CHaKaL Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Existe la opción de limpiar el sensor de imagen al encender y apagar la camara, al encenderla, al apagarla ó desactivarlo... ¿Cómo lo teneis puesto? ¿Sirve de algo? Me he fijado que suena un ruidito cuando lo activo... ¿si se abusa de esto se resiente el sensor? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 En el curso de nikon que hubo en Madrid el señor Carlos Ormazabal explicó como funciona dicha opción y dijo que no servía de mucho y que era una opción que no tenía mucha utilidad. Puso un ejemplo que a mí me quedo muy claro... cuando una mesa está llena de polvo y le das golpes, el polvo sube y vuelve a caer en el mismo sitio... Lo suyo para limpiar el sensor dijo era limpiarlo cuidadosamente a mano o llevarlo al servicio técnico. Aúnque ahora ya sé que no sirve de mucho lo llevo igualmente activado en encencido y apagado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 En el curso de nikon que hubo en Madrid el señor Carlos Ormazabal explicó como funciona dicha opción y dijo que no servía de mucho y que era una opción que no tenía mucha utilidad. Puso un ejemplo que a mí me quedo muy claro... cuando una mesa está llena de polvo y le das golpes, el polvo sube y vuelve a caer en el mismo sitio... Lo suyo para limpiar el sensor dijo era limpiarlo cuidadosamente a mano o llevarlo al servicio técnico. Aúnque ahora ya sé que no sirve de mucho lo llevo igualmente activado en encencido y apagado. Un saludo. Yo tambien estuve alli y es cierto lo que dice aworenow...según este señor el mejor sistema para limpiarlo es a mano... En fin que yo lo tengo solamente cuando la apago, mas que nada para que el invento no se oxide... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Yo lo llevo activado al encender y apagar la cámara, y, según he observado en la práctica, es efectivo teniéndolo en esta configuración. Si uno se limita a activarlo de vez en cuando (es lo que yo hacía en un principio) no resulta efectivo. La cámara debe de estar en posición vertical cuando se activa la limpieza. Con esto y algún soplido con la pera cada cierto tiempo mantengo el sensor limpio sin necesidad, hasta ahora, de limpiezas húmedas, que no me inspiran mucha confianza. Y cambio de objetivos con mucha frecuencia, aunque procuro tener cuidado al hacerlo y periódicamente soplo también con la pera en la zona del espejo y pantalla de enfoque (con cuidado de no tocar nada con el artilugio soplador). Procuro mantener limpio también el exterior e la cámara y los objetivos. En definitiva, lo que hago es combinar limpieza automática, soplidos con pera, y prevención, con buenos resultados hasta ahora. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Gracias por vuestras respuestas. Yo lo voy a activar también al encender y apagar, ademas de seguir los buenos hábitos de fpmato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 activado al encender y apagar y de vez en cuando un soplido con aire comprimido especial fotografia y listos. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 JL buenas noches. ¿Le metes eso directamente al sensor?, me refiero al spray. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Yo lo tengo como primera entrada en el Menu Personal. Solo lo activo cuando cambio de optica, y en ese momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.