Carlos A. Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Hola. Me he estado leyendo un tutorial que circula por ahi sobre este programa. Pero empiezo a aplicar cosas y nunca estoy contento con lo que hago... es decir me crea cierta inseguridad. Necesito que alguien retoque una foto en NEF a modo de ejemplo y me diga que parametros le ha puesto, para tener algo de referencia. La foto la he subido aqui: FOTO Esta en nef en bruto. Esta tomada en el parque nacional de Chobe. (Botswana). Mi idea era recortarla y ponerla en panoramica. Espero sugerencias. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Esta noche me lo miro y veo que puedo hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Bueno, supongo que los ajustes dependerá de la intención que quieras dar a la foto, ¿no? Para mí, está falta de luces, pero no soy un entendido, así es que mejor me abstengo, porque me temo que no te ayudaría, todo lo contrario. Tan sólo, ¿cómo acabó? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 No me la puedo descargar, me sale el Rapid Share y no se como funciona eso, sino te haria un retoque en video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Me la acabo de bajar. Cuando tenga un rato la veo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Balance de blancos: 4500º Compensación de exposición: 0.7 Contraste: 15 Saturación: 6 filtro de paso alto de 3 pixels y enderazada -1º No me gusta procesar las fotos demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Bueno, ahi va. La primera foto es la original conforme tenias configurada la camara. La segunda es utilizando ya el NX2. Lo que he hecho ha sido: - Primero, enderezar el horizonte. - Luego veia la foto como... muy plana... que le faltaba algo de colorido y contraste..... He puesto el control de imagen en "vivido" y la nitidez al 7. Le aplico un poco de mascara de enfoque. Veo que la foto la tomaste a las 17:20. No se si coincidira la hora con la de aqui pero parece que empezaban a verse "ciertos sintomas" de empezar a caer el sol.... con lo que he pensado que se podria tirar el cielo y los reflejos en el agua un poco al amarillo para "simular" la puesta de sol. Eso, con un cambio en el balance de blancos hubiera servido para el cielo. Pero el resto quedaba aun mas "amarillo" de lo que ya esta... Para solucionar eso he puesto varios puntos de control sobre el cielo y el agua. He bajado la cantidad de azul y le he subido la de rojo a los tonos cojidos por los puntos de control para que el color "tirara" a ese amarillo. - Por ultimo, he puesto otros puntos de control sobre algunos animalitos que quedaban muy oscuros. Les he subido un poco el brillo para que se distinguieran un poco. Yo te aconsejaria que llevaras siempre encendido el d-ligtheen activo. Lo llevas apagado y es posible que si lo hubieras llevado encendido no hubiera hecho falta poner los ultimos puntos de control sobre los animales. Si lo llevas encendido lo puedes quitar cuando quieras con el nx (aunque los demas programas de retoque raw no te lo reconoceran...) pero si lo llevas apagado no es posible ponerlo puesto que son valores que la camara usa cuando esta midiendo la toma y se hacen por hardware. La tercera, como has dicho que te gustaria mas en panoramica, pues te la recortado a ese formato con la herramienta recorte del nx. Espero que te haya servido algo de ayuda.... PD: Tronchi, yo las retoco un poco mas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos A. Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Muchas gracias a todos. Por lo que veo... y eso me reconforta... hay muchas versiones posibles para un mismo RAW, con lo que depende mucho a mi entender... del estado de animo en el momento del procesado, destino de la foto (albun, simplemente para enseñarla..)... Por otra parte no sabia eso del D-lighting. Es decir sabia lo que hace, pero no que no se pudiera poner a posteriori pero sí quitarlo si una vez esta puesto. A ver si alguien mas se atreve... Fossy, ¿No tas pasao de rojo? La veo un poco saturada... aunque has argumentado muy bien los procesos que de eso es de lo que se trata. Una cosa... ¿Como se endereza la imagen? ¿Habeis aplicado mascara de enfoque? ¿Cuanto? ¿Tiene algo que ver con la nitidez en las opciones de la camara? Saludos. create your own social networking website <a href=http://www.scriptline.net/ >media script</a> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 A mi modo de ver, no tiene que ver nada la original con la última. Felicito a Fossy por el trabajo y, sobre todo, por haberlo explicado. Contento has de estar, Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Mira a ver si funciona este videotuto. Si no entiendes algo ya me lo dices. Ajustes basicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos A. Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 ¡¡¡¡ Juer DAIKIRI!! Muchas gracias. Esto ya es un videotutorial personalizado. ja ja ja. Aunque yo creo que le vendra bien a todo el mundo, ya que no hay muchos videos en español por la red de este programa. Tengo un chorro de imagenes que procesar y me queda mucho trabajo... je je je. Sois la leche en este foro. Cada vez me siento mas contento de tener una Nikon . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 El D-lighting activo es el que no se puede poner luego. En el NX2 tienes tambien un D-lighting que es como el "sombras e iluminacion" del photoshop. Pero el "activo" es algo mas que eso. Tiene en cuenta la exposicion de la camara antes de hacer la toma y realiza los calculos via hardware. Sobre todo se nota en el ruido que generan uno y otro, siendo en el activo menor. Respecto a las versiones diferentes de un mismo raw..... puedes tener todas las que quieras. Infinitas. Todo depende de tu imaginacion a la hora de aplicar los ajustes disponibles en el programa.... Respecto a la saturacion no es debida a que se la haya dado yo a posta, sino que al contrastar mucho mas la foto y ponerla en "vivido" de por si ya satura mucho mas los colores que como tenias configurada la camara. Pero vamos, si te parece muy saturada hay un apartado de saturacion donde se lo bajas y la dejas a tu gusto. Porque ya se sabe, cada uno tiene un gusto. Y no tiene nada que ver con el de al lado..... Tambien he de decir que en la foto original que tengo yo no se saturan tanto los rojos. Supongo que sera tambien debido a la compresion para subirla al foro.... porque veo ademas que esta mucho mas saturada la que esta a formato completo que el recorte. Y las dos en el original son exactamente iguales en cuanto a eso. Solo esta recortada...... Para enderezar la imagen con nx es muy sencillo. Arriba tienes unos iconos. Uno de ellos es una barra inclinada. Solo tienes que seleccionar esa barra. Te vas a la foto y pinchas en un punto del horizonte y luego sin soltar te lo llevas a otro que este distante. Veras como te va creando una linea. Y.... voila!!!!! Cuando sueltes se te habra enderezado la imagen ella solita y adaptado a la proporcion de imagen que tenias en ese momento Mas sencillo no puede ser.... La nitidez es parecido a una mascara de enfoque. Yo normalmente no le doy mas de 7. Si veo que necesita algo mas, le doy mascara de enfoque. En este caso creo que era un valor sobre 60 con un radio de 5 creo. Pero eso no es un valor a utilizar siempre. Cada foto necesita su nitidez y su mascara.... al igual que su contraste, modo de color, etc... Te paso de nuevo el raw y podras ver las modificaciones que le he hecho. Eso si, solo con NX2. Con cualquier otro programa no veras esas modificaciones.... No te asustes si ves unos cuantos puntos de control... jejeje... Cuando le cojas el hilo todo eso no lleva mas de dos minutos y la mayoria de las veces un "copiar y pegar" puntos de control en varias zonas... Aqui tienes el raw: http://www.4shared.com/file/F6tAWWih/_DSC2124.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Tengo una duda sobre El D-lighting activo, no he encontrado documentación de cual poner, la D5000 tiene:Off, L, N, H, H*, A. No entiendo lo que son cada uno, ¿una idea?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Los valores son: -L= Low (bajo) -N= Normal (pues eso... ) -H= Higth (alto) -H*= Higth+ (Extra alto) -A= Automatico Y hay otro... que es "desactivado" Como sus nombres indican, cuanto mas alto lo ajustes mas te levantara las sombras y te apagara las luces. En caso de disparar en raw y utilizar NX2 cualquier valor te vale puesto que luego lo puedes cambiar en el programa. Y ademas te servira para saber exactamente lo que hace, puesto que veras el resultado de cada valor en la misma foto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 genial el videotuto daikiri, muchas gracias por preguntar, como se hace? el video saludos y otra vez gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Los valores son: -L= Low (bajo) -N= Normal (pues eso... ) -H= Higth (alto) -H*= Higth+ (Extra alto) -A= Automatico Y hay otro... que es "desactivado" Como sus nombres indican, cuanto mas alto lo ajustes mas te levantara las sombras y te apagara las luces. En caso de disparar en raw y utilizar NX2 cualquier valor te vale puesto que luego lo puedes cambiar en el programa. Y ademas te servira para saber exactamente lo que hace, puesto que veras el resultado de cada valor en la misma foto..... Gracias por tu tiempo y contestar, lo tengo claro. A practicar Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jussy Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Tan solo quería hacer mención a este pedazo de video tutorial que se ha marcado el compañero Daikyri , es impresionante y seguro que a mas de uno le ayuda a entender mas de un proceso en el revelado. ya ya no estoy agradecido solo por "la luz" arrojada a las dudas del compañero Carlos , si no por como se ha tomado la molestia de hacer este pedazo de video tuto. genial , muchisimas gracias por aporte somo el tuyo!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos A. Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me uno al agradecimiento de jussy, y animo a daikiri o a otros sabios de este programa a que hagan videotutoriales sencillos donde se retoque alguna foto y se empleen tecnicas sencillas, pero que a nosotros no se no ocurriria utilizar. He estado buscando por la red y hay poca cosa en español. Y lo poco que hay, es en PDF y sobre la version 1.3 del capture. Muchas gracias a todos los que han intervenido en este post FOSSY, DAIKIRI,TRONCHI... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Skipper- Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me sumo a las felicitaciones realizadas al compañero Daikyri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 A mandar, si se puede ayudar....se ayuda. Si alguien tiene dudas y está en mi mano no tengo ningun reparo en resolverlas, lástima que este foro no tenga video directo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Daikiri, genial el tutorial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Yo haria alguna de estas dos: Más calida: Más fria (a mi me gusta más pero para gustos colores): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Daikiri muchas gracias y enhorabuena por ese pedazo de videotutorial!!!...y ya puestos: ¿Como los haces, con que programa? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Mira a ver si funciona este videotuto. Si no entiendes algo ya me lo dices. Ajustes basicos ... enhorabuena , si señor , ayudas como estas son las mas practicas y "regalan" a "nosotros" novatos métodos de trabajos que todos pueden entender. ... ojalá todos los expertos ( y hay muchos ) utilizaran " video-tutoriales " para explicar conceptos y metodología de trabajo. de nuevo , compañero daikiri , gracias y enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Agradecido yo también, es de una gran ayuda. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.