Jump to content

Snög

Nikonistas Pro
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About Snög

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Girona

Recent Profile Visitors

278 profile views
  1. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Muchas gracias Caleidoscopio bis, la verdad es que estoy sorprendido del rendimiento (a 70mm) a distancias próximas al mínimo de enfoque, más propias, a priori, de un objetivo macro. Un saludo.
  2. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Hola, comparto esta foto hecha con la Z 7 y el 24-70 2.8 S. Tirada a 70mm, f/2.8 a pulso. Un saludo.
  3. Hola, yo creo que al final todo se reduce a disfrutar de la fotografía y, sobretodo, hacerlo de la forma más cómoda para cada uno, ya sea por afición o por profesión, con el equipo adecuado para cada necesidad. Dicho esto, en mi caso particular, no podría estar más satisfecho con el paso a ML. Después de 7 años con una D800 llegó el momento de cambiarla y ahí llegó la gran pregunta: ¿qué hago? ¿continúo en réflex o entro en en sistema Z? Finalmente opté por una Z7, tirando de lentes F y el Z 24-70 F/4 S. La verdad es que no me arrepiento por nada. A lo mejor si ya hubiera tenido una D850 ni me lo hubiera planteado. En cuanto a las ópticas, para mí, lo lógico es ir migrando a ópticas nativas del sistema Z, según necesidades y disponibilidad. Es la forma de sacarle todo el partido a la montura Z, sobre la cual ya se ha hablado mucho de las ventajas sobre la F. Hago énfasis en qué es una opinión personal, basada en mi experiencia. Tras la decisión de pasar al sistema Z, para mí, ya no hay vuelta atrás. Os resumo las cosas me han gustado y las que no (respecto a mi antiguo equipo: D800 + trío 2.8): Tamaño y peso: La Z7 es más pequeña y pesa unos 300g menos. Las ópticas Z que tengo: el Z 24-70/2.8 S es más corto y más ligero que el G; el Z 50/1.8 S tiene mayor tamaño que mi antiguo 50 1.4 G pero pesa poco. Ergonomia: Aunque la Z7 se maneja con facilidad, el combo con el 24-70 2.8, el centro de gravedad quedaba más equilibrado con la D800. Controles: La rueda delantera de la Z7 la encuentro con las muescas un poco pequeñas, siendo más cómoda para mis manos la de la D800. Visor: Este es uno de los puntos que en mi caso ha marcado la diferencia. Me ha acostumbrado muy rápidamente a él. En mi caso me aporta muchas ventajas, sobretodo en condiciones de luz difíciles (ya sea por exceso o falta de luz). Cómo el hecho de poder enfocar mirando por el visor con varios filtros ND roscados, me aporta ese plus. Objetivos (manejo): Una de las cosas que me ha cautivado es el anillo de enfoque que, al igual que ocurre con los AF-P, no tienen conexión mecánica entre anillo y grupo móvil de lentes, sinó que es motorizado (hablo, evidentemente, durante el enfoque manual), tiene aquella suavidad que me recuerda los a los objetivos manuales. Al margen de los anillos o botones configurables, he de decir que en el caso del Z 24-70/2.8 S, pese a tener una construcción impecable y buena sensación de solidez, la versión G me parece más robusta, aunque el funcionamiento del Z me parece más fluido. Autonomía: Pese a tener menos autonomía que mi antigua D800, con la Z7 en alguna ocasión he pasado de los 1000 disparos con una sola carga. Esto depende ya mucho de los hábitos de cada uno. Está claro que el visor réflex gasta 0 batería... ;o) En fin, sobre si todo lo que nos han vendido se ha cumplido, en volumen/peso se ha cumplido en las cámaras pero no en las ópticas. En calidad óptica sí. Buenos, pues estas son mis sensaciones. Un saludo.
  4. Snög

    promociones de reembolso falsas

    Hola, yo puedo decirte que a lo largo de los últimos 6-7 años he procurado esperar a comprar cuando hay esas promociones. En todas y cada una de las ocasiones he recibido los reembolsos, que han ido desde los 50€ (Micro 105 VR) hasta los 200€ (Z 50/1.8 S), siempre y cuando sean productos distribuidos por el canal oficial de Nikon. Un saludo.
  5. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Buenas tardes, comparto otra más, también con el Micro 105 VR. Un saludo.
  6. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Buenos días. Otra con el Micro 105 VR. Una combinación increíble. Esta óptica es muy buena con cualquier cámara. Un saludo.
  7. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Muchas gracias.
  8. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Os dejo otra, ahora con el macro. Setas. Nikon Z 7 + AF-S 105/2.8 Micro | 105mm | 1/250s | f/5.6 | ISO 450 Un saludo.
  9. Snög

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Buenas tardes compañeros, me estreno finalmente en el foro con un par de fotos con la Z 7 i el 24-70/4 S. Hace unos días estuve por la ruta del Flysch y las localizaciones de Juego de Tronos. San Juan de Gaztelugatxe, Rocadragón/Dragonstone. Nikon Z 7 + 24-70/4 S | 50mm | 30s | f/5.6 | ISO 64 | ND 1000 | Lluvia débil. Playa de Itzurun, Zumaia. Nikon Z 7 + 24-70/4 S | 24mm | 1s | f/11 | ISO 64 | Lluvia débil. Un saludo.
  10. Snög

    Nikon Z + flash sb700 ( u otros)

    Creo que tienes toda la razón. Desgraciadamente es algo que no puede cambiarse mediante actualización del firmware. Sin embargo, recuedo que mi primera cámara réflex (de carrete) fue una Minolta 3xi, la cual tenía un un curioso sistema de ayuda al autofoco a través del flash incorporado, emitiendo unos destellos estroboscópicos que ayudaban a clavar el foco antes de la toma. No sé si desde la cámara se conseguiría "controlar" (mediante firmware) un flash externo para que tuviese esa función específica. Me temo que lo que podemos esperar en ese sentido es como bien ha comentado algún compañero, una nueva serie de flashes específicos o "compatibles" (esto sería más lógico) con el sistema Z.
  11. Snög

    Carga directa de las Z

    El tema de la autonomía de las Z es muy relativo. Cierto es que las cifras oficiales hablan de poco más de 300 disparos, pero por la experiencia de diversos usuarios, ese número se ha superado por mucho. En mi caso no lo he podido comprobar todavía, ya que llevo pocos días con ella y no le he podido dedicar el tiempo suficiente. Referente a tu consulta, y lo que diré a continuación es sólo mi opinión personal, yo preferiría invertir en una batería original Nikon EN-EL15b. Almenos mientras la cámara esté en garantía, no soy muy partidario de meterle accesorios de terceros, especialmente cuando se trata de los que suministran energía (baterías y cargadores).
  12. Snög

    Carga directa de las Z

    Así es. En mi caso es con la Z7, pero sólo carga cuando la cámara está apagada.
  13. Snög

    ¡Hola!

    Buenas tardes, me estreno en el foro con muchas ganas de compartir experiencia y conocimiento. ¡Saludos! Snög
×