Jump to content

enric ros

Usuarios avanzados
  • Contenido

    194
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por enric ros

  1. Y si lo quiero negro o de color ?.
  2. Te refieres a compatible montura Nikon F con el adaptador FTZ o FTZ II. ¿ Verdad ?
  3. Si no eres profesional y no necesitas mayor grado de ampliación, no. Y si necesitas mayor grado de ampliación, yo me pasaría directamente al sistema 7 de 45MP, o a Sony a7r IV de 60 MP que te saca unos aps de 26 MP. Pero los objetivos Z y los sony E, tienen unos precios brutalmente altos y pesan un quintal cada uno. De hecho desde el diábolo invento de las SIN espejo por parte de Sony con unas campañas de marketing engañosas basándose en el menor peso, los precios han subido un 27%. Nikon ni Canon NO entendieron que lo ÚNICO que tenían que hacer era DOTAR A SUS RÉFLEX de un sistema de enfoque contenido en el mismo plano del sensor para evitar los puñeteros Front y Back focus, porque no hay objetivo que salga bien ajustado de fábrica. Si lo deseas, pregunta a PAUDELLEIDA y verás las estupendisimas afotos que hace con una aps-c y objetivos Minolta.
  4. TENDRÍAMOS QUE CULPAR A LOS RESPONSABLES MUNICIPALES Y TÉCNICOS DE ENTONCES . Alcalde y concejal de urbanismo, y habría que ver los informes previos y de otorgamiento de licencia del arquitecto jefe de licencias, y otros, porque cuesta entender que no se opusieran a la construcción. No lo sabía y fui a fotografiar la torre del oro y quede horrorizado.
  5. Muy bien. Podría calificarse de fotografía “fácil”, pero hay que hacerla. Este tipo de afotos de “detalles” geométricos ganan importancia si forma parte de un portafolio amplio con afotos generales y de muchas afotos similares y de detalle de la misma catedral. ¿ Hay materia para poder hacerlo. Fachadas, claustro, cubiertas, torres …? El entusiasmo y las ganas son lo más importante.
  6. Muchísimas gracias por tus respuestas. Pero si consigues 30 o 40 afotos tan buenas como ésta y enseñas el portfolio, lo normal es que te vayas abriendo camino. Ya sabemos que hay mucha competencia y los tiempos son difíciles. Pero es que no es verdad. Los tiempos difíciles son los futuros. Siempre será más difícil dentro de unos años que ahora. Eso si…tendrás que abordar la impresión leyendo algo y hablando con un buen diseñador gráfico y una buena imprenta, porque tus afotos son para ser impresas en catálogos, libros y revistas. Enhorabuena, y a ver si nos vuelves a dejar boquiabiertos pronto.
  7. Como no me va a gustar si es un pedazo de fotografía que además dejas entrever un empuje y una pasión por desplazarte y buscarlas encomiable. Y con un fácil toque en Lighroom la puedes corregir. Hace muchísimos años que no voy por Cabo de gata. Si vuelvo la buscaré. Saludos.
  8. Tras aceite microscópico dejar tiempo y cuidado no engrasar donde vamos a abarcar CON LAS MANOS Y DOS PERSONAS PRIMERO una sujeta la base y la otra desenrosca
  9. Manda una foto y te diremos concretamente. 1 saber el sentido para desenroscarla. aceite de máquinas de coser con un palillo, gotitas casi imperceptibles en bayoneta. Hace milagros. 2 protección y sujeccion de la base, 3 protección tapa y desenroscado.
  10. Es una maravilla. Una gozada haber ampliado la lengua de mar con los reflejos del cielo, y más arriba la inmensidad e intensidad de luz y color del firmamento, como si de los mejores y mas espectaculares fuegos artificiales se tratara, pero en silencio. Tu afoto nos hace pensar y sentirnos pequeños. Gracias
  11. Gran foto. Canta mucho la no verticalidad De las verticales reales de la torra y la Iglesia, y la torre se aprecia cabeceada hacia atrás. ¿ No corriges la verticalidad ?
  12. Hola. Has hecho coincidir verticalmente el eje de giro del trípode con el punto focal del objetivo ayudándote de una regleta que te permita echar la cámara hacia atrás? Con un 11mm ( y para cualquier tipo de foto), tienes que acercarte muchísimo al primer centro de interés( la rompiente de las olas) y como para mantener la verticalidad de la máquina te va a quedar mucho suelo, es necesario que haya piedras, rocas,redes, barcas, que “ rellenen” este primer plano. Si no las hay te tienes que meter casi en el agua para que esos primeros elementos de interés sean las rompientes de las olas y el brillo de la arena.
  13. Que problema hay en congelar el agua? Es que si amplías los primeros planos, no es seda, ni algodón ni agua…. Saludos.
  14. Has usado filtros degradados u otros ?. He mirado en flix y eres un gran maestro. A pesar de ello, me imagino que ha sido una fotografía muy complicada de captar y de obtener. La otra con menos bruma la veo un poco más real. Aun así aprecio que el resultado es demasiado irreal…por demasiado HDR y colores muy pastel… Mar demasiado sedoso…..Todo es demasiado artificial e irreal. Poco natural. Y con más cielo aún sin nubes, le ayudaría a ser más real. Ya se. Es como cuando yo hacía un ante proyecto con mucho trabajo, y el cliente promotor te lo echa por tierra porque “ ahora cambia de idea”. ( Cabron merluzo…porque no me lo dijiste antes, Sabes el trabajo que me ha dado ? !!). Eso pensarás de mi.
  15. Enhorabuena. Buena línea curva sky Da miedo ver ese hielo lapa do a las rocas. Me dan escalofríos.
  16. Buena fotografía. Has probado a corregirle la no verticalidad? El original deja más aire a los lados ? Esta demasiado encajonada. Respecto a lo que dicen compañeros. Siempre le puedes quitar la grúa y ver qué tal. ¿ Y hacerla a la hora dorada y que el cielo no sea tan negro ?. Y quizás más panorámica hasta abarcar la fachadas de las dos calles laterales ?. Enhorabuena.
  17. Me gusta. Buena reinterpretacion de la realidad. Técnica impecable. 1.- Has tenido que corregir las líneas de fuga con Lighroom. 2.- La original presenta deformaciones en curva que has tenido que corregir ? 3.- El irix es de esos objetivos nuevos de bajo precio autofocus o todo lo contrario ?. Porque el detalle, al menos en el móvil, es impresionante. 4.- Como rinde el irix 15mm en paisaje? 5.- Alguno más que recomiendes por su calidad ? Saludos y que sigas forografiando con este acierto esta preciosa y querida ciudad donde quedaron dos de mis seres más queridos.
  18. Buen trabajo y excelente resultado profesional. Magnifico !!. Ya que eres todo un profesional… puedes enseñarnos cosas…..? Que Distancia aproximadamente hay entre el punto de toma y la visera del museo? Necesitaste dos filas de nueve fotos ( 18 fotos) y después las uniste ? Podrían haber sido solo 9 fotos ? Que diferencia habría ? Supongo usaste trípode no ? Si es mosaico no pudiste usar filtros degradados no ?. Tuviste necesariamente que encontrar una luz natural emparejada con la artificial. Porque si hubiese sido más de día..te habrías visto obligado a usar filtro degradado y una sola fila de fotos ¿no? Que diferencia encuentras respecto a haberlas hecho con el 14-24 2.8 a 14mm y después corregir las deformaciones ?. Lighroom hace maravillas en correcciones. Que tamaño ampliación te permitiría este cuadro a 340 dpi? Tanta union crea artefactos que pudiesen aparecer al ampliar ? Como ves, has hecho algo tan interesante y técnicamente complejo que nos “abruma” e incita a saber más sobre las dificultades de estas tomas “ en el mundo real”. al margen de lo que digan los libros. un cordial saludo.
  19. Hola Evader. He visto de nuevo las tres fotografías y cada vez me parecen más interesantes si tienes empuje y ganas no estaría mal que completases esta colección de flores congeladas con más con más tipos de flores y especies y de ahí hasta que consigas un una especie de exposición o un álbum. He visto de nuevo las tres fotografías y cada vez me parecen más interesantes si tienes empuje y ganas no estaría mal que completases esta colección de flores congeladas con más tipos de flores y especies y fondos hasta que consigas un una especie de exposición o un álbum. Joan Fontcuberta comenzó hace muchos años haciendo experimentos simplemente fotografiando con un objetivo macro Una postal de Barcelona. Y fíjate ahora. Aunque la verdad, ahora son otros tiempos Y los alumnos que salen de las grandes escuelas fotográficas, de la carrera oficial de Imagen en Periodismo y sobre todo los que salen de Bellas Artes, donde por cierto Joab Foncuberta fue catedrático. Estos alumnos, decía son los que llevan un poco la batuta el empuje de la creatividad fotográfica actual.
  20. Y si te gusta experimentar te doy una idea: Experimentar con objetos opacos que se aligeran por arte de magia al atravesarlos la luz.
  21. Y si te gusta experimentar te doy una idea: Experimentar con objetos opacos que se aligeran por arte de magia al atravesarlos la luz.
  22. Yo veo hielo en el fondo de la segunda. Estupendo. Hay que experimentar. Los efectes primera y tercera son interesantes y misteriosos.
×
×
  • Crear nuevo...