Jump to content

patxito7

Nikonistas
  • Contenido

    31
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de patxito7

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 03/01/1974

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/70195705@N00/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Aficiones
    Surf
  1. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Un Kenko teleplus pro 300 te saldrá por poco más de 100€. Es el más compatible de todos y calidad-precio está muy bien. Los Nikon, por ejemplo el TC14 E II te saldrá por casi 300 eurazos. Vale que es bueno pero tendrás que tener un tele profesional para usarlo. Mira la tabla de compatibilidades aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39587 Los puedes encontrar en ebay y en tiendas. De todas formas, como ya habrás leido, el uso de multiplicadores está muy limitado a objetivos muy luminosos.
  2. patxito7

    Nikkor 300 mm, f4

    Bueno, sí. trepidadas.
  3. patxito7

    Nikkor 300 mm, f4

    Yo también tengo los dos y efectivamente es muy superior el 300 f4. Pero ojo, con trípode y disparando a velocidades altas. A pulso hay muchas fotos que no tienen la nitidez adecuada por la falta del vr. La verdad que es una lástima, a ver si Nikon toma nota.
  4. patxito7

    Elegir gran angular para mi D90

    Lógicamente a mi ya me gustaría tener el Nikon 10-24 o el 11-16 de Tokina. Pero tengo el Tokina 12-24 por la mitad y 150€ menos respectivamente. Del 11-16 no se puede decir nada en cuanto a calidad óptica, es muy bueno. El único pero sería su rango focal un tanto limitado siendo casi un fijo. Del 12-24 destacaría además del precio, su construcción, calidad, versatilidad y apertura constante en todo su rango focal.
  5. patxito7

    • >> Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF

    1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú. Basicamente para fotografía de surf. Necesitaba un tele como mínimo de 300mm. Creo que todavía voy corto, así que probaré otras posibilidades, t.c, etc.. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelente calidad /precio, construcción muy robusta y gran nitidez. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso, y un enfoque algo lento, tampoco exagerado pero sería más rápido con el enfoque en el propio objetivo. La luminosidad aunque no está mal y en mi caso no suele ser un problema, en otras condiciones sí que se puede echar en falta que sea algo más luminoso. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra. Sólo lo he probado 1 día junto al 70-300mm vr alternándolos, y a pesar de su peso y que no dispone de vr me ha cautivado. A 300mm da sensiblemente mayor calidad que el 70-300mm vr, que no es mal objetivo. El limitador de enfoque es muy útil al no tener un autofoco rápido. Por su precio y calidad me parece una buena opción como toma de contacto en el terreno de los teles fijos. 5–Fotos:
  6. patxito7

    Elegir gran angular para mi D90

    Por precio y calidad el Tokina 12-24. Comparativa Ojo, también hay una versión II de este objetivo más reciciente y con enfoque ultrasónico (necesario en la D40, D50, etc..) .
  7. patxito7

    para que usariais un 35-80mm f4-5,6

    Otro trabuco:
  8. Muchas gracias, ROJO. Muy precisas las respuestas, un saludo
  9. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Gracias, ya me hago una idea. Si con un f2.8 va como una patata, con un f4 el 2x me imagino que será un desastre. Tendré que rascarme el bolsillo y buscar una focal mas larga.
  10. patxito7

    Nikkor 35mm f/1.8g AF_S DX

    Ánimo Superkiko, que el equipo tampoco es tan importante, lo importante es quien esté detrás. Tengo fotos con analogica y compactas que todavía no he conseguido con la reflex digital Con respecto al 18-55 vr, es posible que yo sea un poco pesado pero, es increible que sea un objetivo de kit. Otras marcas te meten un pisapapeles para cubrir el expediente, pero Nikon aqui ha hecho un gran objetivo. De plastico, si, pero que calidad para su precio!!. Mira si tengo objetivos, y el 18-55 vr siempre lo tengo puesto, vale para la mayoría de situaciones.
  11. patxito7

    Nikkor 35mm f/1.8g AF_S DX

    Al final vas a gastar el doble. Lo de la tarjeta se me había olvidado, yo compré la cámara sin tarjeta, luego cogi una bien rápida, una sandisk ultra, extreme o similar te harán mejor servicio que una básica. Ten en cuenta que al disparar se vuelcan los datos del buffer de la cámara a la tarjeta y si disparas en ráfaga ésta se retrasa. Luego para pasar los Raw al ordenador más de lo mismo. Tarjeta rápidita fundamental. La bolsa y el trípode no conozco los del kit, pero yo tengo una bolsa Kata y el trípode cuando pueda será manfrotto. Yo creo que el vr siempre es necesario excepto si usas trípode. Según la regla inversa entre focal y velocidad, entonces no deberías disparar por debajo de 1/50 con un 50mm. Prueba el vr que podrás disparar (4 pasos más lento según la propia Nikon) por lo menos a 1/20 sin pérdida de nitidez.
  12. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Buenas!! Después de leer mucho por aqui y por alla había llegado a la conclusión que el Kenko Pro 300 1.4x era el multiplicador más compatible y con menor pérdida tanto de nitidez como de velocidad de enfoque. Quería poner este multi en el 300mm f4 AF (no AF-S), y de paso incluso probarlo en el 70-300 vr. Creía que el límite de apertura máxima que permitía este objetivo (para no perder AF) era de f5,6, y que por tanto con el multi puesto te quedase como poco con una apertura máxima de f8. Y con el Kenko Pro 300 2x, la mínima apertura máxima requerida era de f4, también para quedarse en una apertura máxima total aprox a f8. Hasta aqui perfecto. Tras echar una ojeada a la página oficial de Kenko me entra la duda porque vienen a señalar que el 1.4x es para objetivos f/4 o más luminosos y el 2x para f/2.8 o más luminosos, siempre para lentes mayores a 50mm. enlace pagina oficial kenko Voy al grano. Quería montarlo casi exclusivamente para fotografía de surf, por tanto la luz no es problema a "priori" y el enfoque, con el limitador de enfoque, tampoco es algo crítico. Problemas, rango focal. Necesito mm, y aunque en este tipo de fotografía últimamente ya no se lleven tanto los primeros planos como en el pasado, y si más los lineups (rompientes, surfista + ola+ objetos en primer término), a ciertos lugares no llego, todavía no puedo caminar por el agua. El Pro 300 1.4x tengo casi la certeza absoluta que me va a funcionar, pero ¿y el 2x? ¿Pérderé AF? ¿Alguien lo ha probado alguna vez o lo usa habitualmente?
  13. patxito7

    Nikkor 35mm f/1.8g AF_S DX

    Corrijo una frase, que con las prisas no he sido exacto: Donde decía: "... pero si vas a utilizar objetivos AF antiguos, hay auténticas maravillas y gangas, no te va a servir y vas a tener que subir como minimo a las d80, d90..." Sería más exacto decir :"... pero si vas a utilizar objetivos AF antiguos, hay auténticas maravillas y gangas, vas a perder el enfoque automático y sólo los podrás usar en manual o tener que subir como minimo a las d80, d90..."
  14. patxito7

    Nikkor 35mm f/1.8g AF_S DX

    A mi el 18-55 vr me parece un objetivo increible para el precio que tiene. Con el 35mm vas a conseguir menor profundidad de campo y por tanto mejores desenfoques. Y como dice Alopaco, aprenderas a componer mejor la foto, con el pasito hacia delante o detrás. Y para retratos es una gozada. Con poca luz, he hecho pruebas, y el vr del 18-55 curiosamente se impone a la luminosidad del 35mm 1.8 (especialista en poca luz por definición). Y puedes disparar a menos de 1/20 a pulso sin problema. Para mi son dos joyas de plastico y baratas, pero joyas. Con respecto al cuerpo de la cámara, bueno, Nikon en la actualidad ya sólo hace objetivos AFS, con motor ultrasónico en el cuerpo, así que con la d5000 no tendrías problema. Pero si vas a utilizar objetivos AF antiguos, hay auténticas maravillas y gangas, no te va a servir y vas a tener que subir como minimo a las d80, d90. Por ejemplo el Tokina 12-24 que acaban de sacarlo con AFS, el anterior que es igual está significativamente más barato. Mira este articulo de compatibilidad de objetivos Y aqui la lista completa
  15. patxito7

    Limitar enfoque

    NO encuentro el manual del 300mm f/4 IF-ED AF, no AF-S. El AFS no hay problemas para bajarlo de la página de NIkon y en Nikonistas, pero el antiguo nada de nada. Hasta donde he podido entender, el limitador del enfoque se selecciona en manual y desde un punto que fijas hasta el infinito. Pero lo de limitar desde una distancia mínima a una dad no me acaba de aclarar.
×