Jump to content

Empuñadura Nikon D60.

Pedrutil

Publicaciones recomendadas

Hola Mienbros del foro.Tengo una Nikon D60 quisiera ponerle una empuñadura,pero mis preguntan van relacionada a como se quita la tapa de la bateria sin peligro de rotura, soy nuevo y me da panico que se parta.Que modelo de enpuñadura me aconsejais que sea barata y sitio donde encontrarla.Y que ventaja he inconveniente tiene las enpuñdura y si se le pueden ponerles pilas y si molestan para las fotos en vertical.Sin mas espero vuestras repuestas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mienbros del foro.Tengo una Nikon D60 quisiera ponerle una empuñadura,pero mis preguntan van relacionada a como se quita la tapa de la bateria sin peligro de rotura, soy nuevo y me da panico que se parta.Que modelo de enpuñadura me aconsejais que sea barata y sitio donde encontrarla.Y que ventaja he inconveniente tiene las enpuñdura y si se le pueden ponerles pilas y si molestan para las fotos en vertical.Sin mas espero vuestras repuestas saludos

La tapa se quita colocándola en posición de 45º y tirando hacia fuera. Para colocarla entra en esa misma posición. Yo tengo un grip TARGUS al que puedo colocarle dos baterías o seis pilas AA. Mejora el agarre de la cámara y no sirve para mucho más. Puede disparar en vertical pero a través de infrarrojos por lo que tiene un retardo de dos segundos aproximadamente. No tienen rueda complementeria para ajustes en vertical. El TARGUS es barato, aunque los hay mas baratos. Busca por Ebay... hay varios. Eso si: ninguno tiene disparo vertical directo ni rueda para ajustes en vertical. Lo recalco porque hay algunos que hacen ver que si, pero después es que no.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola. Ante todo, disculpas por la intromisión, a mí también me interesa el tema de los grips.

Estoy a punto de comprarme una cámara y una de las características de las reflex de iniciación que menos me gusta es su tamaño, tengo las manos grandes y no me siento a gusto con cámaras como la D60 o la D5000. Si poniéndole un grip se soluciona el tema de la ergonomía (aunque no sirva para nada más), me evito tener que ahorrar para una D90 :lol:

¿Qué os parece?

Enlace al comentario

Hola. Ante todo, disculpas por la intromisión, a mí también me interesa el tema de los grips.

Estoy a punto de comprarme una cámara y una de las características de las reflex de iniciación que menos me gusta es su tamaño, tengo las manos grandes y no me siento a gusto con cámaras como la D60 o la D5000. Si poniéndole un grip se soluciona el tema de la ergonomía (aunque no sirva para nada más), me evito tener que ahorrar para una D90 :D

¿Qué os parece?

Si tienes las manos grandes no te compres la D60, si buceas un poco en los foros veras que el tema de los Grips para la D60 esta bastante trillado y la conclusion suele ser bastante negativa. :D

Un Saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos.

En mi opinión el grip para la D60 no es de gran utilidad.

Yo también tengo uno y lo he usado un par de veces nada más comprarlo y ahora lo tengo en un cajón.

No permite el disparo en vertical. Para poder disparar en vertical lo solucioné con el disparador remoto, pero pierdes rapidez, así que... al cajón.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo tengo una en mi d 60 y la verdad es que para lo unico que vale es para mejorar bastante el agarre y para poder ponerle 2 baterias, para el disparo en vertical no vale

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Se que es reflotar un hilo que esta parado, pero es recomendable por ergonomia?. Esque a mi me salen 2 dedos de la cámara y encima hace poco me compre el 70-300 la Nikon pesa ahora más no se si me podria venir mejor

Luego otra pregunta son fiables las baterias en-el9 que vienen con estos grips? Esque a mi eso de terceras marcas para baterias me da muy mala espina, no seria la primera vez que se me estropea una dentro de un aparato o cualquier historia.Seria mejor comprarlo sin las baterias, solo grip no?.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos.

En mi opinión el grip para la D60 no es de gran utilidad.

Yo también tengo uno y lo he usado un par de veces nada más comprarlo y ahora lo tengo en un cajón.

No permite el disparo en vertical. Para poder disparar en vertical lo solucioné con el disparador remoto, pero pierdes rapidez, así que... al cajón.

Saludos.

Es que no sirve de nada un grip en una cámara que no viene preparada para acoplarlo. La única ventaja que aporta es la de aumentar el volumen de la misma, con lo que pierdes la ventaja de comprar una cámara réflex pequeña.

Si tienes las manos grandes y la cámara se te queda pequeña, la solución no es adaptarle un "medio-grip" para mejorar la ergonomía, la solución hubiera sido haber comprado una cámara más grande.

Enlace al comentario

Es que no sirve de nada un grip en una cámara que no viene preparada para acoplarlo. La única ventaja que aporta es la de aumentar el volumen de la misma, con lo que pierdes la ventaja de comprar una cámara réflex pequeña.

Si tienes las manos grandes y la cámara se te queda pequeña, la solución no es adaptarle un "medio-grip" para mejorar la ergonomía, la solución hubiera sido haber comprado una cámara más grande.

Pero Tronchi yo por ejemplo me compre la camara con 17 años (Ahora tengo 19) (El dinero no es que me sobrara ni me sobre) pero trabaje aposta para comprarme la que sigue siendo mi reflex, tampoco queria una barbaridad de camara, ya que es afición y no profesión, yo ahora me encuentro con este problema que la cámara es pequeña para mis manos y ahora pesa mucho más porque por fin he podido comprarme el 70-300 y es un inconveniente. Esta claro que mucha gente seguro segurisimo porque he leido mucho antes de decidir comprarlo, lo hace por hacer su camara más ostentosa (Hay algunos que lo dicen abiertamente) otros lo encubren, pero si de verdad necesitas el grip es un buen complemento. Aunque solo sea para aumentar un poquito la bateria y su ergonomia (ya que peso lo que es peso no se va mucho.) Es mi opinión claro que nadie la tome a la ligera, y antes de ir a lo loco que se lo piense bien y mire si realmente le va a servir para algo más que para morir en el intento. Está claro que si hubiera querido y podido me hubiera comprado una de gama alta pero si ya tienes la D60 en este caso y se te hace pequeña ni la vas a dejar de lado,ni la vas a cambiar ni comprar una nueva pudiendo gastarte 28 euros en un grip. Este es mi caso no se el de el resto jaja.

Enlace al comentario

... yo tambien estoy intentando comprar un grip para mi d60, a pesar de todos los incovenientes que he leido, yo la uso casi en exclusiva en disparo horizontal, pero tengo una duda ...... ¿porque no sirve para el disparo en vertical?

Puse un post en "accesorios" pero no me hicieron mucho caso, y la verdad es que este grip tiene muy buena pinta.

Grip para d60

... bueno y aqui te dejo un link donde le ponen un grip a una Nikon, en el puedes ver perfectamente como se quita la tapa de la bateria

Quitar tapa de bateria a Nikon

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola buenos días a todos,

Yo también estoy mirando para comprar un grip para mí d60, no lo había pensado nunca pero después de ver que existen por unos 40-70 dolares me lo estoy pensando. Por ergonomía y porque no tenía dinero para una nikon d90 (diferencia gastada en lentes) me parece una buena compra. Alguién sabe donde comprarla? he probado con amazon pero no envian a España, existen videos en youtube para ver como funcionan y no parece tan malo el retardo del infrarrojo, un abrazo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un grip en una D60 no vale para nada. La cámara no tiene salida para el duplicado de mandos, por lo que sólo se puede poner un disparador por IR, con retardo, y sin poder duplicar los diales, lo que lo hace inútil del todo (incluso la cámara es menos ergonómica con él que sin él, pues tienes que seguir estirando el dedo hasta los diales originales, pero ahora te quedan más lejos). Lo peor no es el horrible retardo del infrarojo, es que hay que activarlo cada vez en el menú, con lo que hay que entrar en ellos y descativarlo o activarlo cada vez si quieres cambiar la orientación de la foto de horizontal a vertical y viceversa. Un horror.

Ahora, que sarna con gusto...

Enlace al comentario

Buenos días, pues la verdad que aunque manteniendo mi opinión anterior, tengo que reconocer que la idea de usar el dinero de un grip para un nikkor 70-300 vr es tentadora. Sobre todo porque no es lo mismo gastarse 29 dolares en un wallmart que gastarse los 50 euros minimo que veo para europa y no siendo fácil comprarlo tampoco. Me parece que prefiero pelearme con mi d60 a solas (que tampoco está tan mal) y si algún día hago mi viaje planeado a NY y a la tienda de B&H mirar el grip. Gracias por las opiniones en el foro y una consulta última (se que no es el lugar pero no quiero saturar foros tampoco): ¿conoceis un lugar que normalmente sea bueno para comprar objetivos?, sin problemas de aduana que ya he visto en foros desde Asia claro. Si estoy fuera de normas ni respondais lo siento, un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Buenos días, pues la verdad que aunque manteniendo mi opinión anterior, tengo que reconocer que la idea de usar el dinero de un grip para un nikkor 70-300 vr es tentadora. Sobre todo porque no es lo mismo gastarse 29 dolares en un wallmart que gastarse los 50 euros minimo que veo para europa y no siendo fácil comprarlo tampoco. Me parece que prefiero pelearme con mi d60 a solas (que tampoco está tan mal) y si algún día hago mi viaje planeado a NY y a la tienda de B&H mirar el grip. Gracias por las opiniones en el foro y una consulta última (se que no es el lugar pero no quiero saturar foros tampoco): ¿conoceis un lugar que normalmente sea bueno para comprar objetivos?, sin problemas de aduana que ya he visto en foros desde Asia claro. Si estoy fuera de normas ni respondais lo siento, un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

http://www.cameratools.nl/

aki si son nuevos

sino el mercadillo de este mismo foro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...