Juan Fco Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Hola Estoy pensando en comprarme el Nikkor 18-200 VR pero no me decido porque no sé si me dará la suficiente calidad para la D300. Ahora tengo el 17-55, Tokina 12-24 y el 70-200 VR pero me gustaría un todoterreno como este ( o similar ) para no tener que cargar mucho en algunas ocasiones. Soy aficionado y me gusta hacer fotos de todo tipo. He leido en varios foros y páginas comentarios y opiniones pero no acaban de hacer que me decida. Me gusta la calidad aunque le cueste un poco más al bolsillo No tengo intención de vender estos 3 objetivos que tengo. Admito sugerencias. Por cierto, que hay de eso que se estira al llevarlo colgado o ponerlo boca abajo ? Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Échale un vistazo a este tema sobre el mismo asunto y tendrás opiniones para todos los gustos (es largo): http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=7014 En mi opinión sería un crimen tenerlo como lente única para una D300, pero tal como lo quieres tú, como alternativa cuando no quieres cargar con las "buenas" o prefieres ir más ligero y discreto, me parece perfecto y creo que es exactamente la lente que estás buscando. Lo de que se cae es exactamente eso; que no tiene freno, de modo que si te cuelgas la cámara al cuello o haces una foto a algo que necesite que pongas la cámara totalmente apuntando hacia abajo, si no lo sujetas se abre a tope. Lo contrario pasa si apuntas al cielo y quieres tenerlo extendido: se recoge solo. de todos modos, no pasa en todas las unidades, aunque sí en la mayoría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Si ya tienes esos buenos objetivos que indicas, puedes permitirte el lujo de tener un todoterreno como el 18-200VR que es versatil como pocos. Nadie te dice que lo cambies por los otros..es sencillamente un complemento al equipo que ya tienes!! Yo lo tengo y también tengo objetivos similares a los que tienes y cuando quiero pasear ligero me llevo el 18-200VR sin ningún problema. Cada objetivo para cada ocasión!! Como todos sabemos que con este todoterreno no obtendremos la definición a 200mm del 70-200VR, pero cuando lo pruebes ya verás que es terriblemente adictivo por su ligereza y practicidad!! Cuando voy con mi D2x y el 18-200VR me imagino que voy con una supercompacta! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Ahh y lo de que se "estira", si es cierto pero no siempre..si te preocupas de poner el objetivo a 18mm, es díficil que caminando se desplegue. En los otros apartados, ya te digo..lo uso como objetivo para disparar a mano sin trípodes ni otras mandangas... por tanto todas las fotos las tomo con el objetivo bien agarrado con la mano y de esta manera no hay "estiramiento" ninguno!! Para las fotos "tranquilas", con trípode, filtros y demás ya tomo los otros objetivos mas luminosos y especializados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 En dpreview tienes un análisis del objetivo recién salido del horno (en perfecto inglés, eso sí) http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_...5p6_vr_afs_n15/ salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Fco Publicado 6 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Creo que al final me lo voy a comprar. Espero no arrepentirme Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Fco Publicado 6 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 (editado) Creo que al final me lo voy a comprar. Espero no arrepentirme Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Un saludo. ( He repetido el mensaje sin querer y no sé cómo se elimina ) Editado 6 de Marzo de 2008 por Juan Fco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas