Coruña), ECI aprovechando alguna promoción, Precios de Andorra y Fotocinecolor con garantía española, y también a particulares que he considerado de confianza a través del Mercadillo. En ebay, precisamente DCtrade tan sólo he comprado cosas menores y en algún caso ha sido tirar el dinero, como un filtro supuestamente B+W del que tenía dudas hasta que lo probé en el 400 y se convirtieron en certezas (para mal, claro). Robert White para ciertas cosas es un proveedor que considero interesante, que ofrece garantías y sin problemas de aduanas

Este objetivo en Precios de Andorra, vendedor que considero de confianza y que ofrece garantía española, cuesta 739 € mas gastos de envío, diferencia que no me pareció relevante en este caso.

Habrá otros que habrán tenido buenas experiencias en las compras a China, y en algunos artículos los precios son tentadores, pero para ciertas cosas y cantidades personalmente prefiero pagar un poco más y evitarme problemas.

Suerte con la compra, decidas lo que decidas,

Cuando dices "un filtro supuestamente B+W" del que tenias dudas y que luego se convirtieron en certezas, a que te refieres, a que era una falsificacion o a que el filtro no era lo que tu querias?

Es que si era una falsificacon, me haces dudar de muchas cosas de este tipo que podia tener intencion de pedir aqui. :D

Enlace al comentario

• Moderadores
Cuando dices "un filtro supuestamente B+W" del que tenias dudas y que luego se convirtieron en certezas, a que te refieres, a que era una falsificacion o a que el filtro no era lo que tu querias?

Es que si era una falsificacon, me haces dudar de muchas cosas de este tipo que podia tener intencion de pedir aqui. :D

Siempre he dudado del filtro porque no tiene la montura de latón, típica de los B+W, sino de aluminio, y los grabados e inscripciones de la montura tampoco son iguales.

Investigando en la red he encontrado información contradictoria y fuentes aparentemente fiables que afirman que las dos versiones son auténticas y que las de montura en aluminio se distribuyen en el mercado asiático. Como en las pruebas que hice con el 17-55 (con y sin filtro) no notaba nada raro, me quedé conforme con esa información. Hasta que lo probé con el 80-400 a 400 mm de focal y, como te decía mis, dudas sobre su autenticidad se convirtieron en certezas (sobre su falsedad).

Pongo unas fotos de ejemplo (recortes al 100%), las primeras que he encontrado (tengo más), de unas pruebas iniciales que hice, con filtro sospechoso de la china, con filtro comprado en tienda española (ambos B+W) y sin filtro, para ilustrar la cuestión:

A 400 mm y f/5,6; sobre trípode, enfoque automático, modo disparo Mup

dsc62861.jpg

dsc63441.jpg

Cuando vi los primeros resultados (con el filtro puesto) no me lo podía creer; afortunadamente y tal como pensaba resultó ser problema del dichoso filtro (45 € tirados a la basura, ¡menudo ahorro!) y no del objetivo, que por cierto, se comporta muy bien.

Curiosamente en focales cortas (17-55), y con el mismo filtro B+W "chino", no se percibe este efecto.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Siempre he dudado del filtro porque no tiene la montura de latón, típica de los B+W, sino de aluminio, y los grabados e inscripciones de la montura tampoco son iguales.

Investigando en la red he encontrado información contradictoria y fuentes aparentemente fiables que afirman que las dos versiones son auténticas y que las de montura en aluminio se distribuyen en el mercado asiático. Como en las pruebas que hice con el 17-55 (con y sin filtro) no notaba nada raro, me quedé conforme con esa información. Hasta que lo probé con el 80-400 a 400 mm de focal y, como te decía mis, dudas sobre su autenticidad se convirtieron en certezas (sobre su falsedad).

Pongo unas fotos de ejemplo (recortes al 100%), las primeras que he encontrado (tengo más), de unas pruebas iniciales que hice, con filtro sospechoso de la china, con filtro comprado en tienda española (ambos B+W) y sin filtro, para ilustrar la cuestión:

A 400 mm y f/5,6; sobre trípode, enfoque automático, modo disparo Mup

Cuando vi los primeros resultados (con el filtro puesto) no me lo podía creer; afortunadamente y tal como pensaba resultó ser problema del dichoso filtro (45 € tirados a la basura, ¡menudo ahorro!) y no del objetivo, que por cierto, se comporta muy bien.

Curiosamente en focales cortas (17-55), y con el mismo filtro B+W "chino", no se percibe este efecto.

Hola;

Observo algo raro, que no se si habras tenido en cuenta al juzgar las fotografías y creo que es importante.

Los datos Exif de la primera toma indican que has disparado a 1/50 second ===> 0.02 second.

Los datos Exif de la segunda toma indican que has disparado a 1/125 second ===> 0.008 second.

Esto podría haber provocado perfectamente esa trepidación.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola;

Observo algo raro, que no se si habras tenido en cuenta al juzgar las fotografías y creo que es importante.

Los datos Exif de la primera toma indican que has disparado a 1/50 second ===> 0.02 second.

Los datos Exif de la segunda toma indican que has disparado a 1/125 second ===> 0.008 second.

Esto podría haber provocado perfectamente esa trepidación.

Un saludo.

Están hechas en modo A (prioridad a la apertura) con lo que la cámara elige la velocidad de obturación en función de las variaciones de luz en cada disparo para un correcta exposición (de ahí la variación).

La cámara (D300) está sobre trípode (Manfrotto 055) con solo dos de las tres secciones desplegadas, columna sin extender, y en modo de disparo Mup (espejo arriba) automático (realiza ella sola el disparo 30 segundos después de presionar el disparador y levantar el espejo) para evitar precisamente riesgos de trepidación por este motivo, aunque nunca se puede descartar del todo.

Naturalmente no me he limitado a hacer una sola toma, lo que con todas estas precauciones lleva su tiempo, y en todas se repite este mismo patrón. Si te fijas además, lo que se observa en la toma no es resultado de una posible trepidación, sino una degradación general de la imagen: definición, contraste, color...

Pongo otro par de tomas a 300 mm, comparando también con el 70-300VR ambos con filtro (el del 70-300 comprado en tienda), en las mismas condiciones de disparo. Aquí la toma con el 70-300 tiene incluso una velocidad de obturación inferior.

80-400VR; f/5,6; 1/50s

dsc62891.jpg

70-300VR; f/5,6; 1/40s

dsc63051.jpg

Esta es otra toma con el 80-400 a 300 mm sin filtro.

80-400VR; f/5,6; 1/125s

dsc63471.jpg

Recuerdo que, en todos los casos, son recortes al 100%

Las diferencias entre las dos últimas son pequeñas (aunque el 80-400 se ve algo mejor de definición) y pueden influir cosas como la diferente velocidad de obturación, pequeñas diferencias de enfoque..., pero en la primera (con el filtro procedente de China) se observa nuevamente el mismo patrón de degradación general de la imagen que en el recorte anterior (a 400 mm), aunque se va haciendo menos acusado, como antes decía, a medida que disminuimos la focal. Con el 17-55 el fenómeno no aparece, o, al menos, no se hace notar lo suficiente.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores

Termino de ilustrar este asunto del filtro "chino" con tres nuevos recortes al 100% de otras tantas tomas más, a 80 mm de focal, tomadas en las mismas condiciones que las anteriores, y en las que se puede ver que las diferencias y los efectos perniciosos del filtro se atenúan (o se notan menos) a medida que disminuye la focal. También se puede ver que a esta focal (lo mismo que a otras mayores y hasta los 200 mm) el 70-300VR se porta como un jabato.

80-400 VR; 80mm; f/4,5; 1/80s; con filtro

dsc62981.jpg

80-400 VR; 80mm; f/4,5; 1/160s; sin filtro

dsc63601.jpg

70-300 VR; 80mm; f/4,5; 1/40s; con filtro

dsc6314a.jpg

Pido disculpas al iniciador del post si es que se ha sentido molesto por habernos desviado del tema inicial.

Enlace al comentario

Hola fpmato;

Antes de nada gracias por ilustrarnos con tu andadura con el filtro chino "del infierno".

Por preguntar, en todas las tomas con tripode has desactivado el VR ¿verdad? tanto en el 70-300 VR como en el 80-400 VR creo que son VR I, no estoy seguro, pero si esta ctivado y montado sobre tripode puede provocar cosas parecidas.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El 70-300 tiene la segunda, y más reciente, generación de VR, la que permite elegir las modalidades Normal/active; el 80-400 sí es de primera generación.

Por supuesto en ambos casos, y en todas las tomas con trípode mostradas, el VR está desactivado.

Se ha utilizado, como ya he dicho, la modalidad de disparo Mup (al pulsar el disparador se levanta el espejo y a los 30 segundos automáticamente se produce el disparo) para reducir al máximo los riesgos de trepidación, precaución muy conveniente con estos objetivos y a estas focales; medición: ponderada central; sensibilidad: ISO 200.

Ya de paso informo que el 80-400 tiene instalado el pie Kirk, mucho más rígido y efectivo que el original.

Si alguien quiere más información que pregunte, aunque creo que todos los datos relevantes ya figuran en el post.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No te preocupes "fpmato" por haber cambiado el tema, aunque nadie ha respondido a mi pegunta inicial, este tema que ha surgido tambien resulta interesante. ;)

Al principio del hilo escribí esto:

Hola

Aunqué al final nos hemos ido un poco por "los cerros de Úbeda", aquí te daba mi opnión sobre la pregunta que hacias.

Breve, pero clara y concisa.....................................pienso yo

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
No te preocupes "fpmato" por haber cambiado el tema, aunque nadie ha respondido a mi pegunta inicial, este tema que ha surgido tambien resulta interesante. ;)

Sobre la pregunta inicial, en rendimiento óptico no creo que haya muchas diferencias entre el nuevo y el modelo anterior (ambos son muy buenos), aunque el nuevo trae el recubrimiento de nanocristales que se supone contribuirán a amortiguar reflejos y ACs. En macro y a mínima distancia de enfoque ambos alcanzan la magnificación 1:1

Las diferencias importantes que yo veo son el VR, la construcción más sólida, y de una pieza, en el nuevo y que éste no se extiende al enfocar.

Si encuentras alguna unidad del modelo anterior, a buen precio y en buen estado, creo que es también una muy buena opción.

Saludos cordiales

P.D. En este enlace puedes ver una comparativa entre los dos modelos:

http://www.kenrockwell.com/nikon/105vr.htm#compare

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Gacias a todos,...la verdad es que sigo con la duda...calidad/dinero...dinero/inversion...inversion/resultados...resultados/dinero....y gira la noria, jajaja, pero no os preocupeis que la culpa no es vuestra, es que uno es asi de indeciso ;) Bueno, tras vuestros ultimos comentarios creo que me voy a decantar por el VR.

Gracias

Enlace al comentario