Jump to content

¿¿¿Multiplicadores???

alejandro99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola.he leido de los multiplicadores y no tngo muy bien entendido el concepto.tengo la d60 con el nikon 55-200 VR y queria saber si podria utilizar algun multiplicador con mi equipo, y si es asi cual me recomendais??

bueno toda la informacion que me podais dar la agradeceria q estoy muy perdido con este tema.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no todos los objetivos admiten multiplicador, se suelen usar en objetivos bastante luminosos. sí, consigues un acercamiento hacia el sujeto. por ej un 300 con un multiplicador 1.4 se convierte en un 420 (con pérdida de luminosidad y calidad de imagen), con un x2 se convierte en un 600, etc.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Sólo se usan con teleobjetivos muy luminosos (2.0, 2.8 y algunos 4, en estos últimos se suele perder el AF y el VR). Los de Nikon sólo encajan con los teles profesionales de la marca:

• >> Nikkor TC14E II

• >> Nikkor TC17E II

• >> Nikkor TC20E II

• >> Nikkor TC20E III

No se pueden usar con objetivos como el 55-200 (las lentes de la óptica chocan con las del multiplicador) ni ningún DX y en general con ningún objetivo poco luminoso.

En general sólo merecen la pena con teleobjetivos muy luminosos, muy buenos... y normalmente muy caros.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores
ok muchas gracis por la aclaracion.entonces con mi 55-200 VR ni modo no??jaja
no... con ese tipo de objetivos olvídate

aparte de los multiplicadores no hay otro cosa que sirva para aumentar distancia focal???
para la distancia focal no... pero usando las piernas te acercas a lo que quieras y lo fotografías más de cerca...
  • Like 7
Enlace al comentario

Los multiplcadores en general, lo mejor es olvidarse de ellos. Ale... ^_^ Su nombre suena bien, suena a "chollo", pero en realidad su utilidad real es muy limitada a ciertas opticas y ciertas situaciones. Lo primero que notas cuando te acercas a la fotografia de una manera mas o menos seria es...coño, que corto se me queda este objetivo..." y te pones a mira objetivos largos y se te caen el alma a los pies con los precios....y te enteras de que hay una cosa que se llaman multiplicadores con unas siglas magicas delante como 1,4X , 1,7X o ¡¡¡2X!! y que entonces, al parecer, te pueden convertir tu 55-200 en un 55-400...."Estupendo, porque los 400 "naturales" que he visto cuestan una burrada...." Bien pues cuestan una burrada, porque hacer una optica larga y buena, es caro, muy caro, y en esto, no hay atajos. Un fabricante como Nikon no permite el empleo de sus TC en opticas medias o de gama baja, porque el resultado es lamentable y asi evita a sus clientes pasar por el sonrojo de gastarse los ¡¡¡ 740 euros !!! que cuesta un TC14EII para que despues no sirva para nada en tu 55-200, en el que ademas de degradar muchismo la imagen, te eliminaria el autofoco.

Por eso como te apunta Hermetic los TC de Nikon solo se suelen montar en los mejores objetivos de la marca, siendo el mas "malo" y punto de arranque minimo, el 70-200 2,8 (1700€) (o quiza el 300 f4 de solo 1630€ :) ). Creo que es muy ilustrativo.

Hay otras multiplicadores como los Kenko que si permiten este uso. Personalmente creo que usar estos multiplicadores con opticas medias es tirar el dinero. Usarlos en opticas de calidad, dara peores resultados que los Nikon, pero seran validas para un uso normal.

PS. Yo tengo el TC14EII, y si puedo evitar usarlo, lo evito.

Editado por Gassman
  • Like 1
Enlace al comentario

Inteligente y razonada opinión. Tuve un 70-300VR, le metí multiplicador y vendí ambos para ir a por un 150-500. Sólo volvería a usar multis si hago la locura de pillarme el Sigma 120-300 f/2,8, que dicen que con el 1,4 va bien y el 2x puede usarse, aunque ya con pérdidas apreciables...

Enlace al comentario

Pues con el 1.4 practicamente no pierden calidad.

Con el 1.7 en condiciones de buena luz y ahora que los isos se pueden aprovechar bastante, se consigue un aumento importante y con una calidad bastante considerable.

Con el 2.0 al igual que con el 1.7 pero si no se busca una calidad demasiado buena y por supuesto con tripode.

Ah, tambien se pueden utilizar con otros objetivos desarmando los multiplicadores y limando una pequeña patilla.

Yo tengo el 1.4 y el 1.7 limados y el 2.0 todavía no me ha dado tiempo de hacerle la cirugía.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Gassman, siempre que se pone una lente (o unas cuantas) se le resta calidad a la imagen final.

Pero también hay que decir que los multiplicadores montados en opticas de calidad como el 70-200 VR 2.8 pueden ayudarte a acercar lo que de otra manera no podrías.

A la hora de comprar un multiplicador tambien tenemos que fijarnos en que no solo es un ahorro económico, es un elemento poco pesado que bien combinado puede convertir un teleobjetivo medio en un digno tele largo y esto a la hora de cargar con el equipo tambien cuenta... ¿no?

Saludos,

Enlace al comentario

Hola , estaba en las mismas con los duplis y despues de probar los kenko 1.4 y 2.0 opte por venderlos y comprar el sigma 50-500 APO EX y es otra cosa, 750 en DX no esta mal, y ahora el siguiente paso es el 70-200 VR 2.8 y el 17-55 2.8 y reservar el 500 para casos especiales donde no puedes acercarte.

salu2

Enlace al comentario

Correcto, y en f/4.5 con el Tc-1.7

Otra cosa distinta es que te convenga cerrar uno o dos diafragmas para tener más definición con el convertidor puesto.

Saludos

Masrazonkunsanto :P.

El 70-200 con el TC14 para ir bien de verdad hay que irse a f8. Aunque para la mayoria de los usos y de las exigencias con f5,6 tiraria bien

Enlace al comentario

Correcto, y en f/4.5 con el Tc-1.7

Otra cosa distinta es que te convenga cerrar uno o dos diafragmas para tener más definición con el convertidor puesto.

Saludos

Masrazonkunsanto :P.

El 70-200 con el TC14 para ir bien de verdad hay que irse a f8. Aunque para la mayoria de los usos y de las exigencias con f5,6 tiraria bien

Pues muchas gracias a los dos, ahora ya lo empiezo a tener claro, el caso es que no se si comprarme el nikon 70-200 mas el tc14 ( que me da mas juego y menos peso ) o irme a por el sigma 120-300 2.8 que mas o menos me cuesta lo mismo

Enlace al comentario

Hola.

Si no se puede con el 55-200VR,como lo hace el compañero RULOSO,tiene una foto de una gota en el foro de macrofotografia con el titulo GOTITAS-BOKEH

y dice ....55-200VR con anillas de acercamiento de 3x y la foto me gusta.

saludos.

Poderse se puede usar un multi, ahora bien, con pérdida de calidad y sin AF. Y una anilla de acercamiento (supongo que se referirá a aros de extensión) no es un multiplicador :P Es un complemento que se usa para macro.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Si no se puede con el 55-200VR,como lo hace el compañero RULOSO,tiene una foto de una gota en el foro de macrofotografia con el titulo GOTITAS-BOKEH

No tienen nada que ver los anillos de extensión con los multiplicadores. Los multipicadores se usan para aumentar la distancia focal; los anillos de extensión para reducir la distancia mínima de enfoque. Las lentes no pueden chocar en el caso del 55-200 porque los anillos de extensión, al contrario que los multiplicadores, no llevan lentes por dentro, son huecos.

Tampoco es lo más óptimo usar anillos de extensión con zooms poco luminosos; como mejor funcionan es con ópticas fijas luminosas, y preferentemente con capacidad macro... pero como prueba se pueden usar practicamente en todo tipo de ópticas

Enlace al comentario

Hola.

Creo que se refiere a "lente de aproximación 3x", vamos, una lupa de 3 aumentos con rosca para poner delante del objetivo, no detrás como el multiplicador.

Por cierto la foto de Ruloso le ha quedado muy bien

SAludos

Enlace al comentario

Perdón...desde mi ignorancia extrema...tenía pensado pasarme a la D90 (digamos q´ cuento con € 1.000; pero me falta de todo...y me gustaría dedicarme a macro y retrato..por lo que he estado viendo.. me vendría bien un Objetivo AF-S VR 105 mm f/2.8G IF-ED, que vale tanto como la D90... y además no tengo flash... en fin podré con D40 y el 105...tirar por ahora...o del todo inutil ese gasto para la D40?????? ...gracias...y felicitaciones por la paciencia con los novatos...quote name='HermetiC' date='May 28 2009, 16:12 ' post='457434']

Sólo se usan con teleobjetivos muy luminosos (2.0, 2.8 y algunos 4, en estos últimos se suele perder el AF y el VR). Los de Nikon sólo encajan con los teles profesionales de la marca:

• >> Nikkor TC14E II

• >> Nikkor TC17E II

• >> Nikkor TC20E II

No se pueden usar con objetivos como el 55-200 (las lentes de la óptica chocan con las del multiplicador) ni ningún DX y en general con ningún objetivo poco luminoso.

En general sólo merecen la pena con teleobjetivos muy luminosos, muy buenos... y normalmente muy caros.

Enlace al comentario

• Moderadores
Perdón...desde mi ignorancia extrema...tenía pensado pasarme a la D90 (digamos q´ cuento con € 1.000; pero me falta de todo...y me gustaría dedicarme a macro y retrato..por lo que he estado viendo.. me vendría bien un Objetivo AF-S VR 105 mm f/2.8G IF-ED, que vale tanto como la D90... y además no tengo flash... en fin podré con D40 y el 105...tirar por ahora...o del todo inutil ese gasto para la D40??????

No tiene nada que ver con el tema de los multiplicadores (otra vez abre un post para ti sola); pero sí, si buscas una óptica que rinda muy bien en retratos y en macro, ese es el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro; o también su antecesor, el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

El objetivo cuesta bastante más que la D40, pero yo no lo consideraría un gasto inútil; si te gusta la fotografía no tardarás en cambiar a un cuerpo superior o más moderno; y el objetivo seguirá siendo igual de bueno... e incluso le sacarás más partido en cuerpos superiores... y en la D40 funcionará perfectamente. Ahora que si quieres gastar menos puedes ir a por la versión sin VR o a por un Tamron 90 2.8 BiM, más asequible y de muy buena calidad óptica.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario