Jump to content

Ayuda con los fotos nocturnas

altza

Publicaciones recomendadas

Hombre asi sin mas datos de que tipo de fotos , si ciudad en el campo, pero para enpezar:

1-Tripode

2- Iso 100

3- En manual empieza con un F11 y vas buscando la exposicion que te convenga

4- Dispara con mando a distancia o en su defecto con el temporizador de la camara

5- Si tienes filtro uv colocado, retiralo, puede producire reflejos indeseados.

Con esto sale a sacar tus primeras nocturnas y luego seguro que te saldran mas dudas, que por el foro te contestara alguien seguro.

Aunque creas que alguna de las cosas que he mencionado te parezca una tonteria, como lo del mando a distancia ,intenta en todo lo posible hacerlo incluso el espejo levantado es increible la nitidez de una nocturna siguiendo todos los pasos correctos a hacerla sobre un tripode sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre asi sin mas datos de que tipo de fotos , si ciudad en el campo, pero para enpezar:

1-Tripode

2- Iso 100

4- Dispara con mando a distancia o en su defecto con el temporizador de la camara

Con esto sale a sacar tus primeras nocturnas y luego seguro que te saldran mas dudas, que por el foro te contestara alguien seguro.

Aunque creas que alguna de las cosas que he mencionado te parezca una tonteria, como lo del mando a distancia ,intenta en todo lo posible hacerlo incluso el espejo levantado es increible la nitidez de una nocturna siguiendo todos los pasos correctos a hacerla sobre un tripode sin mas.

entonces tu recomendacion es quitarle el filtro pa proteger el objetivo usar un tripode y para diparar usar el mando a distancia no???? gracias!!!

Enlace al comentario

entonces tu recomendacion es quitarle el filtro pa proteger el objetivo usar un tripode y para diparar usar el mando a distancia no???? gracias!!!

Correcto, enpieza por ahi y luego prueba, el primer dia quizas no te salga nada decente , o si , pero como de verdad se aprende es saliendo y practicando,Saludos.

Espero ver tus primeras nocturnas por aqui.

Enlace al comentario

1-Tripode

2- Iso 100

Estos datos no son del todo correctos ..me explico

No sabemos qué camara tiene , el objetivo si , y te aviso que lo tienes chungo para sacar la hiperfocal , no tienes nada donde fijarte para memorizar el punto cada vez que vallas a hacer nocturnas

La iso mejor que 100 es á 200 tiene el doble de sensibilidad con lo que el sensor está expuesto la mitad de tiempo

F 11 en nocturnas NO se usa ni en ciudad , en ciudad F8 es de las mejores aberturas F 11 salen un montonazo de estrellitas en cada punto de luz que haya en el encuadre

Para sacar estrellas el mejor es el mas abierto ...a mas abertura mas estrellas vas apillar , mas cerrado corres riesgo de disfracciones y tienes que ir multiplicando el factor tiempo hasta llegar a la exposicion correcta ....seria una animalada para cada foto y no quedaria bien

Con el temporizador de la camara solo podras hacer 30" insuficiente para la mayoria de los casos ( es mas ..imposible ) con luna llena puedes rondar de 2 a 3 minutos a f 4 y iso 200

A iso 100 duplica el tiempo y luego por cada paso de diafragma vuelve a duplicar tiempo hasta llegar a esa F 11 , con el agravio que no sacarás nada en una noche de luna nueva ...en luna llena la que hay hoy aun sacarias algo , en luna nueva te digo que es casi imposible con ese F11

Lo del filtro si... fuera , si vas al mar es mejor ponerlo ..que la sal se mete en todos los rincones y no es lo mismo limpiar un flitro que limpiar el objetivo

Lo mejor de todo es un intervalometro ...eso es una maravilla , si pruebas eso ya no querrás otra cosa

Para hacer los encudres usa la iso mas alta y un tiempo de de 8 a 10 segundos , ahorrás tiempo y baterias

Una vez tengas el encuadre hecho tienes que calcular la exposion a la iso mas alta que tengas ( a partir de 30" el fotometro ya no lee) el tiempo que te dé lo has de ir pasando hasta llegar al 200

Si te dá la exposición a 6400 iso 10" multiplicas x 32

Si te dá la exposición a 3200 iso 10" multiplicas por 16

Una vez tengas todo esto controlado RECUERDA poner la velocidad a BULB y el iso a 200 , tranquilo cuando la cagues...no serás el primero ..ni el ultimo , pasa con bastante frecuencia

WB suele ser 2500 k á 3000 y pico

Trabaja con la Hiperfocal ...de noche es fundamental

A partir de ahi a hacer pruebas y a trasnochar , es como se aprende esta tecnica

espero haberme explicado bien.. si hay dudas pues nada ...a preguntar

saludos

star trails gratuito

edito para poner el programa del star trails

Enlace al comentario

No sabemos qué camara tiene , el objetivo si , y te aviso que lo tienes chungo para sacar la hiperfocal , no tienes nada donde fijarte para memorizar el punto cada vez que vallas a hacer nocturnas

La iso mejor que 100 es á 200 tiene el doble de sensibilidad con lo que el sensor está expuesto la mitad de tiempo

F 11 en nocturnas NO se usa ni en ciudad , en ciudad F8 es de las mejores aberturas F 11 salen un montonazo de estrellitas en cada punto de luz que haya en el encuadre

Para sacar estrellas el mejor es el mas abierto ...a mas abertura mas estrellas vas apillar , mas cerrado corres riesgo de disfracciones y tienes que ir multiplicando el factor tiempo hasta llegar a la exposicion correcta ....seria una animalada para cada foto y no quedaria bien

Con el temporizador de la camara solo podras hacer 30" insuficiente para la mayoria de los casos ( es mas ..imposible ) con luna llena puedes rondar de 2 a 3 minutos a f 4 y iso 200

A iso 100 duplica el tiempo y luego por cada paso de diafragma vuelve a duplicar tiempo hasta llegar a esa F 11 , con el agravio que no sacarás nada en una noche de luna nueva ...en luna llena la que hay hoy aun sacarias algo , en luna nueva te digo que es casi imposible con ese F11

Lo del filtro si... fuera , si vas al mar es mejor ponerlo ..que la sal se mete en todos los rincones y no es lo mismo limpiar un flitro que limpiar el objetivo

Lo mejor de todo es un intervalometro ...eso es una maravilla , si pruebas eso ya no querrás otra cosa

Para hacer los encudres usa la iso mas alta y un tiempo de de 8 a 10 segundos , ahorrás tiempo y baterias

Una vez tengas el encuadre hecho tienes que calcular la exposion a la iso mas alta que tengas ( a partir de 30" el fotometro ya no lee) el tiempo que te dé lo has de ir pasando hasta llegar al 200

Una vez tengas todo esto controlado RECUERDA poner la velocidad a BULB y el iso a 200 , tranquilo cuando la cagues...no serás el primero ..ni el ultimo , pasa con bastante frecuencia

A partir de ahi a hacer pruebas y a trasnochar , es como se aprende esta tecnica

espero haberme explicado bien.. si hay dudas pues nada ...a preguntar saludos

Juas, ¿¿¿¿¿si hay dudas?????? Amigo Algarrobo, le acabas de resumir meses de aprendizaje en un solo mensaje. Eres un crack :P y si altza se ha quedado con la copla, es un crack y medio B) . Tu respuesta es excelente y la más completa que se le puede dar, pero creo que hay que dosificar la información porque le va a petar la cabeza.

Yo te recomiendo que leas la respuesta de Algarrobo línea por línea, la analices y la comprendas. Después de haber comprendido lo que quiere decir, practica y cuando tengas dominada la linea, pasas al siguente capítulo... digo línea :D

Enlace al comentario

Juas, ¿¿¿¿¿si hay dudas?????? Amigo Algarrobo, le acabas de resumir meses de aprendizaje en un solo mensaje. Eres un crack :P y si altza se ha quedado con la copla, es un crack y medio B) . Tu respuesta es excelente y la más completa que se le puede dar, pero creo que hay que dosificar la información porque le va a petar la cabeza.

Yo te recomiendo que leas la respuesta de Algarrobo línea por línea, la analices y la comprendas. Después de haber comprendido lo que quiere decir, practica y cuando tengas dominada la linea, pasas al siguente capítulo... digo línea :D

!!! que cabroncete que eres jejejeje ¿ pero se entiende no ?

es complicao ..eso parece ....una vez le cojas el tranquillo sale de memoria todo y casi que por inercia los tiempos llegan a ser casi que deducibles

saludos

Enlace al comentario

espero haberme explicado bien.. si hay dudas pues nada ...a preguntar

saludos

Hombre la explicacion perfecta,yo y muchos otros lo habran entendido todo, pero si ha empezado en esto ahora quizas tu explicacion deberia leerla dentro de una semana ja ja ja cuando haya salido ya 2 o 3 nocturnas y practique. Pero yo no queria desmoralizarlo a las primeras de cambio,tampoco deja claro que tipo de fotos quiere hacer, si totalmente nocturnas sin ningun tipo de iluminacion ,en cuyo caso mi explicacion no le valdra de mucho.

Yo, mas bien creo que si como dice, es novata, pues no empezara con una noche cerrada en medio de un monte ,si no que comenzara una noche en la ciudad con luces donde poder enfocar.

Enlace al comentario

Ese video me suena.... :1good:

Joer Rafa, esa explicación es la que me tenias que haber dado ami la primera vez que coincidimos en una quedada por tus tierras y no el par de collejas que me diste por hacer las fotos sin quitar la tapa del objetivo tioooooo!! jajjajaja

Y ahora comprendo la lección al pié de la letra, pero ya te digo yo que si el primer dia me sueltas todo este temario...una de dos, o te doy por loco o me pego un tiro!! jajaja.

Bueno compañeros, ya direis que tal la lección..o os ha salido humo de las orejas?? jajajja

Espero ver pronto esas rallitas.

Doy fe de que lo que pone en esas lineas fuinciona :)

saludos

Enlace al comentario

Veo que el cachondeo va de buen rollo, y me alegra un montón.

Pero yo he de decir, en defensa de Algarrobo, que acabo de hacer un copiar y pegar en word, para leerme más tranquilamente todas las explicaciones, y que me ha gustado mucho. En cuanto pueda voy a ponerlo en práctica, y seguro que me ahorro un montón de desesperaciones.

Mira, os seguiréis riendo, pero es que hasta ahora yo me preguntaba "¿y estos tíos, cuando usan el bulb, el decidir cuánto tiempo, o hacen "a ojo"?

Reíros, reíros...

Enlace al comentario

¿Que quiere decir eso de que de noche la hiperfocal es imprescindible?. Perdonad mi ignorancia pero no he entendido esta parte. Gracias

Aliena quiere decir que de dia puedes poner una Fcerrada para obtener mas PDC pero de noche eso no funciona , hay que saber tu HF para sacar todo nitido desde donde mides a la HP cuenta la mitad hasta el infinito ,

hay que trabajar con diafragmas abiertos... por lo tanto muy poca PDC de ahí la importancia de la HP

saludos

monstruooooooooo el enlace está corrupto

Enlace al comentario

BUENAS.

Soy totalmente novato pero me gustan las fotos nocturnas como ninguna y me gustaria que alguno me diera algun consejo para sacarlas....tengo un 18-55 y un 55-200 los del kit basico vamos....

gracias y un saludo

Killooooooooooooooooooooo ¿ estás bien ?

¿ te ha dao algo con tantos deberes ?

¿ estas estudiando aun ó haciendo pruebas ?

¿ lo tiés tó claro ?

di algo coño!!! ..que no respiras ..despues de estar media hora escribiendo no sé si lo has entendido o no

Enlace al comentario

Killooooooooooooooooooooo ¿ estás bien ?

¿ te ha dao algo con tantos deberes ?

¿ estas estudiando aun ó haciendo pruebas ?

¿ lo tiés tó claro ?

di algo coño!!! ..que no respiras ..despues de estar media hora escribiendo no sé si lo has entendido o no

Algarrobo, hemos llegado tarde, le ha petado la cabeza :)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

rescato este hilo viejo para seguir preguntando yo dudas...

si no se sabe la focal, sería buena idea enfocar en manual los primeros fuegos y a partir de ahí, ya no tocar el encuadre manual y solo ajustar f y vel?

medición? ponderada al centro, no?

qué da mejores resultados, hacer una medición, por ej. de 3" o 5" (lo que sea necesari, y con mando a distancia), o sacar las fotos en bulb, contando de memoria y solo destapando el objetivo los segundos necesarios (o volviendoa a cerrarlo con el mando a distancia)

(es que se me ocurria el tener una cartulina negra pequeña, o algo similar, y tapar el objetivo, en bulb, y destaparlo un par de sg. en cada fuego, para intentar lograr una exposición múltiple..., quedaría bien?

es necesario tapar el visor de detrás? o solo en casos de que tenga bastante luz por detrás (o eso solo es para exposiciones muy largas?)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...