Jump to content

Yo también sufro en silencio el problema de...

Badphotos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Gracias por adelantado, deciros que para mi será muy importante vuestra opinión, ya que según lo que me digais tomaré una decisión u otra.

Antes de consultar he leido infinidad de post en distintos foros, hay diversidad de opiniones al respecto y estoy un poco perdido, bueno al tema... Después de 9 meses usando mi Nikon D90, encantado con la cámara, ya me ha salido "el famoso" punto rojo. Aparece en el mismo sitio, en el 99% de las fotos. Da igual la configuración, el ISO (desde el mas bajo al mas alto), la calidad...incluso en RAW. He probado con quitar la batería más de 1 semana, he hecho limpieza del sensor infinidad de veces...en fin, todos los truquillos que he visto por ahi y dicen que funcionan, pero a mi no.

Le he pasado el Dead Pixel Test y éste es el resultado en una de las fotos, si bien es cierto que no en todas me reportaba problemas:

[DeadPixelText]

Version=1.0

Description=Resultados foto 1

FileType=JPEG

NumBadPixels=11

0=Hot,87,147,69

1=Hot,3068,2038,71

2=Hot,3069,2038,116

3=Hot,3070,2038,81

4=Hot,3068,2039,126

5=Hot,3069,2039,183

6=Hot,3070,2039,122

7=Hot,3068,2040,77

8=Hot,3069,2040,127

9=Hot,3070,2040,82

10=Hot,3280,2489,71

[EXIFInfo]

Make=NIKON CORPORATION

Model=NIKON D90

Orientation=TopLeft

XResolution=1/96

YResolution=1/96

ResolutionUnit=Inches

Software=Ver.1.00

DateTime=2010:04:27 13:49:36

WhitePoint=313/1000

PrimaryChromaticities=64/100

YCbCrCoefficients=299/1000

YCbCrPositioning=2

ExifOffset=2416

ExposureTime=10/13 sec

FNumber=F5.0

ExposureProgram=Manual

ISOSpeedRatings=400

ExifVersion=0221

DateTimeOriginal=2010:04:27 13:49:36

DateTimeDigitized=2010:04:27 13:49:36

ComponentsConfiguration=1 2 3 0

CompressedBitsPerPixel=1/1

ExposureBiasValue=EV0.0

MaxApertureValue=F3.0

Os pongo ésta porque es donde más detecta problemas, en total hice la prueba con unas 12 fotos, con ISOS desde 200 a 3600 y con tiempos de exposición desde 1/30 hasta 30 segundos.

He seguido disparando fotos y sigue saliendo, yo no se si es hot pixel, dead pixel o qué, pero el punto rojo no se va y dicen que ésto suele ir a mas.

Hay gente que no le preocupa, otros ya llevan 3 cambios de cámara...

La cámara la compre en El Corte Inglés y dicen que no te ponen problemas para cambiarla, la garantia oficial me caduca en Julio, asi que tengo que tomar una decisión, si quedármela o cambiarla. Me fastidia andar con tema de servicio técnico (tengo malas experiencias con otros productos) y... en resumen, vosotros que haríais?

Se me olvidaba, le doy un uso "semi profesional", y me paso el dia con el tampón de clonar para quitar el puntito...no veas que palo da cuando enseñas las fotos en la pantalla y la gente dice "ayyy, tiene un puntito rojo ahi en el brazo..." :-(

Os dejo una foto, gracias!!!

post-30805-1273149122.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que tienes posibilidad de cambio en el CI, yo no me lo pensaria dos veces e iria rápidamente, aunqué por lo que veo, ya llevas mucho tiempo con la máquina, y no se si todavía tendrás esta opción.

Si no es así, tiraria de Garantia (que para eso está), y la llevaria al Servicio Técnico, aunque ello suponga algunos dias sin máquina.

Piensa que una vez pasada la garantia, te quedará el Hot Pixel para el resto de los restos.

Un saludo

Enlace al comentario

Madre mia lo que se aprende aqui. Si esta en garantia no lo dudes. Aunque no se yo si por un solo pixel te cambiarian la maquina. En el ambito de la informatica, yo tuve un problema con un monitor y sino eran minimo 3 pixeles, no admitian el cambio.

Enlace al comentario

No se si en CI te la cambiarán por un hot Pixel. Pero lo que si que te puede decir es que si disparas en RAW y lo abres con ACR te quita los hot pixel automaticamente, es decir que ni los ves, tambien si disparas en RAW (NEF,CR2,PEF,DNG,TIF) hay un programa llamado PixelFixer que le indicas las coordenadas de hot pixel y te lo limpia, ademas guarda esas coordenadas (Las cuales optienes de una foto de referencia, parecido al DeadPixel) y se lo puedes pasar a directorios enteros y te quita los hot en cuestion de minutos. Yo lo probe y me limpio 200 fotos en 3 minutos.

Espero sea de tu utilidad.

PS: No se si exite algún programa que limpie JPG, pero supongo que buscando en la red se podría encontrar algo.

Yo cambie la camara en a los 10 dias porque mas que una camara era un paella, tenia hot pixel (5) hasta a ISO 200 a 1600 llegaba a dar mas de 70.

Enlace al comentario

Yo intentaría cambiarla en ECI. Como no es una compra reciente te dirán que no. Insiste, Ponte pesado, pide hablar con el encargado de la sección, lo que se te ocurra y si no te solucionan el problema tiraría de garantía, aunque la gente habla pestes del servicio de Finicon. En peor de los casos te quedas como estas.

Saludos y suerte con la gestión.

Enlace al comentario

Creo que deberias cambiarlo ya!, ademas en el CI no te daran problemas por cambiarlo, ya que supongo que te habran cobrado mucho o_O' .

Yo tuve el mismo problema, aunque a mi me salian punto blancos a iso 200 (eran dead pixels) asi que lo cambié y ahora todo normal. Aveces cuando subo el ISO a valores muy altos suele aparecer un hot pixel, pero eso es normal jejeje :D.

Saludos!

Enlace al comentario

Cierto, una cosa son los "dead pixel" o pixeles muertos que no tienen arreglo, los hot pixel aparecen y desaparecen según el valor de Iso que usemos, pero también es cierto que es mejor no tenerlos.

Saludos

Pero lamentablemente cuando subes el valor iso a valores muy altos siempre apareceran los hotpixels.... es inevitable. Pero bueno, siempre hay programillas por ahi que te eliminan los hot pixels :).... y de alguna forma te arreglan la vida.

Enlace al comentario

Uf...gracias a TODOS por vuestra ayuda!! ;)

Voy a hacer una combinación de todo, probaré con lo que dice "jamarca" (muy buen aporte, gracias), iré a ECI a dar por saco...y si no tiraré de garantía, a ser posible que se encargen ellos del envio al ST. Vamos, que se muevan un poco, que como dice "Riesgo" pagué bien por ella...

Lo triste es que aun no hayan sacado ninguna actualización, mas a sabiendas de lo que está ocurriendo con ésta cámara, p.ej función de remapeo del sensor (tengo una Olympus E-300 que si lo tiene....y es una cámara de hace ¿6 años?)

Ya os contaré como acaba la odisea...

Gracias a todos de verdad :whistling:

Enlace al comentario

Bueno, con Nikon hemos topado. no saca actualización del controlador de la G90 para que compremos la D300... ¡En fin! Suerte y, por favor, actualizanos con las novedades que pueda ocurrir en tu caso.

Por cierto, la foto de muestra de motas de polvo para el NX, ¿podría servir para que el NX corrigiera este problema?

Enlace al comentario

Gracias Maicro, el caso es que, si no me equivoco, el sensor de la D90 y D300...es el mismo!! Probaré lo del NX, buena idea ;)

Gracias DJ Finfan, por eso no se muy bién qué hacer...desde que he leido que hay gente que la ha enviado con 1 hot pixel y se la han devuelto con 6-7....!!

Antes de tomar una decisión, sigo haciendo experimentos que leo por ahi, algunos no tienen mucho sentido pero yo lo intento...

Puedo deciros (y recomendaros) que nunca dejéis la bateria puesta, al parecer el problema puede venir por ahi. De hecho, se la he quitado 4-5 dias y parece que el punto rojo ya no es tan intenso y es más pequeño (antes parecia que eran 3 pixeles juntos = mas "gordo", ahora parece sólo 1 = más pequeño) y no sale en todas las fotos. Igual son imaginaciones mias :) ...ojala desaparezca!!!

Ya os cuento como va la cosa, saludos!! ;)

Enlace al comentario

En enero me compré la D90 y no he parado de tener problemas con los píxels.

En la tienda no me la quisieron cambiar porque ya habian pasado los quince días de prueba. Fui al servicio técnico de Nikon y me "arreglaron" el problema, dijeron que habían remapeado el sensor. Sin embargo los problemas continuaban: un pixel fastidiado, ahora en otro sitio, incluso a ISO y velociadades "normales". Otra vez al servicio técnico oficial! Me "arreglan" el problema nuevamente, me dicen que ahora me han puesto un sensor nuevo. Así, me quedo tranquilo y contento. Pero, no. Hice pruebas y otra vez igual...

En principio 1 hot pixel no sería para preocuparse, pero me sale siempre en el mismo sitio (un sitio distinto cada vez que me reparan la cámara) y a unos ISO y a unas velocidades “normales” y esto es lo que me preocupa.

Ese dichoso pixel me aparece siempre en el mismo con ls siguientes parámetros:

ISO 1600, 1/20 s ISO 800, 1/30 s ISO 640, 1/4 s

Como veis, son ISO no muy altos y velocidades no llegan ni a medio segundo.

La llevé al servicio técnico por tercera vez. Al cabo de una semana me llamaron para decirme que en esas condiciones era normal que aparecieran hot pixel, yo les dije que en esas condiciones no me parecía normal. Las dos primeras veces me lo “arreglaron” en tres días, ahora en cambio ya casi ha pasado un mes y aún no tengo la cámara.

Lo que me preocupa de este tema es que, por lo que veo y leo, cuando sale un hot pixel (ya sea forzando la cámara con ISO altos y velocidades bajas, ya sea en condiciones “normales” como en mi caso), ya no desaparece, a no ser que se remapee el sensor. Sin embargo el remapeo elimina ese hot pixel, pero no impide que si al día siguiente hacemos una foto a 3200 ISO salga otro hot pixel en otro sitio distinto.

Entonces, no entiendo muy bien de que sirve el remapeo, ya que por lo visto cada vez que “forzamos” el ISO o la velocidad saldrán hot pixels y cuando aparecen ya no se van, a no ser que se remapee el sensor.

No sé si me explico: en mi caso me parece un mal funcionamiento de la cámara, pero aún con un buen funcionamiento también parece inevitable que salgan hot pixel a 1600 o 3200 ISO y sólo desaparecen remapeando el sensor, así ¿que hay que hacer: remapear el sensor cada vez que hacemos una foto a 3200 ISO? No lo entiendo...

Me parece muy útil lo que explica Jamarca sobre ACR. También he leído en algún otro post que el programa pixelfixer lo arregla. ¿Son dos programas distintos? ¿El View también puede hacerlo?

Gracias!

Enlace al comentario

De nada, Badphotos.

Lo de Finikon es para mear y no echar gota. ¿Habéis probado a quejaros a Nikon Japón? En este foro, un compañero lo hizo y desde Japón cantaron las cuarenta a Finikon, arreglando la cámara rápidamente.

Enlace al comentario

Me parece muy útil lo que explica Jamarca sobre ACR. También he leído en algún otro post que el programa pixelfixer lo arregla. ¿Son dos programas distintos? ¿El View también puede hacerlo?[/b]

Gracias!

El ACR (Adobe Camara Raw) es el revelador de RAW de Photoshop y de Elementes, este programa corrige lo que considera que son Hot pixel automaticamente al abrir la imagen, y el Pixelfixer es un programa gratuito que trata los ficheros RAW de varias marcas (Canon, Nikon, ....), el tratamiento consiste en abrir el fichero y corregir los puntos indicados como Hot Pixel. Estos puntos se obtienen con una o varias fotos de referencia, en formato TIFF obtenido el RAW, los puntos pueden ser acumulativos y se guardan en una tabla dentro del propio programa. El tratamiento es sencillo le indicas el directorio donde estan los ficheros RAW y los corrige todos.

Lamentablemente el VIEW no hace esto, y muestra los Hot Pixel en toda su dimensión, por lo menos en la versión actual.

Enlace al comentario

Si lo de Finicon es para "repamear y no hechar gota", haz lo siguiente.

Quita la lente y ponle la tapa a la cámara.

Ponle que vas a limpiarle el sensor.

Dale al botón de disparo.

Aguanta así con el espejo levantado, unos 50 segundos.

Finaliza.

Quita la tapa, ponle la lente.

Prueba a ver si han desaparecido los puntos.

Si es necesario, repite toda la operación de nuevo

slds.

Enlace al comentario

La unica solución es disparar en RAW y al hacer el revelado que el software quite ese Hot Pixel. Ocurre en todas las marcas, todos los modelos. Es lo que tiene la fotografia digital.

Desde luego lo qu eme sorprende de Nikon es que no haga lo mismo que tienen Olympus y Sony. Una vez al mes, la camara hace un remapeo del sensor para evitar que se vean los hot pixel. Me parece un acierto de estas marcas, y un fallo por parte de Nikon.

Si la llevas al SAT con un hotpixel, te la pueden devolver con 4....

lo siento, pero dudo que en CI te cambien la cámara con 9 meses de uso....lo único que hacen es que te la llevan ellos al SAT.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si lo de Finicon es para "repamear y no hechar gota", haz lo siguiente.

Quita la lente y ponle la tapa a la cámara.

Ponle que vas a limpiarle el sensor.

Dale al botón de disparo.

Aguanta así con el espejo levantado, unos 50 segundos.

Finaliza.

Quita la tapa, ponle la lente.

Prueba a ver si han desaparecido los puntos.

Si es necesario, repite toda la operación de nuevo

slds.

Por favor, disculpa mi ignorancia. ¿Para qué sirve ese proceso? ¿Al levantar el espejo se produce un remapeo del sensor? Gracias.

La unica solución es disparar en RAW y al hacer el revelado que el software quite ese Hot Pixel.

Igualmente te pido disculpas por mi ignorancia. ¿El NX2 tiene alguna función automática que elimine esos "hot pixels"? Gracias.

Enlace al comentario

Para eliminar los Hot Pixels hay muchos truquillos. Pero ninguno es 100% valido. Hay gente que realizan este proceso y se les soluciona, gente a la que no, gente que limpia el sensor dos veces seguidas y se les va...busca en internet, no solo para Nikon, en el lado oscuro tambien se da, y veras que hay algunos truquillos. A mi ninguno me funcionó.

Mi camara tenia dos meses y la pude cambiar en ECI, esa fue mi solución, probe de todo, todos los trucos, incluido este del espejo.

Nikon no tiene la opción (Sony por ejemplo y Olympus si la tiene, en una opcion del menu) de que el usuario haga un remapeo, con estos truquillos no se remapea el sensor, simplemente hay gente que así se la ha quitado. Hay que recordar que un hot pixel no es lo mismo que un pixel muerto (esos no tienen solución ni remapeando), un hot pixel luce en color rojo, verde, azul o blanco, los pixeles muertos son negros. Los hot pixel pueden aparecer y desaparecer a lo largo del tiempo, no se sabe porque. Si hoy no tienes, mañana puede que si, y viceversa.

Hay gente que indica que el dejar la bateria puesta, sigue dando tension al sensor aunque esta este apagada, provoca que salgan los hot pixels. Gente que dice que se ha dado cuenta que con el calor les aparecen mas, y en invierno se les elimina.

Es un mundo, la verdad, y nadie tiene una solución, salvo mediante software. Que por cierto con el NX2 creo que si los elimina. Photoshop seguro, no utilizando el clonaje, sino abriendo el RAW con Photoshop, automaticamente remapea la imagen.

No es algo grave este tema, es muy molesto, pero ocurre en todos los sensores. No se puede hacer nada. Lo mejor es no buscarlos....jejeje, asi no sufrimos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

Os cuento cómo va la cosa...he probado todos los "truquillos" que ponen por ahi, incluso el de dejarla casi 10 dias sin batería. Resulta que en las primeras fotos no salia, pero cuando llevaba 15-20 fotos, de nuevo el punto rojo...

He sopesado el tema de Finicon, cierto es que a mucha gente se la han devuelto peor que estaba...pero también pienso: siempre me quedará la duda de que quizás si la hubiera enviado si me lo habrían solucionado...Cómo decia un compañero en el foro, si no lo intentas, el pixel rojo lo tienes ahi pa los restos...

Por lo tanto, casi con toda seguridad la voy a enviar al SAT, como bien dijeron por aqui, pasados 9 meses CI no te da una nueva...cosa que me temía, y la verdad es que prefiero enviarla yo para poner toda la información posible, incluso con algunas foto de referencia para que localicen exactamente el problema, aunque quizás esté pecando un poco de ingenuo y le hagan poco o nada a la cámara.

Seguiré informando.

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...