Brooklyn Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola! Aquí pongo unas cuantas fotos de una "sesión" de ayer, para la cual pedi consejos a algunos foreros sobre la hora en la que hacerlas... Al final de luz no han quedado tan mal, igual tengo un par de cielos quemados que no he podido arreglar, pero por lo general, estoy bastante contento con la sesión, gracias al foro he aprendido mas que con ningún curso de fotografía y en muy poco tiempo, he estado contrastando mis "sesiones" antiguas con las fotos de esta y la verdad es que he visto un cambio bastante bueno. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 21 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash En esta tengo una duda con el corte de la modelo... está bien cortada? Es que no me gusta mucho como ha quedado el corte... Si a alguien le interesa ver las fotos más grandes, están todas en mi flickr. Un saludo y gracias por pasar por el post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Pues la iluminación de todas, que era lo que más te preocupaba en tu anterior post la has pasado con nota muy alta están bastante bien. En casi todas te hubiera venido bien un reflector para dar luz a los ojos, que se quedan un poco oscuros... no queda igual, pero también se pueden apañar en edición. Sobre la última que preguntas por el corte, yo lo veo correcto, lo que no queda tan bien es el corte de la planta que salen un par de hojas por la derecha... o está más o no está, así sólo molesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brooklyn Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Pues la iluminación de todas, que era lo que más te preocupaba en tu anterior post la has pasado con nota muy alta están bastante bien. En casi todas te hubiera venido bien un reflector para dar luz a los ojos, que se quedan un poco oscuros... no queda igual, pero también se pueden apañar en edición. Sobre la última que preguntas por el corte, yo lo veo correcto, lo que no queda tan bien es el corte de la planta que salen un par de hojas por la derecha... o está más o no está, así sólo molesta Muchas gracias , lo del reflector, entre Gassman y tu me estais convenciendo jeje, empezaré a averiguar... Lo de las hojas de la última a mi tampoco me gustan, estoy intentado quitarlas con el parche de photoshop pero no se puede muy bien, aun asi tengo la foto con las hojas que están más en la foto que en esta. Gracias por pasar, comentar y los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Felicidades Brooklyn! has progresado mucho, has mejorado mucho en los procesados. Me gustan tus encuadres sobretodo el de la escalera. Sigue así que llegaras lejos. Un saludo Irene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola Brooklyn: En primer lugar, felicidades me parece un reportaje muy digno. Con fotos como estas se demuestra que no hace falta un gran equipo. Si es cierto que que te hubiese venido bien un flash o un reflector, pero creo que los has suplido bastante bien buscando la localización y la orientación más acertada. Además las poses me gustan mucho. Los cortes yo también los veo acertados. Únicamente aparte de lo comentado por HermetiC sobre las planta de la derecha en la última foto, en la tercera y en la cuarta (son las que más me gustan junto a la sexta) yo hubiera intentado que no salgan desde cabeza esas dos plantas. En la quinta si que hubiera desplazado a la modelo un poco para que quedase en una zona donde las hierbas no le tapasen el brazo y se la metiesen en el ojo. Esta es la que menos me gusta de todo el reportaje. En cuanto al punto de foco en la primera si que la veo en los ojos. En el resto entre el tamaño y el apaño que tengo hecho con el móvil y el portátil (a veces me pixela las fotos) no lo veo claramente en los ojos. Este puede ser el único pero a tus fotos, y si es así, ojo por que es lo primero que se mira en un retrato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Las fotos me gustan todas excepto la 5 que la veo demasiado oscura en la cara , si bien se me ocurren un par de cosillas y por si te interesan te las comento: En la primera pienso que la rosa deberia de estar mas difuminada con un f/ mas abierto pienso que quedaria aun mejor y el pelo la parte derecha la veo demasiado oscura, lo demas todo bien. la segunda es un foton un encuadre precioso, un pelin mas de luz en los ojos y un poco menos en la cara posiblemente con un retoque digital consiges dejarla aun mejor si cabe eso si yo pondria la firma abajo aunque entiendo que con esa foto quieres que quede claro quien la hizo . la tercera no me convence del todo el encuadre...la hoja de la palmera, y le veo parte de la cabeza demasiado solapada con el fondo. la cuarta me gusta la profundidad que tiene y todo en general yo probaria a verla en byn. la 5 creo que por no querer quemar el cielo al final no conseguiste ni el cielo ni luz en la modelo,a veces hay que decidirse si no hay flash y mojarse un poco. la 6 perfecta de luz de encuadre de tonos de piel, de modelo, muy buena.la 7 me gusta mucho, un poco oscuros los ojos pero como dice hermetic con edicion......el recorte tambien coincido con el. si puedes pon el enlace de tu flick por que yo no me entero y no te encuentro pa verlo. un saludo y enhorabuena por la sesion. Editado 30 de Julio de 2010 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola, pues poco más que decir... salvo incidir en el reflector. Por los datos exif, veo que tiras sin flash y por el tipo de luz, casi que la mayoría a horas de luz dura (se nota en algunas sombras) así que lo que necesitas es un reflector para rellenar todas esas sombras... A mi personalmente me gusta la primera (yo es que soy de retrato muy cerrado y sólo de la cabeza --headshot--), aunque hay que reconocer que el resto están muy bien, salvo la última en la que el corte no termina de convencerme, quizá cortada por la cintura o quizá pides a la modelo que cruce los brazos o se toque el pelo... Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me quito el sombrero, el objetivo y hasta te aplaudo, a pesar del sol y todos los factores que pueden afectar en exteriores te han salido las fotos muy bien expuestas, además sin usar flash de relleno o reflector me parece sorprendente el resultado. Esto está bien para darnos cuenta que no solo una óptica o cámara es necesaria para una buena fotografía, también el fotógrafo es imprescindible en el trabajo. ..cualquiera toma una foto, pero que tu foto despierte emoción no lo hace cualquiera. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Pues felicidades por la serie, te han quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brooklyn Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Felicidades Brooklyn! has progresado mucho, has mejorado mucho en los procesados. Me gustan tus encuadres sobretodo el de la escalera. Sigue así que llegaras lejos.Un saludo Irene Muchas gracias por pasar Irene y por opinar!! Un saludo:) Hola Brooklyn: En primer lugar, felicidades me parece un reportaje muy digno. Con fotos como estas se demuestra que no hace falta un gran equipo. Si es cierto que que te hubiese venido bien un flash o un reflector, pero creo que los has suplido bastante bien buscando la localización y la orientación más acertada. Además las poses me gustan mucho. Los cortes yo también los veo acertados. Únicamente aparte de lo comentado por HermetiC sobre las planta de la derecha en la última foto, en la tercera y en la cuarta (son las que más me gustan junto a la sexta) yo hubiera intentado que no salgan desde cabeza esas dos plantas. En la quinta si que hubiera desplazado a la modelo un poco para que quedase en una zona donde las hierbas no le tapasen el brazo y se la metiesen en el ojo. Esta es la que menos me gusta de todo el reportaje. En cuanto al punto de foco en la primera si que la veo en los ojos. En el resto entre el tamaño y el apaño que tengo hecho con el móvil y el portátil (a veces me pixela las fotos) no lo veo claramente en los ojos. Este puede ser el único pero a tus fotos, y si es así, ojo por que es lo primero que se mira en un retrato. Un saludo Hola Enekotas!, estoy de acuerdo en todas tus críticas! Las llevaré a cabo..., lo de los ojos, intentaba enfocar a los ojos la mayor parte del tiempo, pero a veces se me iba! Gracias por pasar comentar y opinar! :) Las fotos me gustan todas excepto la 5 que la veo demasiado oscura en la cara , si bien se me ocurren un par de cosillas y por si te interesan te las comento: En la primera pienso que la rosa deberia de estar mas difuminada con un f/ mas abierto pienso que quedaria aun mejor y el pelo la parte derecha la veo demasiado oscura, lo demas todo bien. la segunda es un foton un encuadre precioso, un pelin mas de luz en los ojos y un poco menos en la cara posiblemente con un retoque digital consiges dejarla aun mejor si cabe eso si yo pondria la firma abajo aunque entiendo que con esa foto quieres que quede claro quien la hizo . la tercera no me convence del todo el encuadre...la hoja de la palmera, y le veo parte de la cabeza demasiado solapada con el fondo. la cuarta me gusta la profundidad que tiene y todo en general yo probaria a verla en byn. la 5 creo que por no querer quemar el cielo al final no conseguiste ni el cielo ni luz en la modelo,a veces hay que decidirse si no hay flash y mojarse un poco. la 6 perfecta de luz de encuadre de tonos de piel, de modelo, muy buena.la 7 me gusta mucho, un poco oscuros los ojos pero como dice hermetic con edicion......el recorte tambien coincido con el.si puedes pon el enlace de tu flick por que yo no me entero y no te encuentro pa verlo. un saludo y enhorabuena por la sesion. Buenas Roynikon!!, lo de la primera tienes razón, querría haber disparado en 105 y haberme echado un poco para atrás, pero al final no lo hice. Lo de la segunda, la firma la tendría que haber puesto más pequeñita, jaja, tampoco era por presumir jajaja. De la tercera, igual hubiera quedado mejor sin las plantas, como varios habeis dicho ya... no me fijé!, ahora probaré la 4 en byn a ver como queda, si me gusta la subo! Muchas gracias por todos tus comentarios, aquí te dejo el enlace: www.flickr.com/pjrf Hola, pues poco más que decir... salvo incidir en el reflector. Por los datos exif, veo que tiras sin flash y por el tipo de luz, casi que la mayoría a horas de luz dura (se nota en algunas sombras) así que lo que necesitas es un reflector para rellenar todas esas sombras... A mi personalmente me gusta la primera (yo es que soy de retrato muy cerrado y sólo de la cabeza --headshot--), aunque hay que reconocer que el resto están muy bien, salvo la última en la que el corte no termina de convencerme, quizá cortada por la cintura o quizá pides a la modelo que cruce los brazos o se toque el pelo... Juan Hola Juan!, lo del reflector, estoy averiguando ya, gracias . De la última tienes razón, a mi tampoco me gustó mucho la pose, pero me gustó la foto, jeje Gracias por pasar y comentar!! Me quito el sombrero, el objetivo y hasta te aplaudo, a pesar del sol y todos los factores que pueden afectar en exteriores te han salido las fotos muy bien expuestas, además sin usar flash de relleno o reflector me parece sorprendente el resultado. Esto está bien para darnos cuenta que no solo una óptica o cámara es necesaria para una buena fotografía, también el fotógrafo es imprescindible en el trabajo. ..cualquiera toma una foto, pero que tu foto despierte emoción no lo hace cualquiera. Enhorabuena! Muchísimas gracias por tu comentario, me ha alegrado mucho, un saludo Luis Enrique! Pues felicidades por la serie, te han quedado muy bien. Gracias Chope , salu2..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eurico Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 simplemente felicitarte, por la sesión, no critico, pues aun me faltan tablas, pero si me gustaría comentarte respecto al reflector quemientras adquieres uno que te guste, puedes usar mientras un simple parasol de cohe de esos plateados, si está nuevo mejor que mejor, en alguna ocasión lo he usado, y no se si los especificos de fotografía dan mucho mejor resultado, pero con este si que puedes iluminar perfectamente alguna de las zonas de ojos y otras partes que te han quedado subexpuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 todas muy buenas, luz estupenda sobre todo la primera. Por cierto ¿como haceis para subir tantas fotos de una vez, con que comprimes, tamaño etc? gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Una sesión excelente. Enhorabuena. A ver si me das algunos consejillos para tomar fotos así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Buenas, Fantástica sesión, poco puedo añadir a lo mencionado por los compis sin ser reiterativo, coincido en el tema del reflector. (los hay pequeños/plegables, dual tono o trítono (blanco/silver/gold/black por poco mas de 20€). Preciosas modelos, merecen unos atardeceres cerca de la playa. :) Saludos reflectores Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas