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Belisario66

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Acerca de Belisario66

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 26/06/1975

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    Hombre
  • Población
    Castro Urdiales

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  1. Belisario66

    IMPRESORA comprar o no comprar

    Pues tiene buena pinta. No es excesivamente cara y con dos apoyos cían claro y magenta claro aumenta mucho el espacio de color. Si le vas a dar uso, es buena compra. Como la dejes parada a menudo no es rentable por la limpieza de inyectores. La tinta es colorante, así que dará menos guerra que la pigmentada. A pesar de todo, una impresión a la semana o impresora jodida.
  2. Casi veo mejor el impreso. En pantalla lo veo muy azulado. Pero depende de la luz que tengas en el cuarto. Si tienes una luz de 4000 K es lógico que se vea un poco más caliente el impreso.
  3. Belisario66

    IMPRESORA comprar o no comprar

    Hola: Hacía tiempo que no entraba. Precisamente con el confinamiento, nuestro plotter EPSON se ha fastidiado. El cabezal, 800 € del ala. Lo arreglamos y a la semana la bomba de la tinta... En fin, dos meses parada y está en la ruina. Estamos esperando la pieza que mandan desde China porque aquí, en Europa, ya no se fabrica. Mi opinión, y soy impresor, que vaya por delante, es que no vale la pena comprarse una impresora de chorro de tinta para imprimir fine art a nivel aficionado avanzado. Sobre todo de tinta pigmentada, que te la acabará jugando si la dejas parada un par de semanas. Con tintas colorantes, todavía hay cuartelillo, pero los cartuchos son ridículos. Me refiero a la capacidad. . A lo mejor es una herejía para algunos, pero el coste de la máquina/papel más el mantenimiento es desproporcionado. Es un auténtico robo. Yo ya lo mando todo a SAAL y listo. Paso de limpiezas de inyectores y demás gaitas. Ahora bien, si tu negocio es imprimir, pues, tienes que valorar el coste/retorno. Saludos.
  4. Belisario66

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    Si observas, en 2017 escribía lo mismo. Bueno, casi, la coletilla del sRGB tenía su utilidad. El tóner ha avanzado mucho y la nanotecnología ha permitido estabilizar el color con pigmentos esféricos de dos micras y actualmente la gestión avanzada del color ha llegado a la impresión industrial en tóner sólido. No tiene sentido mandar en sRGB para evitar desviaciones indeseadas. Todo en AdobeRGB. Además, las últimas máquinas que he probado, Xerox y Konika Minolta llegan con librerías Pantone incorporadas al Fiery. El salto en calidad en dos años ha sido espectacular. Y probablemente siga con la adición de colores de apoyo Orange y Green en tóner. Saludos.
  5. Belisario66

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    Actualmente, el consenso general es que mandes en RGB a imprimir. Los RIP han avanzado bastante y la impresión digital ha madurado mucho. Incluso en tóner se están consiguiendo realizar pruebas contractuales de color en las máquinas más modernas que ya vienen con espectrofotómetro incorporado. Intentad evitar sRGB, eso sí. En Adobe RGB para no liarlo mucho.
  6. Un hilo fantástico. Estaba medio escondido y no lo había visto. Le voy a dedicar unos días a leerlo tranquilamente. Yo me acabo de comprar el 24-120 AF-D, que es una focal un poco extraña para una DX como la D7200, pero es que llevo normalmente el Sigma 17-70 2.8-4, del cual estoy enamorado por su nitidez y estabilización, y en ocasiones el 70 se me quedaba algo corto en las excursiones urbanas y en los viajes, así que tras haber leído opiniones en contra y a favor, me lo acabé comprando en Alemania a través de eBay porque el mercadillo no sé que le pasa que se ha puesto muy caro de un tiempo a esta parte. He pagado cien pavos. El 24 se me queda bien de distancia porque a veces callejeo con el Nikkor 35 mm 1.8, así que no noto que se me quede corto o en tierra de nadie, pero es cuestión de gustos. Está claro que si los paisajes fuesen lo mío me compraría un Tokina. Y el 120 noto ese plus de distancia y para retrato va genial. No es tan nítido como el Sigma, como es evidente, pero me ha sorprendido gratamente porque si hacías caso por ahí las fotografías siempre quedaban borrosas. Y no es cierto. Lo que le pasa es que no está estabilizado y hay que saber llevarlo. Por debajo de 1/125 tienes que ser un ninja para que no trepide, pero es que eso pasa con cualquier focal fija. Subes la ISO y asunto resulto, que la D7200 lo gestiona bien. Está claro que para interiores y poca luz no es, pero para ir de día es bueno. Eso sí, pesa un huevo. Os dejo la primera foto que hice con él. Lo tengo hace poco y todavía está en pruebas y no tengo fotos dignas todavía. Joaldunak by Iván Rodríguez, en Flickr ƒ/7.1 90.0 mm 1/320 1600 Saludos.
  7. Belisario66

    Plotter o impresora, ¿cual comprar?

    Es cierto que es una buena afición. Yo me compré la Pixma de seis colores y le he dado bastante uso, pero últimamente prefiero mandar a imprimir a Saal. Pero no quiero ni echar cuentas con el dinero que me he gastado en la tinta porque me he gastado más de diez veces el precio de la impresora con ese importe.
  8. Belisario66

    Plotter o impresora, ¿cual comprar?

    El coste de las tintas es desproporcionado en este tipo de aparatos. Yo hace tiempo que uso las tintas de OPC y van bastante bien. Y tengo conocidos que usan las pigmentadas con las Epson y están contentos. Son bastante estables respecto al color. Con perfilar una vez el papel es suficiente. Saludos.
  9. Belisario66

    Yongnuo 35mm F/2 para Nikon ya a la venta

    La verdad es que las imágenes se ven geniales. Yo creo que mejor que el 50 mm 1.8 de yongnuo que a f1.8 lo veo blando. Esta gente va progresando.
  10. Belisario66

    Yongnuo 35mm F/2 para Nikon ya a la venta

    Normalmente, en fotos de viajes no sueles abrir la focal en exceso. Si vas a disparar a f2,0 un paisaje urbano, te va a salir todo medio desenfocado. Y en focales medias, el yongnuo te va a dar un resultado excelente. De hecho, hice un curso de retrato hace poco y lo primero que te enseñaban era a manejar la luz del flash para poder disparar con el objetivo a f6,3 o f7,1 y una velocidad no inferior a 125, siendo 200 la ideal. Y después estuvimos viendo fotografías de todos y la nitidez era excelente. No se notaban diferencias apreciables entre objetivos medios, buenos, muy buenos y los rompe-bolsillos que alguno llevaba. Con lo cual, es otro de los mitos que se van desterrando. De hecho, el instructor lo hizo con un objetivo de segunda mano medio ostiado que tenía por ahí y después montó un Sigma Art. Y no vimos diferencia, la verdad. Estoy llegando a la conclusión que solo se habla de estos temas técnicos en Nikonistas. Los fotógrafos profesionales discuten sobre herramientas y si tal o cual objetivo cumplen para la función que necesitan. Sin más. Por cierto, lleve el Yongnuo de 50mm y muy bien. Por distancia se me quedaba algo corto y metí el Sigma 17-70, del cual estoy enamorado. Pero cuando salga el yongnuo de 85 mm, lo voy a estudiar seriamente.
  11. Belisario66

    Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

    Cuando te comenté la D7200, asumía que es APSC. No vale la pena pasar a Full Frame para fotografía de producto. En realidad, para casi nada, pero la imagen de un pedazo de cámara del tamaño de una bota de esquí transmite confianza al cliente. Alargar la distancia a veces es recomendable. En tomas cenitales, por ejemplo, que se usa mucho en fotografía gastronómica controlando la cámara con Capture One. Yo es un objetivo que he visto mucho a los cracks de esto, el 85 mm y el 50 mm 1,4. Y algún tele, pero pocos. De todas formas, si debes de realizar tus tomas a mano alzada es que algo estás haciendo mal o te gusta trabajar mucho y obtener resultados mediocres. Mi recomendación para mejorar tu pulso es un trípode y un disparador remoto. No hay más. Me he hartado de ver a fotógrafos de producto y si coincidían todos ellos en algo es en usar un trípode y montar un escenario adecuado, con sus ventanas, sus flashes y demás. Esta gente no quiere perder el tiempo y te hacen una sesión con trescientos productos en una mañana a piñón. Y eso no se consigue desplazándose. Porque eso significa que debes de mover tu trípode del flash, medir la luz otra vez, corregir los blancos etc,etc Y eso lleva TIEMPO. Y eso cuesta DINERO. Agénciate un spray de silicona para aportar brillo a los platos. Y trabaja más el color en post-producción. Y no bajes de f6 para aportar nitidez.. Aléjate un poco y eso aportará bokeh sin perder la nitidez. Saludos.
  12. Belisario66

    Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

    Te contesto a la pregunta: yo si me dedicase a la fotografía profesional intentaría ir a por el 50 mm 1.8 de Nikkor. El Yongnuo es una buena herramienta de aprendizaje, pero por debajo de f2.5 no me termina de gustar porque lo veo muy blando. Y claro, en teoría se gana dinero con ese trabajo por lo cual es importante ofrecer un producto "redondo". Y ahora te comento más cosas porque he trabajado mucho en la fotografía de producto. Lo ideal sería contar también con un 85mm 1.8 para alejarte un poco. El enfoque automático se usa poco en este tipo de fotografía, normalmente son objetos estáticos y vas al enfoque manual. Así que valora un 50 mm 1.8D nikkor. Y piensa que si te van las cosas bien y das el salto a una D7200, tendrás enfoque gracias al cuerpo. Usa trípode siempre, trabaja bien la iluminación y no trabajes por debajo de 1/200. Si hay que añadir más luz, pues, se añade. Y haz cursos de post-producción de gastronomía , es tanto o más importante casi que la toma física. Saludos.
  13. Belisario66

    Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

    Más o menos las sensaciones que tengo con el mío. Ya lleva tiempo en el mercado, está muy testado y el que se lo compre ya sabe lo que puede esperar.
  14. Belisario66

    Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

    La palabra es bokeh. Es japonés. Es la palabra en la jerga para denominar el desenfoque y su componente artística. Es una técnica que al principio puede parecer sencilla. Pones el f2.8 y listo, pero no lo es. Hay que dominar mucho el enfoque, la luz y sobre todo, componer una imagen agradable a la vista. El color es un gran aliado de esta técnica. Usando los colores complementarios y la luz puedes armar fotografías increíbles. Yo suelo usar la rueda cromática de Adobe Color, pero con el tiempo aprendes. Por ejemplo, si tu modelo viste ropa de tonos naranjas suele funcionar muy bien un fondo verde desenfocado (cualquier sitio con árboles), sobre todo en la hora dorada. Es llevar la fotografía a otro nivel, claro. Enfoca siempre los ojos en los retratos. Os dejo la rueda cromática para investigar. Rueda cromática
  15. Belisario66

    Yongnuo 50mm f/1.8 por 40$...

    Gracias. Mi recomendación: no lo quites de la cámara una temporada. Deja los objetivos zoom en la maleta un par de meses y dedícate a disparar con el fijo. Al principio, verás muchas fotografías echadas a perder por uno u otro motivo. Saldrán desenfocadas, con encuadres peores, creerás que has olvidado parte de lo que sabías. Algún día te quejarás amargamente porque no has llevado el zoom y no tienes ese encuadre "perfecto" que tal vez estés observando... Eso durará unas semanas, no flaquees, y de repente, tus fotografías empezarán a mejorar. De forma importante. Te obligarás a mover las piernas, a pensar el disparo. Dispararás menos, eso sí, pero como un francotirador. Volverá la nitidez, el color y un bokeh maravilloso que ya no querrás que se vaya con un zoom normalito. Yo ya no quito el 35 mm de la cámara y me basta y me sobra para casi todo. Lo complemento con un sigma 17-70 2.8-4 que antes pensaba que se me quedaba corto de distancia y ahora lo veo más como un tele e incluso mis fotografías con él han mejorado. Saludos.
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