Jump to content

Nikkor AF-S 70-200 2'8 VR+TC 20 vs 80-400VR

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

teniendo en cuenta que habrá unos 500 euros de diferencia entre la combinación y el 80-400,vale la pena pagarlos?

con qué os quedarias?

Quiero calidad de imagen,y la velocidad del AF es importante,pero no decisiva.

No me importa mucho la versatilidad del combo,porqué para fauna,sera necesario el combo completito.

Gracias y saludos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno de los dos :1ok: .

Personalmente no le meteria un TC 20 al 70-200, por lo leido perderas nitidez claramente, en cuanto a la velocidad de autofocus no creo que sea igual de rapida....esencial para mi este punto en un 70-200. Parece ser que el nuevo TC20 III es mejor que los anteriores. Espera un tiempo a ver si se ven reviews de ese combo por la red.

El 80-400 todo el mundo esta pidiendo una renovacion a gritos y hay quejas de su lento AF, yo esto no lo he comprobado personalmente.

Para naturaleza y si necesitas llegar a 400mm pillaria un Nikon AF-S 300mmf/4 con un TC14

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Como yo tengo ese objetivo (el 80-400 VR) y lo utilizo, te daré mi opinión.

Creo que es un gran objetivo, cuya principal carencia es el sistema de enfoque comparado con los otros teles "gordos" de nikon con motor de enfoque incorporado, o con el Canon equivalente (100-400).

Sus puntos fuertes son: peso relativamente ligero, VR realmente efectivo en la práctica (aún siendo la 1ª generación de VR), centrado de masas con cámaras como la D300 y, por tanto, manejabilidad y efectividad a pulso (muy buena).

Su rango focal es muy útil y su calidad óptica es muy buena, aun a máxima focal, tanto en reproducción de color (extraordinariamente buena) como en capacidad de resolución, aunque es un objetivo que pide luz para mostrar todo su potencial y, naturalmente no es tan nítido como uno de focal fija. También agradece, como la mayoría, cerrar un paso de diafragma (o dos si ello es posible).

Sus curvas MTF, obtenidas y publicadas en Photozone (aunque esto no es el evangelio) para los aficionados a este tipo de datos numéricos, son superiores a los del generalmente alabado (creo que con razón) canon 100-400.

Su construcción y acabados me parecen muy buenos, dada además su ligereza, y claramente superiores a los Sigma equivalentes.

En lo que se refiere al enfoque, en una cámara como la D300 (o superior) y haciendo uso del limitador de enfoque y del preenfoque manual, en sujetos estáticos no tendrás ningún problema y en sujetos dinámicos o aves en vuelo, sin duda perderás tomas con respecto a otro objetivo más rápido, aunque su ligereza y manejabilidad es un punto a favor frente a ópticas más pesadas y voluminosas.

En definitiva, si quieres un zoom, que alcance los 400 mm sin duplicador y que además sea Nikon, no veo otras opciones.

Para naturaleza, dentro de Nikon y de un presupuesto , tamaño y peso similares, la otra opción es el 300 f/4 Afs más multiplicador.

Enlace al comentario

Yo estoy esperando esas pruebas a fondo del TC20, porque aunque siempre he dicho que al 70-200 no se le deberia meter mas alla del TC14, salvo para viajes, emergencias y demas,...habra que ver que han hecho con el TC20...A mi me vendria de narices que fuese bien, porque asi tendria algo bueno para tirar a pulso, aunque sinceramente creo que este TC20 se ha hecho opensando sobre todo en el nuevo 300 2.8 y quiza, quiza en el 400, pero me temo que son el 300 2.8 y el nuevo 70-200 sobre los que se ha ajustado este Teleconvertidor para su mejor rendimiento.

Habra que esperar pruebas un poco serias aun...

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores
Yo estoy esperando esas pruebas a fondo del TC20, porque aunque siempre he dicho que al 70-200 no se le deberia meter mas alla del TC14, salvo para viajes, emergencias y demas,...habra que ver que han hecho con el TC20...A mi me vendria de narices que fuese bien, porque asi tendria algo bueno para tirar a pulso, aunque sinceramente creo que este TC20 se ha hecho opensando sobre todo en el nuevo 300 2.8 y quiza, quiza en el 400, pero me temo que son el 300 2.8 y el nuevo 70-200 sobre los que se ha ajustado este Teleconvertidor para su mejor rendimiento.

Habra que esperar pruebas un poco serias aun...

Las muestras que he visto del nuevo 70-200 (en este caso a pelo y con el TC 1,7) me han dejado patidifuso. Es un objetivo con un calidad extraordinaria y un precio no estratosférico.

Enlace al comentario