Jump to content

Quedada en Morella (Castellón)

Franher

Publicaciones recomendadas

¡Hola amigos! la zona de Levante está muy parada últimamente. En la última kdd que hicimos en Valencia capital, sobre iluminación navideña, la cual hacía fiel reflejo de la crisis económica, comentamos de arreglar una salida a Morella.

Bueno, pues propongo la quedada para el 7 DE MARZO EN MORELLA

-Hora de encuentro 9:30 en el parking "Pla dels Estudis".

Como llegar (al parking): entramos por la "Puerta de San Mateu" dsc5368.jpg

Seguimos adelante bordeando la muralla, y veremos una señal de "parking centro ciudad".

Llegamos a una bifurcación, y cogeremos la dirección de la izquierda; allí nos encontraremos una señal de parking municipal con estación para autocaravanas y bus.dsc5371.jpg

dsc5373u.jpg

Pasaremos el parking "Zona Sant Miquel"; pasaremos otro "Zona l´Estatua".

El siguiente "Zona Pla dels Estudis", será en el que nos concentremos todos a las 9:30. Aquí hay un balcón con unas vistas muy bonitas.dsc5374q.jpg

A partir de aquí, (después de los besos...y abrazos... :D ) el plan sería el siguiente:

-Acceso a Morella por el "Portal dels Estudis".

-Plaza de l´Estudi. (Aquí hay un balcón donde se podría hacer la foto de grupo)dsc5376.jpg

-Llegaremos a la famosa calle porticada, (Blasco d´Alagó) a buscar la Plaza Arciprestal donde está la Basílica de Santa María, cuyo horario de visita es de 11 a 14 h., entrada gratuita.dsc5393.jpg

-Seguiremos por la c/Hospital a la Plaza de Sant Francesc, donde se encuentra el Convento del mismo nombre, que es por donde se accede al Castillo. (Entrada 2€, grupos más de 30 personas 1,20€. Horario de 10 a 16h).dsc5386.jpg Por cierto traer calzado cómodo, la subidita es un poco angosta.

- Volvemos a bajar ya para comer, fotografiando callejuelas y detalles típicos de este pueblo-conjunto histórico.

- TEMA COMIDAestuve callejeando y me topé con ESTE restaurante, después de ver otros (precios...etc)

Nos hacen un menú por 12€. Yo estuve comiendo allí, buena relación precio-calidad, varios platos para elegir y el sitio es muy bonito. Hay capacidad para 50 personas. El menú, aunque puede variar un poco, sería este:

PRIMEROS PLATOS

Sopa morellana, Potaje de garbanzos, Sopa de pelota, Entremeses, Ensaladilla rusa, Espárragos con mayonesa, Ensalada verde, Macarrones

SEGUNDOS PLATOS

Chuletas de cordero a la brasa, lomo de cerdo a la brasa, filete ternera a la brasa, codornices confitadas, sepia a la plancha, calamares a la romana, emperador a la plancha

POSTRES

Cuajada casera (os la recomiendo), flan de huevo, flan de café, flan de chocolate, requesón con miel, helado, fruta del tiempo.(Lo siento Fossy, no hay arroz con leche) :D

PAN, VINO Ó CERVEZA Y AGUA INCLUIDOS.

¡Muy importante!, el chico del restaurante me dijo que avisara por lo menos una semana antes para reservar, lo digo por los indecisos hasta última hora, jejejejeje.....

Bueno, pues creo que no me olvido de nada. De todas formas se admiten sugerencias, por supuesto. Ahora solo queda abrir la lista. Venga, quiero veros a todos apuntados.

Abro la lista:

1-Franher

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Juer... me dijiste que tenias pensado organizar una en Morella....

Pero no es tenerlo pensado... es tenerlo ya organizado!!! jejeje.

Voy a mirar ese domingo... que me acabo de hacer socio del Levante (lo que me faltaba.... jajaja). Espero que no haya partido.... jejeje....

A las 9:30 alli... cuanto se tarda mas o menos desde valencia. Lo sabes???

Enlace al comentario

• Moderadores

Ale. bingo!!! Partido contra Las palmas... caguentooooooooo!!! Y es que tengo que llevar a mi suegro al campo... que el hombre no esta ya para ir solito... con lo que tenemos que ir lekar y yo por narices.

No puede ser para el proximo domingo??? :D

Enlace al comentario

La verdad... que asi da gusto ir a los sitios. Como dice fossy, lo tienes todo bien atadito, con sus fotos, lugar para comer que es muy importante, parking gratuito, jajaja. Y la cervecita que no falte :D

A ti fossy que.... que como no tienes suficientes barcos por el mar, ahora socio del Levante... si es que no paras...... jajaja

Yo hablo con Andrea y mirare a ver como lo tenemos, en principio bien, aunque antes de fallas tengo que hacer el reportaje de la comunión, pero como tengo que quedar con el niño en cuestión y sus padres varios dias pues me lo puedo arreglar para ir sea el dia que sea.

Un saludo...

Enlace al comentario

Gracias por el aviso Franher, pero me pilla muy lejos para ir y venir el Domingo.

Yo si es solo un día me apunto pero a las que salgan al sur de Valencia, que tenemos pendiente la de Xativa

Un saludo

Pues nada, lo teneis de perlas: os vais el sábado, en el mismo restaurante donde comeremos también es hotel, os quedais a dormir y pasais un fin de semana de p...

y el domingo nos vemos. :D Es una sugerencia...Mi mujer y yo a lo mejor nos lo planteamos, y eso que tenemos niño,jajajajajajajaj...

Enlace al comentario

Pues nada, lo teneis de perlas: os vais el sábado, en el mismo restaurante donde comeremos también es hotel, os quedais a dormir y pasais un fin de semana de p...

y el domingo nos vemos. :D Es una sugerencia...Mi mujer y yo a lo mejor nos lo planteamos, y eso que tenemos niño,jajajajajajajaj...

Haber, si hace falta subir el sabado y hacer de canguro, pues se sube B)

Bueno a lo que vamos: yo al igual que fossy me viene mal ese dia a si que me añado a la lista, jajajajaja

1-Franher

2-fossy y lekar

3-Manu26

Voy a llamar a stalker haber si se anima, ahh :D y Rafa tu no puedes faltar ya se lo que fallo en Sagunto para poder comprarle la d700 a Fran, unos chupitos después de comer, jajaja (imagino Rafa que no podrás por fallerio ¿no?).

Chetos en Xativa hay molinos? si es que si apuntame también :D:D:D :) ( haber si para Junio subo a ver Antonio Albacete :D )

Por cierto el fin de semana que viene es el foto maraton de Valencia, si alguien va yo estaré por allí con mas gente igual nos vemos, he dejado un enlace en el apartado de concursos fotográficos en esta misma pagina arriba con chincheta.

Enlace al comentario

• Moderadores

jeje.... me ha dado por mirar casitas y hoteles por alli... y la verdad es que caros precisamente no son...

Lo mismo me planteo el pegarme el "cochazo" despues de curro.... y nos vamos el sabado por la tarde... jejeje

Enlace al comentario

y el domingo nos vemos. B) Es una sugerencia...Mi mujer y yo a lo mejor nos lo planteamos, y eso que tenemos niño,jajajajajajajaj...

Si no es por no pasar el finde semana. Es que no consigo enganchar a la parienta a la afición, y después de que fuimos al Escorial, dice que no se viene mas. Ma parece muy fuerte que la primera sea ya un finde yo solo por ahi :)

Chetos en Xativa hay molinos? si es que si apuntame también :D:D:D:D ( haber si para Junio subo a ver Antonio Albacete :D )

Molinos si que hay, pero de los modernos. Si hace falta de los otros ya te los pinto o nos vamos un poco más arriba.

Enlace al comentario

habeis visto esa película española tan buena "El milagro de P Tinto" cuando el Ptinto bastardo grita POON QUEEEEEEEEE PON QUEEEEEEEEE ("me cago en tooooooo me cago en toooooooooo") pues así me he quedado yo esta noche, vengo de cena con la falla y pensaba que la cabalgata del ninot era el fin de semana del 28 de febrero y resulta que es el 6 de marzo por la noche y la resaca se que me durara hasta el miércoles porque este año no quiero apretar7.gif, así que sintiéndolo mucho y vestido de mujer el sábado 618.gif (no puedo contar mas, jajajaja) me descuelgo de la lista y si el domingo 7 y antes de que me suba todo el alcohol puedo subir a 5.gif y comer con vosotros algo por Morella lo haré aunque ya no depende de mi si no de mi cuerpo35.gif.

Lo siento de verdad, me apetecía mucho.

actualizo lista:

1-Franher

2-fossy y lekar

7.gif

Enlace al comentario

• Moderadores
No apretare mucho y haber si subo a comer, quien suba el sábado que aproveche para hacer alguna nocturna a Morella desde el mirador de la carretera que hay una muy buenas vistas del Castillo iluminado.

:1ko:

Si, si... con la rasca que va ha hacer..... :saludar:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Esta vez, con gran dolor de corazón, no voy a poder ir a la KDD. También tengo cabalgata del ninot el dia 6 y actos varios el 6 y el 7. O sea, liado con el fallerio. Esto de que la "dona" sea la FM me tiene pillado. A ver si para la próxima.

Aprovecho :saludar: , los que queráis pasaros en fallas, estáis invitados. Ademas, el monumento promete (critica al mundo del espectáculo deportivo). Solo avisarme antes para concretar contacto.

Falla Alquerias de Bellver

Enlace al comentario

Ese fin de semana me toca cuida a mis padres, intentaré cambiarlo y ya os comentaré.

Si voy, igual es con una compacta, ya que este pasado finde hice una escapada, con mi mujer, a Cuenca y cámara y 18-135 fueron al suelo... y estoy de luto....¡¡¡BUAAAA!!!

¡Hola Rafa! cuanto siento lo de la cámara. A mí, tambien me pasó recién estrenada la D80 con el 18-135mm, lo que pasa es que el objetivo lo hice papilla pero la cámara se quedó intacta. Bueno, ahora ya tienes la excusa perfecta, jajajajajajaa...Quiero verte el día 7 con la nueva cámara, tienes tiempo suficiente para pensártelo...aunque igual se da alguna situación ese día de que yo te venda la d700 :whistling::fiesta: ...quizás...tal vez...jejejejejejej......

Tengo muchas ganas de que nos juntemos otra vez, así que a ver si hay suerte y puedes arreglártelo. Un abrazo.

Enlace al comentario

Ahora si que cae la D3!!!!! :clapping:

Sí, sí, y después me hago con la Santísima Trinidad.... mejor le añades un par de ceros al 3, que será lo más probable.

¡Hola Rafa! cuanto siento lo de la cámara. A mí, tambien me pasó recién estrenada la D80 con el 18-135mm, lo que pasa es que el objetivo lo hice papilla pero la cámara se quedó intacta. Bueno, ahora ya tienes la excusa perfecta, jajajajajajaa...Quiero verte el día 7 con la nueva cámara, tienes tiempo suficiente para pensártelo...aunque igual se da alguna situación ese día de que yo te venda la d700 :clapping::clapping: ...quizás...tal vez...jejejejejejej......

Tengo muchas ganas de que nos juntemos otra vez, así que a ver si hay suerte y puedes arreglártelo. Un abrazo.

Bueno, pues parece que la cámara aguanta, la he estado probando y parece que se comporta bien, así que ya no tengo tanta prisa en hacerme con otra.

Abrazos, chicos.

Enlace al comentario

Bueno, esto está muy parado! venga nikonistas, que después algunos se quejan de falta de quedadas. Morella es un conjunto histórico verdaderamente maravilloso, con miles de motivos para fotografiar. Esta es la lista de momento. Los detalles están en el 1º post.

1-Franher

2-fossy y lekar + Julian

Enlace al comentario

• Moderadores

Ale, otro colega que se viene... jeje

Apunto:

1-Franher

2-fossy y lekar

3-Julian

4-Paco

Llamaremos al sitio donde vamos a comer para ver si hay habitaciones... ;) Los 4 iremos el sabado tarde y nos quedaremos a dormir.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...