Jump to content

caballitos del diablo enamorados

pelilaloca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos días, aqui os pongo una foto infraganti de 2 caballitos del diablo que me he encontrado esta mañana al salir a probar el nuevo objetivo. Veo los blancos un poco quemados, y le he hecho un recorte un poco panoramico conservando la hoja donde estaban pues por arriba habia una sombra negra que no me gustaba nada.

Datos EXIF:

NIKON D60

F4.5

1/320s

ISO 200

DISTANCIA FOCAL 105

VR on

ni flash ni tripode.

post-30913-1276684709.jpg

Editado por pelilaloca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy curiosa ver como agarra la hembra al macho.

Xalu2

pues ahora que lo dices yo no se cual sea el macho y cual la hembra.

acabo de editar para cambiar la foto por otra procesada para evitar esos blancos tan quemados que tenía, ahora la veo mejor aunque aun queda mucho por andar.

Enlace al comentario

Buenas tardes David.

Muy chula la composición como dice Felix y no menos bonitos los colores y los brillos de los ojos. También muy bueno el desenfoque del fondo.

Lo único que no me acaba de convencer es el rabo del "helicóptero" de la izquierda.

Enlace al comentario

pues ahora que lo dices yo no se cual sea el macho y cual la hembra.

acabo de editar para cambiar la foto por otra procesada para evitar esos blancos tan quemados que tenía, ahora la veo mejor aunque aun queda mucho por andar.

La verdad que no tengo ni idea de estos bichillos, pero por la posicion supongo que el de la izauierda es el macho y el de la derecha la hembra, ¿No?, lo digos por la posicion en la que cada uno tiene colocada la cola, Espero que algún entendido nos lo aclare.

Enlace al comentario

Hola David

Ya el registrar esta escenita es de premio, ¿cuándo la veré en mi disco duro?...

Ahora, me da que te has quedado corto en iso con la consiguiente merme de velocidad para estar tirada a pulso, un 400 ó 800 iso te habría permitido disparar con un diafragma más cerrado y un punto más de velocidad, no es que la foto esté trepidada pero le falta una chispita de nitidez y de pdc: también puede ser por la reducción a la hora de subirla ¡eh!

Es cosa de ir cogiéndole el punto al 105 que es una bestia que cuando la domas es muy dócil.

Venga, saludos.

Enlace al comentario

Pues me encanta la composición. Quizá no sea un macro puro por la lejanía de la toma sin embargo me gusta mucho. Ese 105 es maravilloso!

el tema es que si me iba a 1:1 no me cabian los dos, no eran muy grandes pero al estar en esa "posturita" queria que salieran los dos. gracias por pasarte y comentar

Saludo!

Buenas tardes David.

Muy chula la composición como dice Felix y no menos bonitos los colores y los brillos de los ojos. También muy bueno el desenfoque del fondo.

Lo único que no me acaba de convencer es el rabo del "helicóptero" de la izquierda.

falta de practica, la proxima intentare abrir mas el diafragma para que me salgan enfocados los 2 de cabo a rabo. si hay una próxima, porque es dificil pillarlos. gracias.

La verdad que no tengo ni idea de estos bichillos, pero por la posicion supongo que el de la izauierda es el macho y el de la derecha la hembra, ¿No?, lo digos por la posicion en la que cada uno tiene colocada la cola, Espero que algún entendido nos lo aclare.

debe de ser asi, a ver si algun entendido nos saca de dudas, gracias.

Buena toma David, veo que empiezas a exprimir el 105mm :clapping:

Un saludo,

Pues ya ves David, me ha faltado el tiempo, ahora a pillarle el trankilo, porque paciencia ya ves que tengo. gracias por pasarte.

Hola David

Ya el registrar esta escenita es de premio, ¿cuándo la veré en mi disco duro?...

Ahora, me da que te has quedado corto en iso con la consiguiente merme de velocidad para estar tirada a pulso, un 400 ó 800 iso te habría permitido disparar con un diafragma más cerrado y un punto más de velocidad, no es que la foto esté trepidada pero le falta una chispita de nitidez y de pdc: también puede ser por la reducción a la hora de subirla ¡eh!

Es cosa de ir cogiéndole el punto al 105 que es una bestia que cuando la domas es muy dócil.

Venga, saludos.

oido cocina, hoy me ire al mismo sitio a ver si los vuelvo a pillar, jejeje, veremos lo "viciosillos" que son. gracias.

Me quedo sin palabras, vaya momentazo. Buena compo y nitidez.

gracias ivn, ahora me queda practicar mucho.

Enlace al comentario

La foto me parece muy buena, pero bajo mi humilde opinión, creo que tiene el contraste algo alto, necesita un pelín de foco y tiene una ligerísima dominante de color que, parece que no, pero al corregirla gana bastante (bajo mi punto de vista, claro).

La foto es muy buena, claro está. Salu2,

Enlace al comentario

Fuasssss!!

Alucino con los cazadores de bichos.

Yo sólo saco cosas sencillitas. :clapping:

hola Sisco, yo hace nada que he empezado con los bichos, 2 dias en condiciones para ser exactos, ayer y hoy, y segun mi modesta opinion es tido cuestion de paciencia, mucha paciencia. gracias por comentar

La foto me parece muy buena, pero bajo mi humilde opinión, creo que tiene el contraste algo alto, necesita un pelín de foco y tiene una ligerísima dominante de color que, parece que no, pero al corregirla gana bastante (bajo mi punto de vista, claro).

La foto es muy buena, claro está. Salu2,

Hola Belmi, en gran parte lo que comentas es debido a dos cosas especialmente de las cuales ya me habia dado cuenta, una es meter a los dos bichos en un diafragma tan abierto..... pues imaginate donde se va el foco, la otra es que a pleno sol con los brillos se me quemaron algo los blancos y la procesé, de aho que se haya saturado el color, pero asi es como se aprende, leyendo lo que comentais e intentando solucionar los fallos en lo posible.

gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola David

Venga, saludos.

Me quedo sin palabras, vaya momentazo. Buena compo y nitidez.

Fuasssss!!

Alucino con los cazadores de bichos.

Yo sólo saco cosas sencillitas. :)

veo que os gustan los bichos, estos caballitos son bastante mas pequeños que las libelulas, estos azulitos tendran unos 3 centimetros, pues no dejeis de ver este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92733 , hoy no he pilladao a una parejita en ese monmentazo que dice ivn, hoy he pillado a 3 parejas en plsna orgia.

Antonio, se que te gustaria pillar a una parejita de libelulas o caballitos infraganti, esta con 3 parejitas te la dedico.

Enlace al comentario

Pues ahora resulta que no, he estado mirando y el bicho en cuestion se llama "Erythromma viridulum" y el macho es el que esta delante aguantando a la hembra por la cabeza, lo demás lo hace la hembra.

Enlace al comentario

Como ya te han comentado, la veo floja de nitidez. Una postura más perpendicular te hubiese permitido mejorar la foto y una velocidad más rápida el congelar las alas.

Saludos.

Hombreeeee.....que la toma esté movida es de lo más normal :)

Saludos.

gracias sixfeetander, el tema de la velocidad ya lo he estado probando hoy y cambian bastante, puedes ver unas muestras en mi flickr, era el primer dia que salia con el 105 y cometi varios fallos que gracias a todos vosotros estoy intentando subsanar, lo de la postura perpendicular ya es otra cosa, enmedio de los juncos, con un pie en tierra y otro en una piedra que salia del agua de la marjal casi consigo una posicion horizontal de mi ciuerpo pero dentro del agua. como dice lasso, en esa postura, con ese tiempo de exposicion, ese diafragma y el vientecillo que había pues gran cosa no podia salir.

gracias a los dos por pasaros y comentar.

Enlace al comentario