Jump to content

¿Cuál es el mejor Ojo de pez?

gabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo te puedo hablar del nikkor. ofrece uan nitidez excelente y una velocidad de enfoque magnifica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Si no te es imprescindible que tenga una calidad de caerse por los suelos de bueno que es y lo quieres para flippar un poco como la mayoria de los mortales y experimentar, te recomendaria que echases un vistazo a un ojo de pez Bieloruso, de la marca Peleng que cuesta 250? y que no esta nada mal. Yo estoy pensandomelo, si te sirve de ayuda. Yo dudo entre comprarme este o no comprame ninguno, porque se que esta es de esas opticas que en mi caso no usaria demasiado, pero por 250?....

De todos si te interesa, mira por ahi en los foros y asegurate si es compatible con la D300, por un tema del espejo y rozamiento.

Enlace al comentario

Y que tal el 10-17 de Tokina?

Entre mis colegas submarinstas se ha hecho muy popular en solo unos meses por la distancia mínima de enfoque tan corta que tiene, y por el precio. Ser zoom también permite algo de flexibilidad de uso, sin perder de vista que estás lentes son para fotos muy concretas.

Yo he echado un par de fotos con uno y a pesar de tener unos halos purpura exageradillos en las zonas de alto contraste, me pareció una lente consistenten y de una relación calidad/precio ajustada.

Enlace al comentario

La verdad es que da mucho juego el dichoso objetivo... :P

Voy a hacer una pregunta de novato total... Supongo que no tiene el mismo efecto disparar con el nikkor 10.5mm que con el sigma 10-20mm a la misma distancia focal... Obviaremos el diafragma de sendas lentas.

Gracias!

Enlace al comentario

Correcto Gassman, es "rectilíneo" no un ojo de pez. Lo ponía porque mucha gente se deja guiar por la focal de 10,5mm en busca de un superangular sin diferenciar de lo que es un ojo de pez y el efecto que produce. No digo que sea el caso de Spoke López, pero por si otros usuarios lo leían, podía servir. He leído sobre el Tokina y visto algunas pruebas de él a usuarios de Japón y tiene MUY buena pinta.... vamos a ver si m dejan rascar más duretes para comprarlo...

saludos

Enlace al comentario

Creo que nos estamos liando.

Los Nikkon 10.5 y Tokina 10-17 son ojos de pez, con ángulos de visión de 180º y 180-100º respectivamente. Recordar que ese ángulo se mide en diagonal, de esquina a esquina.

El tokina 11-16 es ultra angular rectilíneo, con una ángulo de visión de 104-82º.

No conocía el 11-16, pero he visto el análisis de Ken Rockwell y lo pone por las nubes, andaba detrás del Tokina 12-24 pero ahora estoy dudando, esta lente parece mejor en ese rango ultra angular.

Enlace al comentario

Correcto, no es ojo de pez. Es como el 11-16 que comento, pero si buscas por internet verás comparativas donde el nuevo Tokina le saca varios cuerpos al Sigma (también encontrarás comentarios de "futuros vendedores" del Sigma cuando salga el Tokina en Europa/USA)

Añadidlo a vuestra línea de futuribles que tiene muy buena pinta. Eso sí, es DX y saldrá aprox por 600?.

saludos

De lo que deduzco igualmente que el 10-20 de sigma, aunque distorsione las líneas, no es ojo de pez....
Enlace al comentario