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Spinoza

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  1. Spinoza

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    Al final he comprado una barra de ducha extensible por 4 eur en un chino. Es de unos 2 metros. Ya se que es un poco cutre pero es para ir probando y si van saliendo cosas comprare algo más serio. Un familiar taladró la barra para poder insertarla en cada uno de los pies, pero además tuve que añadirle esa tuerca especial como extensión. Tuve suerte con las tuercas porque aparecieron 2 en casa que se ajustaban perfectamente. Os lo comento por si le sirviera a alguien. Ya veremos cómo va, un saludo,
  2. Spinoza

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    @limon Muchas gracias por tu respuesta.
  3. Spinoza

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    @JoseNiko y @PEDROLA muchísimas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. Un saludo,
  4. Spinoza

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    Buenas tardes, Necesito montar un fondo y quería consultaros si puedo aprovechar 2 pies de flashes que tengo de manera que sólo tuviera que comprar la pieza horizontal que soporta y atraviesa el fondo. Si es así y conocéis algún sitio fiable donde comprarlo os lo agradecería. Muchas gracias,
  5. @Pere63 intuyo que es así como dices. Creo que aún hay margen para mejorar la nitidez. Y desconozco hasta donde pueden llegar los tubos. El 50mm tiene un filtro protector Hoya; quitárselo quizás mejore algo. Tengo un Sigma 17-50 que es bastante nítido. Podría probar con él a ver qué tal. Gracias,,
  6. Buenas de nuevo, Hoy he salido a hacer algunas pruebas y bueno, el calor no está dejando muchas flores en buen estado así que opte por una hoja con una forma curiosa. Los valores de la toma son: nikon d7100 + 50mm f1.8 + filtro de 12 mm (no de 13 como puse antes) + tripode. 1/45 f6,7 iso 800 Tome 5 fotos con el enfoque a distintas distancias para aplicar la técnica de apilado con photoshop. Previo al apilado las fotos tienen enfoque en lightroom y tras el apilado puse un filtro de paso alto fusionando la capa en luz suave y bajando opacidad. Todo esto para ver hasta donde podía forzar el enfoque con mis recursos. Para el disparo use el temporizador, se que no es lo recomendado según los compañeros; pero es que aunque le puse la pila al disparador remoto no funcionó, tendré que verlo con detenimiento. Tengo pendiente probarlo para ver si logro mejores resultado con el espejo levantado y con el disparador. Un saludo,
  7. Tengo un disparador inalámbrico pero tengo que ponerle la pila, creo que está gastada. Así que probaré a ver qué pasa ya os iré contando los resultados. Gracias por tan buenos consejos @Pere63. Saludos,
  8. @Pere63 y @Aprendiendo gracias por vuestras respuestas. Imprimiré y probaré lo de la carta de enfoque para ver con qué foco cuento. Justo cuando os escribìa ayer mi respuesta y puse la velocidad de obturación caí en la cuenta de que , efectivamente, podría haber movido yo la cámara al pulsar el disparador. Hubiera sido mejor usar el temporizador. A ver si aprendo también algo de apilado, a la vista de la escasa profundidad de campo con la que se cuenta. Gracias! Un saludo,
  9. Buenos días, Gracias @Pere63 por tu respuesta, disculpa el retraso en contestar. Te pongo una imagen de ejemplo. Tomé varias parecidas durante un rato, pero no logré el resultado que quería ni usando trípode. Bueno espero que sirva para aclarar dudas. Para que te hagas una idea de la distancia, calculo que esa flor tendría unos 3,5 cms de diámetro en la corola. Mi intención era enfocar los estambres. La imagen que os adjunto esta prácticamente sin procesado; simplemente he subido un poco la exposición y dado algo de contraste. (No le he aplicado enfoque, ni claridad en postprocesado). Sabía que en fotografía macro era particularmente delicado el tema del enfoque, pero no sabia que los tubos llevaran esta particularidad aún más allá. Habia leido pros y contra del uso de tubos pero no recuerdo haber visto nada sobre esto. Datos de la toma: 1/8 seg f11 iso 800 nikon 7100 + nikon 50mm 1.8d Muchas gracias y saludos,
  10. Hola @Botikario, gracias por tu respuesta. Me pregunto si ese mismo problema no se da con los objetivos macro, o solo ocurre con los tubos de extensión. Tengo también un sigma 17-50 2.8 quizás debería probar con este objetivo, al ser mas angular, lo mismo da mayor profundidad de campo. En relación a lo que comentas del liveview, probé también, pero costaba bastante enfocar igualmente. Hay que decir que nunca he usado el liveview para enfocar, ésta ha sido la primera vez. La verdad es que estaba muy muy cerca de la flor, es muy probable que se deba efectivamente a eso que comentas y que apenas hubiera profundidad de campo en la imagen. Probaré lo de enfocar a una regla a ver que pasa... En fin, gracias de nuevo por tu respuesta. Saludos,
  11. Buenas tardes, Ayer salí un rato a disparar a unas flores usando un tubo de extensión meike en mi nikon d7100 junto con un 50mm 1,8d y no pude obtener ninguna imagen totalmente enfocada. Trate de usar diafragmas altos y medios y nada, no había un enfoque realmente preciso. Entiendo que esto del enfoque es muy relativo y en cierto modo las imágenes para mi tenían cierto pase, pero teniendo en cuenta que, en mi opinión, ese objetivo es bastante nítido me gustaría conocer vuestra opinión y si se os ocurre alguna manera de mejorarlo. Dos apuntes mas: Las fotos estaban hechas con trípode. Y según las hacia me daba la impresión que en el visor se veía mucho mas enfocado de lo que después se apreciaba al ampliar la imagen en la pantalla. Como siempre gracias por vuestra ayuda y recibid un saludo,
  12. Visto así tiene todo el sentido. Muchísimas gracias por la ayuda @Rabla. Recibe un saludo,
  13. Rabla, creo que me has entendido perfectamente. Lo que me choca es que al subir +4 EV el exposimetro se vaya abajo de la escala. (como indicando que la foto va a salir muy subexpuesta) cuando en realidad la apertura (ni nada) ha variado y ademas la foto (como es logico) sale igual que si no aumento los +4 EV . Mas sentido tendria, pienso yo, que al subir +4 EV y estando el objevo en su maxima apertura sin poder hacer la camara nada mas, por ejemplo parpadeara el indicador de apertura, como señal de aviso de que no esta sirviendo para nada subir esos0 + 4 EV, en lugar de irse abajo de la escala de exposición. Gracias Rabla Saludos,
  14. Pues si @vdcdb01 he tenido esa precaucion,
  15. Gracias por contestar Rabla y Hannert. Los valores iniciales serian: 1/30, f2.8 iso 100 (compens. exposic -1 EV) en prioridad a la velocidad.-----> Esto da como resultado que el exposimetro muestra - 1 EV. Si ahora aumento la compensación de la exposic. a + 4 EV por ejemplo----> Esto se traduce en que el exposimetro se subexpone aún más!!! Y si hago la foto no ha variación perceptible con la anterior y el histograma es practicamente el mismo.
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