Jump to content

luisGF

Usuarios avanzados
  • Contenido

    239
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de luisGF

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Fuenlabrada

Visitantes recientes al perfil

395 visitas al perfil
  1. luisGF

    Z7+adaptador or 2260€ con 3 años de garantía

    Pues ya contareis, los precios desde luego son increíbles, vamos, personalmente suelo descartar estas tiendas cuando veo esas diferencias, la D5 3827 Euros....no sé. Mucha suerte y a disfrutarla.
  2. Respondiendo directamente a la pregunta, en mi caso y a día de hoy con una cámara razonablemente nueva, no tengo ninguna razón "verdadera" para cambiar. En unos seis, siete o incluso más años, si sigue viva, la única razón para cambiar es que no tengan en catálogo ninguna reflex, y en todo caso habrá un mercado de segunda mano importante. Pero esto último ya es especular demasiado. Un saludo.
  3. Si, me refería al 80-200, que al igual que con muchos otros afs vamos a ganar estabilización. Yo es que sinceramente, aparte de que sus siguientes modelos tengan mejoras, lo veo todo ventajas para cuando llegue el momento de cambiar. Si llega, claro, eso lo iremos viendo cada uno.
  4. La parte del estabilizador es importante, objetivos como el 80-200, el último, ganarán usabilidad con el. Y tantos otros claro, me he acordado de este por los precios a los que se ve.
  5. Alguien a leído algo en algún sitio sobre compatibilidades del adaptador en objetivos de otros fabricantes? Yo me pierdo un poco con esto. Edito, con objetivos montura F me refiero. Un saludo.
  6. Yo la verdad es que estoy contento con el lanzamiento, personalmente lo que mas me inquietaba era el adaptador y parece que han hecho los deberes, cada usuario es un mundo y en mi caso no me podía permitir cambiar el conjunto de objetivos que he ido comprando con los años. No me voy a pasar a ML, al menos a medio plazo, pero es agradable saber que si algún día me da por hacerlo podré seguir utilizándolos. En cuanto a los pros y contras, en mi caso no me afectan demasiado, no suelo ametrallar y el doble tarjetero no me condiciona, pero claro, como he dicho antes cada persona es un mundo.
  7. 493 puntos de enfoque tiene una, estos cuando se ponen, se ponen.
  8. Imagino que dependerá de la migración de los usuarios a ese sistema, si en su mayoría son de esa gama veo difícil que se pueda permitir mantenerla. Creo.
  9. Todo es especular, pero puestos a ello.... Si ninguna de las dos tiene sensor DX, este segmento (el DX) no se vería muy afectado, creo yo claro. O todo lo contrario, si son capaces de fabricar en un futuro muy, muy lejano, un equipo equivalente más o menos, y por un precio que invite al neófito a entrar en el mundillo (tipo serie 5xxx) en el entorno de los 500 euros. Desde luego los objetivos que se mencionan aquí no van en esa dirección .
  10. Aunque sea offtopic, yo en eso sí tengo algún prejuicio, por ejemplo, yo entre un Mercedes fabricado en Alemania y otro del mismo modelo fabricado en la República Democrática del Congo, me inclinaría en una compra al alemán. Pero ojo, reconozco que son prejuicios, seguramente los congoleños sean iguales o mejores en sus fabricaciones que cualquier otro. Suponiendo que se fabricaran en el Congo, evidentemente. Siento el offtopic.
  11. En canon son así de pesaditos y agónicos en sus prelanzamientos? Que no lo sé, la verdad, lo que si sé es que su estrategia, sea la que sea vende muchísimo más. No sé el ratio Nikon Canon en ventas, pero creo recordar que era bastante mayor en Canon.
  12. Lo que no termino de entender es tanto secretismo, ahora enseño un diente, mañana una oreja en un video grabado en penumbras... Vamos, que estamos tratando de una cámara de fotos, y parece que están a punto de terminar con el hambre en el mundo. Lo que no significa que yo no lo siga, con mayor o menor interés, pero lo sigo.
  13. luisGF

    Cafetería Nikonista

    Aparte de todo lo comentado, hay conductas que son inherentes a nuestra especie cuando se forman grupos, desconozco si en alguna mas. Hace unos años un grupo de chavales casi críos, o críos, apalean y torturan a un burrito de apenas 15 meses. Estoy convencido, o tal vez quiera estarlo, de que si se toma uno por uno y a solas a esos chicos y se les da la oportunidad de hacer ese mismo acto ninguno lo haría.......o sí, pero tal vez lo que haya que trabajar es la extinción de esos "errores" que tienen / tenemos, y que utilizan / utilizamos a su antojo en otros ámbitos disfrazando la parte cruel para que sea permisible en una persona. Solo es una opinión. Entre tanto, el que la hace la tiene que pagar, y si las tablas de los jueces no son equivalentes, algo estamos haciendo mal.
  14. luisGF

    ¿Vale la pena pasarse a full frame?

    Resumiendo para un aficionado medio. ¿Vale la pena pasarse a full frame? - Puede, es personal, en todo caso y a día de hoy nunca apreciaras las diferencias entre formatos a no ser que imprimas carteles publicitarios y los observes a 40 cm, o utilices la cámara FX al límite de sus posibilidades, que por otra parte, en un par de generaciones se podrá hacer con la DX, y evidentemente FX estará algo por encima..... Y así sucesivamente generación tras generación, y cuando DX pueda trabajar sin problemas un ISO 26.000.000 no será suficiente, porqué todos sabemos que se necesita siempre un paso mas, o dos. Un saludo.
  15. luisGF

    ¿Vale la pena pasarse a full frame?

    Gracias por mostrarme esas diferencias, que con toda sinceridad sigo sin encontrar, si en esas fotografías nadie me dice como fueron tomadas nunca adivinaría su formato, pero es que como bien se apunta, ni tengo el ojo debidamente entrenado ni sufro (aún) de la enfermedad aumentadora. Sin duda estas intervenciones son de gran valor para ilustrar la pregunta inicial, si merece la pena cambiar, que es de lo que se debatía. Pero también quiero dejar constancia de que esas diferencias hablando de porcentajes son de........bueno, no voy a dar una cantidad concreta porque lo desconozco, he leído algo pero no lo puedo contrastar con alguna fuente fiable y no quiero confundir mas que ayudar, pero creo que si se debe incluir en todo esto, porque un par de generaciones en este tema hace que se iguale o incluso supere (el nuevo al anterior evidentemente, no a igualdad de tecnología) y lo que un día era necesario he imposible de conseguir en X formato luego se ve alcanzado por el otro y llegados a ese punto, no nos queda otra que decir o mismo una y otra vez, de hecho yo estoy convencido que en unos años el ISO 64.000.000 será necesario. En todo caso, al OP mucha suerte con tu elección, si te gusta la fotografía la vas a disfrutar con cualquier formato, si merece la pena o no, a mi modo de ver depende sobre todo de las ganas que tengas de gastarte dinero. Un saludo y suerte.
×