-
Contenido
632 -
Miembro desde
-
Última visita
Todo lo publicado por amenosale
-
Quizás quieres decir luminosidad (por cierto es un factor que no necesariamente tenga que ver con la nitidez). La mayoria de los (autenticos) "pata negra" se diferencian de las demás opticas por su calidad de construcción, sellado, etc. slds.
-
Tengo este objetivo y te puedo asegurar que es una maravilla, comprado en tienda fisica (Andorra) por 689 €, no me arrepiento de la inversion realizada. Si te gusta el retrato tiene un bokeh q tira de espaldas. Para que te hagas una idea, con la D700 y en la mayoria de situaciones le doy más uso a este objetivo que al 24 - 70 2.8 de Nikon. El mio adolece un poco, repito, solo un poco, (casi inapreciable) de front focus, que por otra parte creo que hasta favorece según que tomas. slds.
-
Tienes toda la razón, se aprovecho de mi buena fe, durante la compra se comporto de una forma bastante normal, me dejo montar el 24-70 en la camara para probarlo, mientras, se enrrollo hablando con mi parienta (esto es bastante fácil, pues mi esposa es bastante sociable y le gusta darle a palique) todo muy normal, nunca hubiera creido que me llegara a cobrar/usurar más de la cuenta. Al igual que tú, también recomiendo Tagore, fue en esta tienda donde compré el Sigma 70 - 200 f/2.8 y el vendedor David se comportó de una forma exquisita, y además del objetivo me vendio su correspondiente filtro Hoya Pro1 DG por 45 €. slds.
-
He comprado bastante material fotografico en este pais y si que hay diferencia de precio entre comercios, dependiendo del producto que quieras comprar, pregunta antes si lo tienen stock. Evita pisar www.menfis-and.com (la tienda fisica), por si te sirve, te cuento mi experiencia de la compra realizada en este comercio. Hace cosa de un par de meses compré para la D700 el 24 - 70 f/2.8 por 1299 € (después de dar vueltas por Andorra, era el único comercio que lo tenian) total, pago la cantidad con tarjeta de crédito y ya cuando iba a salir de la tienda, pienso en la compra del filtro para la óptica, con las prisas (eran las 13:30 h y estaban a punto de cerrar) le pedi el correspondiente de 77 mm y me vende un Hoya UV de la gama más baja por 46 €, con los nervios y las prisas pagué el producto (creyendo que este era su precio) y me fui. Una vez en casa y con la mosca trás la oreja veo en las diferentes webs de comercios andorranos el mismo filtro por 22 €. Les mando un correo explicandoles la diferencia de precio de 24 € (reseñando para ello las diferentes direcciones web de comercios andorranos con sus correspondientes tiendas fisicas)y me contestan lo siguiente: Buenas tardes, le informamos que no ha habido ningun error porque nuestro precio de ese diametro de filtro de esa marca a todo el mundo le vendemos al mismo precio de 45€, ya que ese es nuestro precio de venta. Si las demás tienda lo venden más barato ahí ya no podemos hacer nada y bla, bla, bla... Un consejo, no compres con prisas y evita pisar de todas todas comercios regentados por individuos de apariencia hidú. (caso de www.menfis-and.com) slds. PD: perdón por el rollo versus/adoquin.
-
Muchos objetivos, no me lo creo (no seria viable su comercialización), algunos pocos, puede que si. Sigma tiene un nombre de marca = de consolidada en el mercado internacional, como puede ser Nikon. Soy poseedor del 70 200 f2.8 (último modelo/versión) y te puedo asegurar que estoy superencantado con él, a pesar del ligerisimo problema de front focus que tiene en todo su rango focal, repito ligerisimo problema. En el apartado opticas hay un test front vs back focus de este objetivo qeu realiza junto con la flami D700. slds. PD: todo sin acritud y buen rollete.
-
Grácias Gassman, tendré en cuenta tu consejo. Comparto tu opinión, creo que esta totalmente perfecto, porque como bien dices es en todo el rango focal que tira (un poco) al front focus, lo cual hace pensar que a la hora de realizar el test los 45º de inclinación de la cámara con respecto a la perpendicular de la hoja/test no era la adecuada. slds.
-
Grácias artec por responder, he leido en este foro los problemas que has tenido con este cristal, me pongo en tu piel. No tengo ni pajorera idea de como ajustar en la D700 (si el ajuste se hace = como se realiza el test) esta tarde pillare el gordo de petete (manual D700) para ve si existe esta opción y si guarda en alguna memoria los ajustes de cada cristal. Que follon.
-
Gassman, lo he intentado, pero no se como insertarlas. Por pereza no lo he buscado, pero seguro qeu en el foro hay algún tuto que explica como hacerlo. La próxima vez la pongo directamente, plabra. slds.
-
Gracias manutremo por dar tu opinión. Si, seguro que es porque, puede qeu la cámara estuviera un poco más inclinada, deduzco esta teoria, porque el pequeño front focus es en todo el rango focal, si tuviera desajustes de enfoque se verian alterados en las diferentes focales, (no se donde lo he leído) slds.
-
..............he realizado el test a mi flami SIGMA 70-300mm f/4.5-6 DG APO II MACRO. Tengo que decir que el test, puede que no del todo fiable, pues carecia de un inlinometro para ajustar el angulo de la cámara (45º) sobre el plano de la escala graduada, un dia de estos lo voy a realizar con un nivel de burbuja a 45º, lo que pasa es qeu hoy no lo he encontrado, no se donde lo tengo guardado. Bueno, vamos al lio. He hecho un total de cinco tomas, todas ellas a distinta distancia focal, desde 200 a 70 mm pasando por 135, 100, 85mm (son las que vienen grabadas en el objetivo. Decir que en todo el rango pega (a mi entender) de un poco de front focus, que se puede achacar a que no estaba bien regulada la inclinación de la cámara sobre la perpendicular de la hoja test. Este es el resultado. http://personal.telefonica.terra.es/web/am..._70_200/200.jpg http://personal.telefonica.terra.es/web/am..._70_200/135.jpg http://personal.telefonica.terra.es/web/am..._70_200/100.jpg http://personal.telefonica.terra.es/web/am...a_70_200/85.jpg http://personal.telefonica.terra.es/web/am...a_70_200/70.jpg No me preocupa en absoluto el front focus, no pienso mandarla para nada al servicio técnico. La pocas tomas que he realizado no aprecio problemas de enfoque. Además el otro dia hice las siguiente tomas con un teleconvvertidor x2 a 400 mm montado sobre este objetivo, sin apreciar desenfoque alguno. Estas son las tomas. http://personal.telefonica.terra.es/web/am...ito_tattoos.jpg http://personal.telefonica.terra.es/web/am...vecino_cule.jpg slds PD: perdón se me olvidaban lo exif. todas las tomas a 1/30s f/2.8 Iso 200 -> D700
-
Tengo el último modelo/versión 70 200 2.8 II y de momento enfoca de maravilla en todo el rango de focales, o al menos a mí me lo parece. Se seguro que si le hago el test, algo de front o bad tendrá, cuesta imaginar una optica perfeccionada milimetricamente al 100x100 en todo su rango focal. Por cierto este cristal no le tiene nada que envidiar a 70 200 2.8 Vr de Nikkor. Recomiendo su compra. slds.
-
Lo prometido es deuda, ahí van esas pruebas. Hay que decir que el dia era especialmente luminoso, los motivos estan a diferentes distancias, pero con las mismas focales (400 mm). vecino_culé Exif 400 mm ISO 200 1/250s f/5.6 garito_tattoos Exif 400 mm ISO 400 1/160s f/10 Visto lo visto, y despúes de las pruebas que he realizado, no me arrepiento para nada de la compra, esperaba peores resultados. slds. PD: por cierto floreta, es el Sigma x2 APO DG EX.
-
Ayer mismo compré el multiplicador x2, y con el 70 200 junto con la D700, enfoca como un tiro (en todo el rango de focales). Otra cosa es la calidad de las tomas, si pierde algo, sobre todo al ampliarlas, pero de momento estoy supercontento con la compra. No se si con la D80 (al carecer de Isos altas se comportará = que la D700), otro apunte que creo que es importante a la hora del disparo, es tirar con monopie o tripode si se carece de pulso (tipo cirujano) ya que se parte de un 5.6 de diafragma lo que conlleva, (dependiendo de las condiciones de luz) tirar a velocidades bajas. slds. PD: cuando pueda colgaré unas pruebas.
-
Antetodo grácias por responder. Al ver en la firma que también eres poseedor de la maravillosa D700, te pregunto si has tenido ocasión de probar alguno de los dos convertidores con el Sigma 70 200 f/2.8 y la D700. De momento he gogleado lo indecible sin resultados. Es qeu la verdad, no se si merece la pena comprar el 1.4x por la poca focal q se gana 200 vs 280, aunque hay situaciones (como la de ayer en el estadio) que creo que si le viene de los 80 mm de más. Intentaré valorar y seguro que optaré por el 1.4. slds.
-
Ayer tarde me lleve mi flami D700 junto con el Sigma 70 200 f/2.8 a la presentación de la nueva estrella del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, llegué un poco tarde al campo, y al no poder elegir el sitio, (el más cercano al cesped) me toco subir a la zona derecha de tribuna, cercana al gol norte (a unos 50 mts de donde tendria lugar la presentación) y claro, empleando la focal mas larga (200 mm) el motivo se me quedaba un poco lejos. Fué entoces cuando me pregunté, si con un teleconvertidor podria resolver la falta de focal a costa de la perdida de luminosidad, pero tratandose de la D700 y los Isos altos, apenas se notaria la falta de calidad de las tomas. Ayer sin ir mas lejos tiraba a 1600 Iso a f/5.0 1/400 s. realizando tomas (a pesar de la distancia) bastante buenas. Se que al pasar de 200 a 400 (por el factor x2) y al no tener Vr tendria que emplear velocidades de ob. más altas (por el tema de la trepidación) a la vez que también tedria que tirar de Isos altos. Nu se, soy un poco novatillo en el tema y necesito ayuda de alguno de los expertos (se qeu los hay de este gran foro. slds y gracias anticipadas.
-
Perdon, lapsus mea, mea culpa por no revisar los enlaces. Definitivamente revisados y corregidos. slds
-
Si el wi-fi del hotel deber ser extranjero, seguro, Andorra para un español, frances, italiano, etc. es un pais extranjero. Pregunto: Que cojones tiene que ver el wi-fi, para que un enlace funcione o no? Limitate a decir si el enlace funciona o no funciona. slds. PD: por cierto, debes ser la única "persona" que no le funcione el enlace.
-
Por el objetivo más un filtro UV HOYA UV DMC PRO1 DE 77mm, 729 € en Tagore. Aunque también se puede realizar compra on line, compré directamente en tienda fisica. Trato formidable, me dejaron (probar el objetivo) realizar unas pruebas sin compromiso de compra. La verdad es que tenia un poco de "yuyu" antes de hacer la inversion en este objetivo, es por el problema del fron focus/ bad focus, pero de momento no he notado nada de nada. slds.
-
Son las que primero he pillado, (suerte que esta vez me acorde de llevarme el portatil y en el hotel tienen wi-fi) se aceptan toda clase de criticas, las paso por la criba y me quedo con lo positivo. :) slds http://personal.telefonica.terra.es/web/am...92;DSC_1270.JPG http://personal.telefonica.terra.es/web/am...92;DSC_1272.JPG http://personal.telefonica.terra.es/web/am...92;DSC_1348.JPG http://personal.telefonica.terra.es/web/am...92;DSC_1350.JPG http://personal.telefonica.terra.es/web/am...92;DSC_1599.JPG http://personal.telefonica.terra.es/web/am...92;DSC_1600.JPG
-
.....y es una pasada de lente. Hice la compra directamente en una tienda de Andorra (aprovechando unos dias de vacaciones en este pais) llevo solo unos dias con él, y he realizado tomas que me tiran de ((| , es realmente sorprendente. Con la D700 hacen un binomio inseparable, lo único que hay que tener en cuenta con este objetivo (supongo que con todas la lentes de esta focal) es el control de la DOF en ciertas condiciones de luz, en primeros planos, siempre tiene tendencia al Bokeh, aún cerrando el diafragma, cuesta lograr una profundidad medianamente buena. Solo es la opinión de un neofito. slds
-
Al igual que tú, también estoy a punto de comprar este objetivo para mi flami D700 (a decir verdad estoy entre el Sigma y el Tamron) y claro, se ha escrito tanto sobre el desenfoque de dicho cristal, que da un poco de yuyu el comprarlo. No se que pensar, no se si es un problema general de esta lente, (de cada tres post qeu se leen simpre se hace referencia al desenfoque delante/detrás, servicio técnico, problemas, devoluciones y demás). Total un dia de estos voy a subir a Andorra y aprovechare para comprar (seguramente) el Tamron, paso de problemas, (mi bolsillo no esta al nivel del Nikkor 70 200, ) slds
-
Si, tienes razón, te ahorras una pasta comprando en alguna web andorrana. Hace poco compré en tienda fisica en Andorra la D700 y el Nikkor 24-70 f/2.8 (por separado) por un total de 3199 € (1899 y 1300 respectivamente). Solo una salvedad, la D700 venia con garantia Finicon y el 24-70 con garantia europea de dos años, además ambos con sus correspondiente manuales en castellano. Como publica algún foro es del todo falso que las D700 cuyo número de serie empieza con 2 (el caso de la mia) al ser made HK, no vienen con el manual en castellano. Repito mi cámara traia dos uno pequeño de consulta rápida y otro completo mas grande. Respecto a la grantia Finicon, si me pusiera a "largar" no saldrian bien parados. slds.
-
Ante todo, grácias por responder. Si, ya he valorado el alcance de la averia, he realizado la mismas fotos en los mismos lugares, a la misma hora, en las mismas condiciones de luz, y con la misma focal (de mi ciudad), más que nada para cerciorarme por si el objetivo solo enfocaba en distancias cortas y medias y donde antes enfocaba a 24 mm en distancia (infinito) ahora no enfoca. Total, me he liado la manta a la cabeza, he roto la hucha de los ahorros $$$ y he comprado el Nikkor 24-70 mm f/2.8. Solo llevo unas cuantas fotos con él (la mayoria pruebas) y es como tocar el cielo con las manos, junto con la D700 hacen un binomio INSEPARABLE !! . Creo que este cristal, esta destinado a quedarse pegado de por vida a la D700 !! slds.
-
.......necesito ayuda!! Hace poco compré la D700 y un 50 mm f/1.8 D, pero como necesitaba un poco más de focal (todoterreno), compré en Eba* un Tokina 24-200 mm f/3.5 AF-X para salir del paso, antes de dar el salto a algún pata negra tipo 24-70 mm f/2.8. Pues bien, esta mañana creo que ha cascado el AF, en distancias cortas si enfoca, pero a la que quieres tirar media o larga distancia (tipo paisaje, etc.) no hay forma de enfocar y claro en la D700, si no se enciende la redondita verde de marras no puedes presionar el obturador y hacer la correspondiente toma, siempre tienes la opción de operar con el enfoque totalmente en manual, pero no es lo mismo ya qeu el mencionado Tokina cuenta con el enfoque aut. (creo que me vendieron el objetivo averiado Lo jodido de todo esto es que ayer sali de viaje por la zona del pirineo y me dejo mas colgado qeu un jamón (pernil)...(no precisamente de pata negra). Al llegar a casa he comprobado la camara con el 50 mm y enfoca a la perfección. Agradezco de antemano los consejos. slds.
